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El disco de freno es un componente del sistema de frenado que es responsable de la desaceleración y parada del vehículo. Debido a la continua influencia térmica, el disco de freno se fabrica de un material duradero.

Tipos de los discos de freno

Por tipo de material utilizado:

  • de hierro fundido.
  • de carbono.
  • de cerámica.

Por presencia de la ventilación:

  • Con ventilación. Se componen de dos placas con un hueco entre ellas.
  • Sin ventilación. Es una placa sólida con perforaciones, picaduras o sin ellas.

Por tipo de perforación:

  • Con agujeros pasantes. Se caracteriza por una refrigeración muy eficaz, un desvío de los gases de escape y productos de combustión. Sin embargo, tienen poca durabilidad.
  • Con agujeros profundos. Tienen una larga longevidad.
Consejos para el uso del disco de freno

La vida útil del disco de freno depende del material del que está hecho y el estilo de conducción. Muy a menudo, el reemplazo de los discos es necesario con cada segundo reemplazo de las pastillas de freno, es decir, cada 30-40 mil kilómetros del recorrido. las recomendaciones exactas sobre la frecuencia del reemplazo de los discos están indicadas en las especificaciones técnicas del vehículo.

Fallos del disco de freno
  • engrane en la superficie;
  • deformación y abrasión del disco de freno;
  • desigual valor del grosor en la circunferencia de la pieza;
  • aparición de grietas en el disco;
  • destrucción de la pieza.
Señales del fallo del disco de freno
  • al frenar, el vehículo se desvía de una trayectoria predeterminada del movimiento;
  • Al frenar, aparece un silbando o rechinido;
  • el pedal del freno vibra al presionarlo;
  • se aumenta significativamente la distancia de frenado.
Causas de mal funcionamiento del disco de freno
  • grave desgaste de la pieza;
  • impacto prolongado de la humedad;
  • instalación de las pastillas con las guarniciones de baja calidad;
  • daños de origen mecánico;
  • frenados bruscos de manera sistemática.
Reparación de los discos de freno

Al notar las primeras señales de mal funcionamiento, es necesario medir el espesor del disco con el pie de rey. Se permite una desviación de los valores originales por 1-3 mm.

Se puede prolongar la vida útil del disco de freno mediante una técnica e tornear. En un equipo especial se eliminan las pequeñas grietas y engranes, se anivelael grosor por toda la circunferencia de la pieza. Hay que recordar que se trata de una medida temporal porque los discos ya están sujetos al reemplazo.

Reemplazo de los discos de freno

Instalar las piezas nuevas no es muy difícil y lo puede hacer por su cuenta. Para reemplazarlo es necesario:

  1. Mediante un elevador hidráulico o una varilla de gato levantar el coche.
  2. Al desatornillar los tornillos, quitar la rueda.
  3. Retirar el soporte, al desatornillar los tornillos situados en la parte al dorso de la pieza.
  4. Si es necesario, quitar la fijación del soporte.
  5. Quitar el disco, al desatornillar la fijación de la pieza al cubo.
  6. Instalar el nuevo disco de freno.
  7. Fijar la fijación del soporte, instalar el soporte, la rueda y bajar el coche.
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