Pastillas de freno delanteras y traseras para su coche
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Pastilla de freno para Las mejores marcas de coches
Pastilla de freno para los principales modelos de coches
Juego de pastillas de freno de calidad de marcas: Mejores fabricantes
Los productos más vendidos: Pastillas de freno
Descubre más sobre los productos de la categoría Pastillas de freno para el coche: información sobre selección, sustitución, precios y experiencias
Tarde o temprano, cualquier coche va a necesitar reparaciones. Llegado ese momento, puede surgir la siguiente pregunta en relación con la sustitución de piezas de recambio: ¿qué producto de la categoría Pastillas de freno debo elegir para cambiar el componente antiguo?
A continuación te indicamos qué es lo que debes tener en cuenta al seleccionar y comprar recambios nuevos para tu coche:
- La compatibilidad con el vehículo
- Las opiniones de expertos
- Las valoraciones y experiencias de nuestros clientes
- La marca
- El precio
¿Cómo puedo saber si un producto es compatible con un coche determinado?
Para seleccionar productos adecuados de la categoría Pastillas de freno, lo más recomendable es utilizar el número OEM de la pieza.
En nuestra página web, tan solo tienes que introducir los datos de tu vehículo (marca, modelo y tipo de motor) y seleccionar la pieza que te interese. Una vez efectuado esto, te será mostrado un catálogo de productos adecuados/compatibles con tu coche.
Experiencias, comparaciones y ensayos relativos a productos de la categoría Pastillas de freno para el automóvil
En las páginas de productos encontrarás numerosas valoraciones y calificaciones de productos otorgadas por nuestros clientes, de modo que podrás comparar los artículos que desees comprar de nuestra gama. Si tuvieras alguna pregunta sobre nuestros servicios, la selección o la compatibilidad de los recambios, o deseas saber qué hay que buscar para hallar los componentes apropiados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. El equipo se encuentra siempre a tu entera disposición para ayudarte y aconsejarte.
Un artículo de la categoría Pastillas de freno: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Pastillas de freno oscila entre 18 € y 117 €.
Realiza un pedido de productos de la categoría Pastillas de freno en AUTODOC y ahorra en el mantenimiento y la reparación de tu coche. Además de ofrecer sensacionales ofertas a nuestros clientes, nuestra tienda online trabaja con servicios de mensajería fiables, para que así puedas disfrutar de una entrega rápida y segura.
Pastillas de freno de 117 fabricantes a precios de 18 € a 117 €
Los artículos más vendidos: | |||||
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P 85 020 | 0 986 494 019 | P 59 042 | 0 986 494 038 | GDB1330 | 402B0019 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | BREMBO | BOSCH | TRW | ATE | FERODO |
Para marcas de coches populares: | |||||
VOLKSWAGEN | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Pastillas de freno - características técnica: | |||||
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Ancho [mm]: | Espesor [mm]: | Altura [mm]: | |||
87 | 146 | 17 | 19,5 | 53 | 54,7 |
123 | 137,1 | 18,2 | 19,7 | 52 | 57,2 |
95,1 | 58,5 | 15,8 | 20 | 52,9 | 52,8 |
Conozca más sobre Pastillas de freno - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
Las pastillas de freno son una parte del sistema de frenado. En muchos aspectos, determinan la rapidez del frenado del vehículo. Al presionar el pedal, la pastilla se empuja contra el disco, lo que lleva al frenado del vehículo.
Tipos de las pastillas de freno- Semimetálicas. Las pastillas están hechas de polvo de hierro, cobre y grafito. Su ventaja radica en una buena transferencia de calor y las desventajas, en un desgaste rápido, la pérdida de las propiedades si se baja la temperatura y la presencia de ruido fuerte al frenar.
- De bajo contenido de metal. Es uno de los mejores tipos de esta pieza. Su composición es la misma que la de orgánicas y la mejora de las propiedades se obtiene mediante la adición de cobre o de acero, lo que permite una mejor eliminación de calor. El único inconveniente es un rápido desgaste del disco de freno.
- Cerámicas. Prácticamente no tienen dsventajas dado que la penetración del agua no afecta el rendimiento, los discos de freno se desgastan al mínimo, el polvo y el calor se liberan en cantidad mucho menor que en sus análogos descritos anteriormente.
La base de los detalles es una placa de metal con una guarnición de fricción sujetada en la placa. Las pastillas repiten la forma del disco de freno o tambor. La gurnición se fija a la base con los remaches y un adhesivo especial. Muchas pastillas tienen un sensor de desgaste.
Consejos para el uso de las pastillas de frenoLa vida útil de las pastillas de freno depende del estilo de conducción y el recorrido. Las aceleraciones y frenados bruscos llevan a un desgaste más rápido. En promedio, las piezas duran unos 15000- 20000 km. No se recomienda, en ningún caso, seguir usando las pastillas si el espesor de la guarnición se redujo hasta 2-3 mm ya que hay un riesgo de daño del disco de freno y posibilidad de ebullición del líquido de frenos.
Fallo de las pastillas de freno- pieza está deformada;
- aparición de una brecha;
- daño o rotura de la superficie de fricción;
- desgaste grave de las pastillas.
