Pastillas de freno traseras y delanteras de coche
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Productos de la categoría Pastilla de freno traseras y delanteras para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Juego de pastillas de freno delanteras y traseras son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- BREMBO
- BOSCH
- TRW
- FERODO
- ATE
Un artículo de la categoría Pastillas de freno: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Pastillas de freno oscila entre 16 € y 154 €.
Sustitución de pastillas de freno de automóviles: Tutorial para la reparación
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El tutorial paso a paso para la reparación del coche por us cuenta. Conviértese en un mecánico aficionado con Autodoc.
Pastillas de freno: información útil
Los artículos más vendidos: | |||||
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P 23 021 | P 23 096 | 0 986 424 098 | P 85 020 | P 86 002 | 0 986 424 512 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | BREMBO | BOSCH | TRW | FERODO | ATE |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Pastillas de freno - características técnica | |||||
Altura [mm] | Ancho [mm] | Espesor [mm] | |||
47 | 47,4 | 109 | 109,2 | 18 | 17 |
53 | 56 | 87 | 61 | 15 | 15,5 |
54,3 | 48,1 | 61,8 | 127 | 16,2 | 16,3 |
Pastillas de freno para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Las pastillas de freno son una parte del sistema de frenado. En muchos aspectos, determinan la rapidez del frenado del vehículo. Al presionar el pedal, la pastilla se empuja contra el disco, lo que lleva al frenado del vehículo.
Tipos de las pastillas de freno- Semimetálicas. Las pastillas están hechas de polvo de hierro, cobre y grafito. Su ventaja radica en una buena transferencia de calor y las desventajas, en un desgaste rápido, la pérdida de las propiedades si se baja la temperatura y la presencia de ruido fuerte al frenar.
- De bajo contenido de metal. Es uno de los mejores tipos de esta pieza. Su composición es la misma que la de orgánicas y la mejora de las propiedades se obtiene mediante la adición de cobre o de acero, lo que permite una mejor eliminación de calor. El único inconveniente es un rápido desgaste del disco de freno.
- Cerámicas. Prácticamente no tienen dsventajas dado que la penetración del agua no afecta el rendimiento, los discos de freno se desgastan al mínimo, el polvo y el calor se liberan en cantidad mucho menor que en sus análogos descritos anteriormente.
La base de los detalles es una placa de metal con una guarnición de fricción sujetada en la placa. Las pastillas repiten la forma del disco de freno o tambor. La gurnición se fija a la base con los remaches y un adhesivo especial. Muchas pastillas tienen un sensor de desgaste.
Consejos para el uso de las pastillas de frenoLa vida útil de las pastillas de freno depende del estilo de conducción y el recorrido. Las aceleraciones y frenados bruscos llevan a un desgaste más rápido. En promedio, las piezas duran unos 15000- 20000 km. No se recomienda, en ningún caso, seguir usando las pastillas si el espesor de la guarnición se redujo hasta 2-3 mm ya que hay un riesgo de daño del disco de freno y posibilidad de ebullición del líquido de frenos.
Fallo de las pastillas de freno- pieza está deformada;
- aparición de una brecha;
- daño o rotura de la superficie de fricción;
- desgaste grave de las pastillas.
- desgaste desigual de las piezas;
- aparición del indicador de desgaste;
- aparición del rechinido o chillido en la zona de la rueda durante el frenado;
- aumento de la fuerza requerida para presionar el pedal del freno;
- el pedal no vuelve a su posición original después de presionarlo;
- empeoramiento de la calidad del frenado.
- la pieza está sujetada de manera incorrecta;
- desgaste del disco de freno;
- penetración del polvo, la suciedad y objetos extraños en la guarnición de fricción;
- instalación inadecuada;
- conducción agresiva;
- fallo en los cilindros de freno.
