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Condiciones generales de contratación

Esta página contiene

Estas condiciones pueden consultarse, descargarse y guardarse en formato PDF en cualquier momento a través de este enlace.

Encontrará más información importante sobre diversos aspectos (por ejemplo, sobre la Conducta en el Marketplace de AUTODOC, o las reseñas) en las Políticas de AUTODOC y en el centro de ayuda de AUTODOC.

A. Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC


Estado: 18 de junio de 2025

Contenuti


  1. Aspectos Generales; ámbito de aplicación
  2. Registro; Cuenta del cliente; Baja
  3. Servicios del Marketplace AUTODOC; Reseñas
  4. Celebración de contratos de compraventa; desistimiento
  5. Procedimientos de denuncia y recurso
  6. Moderación de contenidos ilícitos; bloqueo; plazo y cese
  7. Sistema interno de gestión de reclamaciones; resolución extrajudicial de litigios
  8. Indemnización
  9. esponsabilidad; limitación de responsabilidad
  10. Modificaciones
  11. Junta Arbitral de Consumo
  12. Varios; disposiciones finales

1. Aspectos Generales; ámbito de aplicación


1.1 AUTODOC SE, con domicilio en Josef-Orlopp-Straße 55, 10365 Berlín, („AUTODOC“) opera un Marketplace bajo el nombre de dominio www.autodoc.es en el que tanto terceros vendedores ("terceros vendedores") como el propio AUTODOC ofrecen piezas de recambio, accesorios y otros productos para automóviles, camiones y motocicletas a los clientes ("clientes") y a los terceros vendedores (conjuntamente referidos como "usuarios"). Los clientes y AUTODOC serán conjuntamente referidos como "partes" e individualmente como "parte" y AUTODOC podrá ofrecer a los clientes servicios adicionales ("servicios") junto con todos los sitios web y aplicaciones (móviles) del Marketplace (conjuntamente, el "Marketplace de AUTODOC").

1.2 Estas Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC, incluyendo las Políticas de AUTODOC (en conjunto también las "Condiciones del Marketplace"), regulan el uso general del Marketplace de AUTODOC. Dependiendo del uso específico que el cliente haga del Marketplace de AUTODOC para la compra de productos o servicios, aplicarán los siguientes términos y condiciones específicas:

1.3 Las Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC constituyen la totalidad del acuerdo y del entendimiento entre las partes con respecto al objeto del presente contrato y sustituyen a todos los acuerdos y entendimientos anteriores, declaraciones orales o escritas entre las partes con respecto al objeto del presente contrato. A menos que se estipule expresamente lo contrario en estas Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC o en las condiciones específicas enumeradas en la Sección 1.2, las disposiciones de las condiciones específicas enumeradas en la Sección 1.2 no se verán afectadas por las disposiciones de estas Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC.

1.4 Las condiciones generales contradictorias o complementarias del cliente no resultarán de aplicación a menos que AUTODOC esté expresamente de acuerdo con ellas.

2. Registro; Cuenta del cliente; Baja


2.1 Los clientes pueden hacer uso del Marketplace de AUTODOC de forma gratuita y crear una cuenta mediante su registro en el Marketplace, donde podrán gestionar su información personal, como la dirección de entrega ("cuenta del cliente"). El registro por parte del cliente puede formar parte del proceso de compra o ser independiente del pedido.

2.2 Sólo pueden registrarse las personas físicas (mayores de edad) y las personas jurídicas y las sociedades unipersonales que estén constituidas por personas mayores de edad y que tengan plena capacidad jurídica. Este requisito también se aplica a los registros para la realización de pedidos. Al registrarse en nombre de una empresa, la persona física que registra a este cliente garantiza que está autorizada a representar a la empresa en cuestión.

2.3 Para registrarse, el cliente debe facilitar sus datos personales (por ejemplo, nombre y dirección de correo electrónico) y elegir una contraseña. El envío del formulario de registro cumplimentado por el cliente implica la celebración de un contrato para el registro y uso de la cuenta de cliente ("contrato de cuenta del cliente"). Antes de enviar el formulario de registro, el cliente puede comprobar los datos introducidos y corregir cualquier error volviendo a las pestañas correspondientes en el navegador y cambiando las entradas pertinentes. Después de completar el registro, AUTODOC enviará al cliente un correo electrónico de bienvenida para finalizar el registro.

2.4 El cliente debe asegurarse de que la información proporcionada por él / ella durante el registro es veraz y completa. Si el cliente proporciona información incorrecta o incompleta, AUTODOC tiene derecho a terminar el contrato de cuenta del cliente de conformidad con la sección 2.10 y a eliminar la cuenta de cliente de conformidad con la sección 6. El cliente deberá informar a AUTODOC sin dilación indebida y sin ser previamente requerido para ello, de cualquier cambio futuro en los datos proporcionados por el cliente durante el registro.

2.5 La cuenta del cliente puede ser eliminada de conformidad con las secciones 2.8 a 2.12. En ese caso, AUTODOC eliminará de sin dilación indebida los datos personales del cliente, a menos que AUTODOC esté legalmente autorizado u obligado a seguir almacenándolos. Se pueden encontrar más detalles en la Política de privacidad de AUTODOC.

2.6 El cliente no podrá revelar a terceros los datos de acceso a su cuenta, en particular la contraseña. A pesar de lo anterior, si terceros no autorizados tuvieran acceso a la cuenta del cliente o si el propio cliente tuviera indicios sobre el uso indebido de su cuenta, el cliente deberá informar a AUTODOC sin dilación indebida y cambiar la contraseña.

2.7 No se garantiza el derecho al registro ni la formalización de un contrato de cuenta de cliente. AUTODOC se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de registro a su discreción. El cliente no está autorizado a registrarse más de una vez en el Marketplace de AUTODOC.

2.8 El contrato de cuenta del cliente se celebra por tiempo indefinido. El cliente puede terminar este contrato en cualquier momento sin previo aviso.

2.9 AUTODOC podrá terminar el contrato de cuenta del cliente con un plazo de preaviso de dos semanas.

2.10 El derecho a terminar el contrato de cuenta del cliente sin previo aviso por justa causa no se ve afectado por estas cláusulas. En particular, AUTODOC podrá terminar el contrato de cuenta del cliente de conformidad con la Sección 6.2.

2.11 Si AUTODOC termina el contrato de cuenta del cliente, el cliente no está autorizado a crear una cuenta nueva, ni siquiera bajo un nombre o designación diferente.

2.12 El cliente puede terminar el contrato de cuenta de cliente en cualquier momento utilizando el botón previsto para ello en la aplicación o enviando un correo electrónico a [email protected].

3. Servicios del Marketplace AUTODOC; Reseñas


3.1 En el Marketplace de AUTODOC, los productos pueden ofrecerse directamente por AUTODOC y también por terceros vendedores (en conjunto "ofertas"). Todas las ofertas en el Marketplace de AUTODOC son presentadas por vendedores con naturaleza de empresarios, por lo que aplica la legislación sobre los derechos de los consumidores. Los productos están clasificados y se pueden encontrar utilizando las herramientas de búsqueda disponibles en el Marketplace de AUTODOC. El orden de los productos en los resultados de búsqueda en el Marketplace de AUTODOC se basa en los siguientes parámetros principales: (i) parámetro más importante: relevancia en relación con la consulta de búsqueda, y (ii) otros parámetros: precio total de la oferta (precio del producto junto con los gastos de envío). Si el cliente ha proporcionado detalles específicos en los términos de la búsqueda (por ejemplo, marca, modelo, tipo de motor), sólo los productos que sean compatibles con estos detalles se mostrarán en los resultados de la búsqueda.

