Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Sección de repuestos de coches para Sensores, relés, unidades de control

Sensores, relés, unidades de control repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
  • Sensores, relés, unidades de control para VW de alta calidad
  • Sensores, relés, unidades de control para RENAULT de alta calidad
  • Sensores, relés, unidades de control para SEAT de alta calidad
  • Sensores, relés, unidades de control para PEUGEOT de alta calidad
  • Sensores, relés, unidades de control para FORD de alta calidad
  • Sensores, relés, unidades de control para CITROËN de alta calidad
  • MERCEDES-BENZ
  • BMW
  • OPEL
  • NISSAN
  • AUDI
  • TOYOTA
  • HYUNDAI
  • KIA
  • FIAT
  • HONDA
  • MITSUBISHI
  • SUZUKI
  • MAZDA
  • VOLVO
  • CHEVROLET
  • SKODA
  • JEEP
  • ALFA ROMEO
  • LAND ROVER
  • SSANGYONG
  • DACIA
Más

Sensores, relés, unidades de control recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Los sensores, relés y unidades de control son dispositivos electrónicos cuya función principal es la de supervisar el funcionamiento de muchos de los sistemas del automóvil. Los primeros se encargan de monitorear cambios concretos que tienen lugar en el entorno de trabajo. Los segundos alimentan las ramificaciones necesarias de los circuitos eléctricos. Las últimas se encargan de evaluar las lecturas que reciben y de enviar órdenes a los dispositivos correspondientes.

Diseño de los sensores, relés y unidades de control

Por lo general, los sensores de los automóviles consisten en un elemento sensible encerrado en una carcasa de plástico, a la que va unido un conector de cable. El principio de funcionamiento del elemento sensible está basado en varias propiedades físicas y químicas de distintos materiales. Por ejemplo, las resistencias calefactoras se utilizan para medir la temperatura y las galgas extensométricas para medir la presión. Los dispositivos que se encargan de determinar la posición y la velocidad basan su funcionamiento en el efecto Hall, es decir, en las propiedades inductivas o magnetoresistivas que poseen ciertos materiales.

Los relés suelen tener un cuerpo hecho de plástico y un electroimán, dentro del cual hay contactos móviles y estacionarios. Cuando se alimenta el electroimán, acciona el contacto móvil que abre o cierra el circuito.

Las unidades de control consisten en un microchip con una CPU, convertidores de analógico a digital (ADC) y de digital a analógico (DAC), una carcasa y conectores para los cables. El microchip también incluye un dispositivo de almacenamiento con un software.

Consejos de mantenimiento

  • Durante la instalación, tenga en cuenta el par de torsión especificado por el fabricante. Muchas piezas de repuesto cuentan con una rosca que puede dañarse fácilmente si se aprieta en exceso.
  • Debe sustituir siempre los fluidos técnicos a tiempo. Los contaminantes que estos contienen pueden acumularse en los elementos sensibles de los dispositivos de medición, provocando un funcionamiento incorrecto de los mismos.
  • Siempre debe asegurarse de que todos los elementos de los relés y los fusibles se encuentren correctamente sujetos. Los acoplamientos flojos y las vibraciones resultantes ejercen un efecto destructivo sobre algunos elementos de estas piezas.
  • Limpie de vez en cuando los conectores utilizando productos especiales. Sus contactos pueden oxidarse si están expuestos a la suciedad y a la humedad.
  • Utilice sólo componentes que cumplan con los requerimientos técnicos de su automóvil.
  • Evite las reparaciones no profesionales del cableado eléctrico del vehículo.

Síntomas de fallos

Hay una gran variedad de síntomas indicativos de unos componentes defectuosos. Por ejemplo, si falla el sensor de posición del acelerador o el sensor del consumo de combustible, el motor no funcionará con suavidad. En concreto, su potencia se verá reducida y comenzará a dar sacudidas durante la aceleración. El motor puede incluso calarse cuando se realiza el cambio de marchas. También se produce un funcionamiento brusco a ralentí. En ocasiones, cuando falla un dispositivo, la luz de advertencia correspondiente se enciende en el panel de instrumentos del salpicadero.

Si se rompe un relé, el equipo que éste controla no funcionará. Por el contrario, en algunos casos éste no puede apagarse. Esto suele ocurrir cuando los contactos móviles se atascan.

Las unidades de control defectuosas hacen que los correspondientes ensamblajes no funcionen de forma correcta: componentes del sistema de inyección, bombas de combustible, etc. En ocasiones, el motor ni siquiera arranca. También se hace imposible realizar una autocomprobación de esa unidad.

Causas de la averí.a

La humedad y la suciedad pueden llegar a entrar en un conector que esté suelto, lo que provoca la corrosión de los contactos o un corto circuito. Si la carcasa no es hermética, los contactos de los microchips se pueden oxidar también. Utilizar el vehículo de manera imprudente, como por ejemplo desconectar un terminal de la batería mientras el motor se encuentra encendido, puede provocar picos de tensión y hacer que el equipo se queme. También es muy peligroso dejar que las chispas entren en los dispositivos electrónicos cuando se realizan reparaciones de la carrocería que impliquen trabajos de soldadura.

Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Le recomendamos que compre relés, sensores y unidades de control en nuestra tienda online. Y aquí tiene las razones de por qué hacerlo: todas nuestras piezas de repuesto tienen una calidad muy alta, nuestros experimentados asistentes siempre estarán preparados a ayudarle a elegir un producto y nuestras entregas se producen con gran rapidez.

Top Sensores, relés, unidades de control Piezas 10 superventas de la sección Sensores, relés, unidades de control
Repuestos que le aconsejamos de la sección Sensores, relés, unidades de control. Son las piezas más vendidas. Compre nuestras piezas de superventas o descubra muchas otras opciones atractivas para su coche.
-23%
Sensor, temperatura del refrigerante 9305-150A comprar ¡24 horas al día
DELPHI Sensor, temperatura del refrigerante
Número de artículo: 9305-150A
20,27 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • DELPHISensor, temperatura del refrigerante
  • Número de artículo9305-150A
  • Precio de venta sugerido por el fabricante26,33 €
  • Nuestro precio 20,27 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Regulador del alternador 1 197 311 090 comprar ¡24 horas al día
BOSCH Regulador del alternador
Número de artículo: 1 197 311 090
36,86 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Tensión nominal [V]: 14
  • Tensión [V]: 14,1
  • BOSCHRegulador del alternador
  • Número de artículo1 197 311 090
  • Precio de venta sugerido por el fabricante47,87 €
  • Nuestro precio 36,86 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Medidor de la masa de aire 37300 comprar ¡24 horas al día
FEBI BILSTEIN Medidor de la masa de aire
Número de artículo: 37300
118,03 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Número de conexiones: 5
  • Peso [kg]: 0,16
  • Material: Plástico
  • Tipo de resistencia: película caliente
  • FEBI BILSTEINMedidor de la masa de aire
  • Número de artículo37300
  • Precio de venta sugerido por el fabricante153,29 €
  • Nuestro precio 118,03 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Sensor, presión de sobrealimentación 0 281 002 709 comprar ¡24 horas al día
BOSCH Sensor, presión de sobrealimentación
Número de artículo: 0 281 002 709
64,19 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • BOSCHSensor, presión de sobrealimentación
  • Número de artículo0 281 002 709
  • Precio de venta sugerido por el fabricante83,37 €
  • Nuestro precio 64,19 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Transductor presión, turbocompresor 7.00868.02.0 comprar ¡24 horas al día
PIERBURG Transductor presión, turbocompresor
Número de artículo: 7.00868.02.0
39,73 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Tipo de válvula: Válvula electromagnética
  • Tipo de servicio: electroneumático
  • Tensión [V]: 12
  • PIERBURGTransductor presión, turbocompresor
  • Número de artículo7.00868.02.0
  • Precio de venta sugerido por el fabricante51,60 €
  • Nuestro precio 39,73 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Interruptor, piloto de marcha atrás 40998 comprar ¡24 horas al día
FAE Interruptor, piloto de marcha atrás
Número de artículo: 40998
13,40 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Número de polos: 3
  • Color de carcasa: verde
  • Medida de rosca: M 14x1,5
  • FAEInterruptor, piloto de marcha atrás
  • Número de artículo40998
  • Precio de venta sugerido por el fabricante17,40 €
  • Nuestro precio 13,40 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Sensor, temperatura del refrigerante 31140 comprar ¡24 horas al día
FAE Sensor, temperatura del refrigerante
Número de artículo: 31140
7,69 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • FAESensor, temperatura del refrigerante
  • Número de artículo31140
  • Precio de venta sugerido por el fabricante9,99 €
  • Nuestro precio 7,69 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Sonda Lambda 0 258 986 507 comprar ¡24 horas al día
BOSCH Sonda Lambda
Número de artículo: 0 258 986 507
43,66 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Número de conductores: 4
  • Gama de productos: Universal
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
  • Conexión / terminal / borne: adaptar conexión enchufe si procede
  • BOSCHSonda Lambda
  • Número de artículo0 258 986 507
  • Precio de venta sugerido por el fabricante56,70 €
  • Nuestro precio 43,66 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Sonda Lambda 1842 comprar ¡24 horas al día
NGK Sonda Lambda
Número de artículo: 1842
132,90 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Longitud [mm]: 810
  • Cantidad líneas: 5
  • NGKSonda Lambda
  • Número de artículo1842
  • Precio de venta sugerido por el fabricante172,60 €
  • Nuestro precio 132,90 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-23%
Regulador del alternador 1 197 311 223 comprar ¡24 horas al día
BOSCH Regulador del alternador
Número de artículo: 1 197 311 223
90,59 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Tensión nominal [V]: 14
  • Tensión [V]: 14,5
  • BOSCHRegulador del alternador
  • Número de artículo1 197 311 223
  • Precio de venta sugerido por el fabricante117,65 €
  • Nuestro precio 90,59 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
loader Por favor esperar...