No se recomienda llevar a cabo la reparación y restauración de las pastillas de freno. Al empezar a fallar, la pieza debe reemplazarse, además, su coste es relativamente bajo. El reemplazo por las piezas nuevas extenderá la vida útil del disco de freno y de todo el sistema de frenos. Llevar a cabo el reemplazo se puede por su cuenta, siempre y cuando cuanta con un conjunto mínimo de herramientas. Para ello, siga estos pasos:
- inmobilizar el coche con el freno de mano y subirlo;
- quitar la rueda;
- arrancar las clavijas retenedoras y los pasadores de guía;
- usando los alicates y el destornillador, meter los pistones en los cilindros del soporte y quitar las piezas viejas;
- lubricar los pasadores de guia con aceite y llevar a cabo los pasos anteriores en orden inverso.
- Ahorro del tiempo. Usted puede realizar su pedido en tan sólo unos minutos.
- Posibilidad de entrega gratuita.
- Confianza. Todos los repuestos están cubiertos con una garantía de calidad.
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Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución
FAQ
Por término medio, la vida útil de estas piezas es de entre 30.000 y 50.000 kilómetros de recorrido en vehículos equipados con transmisión manual y de entre 25.000 y 30.000 kilómetros en vehículos con transmisión automática. Su vida útil depende de una serie de factores:
- El estilo de conducción individual. Si se utilizan los frenos a altas velocidades de manera frecuente, estos componentes se pueden desgastar incluso ya después de 5.000 kilómetros recorridos.
- Tipo de vehículo. Los coches pesados necesitan una sustitución más frecuente de los componentes.
- Grado de desgaste del disco de freno. La superficie irregular en una pieza dañada ejerce un efecto negativo sobre las pastillas.
- El atasco de los pistones de la pinza de freno, que provoca un desgaste desigual de las piezas.
- Composición del material de fricción. Por lo general, la vida útil de las piezas de cerámica es superior a la de las piezas orgánicas.
Normalmente, un kit se compone de 4 piezas: 2 para las dos ruedas de cada eje. Algunos kits llevan hasta 8 piezas para un mismo eje. Esto dependerá del diseño del coche.
Las piezas modernas van equipadas con sensores de desgaste mecánicos o electrónicos. Indican la necesidad de cambiar las piezas por medio del testigo de aviso que se enciende en el panel de instrumentos o bien porque se escucha un chirrido al frenar. También puede medirse el grosor del forro de fricción con un calibre y compararlo con el valor de grosor mínimo permitido especificado por el fabricante del coche. Además, se puede detectar el desgaste mediante los signos siguientes:
- aumento de la distancia de frenado;
- disminuye el nivel del fluido de trabajo;
- presencia de polvo metálico sobre la llanta de la rueda;
- ruidos inusuales y golpes cuando se detiene el vehículo bruscamente.
Para efectuar esta tarea necesitará:
- un destornillador plano;
- un juego de llaves de estrella y abiertas;
- un gato elevador.
Consulte la guía de reparación de su coche para disponer de instrucciones detalladas. Normalmente, este procedimiento implica seguir los siguientes pasos:
- Asegúrese de que los mecanismos se han enfriado.
- Abra el capó y retire la tapa del depósito del líquido de frenos.
- Bloquee las ruedas con cuñas.
- Afloje los pernos de la rueda.
- Levante el coche.
- Retire los pernos de rueda y la propia rueda.
- Quite las sujeciones de la pinza de freno.
- Retire los clips de sujeción y desconecte el indicador de desgaste (si lleva uno instalado).
- Presione los pistones de la pinza de freno.
- Quite las piezas desgastadas.
Recuerde que después de haber finalizado esta tarea puede que tenga que rellenar el líquido de frenos y purgar el sistema. Presione el pedal del freno varias veces antes de empezar a utilizar nuevamente el vehículo.
Los sonidos raros al frenar pueden estar provocados por las siguientes razones:
- Mala calidad de las pastillas.
- Las piezas se están asentando y su recubrimiento de fábrica todavía no ha sido eliminado.
- Instalación indebida de las piezas.
- Incompatibilidad de los componentes del ensamblaje.
- Sobrecalentamiento del sistema o conducir bajo la lluvia.
- La entrada de partículas extrañas en el mecanismo.
- El pistón de la pinza de freno se atasca.