Juntas y retenes recambios automovil

Junta de radiador de aceite
Junta del filtro de combustible
Junta del techo corredixo
Junta del tensor de la cadena de distribución
Junta tórica del tapón roscado del radiador
Junta, luz trasera
Junta, varilla de aceite
Kit de juntas tóricas de la camisa del cilindro
Retén del árbol intermedio
Junta tórica repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
Top Juntas y retenes Piezas 10 superventas de la sección Junta tórica
Juntas y retenes recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
Las juntas tóricas y los sellos son elementos que han sido diseñados para garantizar la estanqueidad de un sistema determinado. Realizan la función de retener el líquido y el gas dentro del sistema y prevenir la entrada de aire y objetos extraños desde el exterior. Son instalados en las uniones de las piezas.
Diseño de las juntas tóricas y de los sellos
La mayoría de estos componentes están hechos de materiales poliméricos flexibles. No obstante, los productos metálicos o compuestos pueden utilizarse en unidades que funcionan a elevadas temperaturas. Las juntas tóricas y los sellos tienen forma circular, mientra que las juntas en general tienen una forma más compleja y se adaptan a los contornos de las juntas en las cuales van a instalarse. Además, en numerosas ocasiones llevan agujeros para las sujeciones, que sirven para unir distintos componentes de ciertos ensamblajes.
Consejos de mantenimiento
- Elija los componentes basándose en las condiciones bajo las cuales serán utilizados. Algunas unidades requieren piezas que sean resistentes al aceite y al combustible. En otras, es importante la resistencia al calor. Otras deben soportar los rayos ultravioleta.
- Cuando instale piezas nuevas, no utilice producto sellador a no ser que el fabricante de automóviles lo recomiende.
- Siempre debe apretar las sujeciones con el par recomendado en la documentación técnica del vehículo cuando se cambie la culata del cilindro o la junta del cárter de aceite. Un par de apriete insuficiente puede acabar causando fugas. Por el contrario, apretar en exceso provoca el agrietamiento de la junta.
- Tenga en cuenta que los sellos, las juntas y las juntas tóricas son desechables. Necesitan ser sustituidos cada vez que la unidad se monte y se desmonte.
- Cuando se instalan algunas piezas, por ejemplo, los sellos del aceite de motor, es importante instalar el componente hacia el lado correcto . La superficie de la pieza lleva unas marcas especiales para este propósito. Examínelas antes de comenzar a trabajar.
Síntomas de fallos
Cuando la junta de la culata se quema, sale humo de debajo del capó y se pueden escuchar unos sonidos fuertes y característicos. El motor puede funcionar de forma brusca, especialmente al arrancar. Salen grandes cantidades de humo blanco del tubo de escape no sólo cuando se empieza a conducir. El nivel de refrigerante en el depósito de expansión disminuye rápidamente. En ocasiones, aparece una emulsión blanca en la varilla de medición del aceite, algo que es indicativo de que la entrada del refrigerante en el sistema de lubricación. El consumo de combustible puede aumentar, mientras que la potencia del motor disminuye.
Una junta de la tapa de la válvula o un sello del conector del cárter defectuoso pueden ser diagnosticados a menudo por fugas o manchas de aceite en la zona donde se encuentran los componentes, así como por un aumento generalizado en el consumo de aceite.
El olor de los gases de escape perceptible en la cabina del vehículo es un signo de que la junta del colector de escape está defectuosa. En ocasiones, pueden escucharse sonidos inusuales procedentes del compartimento del motor.
Unos sellos de la puerta o de las ventanillas endurecidos provocan la formación de charcos dentro de la cabina del coche durante la lluvia. Pueden sentirse las corrientes de aire.
Causas de los fallos
Estas dependen de la ubicación y de las funciones que realice la unidad sellada. Por ejemplo, los defectos de una junta de culata suelen ocurrir por no seguir las recomendaciones del fabricante cuando se instalan los componentes, así como por un sobrecalentamiento del motor. Las manchas que aparecen bajo la tapa de la válvula están provocadas por una exposición constante al aceite y a la deformación de dicha pieza, por ejemplo, debido al aumento de la presión de los gases del cárter. Los sellos del sistema de escape se queman cuando el motor no funciona adecuadamente, lo que hace que el combustible se queme dentro del colector de escape o del silenciador.
Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad
Usted puede comprar sellos y juntas tóricas a precios de ocasión en nuestra tienda online. Gracias al amplio surtido de productos del que disponemos, seguro que encontrará los accesorios adecuados. Nuestra conveniente función de búsqueda le permitirá encontrarlos en unos minutos. Estamos dispuestos a darle una garantía en todos los productos, por lo que podrá estar seguro de la excelente calidad de las piezas que compra.
para reparar la bomba de los tdi