- desgaste desigual de las piezas;
- aparición del indicador de desgaste;
- aparición del rechinido o chillido en la zona de la rueda durante el frenado;
- aumento de la fuerza requerida para presionar el pedal del freno;
- el pedal no vuelve a su posición original después de presionarlo;
- empeoramiento de la calidad del frenado.
- la pieza está sujetada de manera incorrecta;
- desgaste del disco de freno;
- penetración del polvo, la suciedad y objetos extraños en la guarnición de fricción;
- instalación inadecuada;
- conducción agresiva;
- fallo en los cilindros de freno.
No se recomienda llevar a cabo la reparación y restauración de las pastillas de freno. Al empezar a fallar, la pieza debe reemplazarse, además, su coste es relativamente bajo. El reemplazo por las piezas nuevas extenderá la vida útil del disco de freno y de todo el sistema de frenos. Llevar a cabo el reemplazo se puede por su cuenta, siempre y cuando cuanta con un conjunto mínimo de herramientas. Para ello, siga estos pasos:
- inmobilizar el coche con el freno de mano y subirlo;
- quitar la rueda;
- arrancar las clavijas retenedoras y los pasadores de guía;
- usando los alicates y el destornillador, meter los pistones en los cilindros del soporte y quitar las piezas viejas;
- lubricar los pasadores de guia con aceite y llevar a cabo los pasos anteriores en orden inverso.
- Ahorro del tiempo. Usted puede realizar su pedido en tan sólo unos minutos.
- Posibilidad de entrega gratuita.
- Confianza. Todos los repuestos están cubiertos con una garantía de calidad.
- Apoyo cualificado. Obtenga la consulta cualificada de nuestros expertos de Autodoc en cualquier momento.
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Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución
Cómo cambiar las discos de freno traseros, pastillas de freno / juego de pastillas de freno traseros HONDA CIVIC 5 Instrucción | Autodoc Тop marcas...
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Por término medio, la vida útil de estas piezas es de entre 30.000 y 50.000 kilómetros de recorrido en vehículos equipados con transmisión manual y de entre 25.000 y 30.000 kilómetros en vehículos con transmisión automática. Su vida útil depende de una serie de factores:
- El estilo de conducción individual. Si se utilizan los frenos a altas velocidades de manera frecuente, estos componentes se pueden desgastar incluso ya después de 5.000 kilómetros recorridos.
- Tipo de vehículo. Los coches pesados necesitan una sustitución más frecuente de los componentes.
- Grado de desgaste del disco de freno. La superficie irregular en una pieza dañada ejerce un efecto negativo sobre las pastillas.
- El atasco de los pistones de la pinza de freno, que provoca un desgaste desigual de las piezas.
- Composición del material de fricción. Por lo general, la vida útil de las piezas de cerámica es superior a la de las piezas orgánicas.
Normalmente, un kit se compone de 4 piezas: 2 para las dos ruedas de cada eje. Algunos kits llevan hasta 8 piezas para un mismo eje. Esto dependerá del diseño del coche.
Las piezas modernas van equipadas con sensores de desgaste mecánicos o electrónicos. Indican la necesidad de cambiar las piezas por medio del testigo de aviso que se enciende en el panel de instrumentos o bien porque se escucha un chirrido al frenar. También puede medirse el grosor del forro de fricción con un calibre y compararlo con el valor de grosor mínimo permitido especificado por el fabricante del coche. Además, se puede detectar el desgaste mediante los signos siguientes:
- aumento de la distancia de frenado;
- disminuye el nivel del fluido de trabajo;
- presencia de polvo metálico sobre la llanta de la rueda;
- ruidos inusuales y golpes cuando se detiene el vehículo bruscamente.
Para efectuar esta tarea necesitará:
- un destornillador plano;
- un juego de llaves de estrella y abiertas;
- un gato elevador.
Consulte la guía de reparación de su coche para disponer de instrucciones detalladas. Normalmente, este procedimiento implica seguir los siguientes pasos:
- Asegúrese de que los mecanismos se han enfriado.
- Abra el capó y retire la tapa del depósito del líquido de frenos.
- Bloquee las ruedas con cuñas.
- Afloje los pernos de la rueda.
- Levante el coche.
- Retire los pernos de rueda y la propia rueda.
- Quite las sujeciones de la pinza de freno.
- Retire los clips de sujeción y desconecte el indicador de desgaste (si lleva uno instalado).
- Presione los pistones de la pinza de freno.
- Quite las piezas desgastadas.
Recuerde que después de haber finalizado esta tarea puede que tenga que rellenar el líquido de frenos y purgar el sistema. Presione el pedal del freno varias veces antes de empezar a utilizar nuevamente el vehículo.
Los sonidos raros al frenar pueden estar provocados por las siguientes razones:
- Mala calidad de las pastillas.
- Las piezas se están asentando y su recubrimiento de fábrica todavía no ha sido eliminado.
- Instalación indebida de las piezas.
- Incompatibilidad de los componentes del ensamblaje.
- Sobrecalentamiento del sistema o conducir bajo la lluvia.
- La entrada de partículas extrañas en el mecanismo.
- El pistón de la pinza de freno se atasca.
es la marca que trae de casa