3.2 AUTODOC tiene derecho a cambiar su Marketplace o partes del mismo, en la medida en que estos cambios sean razonables para los usuarios, teniendo en cuenta los intereses legítimos de AUTODOC, y siempre que no causen ningún costo adicional para los usuarios y sean necesarios para adaptar el Marketplace de AUTODOC a los avances técnicos, cambios en el número de usuarios o cambios en el comportamiento y / o expectativas de los usuarios.

3.3 En el Marketplace de AUTODOC, los clientes tienen la oportunidad de calificar a terceros vendedores y/o a los productos ("reseñas"). Las reseñas pueden ser publicadas en el Marketplace de AUTODOC. Solo se pueden realizar reseñas en relación con las transacciones realizadas en el Marketplace de AUTODOC. No obstante lo anterior, AUTODOC no verifica las reseñas, ni su exactitud. Los clientes sólo podrán crear y visualizar las reseñas de conformidad con estas Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC, la Política de Reseñas de AUTODOC y la legislación aplicable. En particular, los clientes sólo pueden proporcionar información precisa y veraz que no contenga contenido ilícito, despectivo, difamatorio o amenazante, o contenido que no esté relacionado con la transacción ni con los criterios de la reseña. Queda prohibido cualquier uso indebido del sistema de reseñas. Los clientes no pueden obligar a terceros vendedores a hacer, permitir o abstenerse de hacer algo mediante amenazas sobre la posible publicación de una reseña. Los clientes y terceros pueden informar a AUTODOC en cualquier momento (por ejemplo, a través del procedimiento de notificación y reparación establecido en la sección 5.1) sobre las reseñas que podrían violar estas Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC, la Política de Reseñas de AUTODOC y/o la ley aplicable. AUTODOC revisará sin dilación indebida dicho informe y la reseña y tomará las medidas apropiadas. En la Política de Reseñas de AUTODOC está disponible más información sobre este procedimiento y sobre las reseñas en general.

4. Celebración de contratos de compraventa; desistimiento


4.1 La celebración de un contrato para la compraventa de un producto ofrecido por AUTODOC o un tercero vendedor (AUTODOC y el tercero vendedor, en lo sucesivo denominados colectivamente como "Vendedor") se lleva a cabo de la siguiente manera ("Contrato de Compraventa"):

4.1.1 La presentación de los productos en el Marketplace de AUTODOC constituye una oferta jurídicamente vinculante.

4.1.2 Para iniciar el proceso de compra, el cliente debe colocar primero el producto que desea comprar en la cesta de la compra, haciendo clic en el botón correspondiente. El cliente puede cancelar o modificar el pedido en cualquier momento, eliminando los productos de la cesta de compra, modificando el número de productos o volviendo a las páginas de productos para añadir más productos al pedido. Estas modificaciones pueden realizarse hasta que se haga clic en el botón claramente marcado del último paso del proceso de compra, que confirma la contratación. Si el cliente desea cancelar por completo el proceso de compra, también puede simplemente cerrar la ventana del navegador.

4.1.3 En la cesta de compra, el cliente puede iniciar el proceso de pedido mediante el botón correspondiente. En ese caso, en primer lugar, el cliente es redirigido a la página de acceso a su cuenta de cliente, para acceder como cliente existente o para registrarse y obtener una cuenta de cliente. Para la compra de productos ofrecidos por AUTODOC, el cliente también puede continuar el proceso de compra como invitado sin necesidad de registrarse (esto puede no ser posible para los pedidos de productos ofrecidos por terceros vendedores). En el siguiente paso, el cliente introduce sus datos personales, así como la dirección de entrega y facturación y, a continuación, selecciona el método de pago. Por último, se le proporciona una página resumen en la que el cliente puede comprobar todos los detalles de su pedido. El cliente puede utilizar los botones proporcionados para corregir cualquier error que observe en el pedido.

Se ofrece como opción, en función de la disponibilidad, que el cliente pueda realizar el pago exprés a través de vendedores de servicios de pago integrados en la cesta de compra (la disponibilidad de esta opción puede estar limitada a determinadas ofertas y/o vendedores). Durante el pago exprés, se abrirá una ventana del navegador en la que se solicitará al cliente que inicie sesión con su cuenta en el vendedor de servicios de pago correspondiente. Los datos del cliente necesarios para la tramitación del pedido -como la dirección de entrega y la fuente de pago- suelen transferirse automáticamente y pueden ajustarse, en caso necesario. A continuación, el cliente es redirigido al proceso de pedido en el Marketplace de AUTODOC. En el paso "Dirección", el cliente puede comprobar y ajustar los datos transmitidos al vendedor de servicios de pago y añadir cualquier detalle que falte. A continuación, el cliente podrá seleccionar el método de pago deseado.

Antes de que se envíe finalmente el pedido, al pulsar el botón correspondiente a la activación del pedido vinculante, se mostrarán de nuevo al cliente todos los productos del pedido. El cliente puede entonces modificar de nuevo el pedido. Por lo tanto, el cliente debe comprobar cuidadosamente su pedido antes de pulsar el botón de activación.

4.1.4 Al hacer clic en el botón identificado en la vista de la cesta de compra, que activa el pedido, el cliente suscribirá el contrato de compraventa y recibirá la confirmación del contrato de compraventa por correo electrónico. Dependiendo de quién ofrezca los productos que son objeto de la respectiva orden de pedido en el Marketplace de AUTODOC, el cliente celebrará uno o más contratos de compraventa con AUTODOC y/o con el respectivo tercero vendedor, a los que le aplican los Términos y Condiciones Generales para la Venta de Productos y Servicios en el Marketplace de AUTODOC por AUTODOC (véase más adelante Sección B) y/o los Términos y Condiciones Generales para la Venta de Productos en el Marketplace de AUTODOC por Terceros Vendedores (véase más adelante Sección C) y, en su caso, otros términos y condiciones del respectivo tercero vendedor. Las disposiciones contractuales no se guardan después de la conclusión del contrato de compraventa.

4.1.5 El contrato de compraventa se refiere únicamente a los productos que aparecen en la confirmación del contrato de compraventa recibida por el cliente. Si el pedido del cliente contiene otros productos, estos no serán objeto del contrato de compraventa y no existirá obligación alguna de entregar dichos productos al cliente, salvo que así se haya acordado expresamente por escrito con el cliente.

4.1.6 En el caso de los métodos de pago vinculados al pago sin dilación indebida por parte del cliente (como PayPal), la aceptación de la oferta y, por tanto, la celebración del contrato de compraventa tiene lugar cuando se solicita al cliente que realice el pago.

4.2 El cliente puede imprimir los datos de su pedido sin dilación indebida después de enviarlo. Si el cliente desea volver a ver los documentos del pedido, puede ponerse en contacto con AUTODOC y AUTODOC le enviará una copia de los datos del pedido.

4.3 En el caso de pedidos telefónicos, el pedido del cliente constituye la celebración del contrato de compraventa. Después de la suscripción del contrato por parte del cliente, el cliente recibirá una confirmación del contrato por correo electrónico.

