Discos de freno delanteros y traseros de coche
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Productos de la categoría Disco de freno delanteros y traseros para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Discos traseros y delanteros son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- BREMBO
- BOSCH
- TRW
- FERODO
- ATE
Un artículo de la categoría Discos de freno: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Discos de freno oscila entre 25 € y 319 €.
Sustitución de discos de freno de automóviles: Tutorial para la reparación
Cómo cambiar las discos de freno delanteros, pastillas de freno / juego de pastillas de freno delanteros HONDA CIVIC 5 Instrucción | Autodoc Тop marca...
El tutorial paso a paso para la reparación del coche por us cuenta. Conviértese en un mecánico aficionado con Autodoc.
Discos de freno: información útil
Los artículos más vendidos: | |||||
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08.3636.10 | 08.5334.10 | 08.3947.24 | 08.7165.75 | 0 986 479 119 | 0 986 479 088 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | BREMBO | BOSCH | TRW | FERODO | ATE |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Discos de freno - características técnica | |||||
Diámetro [mm] | Espesor de disco de frenos [mm] | Diámetro de centrado [mm] | |||
230 | 232 | 9 | 11 | 65 | 55 |
211 | 266 | 22 | 10 | 66,1 | 66 |
253 | 255 | 9,6 | 26 | 61 | 68 |
Discos de freno para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
El disco de freno es un componente del sistema de frenado que es responsable de la desaceleración y parada del vehículo. Debido a la continua influencia térmica, el disco de freno se fabrica de un material duradero.
Tipos de los discos de frenoPor tipo de material utilizado:
- de hierro fundido.
- de carbono.
- de cerámica.
Por presencia de la ventilación:
- Con ventilación. Se componen de dos placas con un hueco entre ellas.
- Sin ventilación. Es una placa sólida con perforaciones, picaduras o sin ellas.
Por tipo de perforación:
- Con agujeros pasantes. Se caracteriza por una refrigeración muy eficaz, un desvío de los gases de escape y productos de combustión. Sin embargo, tienen poca durabilidad.
- Con agujeros profundos. Tienen una larga longevidad.
La vida útil del disco de freno depende del material del que está hecho y el estilo de conducción. Muy a menudo, el reemplazo de los discos es necesario con cada segundo reemplazo de las pastillas de freno, es decir, cada 30-40 mil kilómetros del recorrido. las recomendaciones exactas sobre la frecuencia del reemplazo de los discos están indicadas en las especificaciones técnicas del vehículo.
Fallos del disco de freno- engrane en la superficie;
- deformación y abrasión del disco de freno;
- desigual valor del grosor en la circunferencia de la pieza;
- aparición de grietas en el disco;
- destrucción de la pieza.
- al frenar, el vehículo se desvía de una trayectoria predeterminada del movimiento;
- Al frenar, aparece un silbando o rechinido;
- el pedal del freno vibra al presionarlo;
- se aumenta significativamente la distancia de frenado.
- grave desgaste de la pieza;
- impacto prolongado de la humedad;
- instalación de las pastillas con las guarniciones de baja calidad;
- daños de origen mecánico;
- frenados bruscos de manera sistemática.
Al notar las primeras señales de mal funcionamiento, es necesario medir el espesor del disco con el pie de rey. Se permite una desviación de los valores originales por 1-3 mm.
Se puede prolongar la vida útil del disco de freno mediante una técnica e tornear. En un equipo especial se eliminan las pequeñas grietas y engranes, se anivelael grosor por toda la circunferencia de la pieza. Hay que recordar que se trata de una medida temporal porque los discos ya están sujetos al reemplazo.
Reemplazo de los discos de frenoInstalar las piezas nuevas no es muy difícil y lo puede hacer por su cuenta. Para reemplazarlo es necesario:
- Mediante un elevador hidráulico o una varilla de gato levantar el coche.
- Al desatornillar los tornillos, quitar la rueda.
- Retirar el soporte, al desatornillar los tornillos situados en la parte al dorso de la pieza.
- Si es necesario, quitar la fijación del soporte.
- Quitar el disco, al desatornillar la fijación de la pieza al cubo.
- Instalar el nuevo disco de freno.
- Fijar la fijación del soporte, instalar el soporte, la rueda y bajar el coche.
- Tenemos una amplia gama de productos.
- Garantizamos la calidad de cada pieza de recambio.
- Ofrecemos las formas cómodas del pedido y pago.
- Proporcionamos un envío rápido y gratuito.
- El personal del servicio de ayuda le ayudara en cualquier situación.
Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución
FAQ
Si percibe vibraciones y temblores y escucha un chirrido agudo al frenar, entonces, es muy probable que haya llegado el momento de sustituirlos. Para asegurarse de que el problema está realmente provocado por estos componentes, inspecciónelos en búsqueda daños: no deben apreciarse grietas, mellas ni signos de deformación. Mida el grosor residual de las piezas.
Normalmente, los fabricantes realizan una ranura indicadora del desgaste sobre la superficie del disco, que ayuda a controlar el nivel de desgaste. Cambie estas piezas en caso de que estas marcas se hayan vuelto invisibles. Además, el grosor mínimo puede venir indicado en el borde del disco. Mida este valor por medio de un calibre y compárelo con el valor que especifica el fabricante del coche.
El desgaste mínimo permitido va a depender del tipo de pieza y de la marca. Este valor puede ser diferente para los discos de freno convencionales (sólidos), ventilados, perforados, ondulados y ranurados. Por regla general, debe encontrarse en el rango comprendido entre 1,5 y 3,0 mm.
Para esta tarea va a necesitar:
- Un elevador para coches.
- Un juego de llaves de estrella y llaves abiertas.
- Un destornillador Phillips y plano.
- Unas pastillas de freno nuevas, ya que deben ser cambiadas junto con los discos.
El procedimiento de sustitución detallado se encuentra en el manual de taller de su coche. Generalmente, los pasos a seguir son los siguientes:
- Echar el freno de mano.
- Aflojar los pernos de las ruedas.
- Levantar el coche.
- Desenroscar los pernos de las ruedas y desmontar la rueda.
- Presionar los pistones de la pinza de freno.
- Retirar los elementos de sujeción que unen la pinza de freno a la mangueta de dirección y retirar la pinza de freno. Evite retorcer la manguera del freno o que sea sometida a una carga excesiva.
- Desenroscar las sujeciones.
- Sacar la pieza antigua del cubo de la rueda.
- Aplicar grasa protectora al nuevo componente, retirar el exceso de grasa con un paño.
- Instalar el componente, sujetarlo con tornillos de bloqueo y proceder a montar todos los demás componentes siguiendo los pasos en orden inverso.
Cuando haya terminado la instalación, deberá purgar su sistema de frenos.
Puesto que el eje delantero de un automóvil se encuentra más expuesto a mayores cargas al frenar, los discos de freno de la parte delantera se desgastan más rápido y se deben cambiar con mayor frecuencia. Esa es la razón por la que no hay necesidad de cambiar las 4 piezas al mismo tiempo. Le recomendamos instalar estos componentes por parejas, junto con la sustitución de las pastillas de freno, independientemente del desgaste que éstas tengan. Estos componentes hacen el rodaje durante los primeros 150-200 kilómetros de recorrido después de instalarlos y es por ello importante evitar las frenadas continuas o bruscas durante este periodo.
Cuando vaya a comprar unas piezas nuevas de este tipo, deberá tener en cuenta las condiciones utilización de su automóvil, además de su estilo de conducción personal. Estos componentes se clasifican en tres grupos según su precio:
- Económicos. Estos incluyen los productos de marcas como Ridex, Japanparts, Febi y otras. Estas piezas resultan ideales para conducir por la ciudad de manera relajada. Son baratas.
- Precio intermedio. Los productos de las marcas Ferodo, ABS, VAICO, Metzger, Delphi Technologies y otras se ubican en este grupo. Combinan una buena calidad con un precio razonable y resultan adecuados para una conducción dinámica urbana y en la autovía.
- De clase premium. Son los productos de Zimmermann, Brembo, Bosch, Hella, TRW y Textar. Estos discos de freno están fabricados con materiales de alta resistencia, utilizando tecnologías vanguardistas y son capaces de soportar cargas extremas. Sin embargo, se trata de unas piezas caras.
En condiciones de tráfico urbano, deben utilizarse piezas perforadas y ranuradas en caso de que usted:
- Prefiera llevar un estilo de conducción agresivo. Los acelerones y frenadas bruscas provocan el sobrecalentamiento del conjunto y hacen necesario retirar eficientemente los productos de desgaste producidos por las pastillas de freno. En estos casos, las piezas perforadas y ranuradas son la mejor solución.
- Tenga un SUV pesado o una camioneta. A causa del elevado peso de estos vehículos, las piezas se sobrecalientan más y se deterioran con mayor rapidez. Los componentes perforados disipan el calor de manera más eficiente, por lo que resultan preferibles para estos tipos de automóviles.
- Quiera darle un toque más deportivo a su vehículo. Estas piezas son visibles a través de las llantas de aleación y le otorgan un estilo único a su coche.