Repuestos los 2 modelos de coches de LAMBORGHINI DIABLO
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Repuestos LAMBORGHINI DIABLO: ¿dónde comprarlos?
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Lamborghini Diablo
El Lamborghini Diablo es el auto deportivo vendido en 1990 y hasta 2001. Se tornó en el primer auto Lamborghini que lograba acelerar hasta 200 millas por hora (320 km/h). El modelo se mostró en carrocerías cupé y descapotable biplaza. Sumando todo, se vendieron 2903 unidades.
Primera generación del Lamborghini Diablo
El apelativo del modelo, de acuerdo a la costumbre de la empresa Lamborghini, se refería al toreo y la leyenda de Devil (El Diablo), un toro furioso del Duque de Veragua que cayó luchando con el afamado torero José De Lara. El trabajo sobre el proyecto del auto deportivo, destinado a sustituir Lamborghini Countach, comenzó en 1985. La concepción original del auto fue elaborado al comienzo por Marcello Gandini, no obstante el auto parecía excesivamente agresivo para los directivos de Chrysler (novedosos propietarios de Lamborghini). Para gran disgusto de Gandini, el grupo de encargados de conceptualización de Detroit elaboró la concepción original del Lamborghini Diablo.
La muestra del modelo se ejecutó el 21 de enero de 1990, en el Hotel de Paris en Montecarlo. La carrocería era de distintos materiales: el acero se empleó para el techo, el aluminio para puertas y guardabarros; los alerones, la cubierta del motor y umbrales de las puertas estaban hechos de fibra de carbono multicapa.
El Lamborghini Diablo poseía equipos de serie bastante limitados: no poseen ni ventanillas eléctricas. La ausencia de tomas de aire en el paragolpes de delante y la ubicación elevada del panel de control, que a veces causa problemas de visibilidad, eran peculiaridades del modelo.
En 1993 se vendía el Lamborghini Diablo VT en carrocería cupé. El auto poseía tracción total y tomas de aire. En la Feria del motor de Ginebra en 1992, el modelo conceptual del Lamborghini Diablo Roadster se mostró y obtuvo un gran número de comentarios positivos. No obstante, hubo tres años de modificaciones con anterioridad a que el descapotable biplaza del Lamborghini Diablo VT saliera a la venta.
Con motivo del 30 aniversario de la Empresa Lamborghini en 1994, hubo una versión limitada, el Lamborghini Diablo SE30. El peso del auto se reduce tanto como es posible, las ventanillas eran de plexiglás, y el aire acondicionado, equipo de música y el refuerzo de la dirección asistida hidráulica se eliminaron del auto. Sumando todo, 150 vehículos se fabricaron. 15 de ellos fueron reconvertidos un poco más tarde en el Lamborghini Diablo SE30 Jota que se distinguía al tener dos tomas de aire próximas al techo para incrementar la refrigeración del motor. El auto se destinaba a los campeonatos de GT, si bien en realidad ninguno de ellos tomó lugar en las carreras.
En 1995 la familia Lamborghini Diablo fue completada con el Lamborghini Diablo SV de tracción en el eje de atrás y llantas de 18 pulgadas, tomas de aire dobles y panel de control puesto al día.
Rediseño de la primera generación del Lamborghini Diablo
En 1999 se ejecutó un rediseño del Lamborghini Diablo. El cambio más notorio fue la sustitución de los faros escamoteables por la óptica estática. En resumen, el Lamborghini Diablo poseía llantas de 18 pulgadas y un novedoso panel de control. El mismo año surgió el Lamborghini Diablo GT el auto, que era posible alcanzar los 338 km/h, se fabricó para participar en las carreras. Sumando todo, se fabricaron 80 unidades.
En 2000 el Lamborghini Diablo VT 6.0, que se distinguía de sus predecesores en la parte frontal y llantas, se puso a la venta. El auto estaba disponible únicamente con carrocería cupé: la fabricación de descapotables biplaza se interrumpió a causa de la creación del Lamborghini Murciélago. Con anterioridad a la interrupción de la fabricación del modelo, ha lugar en 2001 la fabricación especial del Lamborghini Diablo VT 6.0 SE (se fabricaron 42 unidades). Únicamente dos tonalidades de carrocería estaban disponibles: la metálica de oro, que ilustraba la salida del sol, y el claroscuro que ilustraba la puesta del sol.
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