4.4 Los vendedores se reservan el derecho de desistir del contrato de compraventa si los productos del vendedor seleccionado y fiable no están en stock por causas ajenas a los vendedores. En este caso, los vendedores se comprometen i (a informar sin dilación indebida al cliente de la falta de disponibilidad del producto y del desistimiento del contrato de compraventa por parte de los vendedores y ii) a reembolsar sin demora los pagos efectuados.

4.5 Si los vendedores se ven impedidos de cumplir una obligación de entrega debido a la ocurrencia de acontecimientos imprevistos que afecten a los vendedores o a sus vendedores y que los vendedores no pudieran evitar, ni siquiera si hubieran actuado con una diligencia razonable según las circunstancias de cada caso, por ejemplo, causas de fuerza mayor como guerras, desastres naturales, huelga, cierre patronal, daños por incendio, epidemias, pandemias u órdenes oficiales, el plazo de entrega se ampliará por la duración del impedimento junto con un periodo de gracia razonable. En tal caso, el vendedor se compromete a informar sin dilación indebida al cliente de la existencia de tales acontecimientos. Si la entrega resulta imposible en tales casos o si el impedimento no es sólo de carácter temporal, los vendedores tienen derecho a desistir el contrato de compraventa. El cliente podrá terminar el contrato de compraventa mediante declaración escrita inmediata a los vendedores en la medida en que no pueda esperarse razonablemente que el cliente acepte la entrega o el servicio como consecuencia del retraso.

5. Procedimientos de denuncia y recurso


5.1 AUTODOC proporciona un procedimiento que permite a los usuarios y otras personas notificar a AUTODOC la existencia de información en el Marketplace de AUTODOC que el usuario u otra persona considere ilícita ("denuncia"). La persona que presente la denuncia deberá motivar su denuncia de forma suficientemente detallada y adecuada y, en particular, aportar la información descrita en el procedimiento de denuncia relativa a los contenidos que considere ilícitos o que vulneren cualesquiera condiciones de AUTODOC. AUTODOC es libre de remitir la denuncia y los datos transmitidos con la misma al usuario que publicó el contenido denunciado. La identidad de la persona que envíe la denuncia sólo se revelará si es absolutamente necesario y en la medida permitida por la ley.

5.2 AUTODOC procesará todas las denuncias y decidirá sobre la información notificada en tiempo oportuno y de manera diligente, no arbitraria y objetiva. Si la denuncia contiene los datos de contacto electrónico de la persona que hubiese presentado la denuncia, AUTODOC enviará sin dilación indebida un acuse de recibo. En este caso, AUTODOC también informará sin dilación indebida al usuario afectado sobre la decisión relativa a la información denunciada y los posibles recursos legales contra esta decisión. Si AUTODOC utiliza medios automatizados para procesar el contenido o para tomar decisiones, AUTODOC informará al usuario afectado o a la persona interesada sobre el uso de tales medios automatizados. Las denuncias presentadas por los alertadores fiables en su área de especialización designada de conformidad con el Reglamento (UE) 2022/2065 serán procesados y decididos por AUTODOC con carácter prioritario y sin dilación indebida.

6. moderación de contenidos ilícitos; bloqueo; plazo y cese


6.1 AUTODOC utiliza diversos procedimientos y herramientas para moderar el contenido de los usuarios en su Marketplace. AUTODOC podrá adoptar las siguientes medidas si hay indicios de que las acciones de un usuario o la información que el usuario respectivo ha publicado en el Marketplace de AUTODOC (incluyendo ofertas de terceros vendedores, comentarios o partes de los mismos) vulneran la ley aplicable, los derechos de terceros y/ o las Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC:

  • retrasar o suprimir la publicación de esta información;
  • emitir advertencias al usuario respectivo; y
  • restringir el uso del Marketplace de AUTODOC por el usuario respectivo, en la medida en que esta restricción limita los efectos de la infracción o impide la reincidencia por parte del usuario.

6.2 AUTODOC también podrá adoptar las siguientes medidas en caso de vulneración de la ley aplicable, y/o de los derechos de terceros y/o de los Términos y Condiciones de AUTODOC constituye una razón importante para AUTODOC:

  • bloqueo temporal o permanente del usuario correspondiente;
  • terminación de la relación contractual con el usuario respectivo; y
  • eliminación de la cuenta del usuario correspondiente.

Se considerará que AUTODOC actúa de buena fe si i (el usuario no pone remedio a un incumplimiento grave dentro del plazo razonable establecido por AUTODOC a pesar de ser requerido para ello por AUTODOC o ii) si el usuario comete repetidamente un incumplimiento grave a pesar de la advertencia previa de AUTODOC o iii) si no es razonable para AUTODOC continuar la relación contractual sin adoptar la medida, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso concreto y sopesando los intereses de ambas partes. Serán circunstancias relevantes a tener en cuenta en el caso concreto por parte de AUTODOC si un tercero vendedor publica repetidamente productos que presentan falta de conformidad, si un usuario publica/transmite repetidamente contenido/información que no es conforme con los Términos y Condiciones de AUTODOC o si un usuario vulnera repetidamente los Términos y Condiciones de AUTODOC en un grado suficiente.

6.3 Al seleccionar las medidas, AUTODOC tendrá en cuenta los intereses legítimos del usuario afectado, en particular si el usuario es o no es responsable de la infracción. Si AUTODOC adopta alguna de las medidas mencionadas, AUTODOC informará al usuario afectado, proporcionándole una declaración de motivos de conformidad con la legislación aplicable, y le informará de los recursos legales a los que tiene derecho.

6.4 En el caso de que un usuario visite frecuentemente el Marketplace de AUTODOC y realice acciones o publique información o contenido que vulnere la ley aplicable, derechos de terceros o las Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC (por ejemplo, ofreciendo productos que no cumplen con el Reglamento (UE) 2023/988 (Reglamento de Seguridad del Producto)), AUTODOC bloqueará a este usuario del Marketplace de AUTODOC después de una advertencia previa ("bloqueo"). Al decidir sobre un bloqueo, AUTODOC examinará con prontitud, cuidadosamente y de forma objetiva en cada caso individual si el usuario en cuestión ha llevado a cabo las acciones antes mencionadas o publicado el contenido mencionado, teniendo en cuenta todos los hechos y circunstancias pertinentes que se desprendan de la información disponible para AUTODOC. Estas circunstancias incluyen al menos (i) el número total de actos o contenidos manifiestamente ilícitos publicados o transmitidos en el Marketplace de AUTODOC en un período determinado; (ii) (en su caso) su relación con el número total de contenidos publicados durante ese período; (iii) la gravedad de los casos, incluida la naturaleza del acto o contenido ilícito, y sus consecuencias; y (iv) las intenciones del usuario, si tales intenciones pueden ser identificadas. El bloqueo se aplicará durante un periodo de tiempo razonable, dependiendo de las circunstancias antes mencionadas (por ejemplo, inicialmente hasta tres días y después 14 días o más en caso de nuevas infracciones - o de forma indefinida en caso de infracciones especialmente graves).

6.5 Si AUTODOC adopta una de las medidas descritas en esta Sección 6, en particular en el caso de una restricción, bloqueo o cancelación, el usuario afectado tiene el derecho y la oportunidad de aclarar los hechos en que se basan estas medidas en el marco del sistema interno de gestión de reclamaciones (Sección 7.1).

