Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Sección de repuestos de coches para Transmisión

Caja de velocidades repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
  • Caja de velocidades para VW de alta calidad
  • Caja de velocidades para RENAULT de alta calidad
  • Caja de velocidades para SEAT de alta calidad
  • Caja de velocidades para PEUGEOT de alta calidad
  • Caja de velocidades para FORD de alta calidad
  • Caja de velocidades para CITROËN de alta calidad
  • BMW
  • MERCEDES-BENZ
  • OPEL
  • NISSAN
  • AUDI
  • TOYOTA
  • HYUNDAI
  • KIA
  • FIAT
  • HONDA
  • MITSUBISHI
  • SUZUKI
  • MAZDA
  • CHEVROLET
  • VOLVO
  • JEEP
  • SKODA
  • LAND ROVER
  • ALFA ROMEO
  • SSANGYONG
  • DACIA
Más

Transmisión recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

La caja de cambios es un ensamblaje que está diseñado para convertir y transferir el par del motor del motor a los ejes de transmisión o de propulsión, garantizando así el giro de las ruedas.

También se emplea para meter la marcha atrás.

Diseño de la caja de cambios

Una caja de cambios manual consiste en ejes y engranajes con distinto número de dientes. En las unidades modernas, los engranajes de ejes adyacentes se encuentran constantemente en contacto. La activación de la marcha necesaria se realiza con la ayuda de unos sincronizadores especiales. El sincronizador necesario es activado con la horquilla de cambio correspondiente, que va conectada por medio de brazos y articulaciones a la palanca de cambios que se encuentra situada en la cabina.

Una caja de cambios automática está constituida por engranajes de distintos tamaños que forman un tren de engranajes epicicloidal. Los paquetes de embrague son los responsables de activar los engranajes necesarios. Su conexión queda garantizada por el bombeo del fluido de trabajo a los correspondientes canales de la unidad hidráulica. El par de torsión del motor es transmitido a la caja de cambios por medio de un convertidor de par hidráulico.

La transmisión variable continua no tiene engranajes. Sus principales elementos de trabajo son unas poleas cónicas situadas por parejas en los ejes de entrada y salida, con una correa de acero tensada a su alrededor. Las poleas pueden ir juntas o separadas, cambiando su diámetro de trabajo de esta manera y, en consecuencia, cambiando la relación de la transmisión. Su diseño también cuenta con un tren de engranajes epicicloidal, que es responsable de la conducción marcha atrás. El movimiento de las poleas se produce gracias a un convertidor de par hidráulico, a un embargue multiplaca controlado electrónicamente y a otros mecanismos.

Consejos de mantenimiento

  • No pase por alto los intervalos de cambio de aceite. Compruebe el nivel del aceite regularmente. Un lubricante contaminado, junto con una cantidad insuficiente del mismo, dan lugar a un desgaste prematuro de las piezas móviles y al progresivo deterioro de la caja de cambios.
  • Es importante garantizar el correcto funcionamiento del embrague en coches con una transmisión manual. Si los amortiguadores están defectuosos, las cargas sobre la caja de cambios aumentan considerablemente.
  • Debe evitar la aceleración y frenadas busca. Ejercen un efecto destructivo sobre los componentes de la la transmisión .
  • No se recomienda utilizar un vehículo con transmisión automática para remolcar a otros vehículos. La caja de cambios puede sobrecalentarse y averiarse.
  • Durante el invierno, si tiene una transmisión automática, debe calentar bien la caja de cambios antes de arrancar.

Síntomas de fallos

Si se produce algún problema al cambiar de marcha con una transmisión manual, esto puede indicar que los sincronizadores o los engranajes están desgastados, que la cantidad de aceite del ensamblaje es insuficiente o que la varilla selectora, el cable o la palanca se han estropeado. Los cabezales reductores y los manguitos desgastados o una horquilla o varilla defectuosas pueden ir acompañados de una desactivación espontánea del embrague. Un cojinete del eje de entrada desgastado suele producir ruidos cuando está en punto muerto. En vehículos que se encuentran equipados con una transmisión automática, las placas de fricción y los cabezales reductores de la turbina pueden desgastarse, las palas de la rueda del convertidor de par pueden romperse y las válvulas pueden llegar a obstruirse. Estos fallos de funcionamiento provocan deslizamientos. Los tirones durante la aceleración en vehículos con una transmisión variable continua pueden ser consecuencia de unas válvulas de la bomba de aceite averiadas. Los zumbidos o los gruñidos indican que los cojinetes están desgastados.

Causas de los fallos

El desgaste y el deterioro de los cojinetes, engranajes y cabezales reductores, la obstrucción de los conductos de la unidad hidráulica, válvulas atascadas y correas desgastadas son las consecuencias más frecuentes de no cambiar el aceite a su debido tiempo. Las suciedad acumulada obstruye los conductos de la unidad hidráulica y forma depósitos de carbón sobre los componentes, que posteriormente actúan como abrasivos. Una utilización inadecuado de su automóvil puede provocar el deterioro de las rótulas y de los cojinetes, además de provocar el sobrecalentamiento de la caja de cambios.

Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Siempre dispone de la oportunidad de comprar componentes de la caja de cambios para su vehículo en nuestra tienda online. Gracias a nuestra amplia gama de productos, encontrará sin duda todas las piezas necesarias, independientemente de qué tipo de transmisión lleve su vehículo.

