Cojinete de rueda delantera y trasera de coche
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Productos de la categoría Rodamiento de rueda delantera y trasera para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Juego de cojinete de rueda delantera izquierda derecha son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- RIDEX
- SKF
- STARK
- FEBI BILSTEIN
- FAG
Un artículo de la categoría Cojinete de rueda: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Cojinete de rueda oscila entre 27 € y 169 €.
Cojinete de rueda de 126 fabricantes a precios de 27 € a 169 €
Los artículos más vendidos: | |||||
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VKBA 3651 | 26102 | VKBA 3554 | VKBA 529 | R155.63 | VKBA 3525 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | SKF | STARK | FEBI BILSTEIN | FAG | OPTIMAL |
Para marcas de coches populares: | |||||
VOLKSWAGEN | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Cojinete de rueda - características técnica: | |||||
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Diámetro interior [mm]: | Diám. int. 2[mm]: | ||||
25 | 37 | 17,5 | 29 | ||
42 | 29 | 25 | - | ||
40 | 30 | - | - |
Descubra más sobre la Cojinete de rueda de coche: su método de funcionamiento, su diagnóstico y las causas de fallo así como los intervalos para su reemplazo
El cojinete del cubo de rueda es el elemento central del sistema de chasis que es responsable por la fijación de la rueda al muñón de la dirección y al cubo de rueda. De la calidad de las piezas y el mantenimiento regular depende el manejo del coche.
Tipos de los cojinetes del cubo de rueda- Baleros de bola radial o de una sola fila. Requieren cuidado a la hora de su instalación ya que la instalación incorrecta puede causar un fallo rápido de la pieza.
- Chumaceras de rodillos o dobles. Aguantan la doble carga que los de una fila. No necesita un mantenimiento regular debido a las características del diseño.
- Cónicos (cojinete radial de empuje) de rodillos. Soportan la carga tanto axial como radial debido al cambio del cuerpo rodante a un lado.
- Anillo exterior.
- Cuerpo rodante.
- Anillo interior.
- Separador (polímero, de acero, estampado, de latón o procesado mecánicamente).
Como son más propensos al desgaste, requieren el reemplazo periódico los componentes del cubo de rueda delantero. El cojinete del cubo de rueda trasero falla con menos frecuencia. Para prolongar la vida útil de las piezas, uno debe seguir las recomendaciones del uso del vehículo, comprobar periódicamente el cojinete para que este bien lubricado y no tenga suciedad.
Fallos del cojinete del cubo de rueda- calentamiento excesivo de la pieza;
- desgaste o deterioro del anillo exterior;
- desplazamiento del cojinete o cambio del ángulo de inclinación;
- ajuste inaceptablemente apretado;
- aparición de rebabas;
- deformación de la pieza.
- aparición del zumbido en las curvas y al conducir en línea recta;
- rechinido inesperado seguido por la desviación del coche de la trayectoria marcada del movimiento;
- aparición de vibraciones en el sistema de dirección;
- al frenar bruscamente y en las curvas el coche se recuesta;
- los discos de las ruedas se calientan mucho;
- desgaste prematuro y extremo de los neumáticos.
- violación de las reglas del uso;
- cargas desiguales en el eje delantero y trasero;
- incumlimiento del valor de la brecha en el cojinete;
- deformación de las ruedas o los cuerpos de fricción;
- falta de lubricación;
- penetración del polvo y suciedad;
- uso de los lubricantes de baja calidad;
- instalación incorrecta.
Si están fallando los cojinetes del cubo de rueda, no se recomienda llevar a cabo las reparaciones. El reemplazo de los cojinetes dle cubo de ruedas uno debe encargárselo al maestro. Si ha decidido montar el componente por su cuenta, debe seguir los siguientes pasos:
- Colocar debajo de las ruedas, con las que Usted no va a trabajar, un soporte de montaje.
- Elevar el coche con la varilla de gato el lado donde va a reemplazar la pieza.
- Retirar la rueda, el soporte de freno y el disco.
- Aflojar los tornillos de la fijación del cubo de rueda y desmontarlo.
- Sacar la pieza, examinar el sitio donde estaba.
- Instalar un nuevo cojinete al haberlo lubricado suficientemente.
- Volver a monta el sistema siguiendo los pasos en orden inverso, montar la rueda.
- Comprobar el funcionamiento.
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La vida útil media de estos componentes se sitúa entre los 100.000 y los 150.000 kilómetros. Las razones por las que éstos se averían suelen ser las siguientes:
- Instalación incorrecta provocada por el uso de una herramienta inadecuada o por no tener en cuenta el par de apriete indicado para la tuerca.
- Ruedas desalineadas.
- Componentes de los sistemas de suspensión y de frenos deteriorados.
- Conducción por carreteras de mala calidad o conducir campo a través.
- Pérdida de estanqueidad del conjunto del cubo de la rueda.
- Utilizar unas llantas de mayor diámetro y desplazamiento que las que trae el vehículo de serie y unos neumáticos con unos parámetros que no cumplan con las especificaciones de su automóvil.
- Llevar un estilo de conducción agresivo.
- Accidente de tráfico
Hay que tener en cuenta que las piezas que van instaladas en el eje delantero sufren un desgaste más rápido que las del eje trasero. Esto se debe a que las primeras están expuestas a cargas más elevadas.
Los indicios de que los componentes se encuentran en mal estado son:
- sobrecalentamiento del disco de freno causado por un cojinete que ha quedado atascado;
- se escuchan sonidos inusuales cuando se acelera y cuando se toman las curvas;
- vibración de los componentes de la suspensión y de los ejes;
- holgura en la dirección;
- el consumo de combustible aumenta
- el vehículo se desvía a uno de los lados.
Herramientas y equipos necesarios:
- un gato o un elevador de coches;
- cuñas para las ruedas;
se puede comprobar el estado de las piezas en un vehículo parado y en movimiento. Cuando se encuentra parado, proceda del siguiente modo:
- Inspeccione su automóvil en un garaje cerrado, en el que no se oigan los ruidos de la calle.
- Ponga el freno de mano.
- Coloque las cuñas para las ruedas debajo de las mismas.
- Levante el vehículo y mueva de un lado a otro cada una de las ruedas de manera individual.
- El ruido, la holgura y las dificultades en el giro son signos de fallo.
Para comprobar estas piezas en un automóvil que se encuentra en movimiento:
- Elija una sección de carretera asfaltada en la que no hayan otros conductores.
- Acelere con su coche hasta los 40-50 km/h y conduzca con suavidad. Cuando gire el volante hacia la derecha, el centro de gravedad del coche se desplaza hacia el lado opuesto y aumenta la carga sobre el cojinete de la rueda izquierda. Si se escucha un zumbido procedente de ese componente al realizar esto, esta es una señal de que se encuentra defectuoso. Para comprobar el estado de la pieza de la parte derecha, diríjase a la izquierda.
- Los componentes deben ser probados también en un tramo recto de la carretera. Acelere su coche hasta los 60 km/h. Si las piezas se encuentran defectuosas, podrá escuchar un ruido anormal.
Para llevar a cabo el cambio de estas piezas, deberá disponer de cierta experiencia y herramientas especiales. Durante la instalación, siempre hay un riesgo de causar daños al componente y de que se produzca la entrada de arena u otros residuos en el cubo. Esto puede dar lugar a una reducción significativa de la vida útil de la pieza nueva. Por ello, le recomendamos que solo realice este trabajo en un taller mecánico.
es de muy buena marca, es el que lleva mi coche y es profesional; además de la promoción por la oferta monetaria.