7. Sistema interno de gestión de reclamaciones; resolución extrajudicial de litigios


7.1 AUTODOC proporciona un sistema interno de gestión de reclamaciones que ofrece a los usuarios la oportunidad de recurrir las decisiones de AUTODOC sobre moderación de contenidos ilícitos, en concreto: (i) la eliminación de la información reportada o el bloqueo o restricción de acceso a la misma, (ii) la suspensión total o parcial o la terminación del acceso al Marketplace de AUTODOC al usuario en cuestión y (iii) la suspensión o terminación de la cuenta de usuario del usuario en cuestión ("Sistema Interno de Gestión de Reclamaciones"). Los recursos contra estas decisiones sólo son posibles dentro de los seis meses siguientes a la fecha en la que el usuario fue informado de la decisión por AUTODOC. Además, los terceros proveedores tienen la posibilidad de presentar quejas a través del Sistema Interno de Gestión de Quejas sobre los siguientes problemas relacionados con los terceros proveedores: (i) presunto incumplimiento de las disposiciones legales aplicables al Mercado de AUTODOC, (ii) problemas técnicos directamente relacionados con la prestación del Mercado de AUTODOC, y (iii) acciones o comportamiento de AUTODOC directamente relacionados con la prestación del Mercado de AUTODOC.

AUTODOC procesa las reclamaciones presentadas a través del Sistema Interno de Gestión de Reclamaciones de manera oportuna, no discriminatoria, diligente y no arbitraria. Si una reclamación contiene motivos suficientes para creer que la decisión de no investigar una denuncia es infundada o que la información a la que se refiere la denuncia no es ilegal ni infringe los Términos y Condiciones de AUTODOC u otras disposiciones aplicables, o si contiene información que indique que el comportamiento del usuario notificante no justifica la suspensión o terminación del Marketplace de AUTODOC o la eliminación de la respectiva cuenta de usuario, AUTODOC revocará la decisión concreta sin dilación indebida. Tras la tramitación de la reclamación, AUTODOC informará sin dilación indebida al usuario del resultado del procedimiento y motivará su decisión. En esta decisión motivada, AUTODOC también se referirá a la posibilidad de resolución extrajudicial de conflictos (como se describe en la Sección 7.2) y otros recursos legales disponibles. AUTODOC velará por que las reclamaciones presentadas en nombre de los usuarios por organismos, organizaciones o asociaciones habilitadas conforme al Reglamento (UE) 2022/2065 sean atendidas y resueltas con carácter prioritario y sin dilaciones indebidas. AUTODOC revisa periódicamente el Sistema Interno de Gestión de Reclamaciones y registra la eficacia del mismo en un informe disponible en su Marketplace.

AUTODOC suspenderá el procesamiento de reclamaciones y otras notificaciones por un período razonable de tiempo después de una advertencia previa si un usuario presenta con frecuencia notificaciones y reclamaciones claramente infundadas. En consecuencia, el procedimiento y la información de conformidad con la Sección 6.4 se aplicarán a tales notificaciones y reclamaciones manifiestamente infundadas y enviadas con frecuencia.

7.2 Los usuarios que se vean afectados por las decisiones en el sentido de la Sección 7.1 tienen derecho a elegir un órgano de resolución extrajudicial de litigios certificado para este fin de conformidad con el art. 21, párrafo 3 del Reglamento (UE) 2022/2065 ("órgano de resolución extrajudicial de litigios certificado") para resolver los conflictos en relación con estas decisiones y con las reclamaciones que no hayan sido resueltas a través del Sistema Interno de Gestión de Reclamaciones. AUTODOC cooperará de buena fe con el organismo certificado de resolución extrajudicial de litigios seleccionado para resolver la controversia. AUTODOC podrá negarse a involucrar a dicho órgano extrajudicial de resolución de conflictos certificado si ya se ha resuelto una disputa sobre la misma información y los mismos motivos de la supuesta ilegalidad del contenido o su supuesta incompatibilidad con las Condiciones de Uso o si la disputa no pudo resolverse a través del Sistema Interno de Gestión de Reclamaciones porque el usuario no presentó la reclamación dentro del plazo de seis meses. El órgano extrajudicial de resolución de litigios certificado no está autorizado a imponer una solución vinculante del litigio.

8. Indemnización


El usuario deberá indemnizar a AUTODOC contra todas las reclamaciones presentadas por terceros (incluidas las autoridades de control) contra AUTODOC sobre la base de que el contenido, la acción u otro uso del Marketplace de AUTODOC por el usuario vulnera la legislación aplicable o infringe derechos de terceros. El usuario correrá con los gastos necesarios de defensa legal incurridos por AUTODOC, incluyendo todos los honorarios legales y costas judiciales (en la cantidad establecida por la ley o, si no hay disposiciones obligatorias, en una cantidad razonable). Esto no se aplica si el usuario no es responsable de la infracción.

9. Responsabilidad; limitación de responsabilidad


9.1 AUTODOC será responsable sin limitación de conformidad con las disposiciones legales por daños o por la muerte o por las lesiones personales causadas al cuerpo o a la salud del usuario que se deban a un incumplimiento negligente o culposo de las obligaciones de AUTODOC o de sus representantes legales o agentes indirectos. Lo mismo se aplica a las garantías dadas u otra responsabilidad estricta, así como a las reclamaciones en virtud de la normativa de Responsabilidad por Productos Defectuosos.

9.2 AUTODOC también es responsable sin limitación por otros daños que se basen en un incumplimiento culposo o negligencia grave del deber de AUTODOC o de sus representantes legales o auxiliares ejecutivos.

9.3 AUTODOC no se hace responsable de los retrasos o fallos en el funcionamiento del Marketplace de AUTODOC ni por fallos técnicos del Marketplace de AUTODOC que se deban a razones, eventos u otras circunstancias que están fuera del control de AUTODOC y de sus agentes indirectos, para los que ni AUTODOC ni sus agentes indirectos no son responsables.

9.4 En la medida permitida por la ley aplicable, AUTODOC sólo será responsable de la pérdida de datos de conformidad con lo anterior si esta pérdida en ningún caso pudiera haberse evitado mediante medidas adecuadas de seguridad de los datos y copias de seguridad adoptadas por el usuario.

9.5 En la medida en que la responsabilidad de AUTODOC está excluida o limitada, esto también se aplica a la responsabilidad individual de sus representantes legales, empleados y otros agentes indirectos.

10. Modificaciones


AUTODOC podrá en cualquier momento modificar estas Condiciones del Marketplace, informando de dicha modificación por escrito (por ejemplo, por correo electrónico) con un plazo de preaviso de al menos 30 días antes de la fecha efectiva de la modificación informada. La modificación informada sólo será efectiva si el usuario está de acuerdo con la modificación de la siguiente manera:

  • si la modificación propuesta es material, AUTODOC solicitará el consentimiento expreso del usuario a la modificación.
  • si la modificación propuesta no es material, el consentimiento del usuario se considerará dado si el usuario no se opone a la comunicación de la modificación por escrito (por ejemplo, por correo electrónico) antes de la fecha propuesta de entrada en vigor.

En el caso de tales modificaciones, AUTODOC informará al usuario, con la notificación en la que AUTODOC informa de la modificación, del derecho del usuario a oponerse al cambio, el plazo para hacerlo y las consecuencias de no cumplir con el plazo, así como el derecho del usuario a terminar el contrato (véase también la sección 2.8).

