Filtros recambios automovil

Caja del filtro de aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de aire deportivo
Filtro de aire secundario
Filtro de combustible
Filtro de habitáculo
Filtro deshidratador
Filtro hidráulico de dirección
Junta del soporte del filtro de aceite del motor
Kit de filtros
Llaves para filtros
Soporte de la caja del filtro de aire
Válvula del filtro de combustible
Filtración repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
Top Filtros Piezas 10 superventas de la sección Filtros
Filtro recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
Los filtros se emplean para limpiar el entorno de funcionamiento del vehículo de las distintas impurezas que pueden llegar a entrar en el sistema, ya sea desde el exterior o el interior, debido al desgaste y deterioro de las piezas móviles, tales como bombas o compresores. Aparte de eso, hay elementos filtrantes que son capaces de absorber la humedad y los gases.
Diseño de los filtros
La mayoría de los componentes están formados por una carcasa y un elemento filtrante. Este último suele estar hecho de un papel plegado intrincadamente, de fieltro o de una fibra sintética. Estos materiales tienen una estructura porosa, por lo que permiten el paso del aire o fluidos a través de ellos mientras atrapan las partículas de mayor tamaño que los poros. Algunos de estos productos incluyen una malla metálica en su diseño, la cual protege el elemento filtrante de la deformación.
Además, cada uno de los tipos de filtro cuenta con unas funciones y características propias. Por ejemplo, los filtros de aire pueden venir equipados con un tipo de impulsor diseñado para realizar una prelimpieza del aire altamente contaminado. Los de aceite están equipados con válvulas de alivio de presión (bypass) y válvulas antirretorno, cuya función es la de garantizar un flujo oportuno e ininterrumpido de lubricante al motor. Los filtros de aire para habitáculo suelen tener una capa adicional de carbón activo que sirve para absorber los gases. Los filtros de combustible pueden ir equipados con una cámara especial que sirve para recoger el agua que se separa y los filtros que se utilizan en los sistemas de aire acondicionado contienen un material especial que se encarga de absorber la humedad.
Consejos de mantenimiento
- Siempre debe elegir productos que cumplan con las especificaciones de su vehículo. Las piezas incompatibles serán ineficientes y también pueden fallar antes.
- Utilice fluidos para el automóvil de alta calidad. Las impurezas contenidas en el combustible de baja calidad y el uso de aceites de motor con aditivos inadecuados provocan que los elementos filtrantes se obstruyan más rápido.
- Evite el sobrecalentamiento del motor y la caja de cambios. Las altas temperaturas degradan el aceite y el combustible y aumentan la formación de depósitos de hollín y la acumulación de sustancias contaminantes en el sistema.
- Cuando se instalan nuevos filtros de aceite, de combustible o hidráulicos, también se debe cambiar el correspondiente fluido de trabajo. Los contaminantes contenidos en el viejo causan la avería prematura de los nuevos componentes que acaba de instalar. Es preferible purgar los sistemas correspondientes utilizando productos químicas específicos para ello.
Síntomas de fallo
Una disminución de la eficiencia de funcionamiento de los sistemas correspondientes puede indicar que estos componentes están defectuosos. Por ejemplo, unos elementos filtrantes obstruidos en los sistemas de admisión de aire y de suministro de combustible afectan negativamente la formación de la mezcla de aire y combustible, lo que viene acompañado de una reducción de la potencia del motor, de un aumento del consumo de combustible y de un deterioro de la dinámica del vehículo. En algunos casos, pueden producirse fallos de encendido del motor. Si la capacidad de rendimiento del filtro de aire del habitáculo está restringida, es posible que observe que se acumula polvo en el panel de instrumentos del salpicadero, que se empañan las ventanas en climas húmedos y que el rendimiento de la calefacción y del aire acondicionado también ha disminuido. En ocasiones, puede percibirse un olor desagradable dentro del coche. Los filtros de aceite obstruidos no suele mostrar síntomas que sean perceptibles, ya que este filtro está equipado con una válvula de derivación. Por otra parte, es muy sencillo darse cuenta de que se ha producido una fuga de aceite en el lugar en el que se encuentra instalado este componente.
Causas de los fallos
La utilización de fluidos automotrices de mala calidad, como aceite y combustible, así como el desgaste y el deterioro de los ensamblajes que tienen partes móviles pueden causar a menudo la contaminación de los elementos filtrantes. Los filtros de aire pueden estropearse en caso de que el sistema de ventilación del cárter no funcione correctamente y permita la entrada de aceite a ellos. Las grietas y la deformación del producto pueden estar provocadas por haber sometido al filtro a una presión excesiva durante su instalación.
Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad
Usted puede comprar filtros para cualquier sistema del automóvil en nuestra tienda online. Le ofrecemos una amplia gama de productos en diferentes segmentos de precio, garantizándole la calidad de cada artículo y una rápida entrega de sus pedidos. Cuando usted realice un pedido en nuestra tienda, le aseguramos que quedará plenamente satisfecho con sus compras.
ya lo he comprado otras veces