Recambios de tuberías y mangueras coche
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Las tuberías y mangueras son componentes de los sistemas hidráulicos de un vehículo. Se encargan de transportar el fluido de trabajo de una unidad a otra. Estas piezas también se utilizan para suministrar aire y expulsar los gases. Así, se utilizan ampliamente en la ventilación del cárter, en la entrada de aire y en los sistemas de depósito de combustible.
Diseño de las tuberías y mangueras
Las mangueras son tubos flexibles hechos de un material polimérico elástico. Normalmente están equipadas con conectores y accesorios de acoplamiento para poder sujetarlas a otros elementos del sistema. Para mejorar su resistencia, pueden ir reforzadas con mallas metálicas o con fibras sintéticas. El material para fabricarlas se selecciona en función del entorno de trabajo en el que serán utilizadas. Por ejemplo, los productos para el sistema de combustible deben estar hechos de materiales resistentes al aceite y al combustible. Las piezas de repuesto que suministran refrigerante al radiador deben estar hechas de un material resistente al calor.
Las tuberías se hacen de plástico o de silicona. A menudo tienen una forma curva, determinada por la ubicación de las unidades.
Se utilizan tubos metálicos en los ensamblajes que requieren componentes resistentes a temperaturas de varios cientos de grados centígrados.
Consejos de mantenimiento
- Asegúrese siempre de que elige componentes que sean apropiados para las condiciones en las que se van a utilizar.
- Debe apretar las abrazaderas de vez en cuando. Al apretarlas, tenga cuidado para no provocar daños en los componentes.
- Cambie los fluidos de trabajo de manera oportuna. La suciedad acumulada en estos líquidos de trabajo es dañina para el material del producto.
- Tenga presente que todos estos productos se encuentran expuestos al desgaste natural, independientemente de si utiliza el coche o no. Por lo tanto, se deben cambiar cada 4-5 años.
- Intente comprar piezas de repuesto con protección contra daños electroquímicos. Son más duraderas.
Signos de fallo
La reducción del nivel de líquido de trabajo, si tiene fugas o se aprecian charcos debajo del coche serían indicios de que los componentes utilizados en los sistemas hidráulicos tienen grietas. Cuando se utilizan estos productos en unidades impulsoras, se requiere un mayor esfuerzo para activar el correspondiente mecanismo, como los frenos o el embrague. Se pueden apreciar los mismos síntomas en el caso de que los acoplamientos y conexiones se hayan corroído si la integridad de las juntas se ha visto afectada. La pérdida de elasticidad de los componentes puede detectarse por el tacto. Una manguera de admisión de aire agrietada provoca que el sistema succione aspire aire. Como resultado, el motor funciona mal y se detiene justo después de ponerlo en marcha. El consumo de combustible aumenta.
Las tuberías y mangueras obstruidas del sistema de combustible pueden causar graves averías del motor. Si la manguera de ventilación del depósito de combustible está obstruida, el motor de algunos vehículos ni siquiera llegará a arrancar.
Causas de los fallos
Estos productos pueden agrietarse debido a los cambios de temperatura, al sobrecalentamiento de las piezas o a su exposición a los químicos agresivos como por ejemplo aditivos inapropiados. Los componentes del sistema de refrigeración del motor tienen tendencia a sufrir degradación electroquímica.
Además, la integridad de los componentes puede verse deteriorada cuando se exponen a una sobrepresión, por ejemplo, debido a la formación de bolsas de aire en el sistema y a que el fluido de trabajo alcance su punto de ebullición.
Algunas averías pueden ser el resultado de una instalación inadecuada. Si se tuerce una de estas piezas durante el montaje, fallará poco después. Tampoco deben apretarse en exceso las sujeciones.
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