Los cambios materiales son aquellos suficientemente sustanciales como para alterar significativamente el equilibrio de los servicios y obligaciones establecidas hasta la fecha en detrimento del cliente o que son equivalentes a la celebración de un nuevo contrato (por ejemplo, cambios en las disposiciones sobre la naturaleza y el alcance general del Marketplace AUTODOC o en el plazo y cancelación). Los cambios que son necesarios debido a un cambio en la ley, una sentencia legalmente vinculante o una medida cautelar no constituyen cambios materiales.

11. Junta Arbitral de Consumo


AUTODOC no está dispuesto ni obligado a participar en procedimientos de resolución de conflictos ante una junta arbitral de consumo.

12. Varios; disposiciones finales


12.1 AUTODOC podrá utilizar los servicios de empresas afiliadas y socios de cooperación con el fin de operar el Marketplace de AUTODOC, así como para el cumplimiento de las obligaciones y el ejercicio de los derechos derivados de este contexto.

12.2 Los usuarios sólo pueden compensar créditos de conformidad con la legislación aplicable.

12.3 Las presentes Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC y todas las relaciones contractuales relacionadas con las mismas se regirán por la legislación alemana, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). No obstante, si el consumidor está domiciliado en la UE, la legislación aplicable será la legislación del estado miembro en el que el consumidor esté domiciliado, independientemente de la elección de la ley alemana, sin que los derechos irrenunciables reconocidos al consumidor por la legislación del país en que esté domiciliado se vean afectados o limitados.

12.4 Si el usuario es un comerciante no consumidor, una persona jurídica del sector público o un patrimonio especial de derecho público, Berlín (Alemania) será el lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas que surjan de o en relación con estos Términos y Condiciones de AUTODOC o el contrato de cuenta de cliente. Lo anterior también aplica si el usuario traslada su lugar de residencia al extranjero tras la celebración del contrato o no tiene un fuero general en Alemania o en otro estado miembro de la UE. Para los consumidores, el lugar de jurisdicción es el lugar de domicilio del consumidor. AUTODOC sólo podrá emprender acciones legales contra los consumidores ante los tribunales del lugar de residencia del consumidor.

12.5 En caso de que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC sea nula en su totalidad o en parte, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones. Las disposiciones que sean nulas de estas Condiciones Generales del Marketplace de AUTODOC serán reemplazadas de conformidad con la ley aplicable. Si en un caso concreto no se pudiera recurrir al derecho aplicable o éste condujera a un resultado poco razonable, las partes negociarán la sustitución de la disposición nula por una disposición válida que se aproxime lo más posible a la finalidad económica de la disposición nula.

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B. Términos y Condiciones Generales para la Venta de Productos y Servicios en el Marketplace de AUTODOC por AUTODOC


Estado: 18 de junio de 2025

Contenuti


  1. Vendedor, ámbito de aplicación
  2. Envío y entrega
  3. Derecho de desistimiento
  4. Recepción del producto y daños durante el transporte
  5. Pieza de recambio
  6. Precios y pago
  7. Incumplimiento y derecho de retención
  8. Conservación de la propiedad
  9. Derechos de garantía
  10. Comprobación de la precisión de la pieza
  11. Garantías del fabricante
  12. Responsabilidad de AUTODOC por daños y perjuicios
  13. Arbitraje de consumo
  14. Disposiciones finales

1. Vendedor, ámbito de aplicación


1.1 El vendedor de los productos en el Marketplace de AUTODOC que están etiquetados como “vendido por AUTODOC” es AUTODOC SE, Josef-Orlopp-Straße 55, 10365 Berlín, Alemania („AUTODOC“).

1.2 Estos Términos y Condiciones Generales para la Venta de Productos y Servicios en el Marketplace de AUTODOC por AUTODOC ("Términos y Condiciones de Venta de AUTODOC") se aplican a todas las compras de productos y servicios de AUTODOC en el Marketplace de AUTODOC por el Cliente. El Cliente puede ser un consumidor o un empresario ("Cliente"). Los consumidores son personas físicas que celebran contratos para un fin no relacionado con su actividad comercial o profesional. Los empresarios son personas físicas o jurídicas, o sociedades con capacidad jurídica que, al celebrar el contrato, actúan en el ejercicio de su actividad comercial o como profesional independiente.

1.3 Estos Términos y Condiciones de Venta de AUTODOC rigen exclusivamente la relación contractual entre el Cliente y AUTODOC en relación con las compras. Los términos y condiciones generales contradictorios o complementarios del Cliente no se aplicarán a menos que AUTODOC los acepte expresamente.

1.4 Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta de AUTODOC pueden consultarse, descargarse y guardarse en formato PDF en cualquier momento aquí.

2. Envío y entrega


2.1 Gastos de envío
Se aplican los gastos de envío actuales, que pueden consultarse en aquí.

2.2 Declaración de importación y pago del impuesto sobre las ventas importadas, los impuestos especiales y los derechos de aduana para los envíos a países que no sean miembros de la Unión Europea:
Para las entregas en el Reino Unido, Suiza y Noruega, AUTODOC es responsable de registrar la importación y pagar el IVA derivado de la importación, así como los impuestos especiales y derechos de aduana, en la medida en que esto sea requerido por la ley (Incoterm DDP). Si la dirección de entrega se encuentra en otro territorio que no pertenece a la Unión Europea a efectos del IVA o de aduanas, el destinatario de los productos será generalmente responsable de registrar la importación y pagar el IVA derivado de la importación, así como los impuestos especiales y derechos de aduana en el país de destino, en la medida en que esto sea requerido por la ley (Incoterm DAP).

2.3 Plazos de entrega

2.3.1 Disponible
Los productos que estén disponibles se enviarán en un plazo de 1-2 días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos en España) tras la recepción del pago.

2.3.2 Actualmente no disponible
El producto no se puede comprar: o bien ya no está en stock, o ha sido retirado de catálogo. El cliente puede pedir un producto similar a otro fabricante.

2.3.3 El plazo de entrega depende de la disponibilidad de los productos. Tenga en cuenta el estado en la página del producto correspondiente.

No se realizan entregas en días festivos.

2.4 Opción adicional "Pedido seguro"
Con la opción adicional "Pedido seguro", el cliente tiene la opción de ampliar el derecho de desistimiento (sujeto a un cargo de acuerdo con la lista de precios vigente en ese momento). Con la opción "Pedido seguro", AUTODOC ofrece al cliente una devolución completa y gratuita dentro de los primeros 200 días sin que el cliente tenga que dar una razón para ello. En cuanto a la tramitación, AUTODOC se remite a la regulación general del derecho de desistimiento. Esta opción se ofrece en el último paso del proceso de compra. El requisito previo es que el producto esté en su estado original y no haya sido dañado ni instalado. El derecho de desistimiento establecido por ley del cliente no se sustituye ni se ve afectado por la opción "Pedido seguro".

REQUISITO PREVIO PARA LAS DEVOLUCIONES CON LA OPCIÓN "PEDIDO SEGURO":

  • El cliente debe tramitar la devolución a través de su cuenta personal en el Marketplace de AUTODOC y/o ponerse en contacto con AUTODOC support.
  • Las devoluciones deben realizarse desde el país de entrega según la dirección de entrega original; quedando excluidas las devoluciones desde terceros países.
  • El producto no debe haber sido utilizado, dañado ni montado.

La opción "Pedido seguro" sólo es válida para una devolución por pedido y sólo para los contratos de compraventa celebrados con AUTODOC (no con terceros vendedores en el mercado de AUTODOC).

