Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los consumidores disponen de un derecho de desistimiento legal con respecto a las compras de productos en línea en virtud de las siguientes instrucciones.

Derecho de desistimiento de los consumidores

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (AUTODOC AG, Josef-Orlopp-Straße 55, 10365 Berlín, Alemania, número de teléfono +34 911 981 225, número de fax: +49 30 208 478 250, dirección de correo electrónico: [email protected]) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Para bienes que pueden ser devueltos normalmente por correo postal se aplica lo siguiente:

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos o a AUTODOC AG (Retoure - Lager R) Rhinstraße 132, 12681 Berlín Alemania, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Para bienes que no pueden ser devueltos normalmente por correo postal (por ejemplo, piezas de recambio que no pueden ser enviadas por paquete postal) se aplica lo siguiente:

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente el importe de los gastos de envío que haya pagado como parte del pedido más 10 EUR.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para bienes sujetos a normas adicionales de seguridad en el transporte (baterías) se aplica lo siguiente:

Si usted recibe un producto en el que se incluye una notificación especial indicándole que conserve el material de embalaje en caso de devolución, le recomendamos que siga las siguientes instrucciones:

- Conserve los tapones de sellado que se emplean para cerrar los orificios y evitar que el líquido de la batería se fugue;
- Conserve el material de embalaje utilizado para proteger la carcasa de la batería de posibles daños;
- Conserve la caja que lleva la advertencia que indica que contiene mercancías peligrosas.

En caso de que el paquete de AUTODOC hubiera sido dañado, le rogamos que utilice nuevos materiales de embalaje para enviarnos la devolución del producto. Puesto que el paquete contiene mercancías peligrosas, asegúrese de utilizar una caja de envío robusta y resistente a los golpes. Asegure el artículo dentro del embalaje exterior para que no se mueva y para que no se active de forma accidental. Coloque el artículo en posición vertical dentro de la caja de envío y cerciórese de que no pueda moverse en su interior. Utilice material de relleno, como por ejemplo el material de relleno suministrado por AUTODOC o algún periódico, con el fin de rellenar cualquier espacio vacío entre la caja de envío y el artículo.

Los materiales peligrosos que hayan sido dañados, tales como baterías con fugas, no pueden ser devueltos y deben ser eliminados en un punto de reciclaje adecuado.

- Fin de la información sobre el derecho de desistimiento.

Modelo de formulario de desistimiento

(solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
— A la atención de: AUTODOC AG, Josef-Orlopp-Straße 55, 10365 Berlín, Alemania, fax: +49 30 208 478 250, correo electrónico: [email protected]
— Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
— Pedido el/recibido el (*)
— Nombre del consumidor o de los consumidores
— Dirección del consumidor o de los consumidores
— Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)
— Fecha
________
(*) Táchese lo que no proceda.

Excepciones al derecho de desistimiento
Existen excepciones legales al derecho de desistimiento, en el ámbito de las cuales nos reservamos el derecho de acogernos a lo siguiente en relación con usted: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
El derecho de desistimiento tampoco será aplicable al suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Además, le informamos de que deberá reembolsarnos cualquier disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Existe jurisprudencia en virtud de la cual la instalación de piezas de vehículos de motor también debe ser considerada "no necesaria".