Remolque / piezas adicionales recambios automovil

Caballete del enganche del remolque
Enganche
Kit eléctrico para remolque
Tapa del enganche de remolcado
Enganche de remolque repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
Top Remolque / piezas adicionales Piezas 10 superventas de la sección Enganche de remolque
Remolque / piezas adicionales recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
Las barras de remolque son mecanismos que se utilizan para acoplar un remolque a un coche y tirar de él. Proporcionan una distribución uniforme de la carga creada por la inercia y el peso del remolque. Contribuyen a transportar cargas de manera segura.
El diseño de las barras de remolque
El dispositivo de remolque consta de los siguientes componentes:
- Viga. Ésta es sujetada a los elementos rigidizadores de la carrocería o al bastidor por medio de pernos.
- Soporte. Va sujeto a la viga. Está diseñado para sostener la bola. En algunos mecanismos, el soporte y la bola constituyen una sola pieza.
- Bola. Este es el principal componente del mecanismo de acoplamiento. Éste es sujetado a la viga o al soporte con la ayuda de pernos, soldadura, o con un mecanismo de bloqueo especial. Hay mecanismos giratorios y plegables, que pueden ser ocultados fácilmente debajo del vehículo después de utilizarlos.
- Cabezal de acoplamiento. Este va instalado en la la barra de tracción del remolque. Tiene un hueco del diámetro de la bola y una palanca de bloqueo especial.
- Conector. Se utiliza para alimentar las luces traseras del remolque.
Consejos de mantenimiento
- Limpie y lubrique la bola regularmente para protegerla del desgaste y de las roturas. Utilice unos tapones protectores especiales para evitar la suciedad y mantenerlas lubricadas. Ayudan a proteger los productos del impacto ambiental cuando el remolque no está conectado al vehículo. Si su coche está equipado con un sistema de liberación rápida, no necesitará ningún tapón.
- Puede utilizar grasa de grafito para proteger estas piezas de la abrasión y la corrosión. No obstante, tenga en cuenta que hay mecanismos de fricción en seco para los que no se requiere lubricación. Por lo tanto, antes de comenzar estas tareas, estudie las recomendaciones técnicas del fabricante del automóvil.
- Vigile los parámetros geométricos de la bola, sobre todo su diámetro. Su reducción en al menos 1 mm puede provocar que el remolque se suelte durante la conducción.
- Utilice una llave dinamométrica para comprobar el apriete de todas las uniones roscadas cada 1.000 km de viaje.
- No utilice una barra de remolque para remolcar un vehículo. Podría doblar la viga y causar daños a la forma de la carrocería del vehículo.
- No transporte cargas demasiado pesadas. Tenga en cuenta que la carga máxima permitida se reduce casi a la mitad cuando se circula por carreteras sin asfaltar.
Síntomas de fallos
Los defectos de la barra de remolque se suelen apreciar inspeccionándola. La deformación de la viga, elementos de sujeción sueltos y las piezas corroídas indican que este mecanismo está defectuoso. Si hay holgura en la junta, esto indica la abrasión de la bola o de la cabeza. Si no es posible encender las luces del remolque, esto es indicativo de un conector o cableado eléctrico averiado.
Causas de los fallos
La falta o ausencia total de lubricante así como la entrada de suciedad causan un desgaste abrasivo de las superficies de la bola y la cabeza. Tirar de un remolque demasiado pesado o no seguir las normas de transporte puede hacer que el mecanismo se deforme o se rompa.
Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad
¿Le gusta realizar actividades al aire libre pero no puede llevar en el maletero todo lo que necesita? En nuestra tienda online puede comprar una barra de remolque para vehículos de cualquier marca o modelo. En nuestro catálogo encontrará productos para distintas cargas útiles. Podrá encontrar fácilmente lo que necesita.
me parece bien precio