Una vez que AUTODOC haya recibido el producto de vuelta del cliente, éste será inspeccionado cuidadosamente. Si el producto cumple con los criterios anteriores, AUTODOC devolverá el dinero o sustituirá el producto por otro - dependiendo de la preferencia del cliente.

Nota importante:
a opción "Pedido seguro" no está disponible para productos voluminosos, productos de sustitución antiguos (véase el apartado 5) y neumáticos. Además, las condiciones del Pedido Seguro no aplican a los productos de otros pedidos del cliente para los que no se haya seleccionado esta opción.

3. Derecho de desistimiento


3.1 Los clientes que sean consumidores tienen derecho de desistimiento de acuerdo con la Política de Desistimiento, que puede encontrar aquí.

3.2 Si el cliente ejerce su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto a AUTODOC sin dilación indebida, y a más tardar dentro de los catorce días a partir del día en que informó a AUTODOC del desistimiento, contra el reembolso del precio de compra. El plazo se cumple si el cliente envía el producto antes de la expiración del plazo de catorce días. AUTODOC podrá exigir prueba del envío a AUTODOC. El producto deberá ser devuelta siempre desde el país al que AUTODOC haya enviado el producto. Si este no fuera el caso y el producto fuera enviado desde un país que no pertenezca a la Unión Europea o a una unión aduanera con la Unión Europea, el cliente deberá hacerse cargo de los derechos de aduana e impuestos devengados. En el caso de que estos no sean pagados por el cliente, AUTODOC se reserva el derecho de liquidar estos derechos o impuestos y compensar la correspondiente reclamación contra el cliente contra la reclamación de reembolso del precio de compra.

4. Recepción del producto y daños durante el transporte


4.1 AUTODOC utiliza servicios de paquetería, entre otros, para el envío de pedidos. Si una entrega de productos llega dañada, AUTODOC solicita al cliente que, si es posible, informe sin dilación indebida al empleado del servicio de paquetería sobre el producto dañado y documente el grado y extensión del daño. Los derechos de garantía del cliente no se verán restringidos o afectados por ello.

4.2 El cliente podrá negarse a aceptar el producto dañado. En caso de entrega de un envío dañado, el cliente deberá ponerse en contacto con AUTODOC a través del Centro de Ayuda de AUTODOC o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del portal de sus reclamaciones contra el servicio de paquetería y al mismo tiempo mejorar el servicio de AUTODOC de cara al cliente. cliente.

5. Pieza de recambio


5.1 Las piezas de recambio son productos que se proporcionan sujetos a una fianza (cargo básico) de la que se informa al cliente en la información del pedido (por ejemplo, un generador), que el cliente debe pagar adicionalmente al precio de compra. Después de recibir una pieza de recambio, el cliente debe enviar la pieza antigua defectuosa al completo a AUTODOC y proporcionar a AUTODOC sus datos bancarios para que se le pueda reembolsar el valor de la fianza. Las piezas antiguas deberán ser enviadas a AUTODOC por cuenta del cliente.

5.2 Los clientes deben asegurarse de que las pinzas de freno, las servo-bombas y los componentes de los sistemas de dirección asistida están completamente vacíos de líquidos. Las piezas antiguas deben estar en un estado adecuado para su reacondicionamiento y no deben presentar signos de rotura.

5.3 Si se devuelven piezas antiguas que presenten roturas en la carcasa/cubierta o en el eje de transmisión o diferencias en la capacidad de corriente (amperaje)/potencia, no se reembolsará la fianza.

5.4 Entre los artículos de recambio se encuentran, por ejemplo:

  • Servo-bombas
  • Mecanismos de dirección
  • Motores de arranque
  • Generadores
  • Pinzas de freno
  • Ejes de transmisión
  • Inyectores de combustible
  • Bombas de alta presión
  • Baterías

6. Precios y pago


6.1 AUTODOC ofrece al cliente diversos métodos de pago por el producto adquirido. Todos los métodos de pago disponibles se pueden encontrar en: https://www.autodoc.es/services/el-pago

6.2 Es posible que sólo estén disponibles determinados métodos de pago para los productos adquiridos a determinados terceros vendedores. Sólo se puede utilizar un método de pago para cada pedido. Este también es el caso si un pedido contiene productos de diferentes terceros vendedores y de AUTODOC y, por lo tanto, se celebran varios contratos de compraventa (es decir, uno con cada vendedor individual). En consecuencia, puede ser que haya menos métodos de pago disponibles para un pedido que contenga varios productos de diferentes vendedores. En cambio, si el pedido sólo contiene productos del mismo vendedor habrá más métodos de pago disponibles (por ejemplo, sólo de AUTODOC).

6.3 Todos los precios en el Marketplace de AUTODOC se indican en euros e incluyen el IVA legal. Todos los precios son desde almacén incluyendo el embalaje y más todos los gastos de envío y, en su caso, contra reembolso.

6.4 El precio de los productos es válido en el momento del pedido y figura en la confirmación del contrato que el cliente recibe por correo electrónico sin dilación indebida después de realizarlo. Si los productos se guardan en la cesta de compra, su precio total se actualiza según el precio diario vigente durante el proceso de compra.

6.5 En el caso de los contratos de compraventa entre el cliente y AUTODOC, el importe total a pagar, incluidos los gastos de envío, se paga en el momento. El cliente otorga su consentimiento expreso a AUTODOC para recibir las facturas únicamente en formato electrónico.

7. Incumplimiento y derecho de retención


7.1 Si el cliente está en situación de morosidad, AUTODOC se reserva el derecho de cobrar al cliente los costes de cobro por los recordatorios necesarios, a menos que el cliente demuestre a AUTODOC que AUTODOC no ha incurrido en ningún coste por los recordatorios o que los costes son significativamente inferiores a los honorarios de recordatorio existentes. Los costes de cobro ascienden a 1 euro por recordatorio. Si el recordatorio es indispensable en virtud de la legislación aplicable, el cliente no incurrirá en ningún gasto por el primer recordatorio.

7.2 Además, AUTODOC tiene derecho a cobrar intereses al tipo legal del dinero en caso de retraso en el pago.

8. Conservación de la propiedad


8.1 La reclamación de otros daños causados por el impago no queda excluida por la reclamación de honorarios recordatorios o intereses. Los clientes sólo pueden compensar créditos de conformidad con la legislación aplicable.

8.2 Para asegurar la reclamación del precio de compra de AUTODOC contra el cliente, AUTODOC se reserva la propiedad de todos los productos entregados hasta que el cliente haya pagado el precio de compra en su totalidad.

8.3 El cliente está obligado a tratar con cuidado el producto sujeto a reserva de dominio.

8.4 Los productos sujetos a reserva de dominio no podrán ser dados en prenda a terceros ni cedidos en garantía antes del pago total de los créditos garantizados. El cliente deberá informar a AUTODOC sin dilación indebida por escrito si terceros se apoderen de los productos pertenecientes a AUTODOC y en qué forma.

8.5 Si el cliente es un empresario, también se aplica lo siguiente:

8.5.1 AUTODOC conserva la titularidad sobre todos los elementos de entrega hasta la completa liquidación de todas las reclamaciones presentes y futuras de AUTODOC derivadas del contrato de compraventa y de una relación comercial en curso con el cliente ("reclamaciones garantizadas").