Top Transmisión Piezas 10 superventas de la sección Caja de velocidades
Repuestos que le aconsejamos de la sección Transmisión automotriz. Son las piezas más vendidas. Compre nuestras piezas de superventas o descubra muchas otras opciones atractivas para su coche.
-29%
Kit filtro hidrtáulico, caja automática H 182 KIT comprar ¡24 horas al día
MANN-FILTER Kit filtro hidrtáulico, caja automática
Número de artículo: H 182 KIT
11,51 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con junta de cárter de aceite
  • Altura [mm]: 18
  • MANN-FILTERKit filtro hidrtáulico, caja automática
  • Número de artículoH 182 KIT
  • Precio de venta sugerido por el fabricante16,21 €
  • Nuestro precio 11,51 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Sensor, velocidad 255304 comprar ¡24 horas al día
VALEO Sensor, velocidad
Número de artículo: 255304
25,60 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Peso [kg]: 0,05
  • VALEOSensor, velocidad
  • Número de artículo255304
  • Precio de venta sugerido por el fabricante36,05 €
  • Nuestro precio 25,60 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Interruptor, piloto de marcha atrás 40600 comprar ¡24 horas al día
FAE Interruptor, piloto de marcha atrás
Número de artículo: 40600
9,96 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Medida de rosca: M 14x1,5
  • Número de polos: 2
  • Color de carcasa: verde
  • FAEInterruptor, piloto de marcha atrás
  • Número de artículo40600
  • Precio de venta sugerido por el fabricante14,03 €
  • Nuestro precio 9,96 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Aceite para transmisión automática V60-0118 comprar ¡24 horas al día
VAICO Aceite para transmisión automática
Número de artículo: V60-0118
13,25 €

(13,25 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Longitud [mm]: 60
  • Color: marrón
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 60000
  • Tipo de envase: Botella
  • Tipo de caja de cambios: DSG
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Nº art. herramienta recomendada: V99-1017
  • Unidad de cantidad: Litro
  • Clase viscosidad SAE: TF DSG
  • Peso [kg]: 0,96
  • Capacidad [litros]: 1
  • Altura [mm]: 225
  • Ancho [mm]: 115
  • Clase de caja de cambios: Transmisión de embrague doble, no para transmisión automática CVT (continua)
  • Nº art. de accesorio recomendado: V10-3025, V10-3223
  • Observar las indicaciones del constructor
  • intervalo de cambio recomendado [años]: 5
  • Propiedad química: sintético
  • Información complementaria: Q+, calidad de primer equipo "HECHA EN ALEMANIA"
  • VAICOAceite para transmisión automática
  • Número de artículoV60-0118
  • Precio de venta sugerido por el fabricante18,66 €
  • Nuestro precio 13,25 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Aceite transmisión 4433 comprar ¡24 horas al día
LIQUI MOLY Aceite transmisión
Número de artículo: 4433
Más
11,29 €

(22,58 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Tipo de envase: Lata
  • Contenido [ml]: 500
  • Especificación: API GL4+
  • Autorización fabricante: Ford ESD-M2C 175-A
  • Aceite- recomendación constructor: VW 501 50 (G50), ZF TE-ML 08
  • Clase viscosidad SAE: 75W-90
  • Gama de productos: Hochleistungs GL4+
  • LIQUI MOLYAceite transmisión
  • Número de artículo4433
  • Precio de venta sugerido por el fabricante15,90 €
  • Nuestro precio 11,29 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit piezas, cambio aceite caja automática 1087.298.365 comprar ¡24 horas al día
ZF GETRIEBE Kit piezas, cambio aceite caja automática
Número de artículo: 1087.298.365
219,45 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Juego alternativo de reparación: 1087.298.364
  • Capacidad [litros]: 7
  • Especificación: ZF LifeguardFluid 8
  • ZF GETRIEBEKit piezas, cambio aceite caja automática
  • Número de artículo1087.298.365
  • Precio de venta sugerido por el fabricante309,09 €
  • Nuestro precio 219,45 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Cable de accionamiento, caja de cambios 3150048 comprar ¡24 horas al día
METZGER Cable de accionamiento, caja de cambios
Número de artículo: 3150048
147,63 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • METZGERCable de accionamiento, caja de cambios
  • Número de artículo3150048
  • Precio de venta sugerido por el fabricante207,93 €
  • Nuestro precio 147,63 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Filtro hidráulico, transmisión automática WH 980 comprar ¡24 horas al día
MANN-FILTER Filtro hidráulico, transmisión automática
Número de artículo: WH 980
33,83 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Altura [mm]: 240
  • Medida de rosca: 1 3/8-12 UNF
  • Diámetro [mm]: 94
  • Diámetro exterior 2 [mm]: 71
  • Diám. int. 2[mm]: 62
  • MANN-FILTERFiltro hidráulico, transmisión automática
  • Número de artículoWH 980
  • Precio de venta sugerido por el fabricante47,65 €
  • Nuestro precio 33,83 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Aceite para transmisión automática 105784 comprar ¡24 horas al día
MOTUL Aceite para transmisión automática
Número de artículo: 105784
11,62 €

(11,62 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Capacidad [litros]: 1
  • Aceite: Aceite completamente sintético
  • Autorización fabricante: Refer to TDS chart
  • Observar información de servicio
  • Gama de productos: MULTI ATF
  • MOTULAceite para transmisión automática
  • Número de artículo105784
  • Precio de venta sugerido por el fabricante16,37 €
  • Nuestro precio 11,62 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Aceite para transmisión automática S671.090.312 comprar ¡24 horas al día
ZF GETRIEBE Aceite para transmisión automática
Número de artículo: S671.090.312
21,18 €

(21,18 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Capacidad [litros]: 1
  • Tipo de envase: Botella
  • Especificación: ZF LifeGuardFluid 8
  • Gama de productos: LifeGuardFluid 8
  • ZF GETRIEBEAceite para transmisión automática
  • Número de artículoS671.090.312
  • Precio de venta sugerido por el fabricante29,83 €
  • Nuestro precio 21,18 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
loader Por favor esperar...