8.5.2 Si el valor neto de los valores de AUTODOC supera los créditos garantizados en más del 10 %, AUTODOC está obligado a liberar los valores a petición del cliente. AUTODOC será responsable de la selección de los valores a liberar.

8.5.3 El procesamiento o transformación del producto entregado al cliente siempre se llevará a cabo por AUTODOC. Si el producto entregado se procesa con otros productos que no pertenecen a AUTODOC, AUTODOC adquirirá la copropiedad del nuevo producto en la proporción del valor del producto entregado (importe final de la factura, IVA incluido) a los productos procesados en el momento de la transformación. En todos los demás aspectos, lo mismo se aplicará al producto creado por el procesamiento como a los productos entregados sujetos a la reserva de dominio.

8.5.4 Si los productos entregados se mezclan inseparablemente con otros productos que no pertenecen a AUTODOC, AUTODOC adquirirá la copropiedad del nuevo producto en la proporción del valor de los productos entregados (importe final de la factura, IVA incluido) a los otros productos mezclados en el momento de la mezcla. Si la mezcla se lleva a cabo de tal manera que el producto del cliente debe ser considerado como el producto principal, se acuerda que el cliente transferirá la copropiedad a AUTODOC sobre una base proporcional. En este caso, el cliente tendrá la propiedad única resultante o la copropiedad para AUTODOC.

9. Derechos de garantía


9.1 Las disposiciones legales de garantía se aplicarán a los derechos del cliente en caso de falta de conformidad del producto, a menos que se especifique lo contrario a continuación.

9.2 Los derechos de garantía frente a los consumidores expirarán dentro del plazo de garantía legal.

9.3 Los derechos de garantía frente a los empresarios por los productos nuevos expiran en el plazo de un año a partir de la transferencia del riesgo. Queda excluida la responsabilidad por defectos en productos usados. Esto no se aplica en casos de negligencia grave o dolo.

9.4 Si un cliente reclama los gastos de instalación o desmontaje para la sustitución de una pieza suministrada por AUTODOC en un taller por responsabilidad de AUTODOC por falta de conformidad, se solicita al cliente que presente los recibos originales a AUTODOC, ya que el servicio del taller será reembolsado por AUTODOC si se reconoce como un caso de garantía. El cliente deberá asegurarse de que en la factura sólo figuran los trabajos que están directamente relacionados con la rectificación del defecto (es decir, que la factura no incluye servicios de terceros). Además, la cantidad de trabajo involucrado debe ser especificado con un desglose de las horas trabajadas.

9.5 A modo de aclaración, AUTODOC desea señalar que las siguientes circunstancias no constituyen una falta de conformidad del producto:

  • Desgaste natural,
  • Uso inadecuado,
  • Cuidado inadecuado o incorrecto del producto,
  • Uso inadecuado o incorrecto,
  • Montaje incorrecto, especialmente si la pieza pedida no es claramente la correcta,
  • Incumplimiento de las instrucciones de la solicitud,
  • Tratamiento incorrecto.

10. Comprobación de la precisión de la pieza


AUTODOC señala que, a pesar de que actúa con la máxima diligencia, pueden ocurrir entregas incorrectas en algunos casos. Antes de instalar una pieza comprada, el cliente está obligado a comprobar visualmente si la pieza solicitada es realmente adecuada para su vehículo comparándola con la pieza original sustituida (por ejemplo, coincidencia de agujeros y conexiones). Si la pieza comprada difiere visiblemente de la pieza original en sus dimensiones, forma o material, el cliente deberá ponerse en contacto con AUTODOC para aclarar cualquier duda antes de que la pieza comprada sea instalada, personalizada o rediseñada (por ejemplo, la pintura). Las reclamaciones de garantía del cliente no se verán afectadas por esto.

11. Garantías del fabricante


Si existe una garantía del fabricante que el cliente pueda hacer valer además de la garantía legal, ésta se indicará en la descripción del producto correspondiente. Esta garantía sólo se aplica al producto correspondiente y las reclamaciones del cliente se basan en las correspondientes condiciones de garantía del fabricante y se aplican exclusivamente al fabricante.

12. Responsabilidad de AUTODOC por daños y perjuicios


Las disposiciones de Sección 9 de las Condiciones Generales del Marketplace se aplican a estos Términos y Condiciones Generales de Venta AUTODOC.

13. RArbitraje de consumo:


La información de la Sección 11 de las Condiciones Generales del Marketplace se aplica en consecuencia a estos Términos y Condiciones de Venta de AUTODOC.

14. Disposiciones finales


Las disposiciones de la Sección 12 de las Condiciones Generales del Marketplace se aplican de forma prevalente a estos Términos y Condiciones Generales de Venta de AUTODOC.

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C. Términos y Condiciones Generales para la Venta de Productos en el Marketplace de AUTODOC por Terceros Vendedores


Estado: 18 de junio de 2025

Contenuti


  1. Vendedor, ámbito de aplicación
  2. Envío y entrega
  3. Derecho de desistimiento
  4. Recepción del producto y daños durante el transporte
  5. Precios y formas de pago
  6. Derechos de garantía
  7. VComprobación de la precisión del ajuste
  8. Garantías del fabricante
  9. Responsabilidad del vendedor por daños y perjuicios
  10. Arbitraje de consumo
  11. Disposiciones finales

1. Vendedor, ámbito de aplicación


Estos Términos y Condiciones Generales para la Venta de Productos en el Marketplace de AUTODOC por Terceros Vendedores ("Términos y Condiciones de Venta de Terceros Vendedores") se aplican a todas las compras de productos de Terceros Vendedores en el Marketplace de AUTODOC por los clientes. Más información sobre el respectivo Tercero Vendedor se puede encontrar en la oferta y en la página del vendedor, a la que se puede acceder haciendo clic en el nombre del Tercero Vendedor en la oferta. El cliente puede ser un consumidor o un empresario ("cliente"). Los consumidores son personas físicas que celebran contratos para un fin no relacionado con su actividad comercial o profesional. Los empresarios son personas físicas o jurídicas o sociedades con capacidad jurídica que, al celebrar el contrato, actúan en el ejercicio de su actividad comercial o como profesional independiente.

1.2 Los presentes Términos y Condiciones de Venta de Terceros Vendedores regulan exclusivamente el contrato de compraventa entre el cliente y el respectivo Tercero Vendedor. Además, pueden aplicarse otros términos y condiciones específicos del vendedor, que pueden encontrarse en la página del vendedor que ofrece los productos pertinentes ("Términos y Condiciones Adicionales de Terceros Vendedores"). La página del vendedor puede encontrarse haciendo clic en el nombre del Tercero Vendedor correspondiente. En caso de conflicto o incoherencia entre los presentes Términos y Condiciones de Venta de Terceros Vendedores y los Términos y Condiciones Adicionales de Terceros Vendedores, prevalecerán siempre los presentes Términos y Condiciones de Venta de Terceros Vendedores. Las condiciones generales del cliente que contradigan o complementen los Términos y Condiciones de Venta de Terceros Vendedores o Términos y Condiciones Adicionales de Terceros Vendedores no se aplicarán a menos que el Tercero Vendedor las haya aceptado expresamente.

1.3 Estos Términos y Condiciones de Venta de Terceros Vendedores pueden consultarse, descargarse y guardarse en formato PDF en cualquier momento en aquí.

2. Envío y entrega


2.1 Los productos ofrecidos por terceros vendedores en el Marketplace de AUTODOC en principio se pueden pedir desde cualquier parte del mundo, en particular desde cualquier estado miembro de la UE. Sin embargo, los productos ofrecidos por terceros vendedores sólo pueden ser entregados a direcciones de entrega dentro de España (excepto las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

2.2 Los gastos de envío estándar están incluidos en el precio de compra del producto. Sin embargo, pueden aplicarse gastos de envío adicionales para métodos de envío especiales (por ejemplo, mercancías voluminosas o entregas urgentes). Estos se indican claramente durante el proceso de compra y en la página del vendedor. Todos los precios indicados incluyen el IVA legal (si procede).

2.3 El plazo de entrega depende de la disponibilidad de los productos. Tenga en cuenta el estado en la página del producto correspondiente.

3. Derecho de desistimiento


Los clientes consumidores tienen derecho de desistimiento de acuerdo con la política de desistimiento disponible en el sitio web del vendedor, en el apartado "Derecho de desistimiento". Si el Tercero Vendedor también ofrece un derecho contractual adicional de devolución que va más allá del derecho legal de desistimiento del consumidor, las condiciones también se publicarán en el sitio web del vendedor.

4. Recepción del producto y daños durante el transporte


4.1 Los terceros vendedores utilizan servicios de paquetería, entre otros, para enviar los pedidos. Si una entrega de productos llega dañada, el Tercero Vendedor solicita al cliente que, si es posible, informe sin dilación indebida al empleado del servicio de paquetería sobre el producto dañado y documente el grado y alcance del daño. Esto no limita ni afecta a los derechos de garantía del cliente.

4.2 El cliente puede negarse a aceptar productos dañados. En caso de entrega de productos dañados, el cliente debe ponerse en contacto con el vendedor externo a través de las opciones de contacto que figuran en la página del vendedor. Esto ayudará al vendedor externo a hacer valer sus reclamaciones contra el servicio de paquetería y, al mismo tiempo, mejorará el servicio del vendedor externo al cliente.

5. Precios y formas de pago


5.1 En el mercado AUTODOC hay diferentes métodos de pago para el pago de los productos adquiridos en función del vendedor. Los métodos de pago específicos se pueden ver en la página del producto correspondiente y aquí.

5.2 Es posible que sólo estén disponibles determinados métodos de pago para los productos adquiridos a determinados terceros vendedores. Sólo se puede utilizar un método de pago para cada pedido. Este también es el caso si un pedido contiene productos de distintos vendedores y, por tanto, se celebran varios contratos de compraventa(es decir, uno con cada vendedor individual). En consecuencia, puede ser que haya menos métodos de pago disponibles para un pedido que contenga varios productos de diferentes vendedores. En cambio, si el pedido sólo contiene productos del mismo vendedor habrá más métodos de pago disponibles.

5.3 Todos los precios en el mercado AUTODOC se indican en EUR e incluyen el IVA. Todos los precios de productos de terceros son desde almacén e incluyen el embalaje y el envío.

5.4 El precio de los productos es válido en el momento del pedido y figura en la confirmación del contrato que el cliente recibe por correo electrónico sin dilación indebida después de realizarlo. Si los productos se guardan en la cesta de compra, actualizará su precio total al precio diario vigente durante el proceso de compra.

5.5 En el caso de contratos de compraventa entre el cliente y terceros vendedores, el importe total a pagar, incluidos los gastos de envío, se paga en el momento. El cliente otorga su consentimiento expreso a AUTODOC para recibir las facturas únicamente en formato electrónico.

5.6 Los métodos de pago disponibles para la oferta de un Tercero Vendedor se especifican en la oferta. Se puede encontrar más información general sobre las opciones de pago en el Marketplace AUTODOC aquí.

5.7 Para realizar el pago de forma segura, es posible que en casos concretos se soliciten los documentos de identificación necesarios, información sobre la cuenta/tarjeta de crédito del cliente y una verificación de la dirección de entrega. Esto se hace exclusivamente por la seguridad del cliente, ya que los datos se transmiten a través de una conexión segura y no se transmiten a terceros. En este caso, el plazo de tramitación de un pedido puede prolongarse. Si no se facilita la información requerida, el pedido no se formalizará. En este caso, el producto no se enviará y el contrato se entenderá no suscrito por no haberse finalizado el proceso de compra.. En este caso, el producto no se enviará y el contrato se entenderá resuelto.

6. Derechos de garantía


6.1 Las disposiciones legales de garantía se aplicarán a los derechos del cliente en caso de falta de conformidad del producto, a menos que se especifique lo contrario a continuación.

6.2 Los derechos de garantía frente a los consumidores expirarán dentro del plazo de garantía legal.

6.3 Los derechos de garantía frente a los empresarios por los productos nuevos expiran en el plazo de un año a partir de la transferencia del riesgo. Queda excluida la responsabilidad por defectos en productos usados. Esto no se aplica en casos de negligencia grave o dolo.

6.4 Si un cliente reclama los gastos de instalación o desmontaje para la sustitución de una pieza suministrada por el vendedor tercero en un taller por responsabilidad del vendedor tercero por falta de conformidad, se solicita al cliente que presente los recibos originales al vendedor tercero, ya que el servicio del taller será reembolsado por el vendedor tercero si se reconoce como un caso de garantía. El cliente deberá asegurarse de que en la factura sólo figuran los trabajos que están directamente relacionados con la rectificación del defecto (es decir, que la factura no incluye servicios de terceros). Además, la cantidad de trabajo involucrado debe ser especificado con un desglose de las horas trabajadas.

6.5 A modo de aclaración, el vendedor tercero desea señalar que las siguientes circunstancias no constituyen una falta de conformidad del producto:

  • Desgaste natural,
  • Uso inadecuado,
  • Cuidado inadecuado o incorrecto del producto,
  • Uso inadecuado o incorrecto,
  • Montaje incorrecto, especialmente si la pieza pedida no es claramente la correcta,
  • Incumplimiento de las instrucciones de la solicitud,
  • Tratamiento incorrecto.

7. Comprobación de la precisión del ajuste


El Tercero Vendedor señala que, a pesar de que actúa con la máxima diligencia, pueden producirse entregas incorrectas en casos concretos. Antes de instalar una pieza comprada, el cliente está obligado a comprobar visualmente si la pieza solicitada es realmente adecuada para su vehículo comparándola con la pieza original sustituida (por ejemplo, coincidencia de agujeros y conexiones). Si la pieza comprada difiere visiblemente en sus dimensiones, forma o material de la pieza original sustituida, se ruega al cliente que se ponga en contacto con el vendedor externo para aclarar cualquier otra cuestión antes de instalar, personalizar o rediseñar la pieza comprada (por ejemplo, pintándola). Esto no afecta a los derechos de garantía del cliente.

8. Garantías del fabricante


Si existe una garantía del fabricante que el cliente pueda reclamar además de la garantía legal, ésta se indicará en la descripción del producto correspondiente. Esta garantía sólo se aplica al producto concreto y las reclamaciones del cliente se basan en las respectivas condiciones de garantía del fabricante y se aplican exclusivamente al fabricante.

9. Responsabilidad del vendedor por daños y perjuicios


9.1 El Tercero Vendedor será responsable frente a clientes consumidores, sin limitación, por dolo y negligencia grave, así como por daños resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud.

9.2 En caso de negligencia leve, el tercero vendedor será responsable del incumplimiento de sus obligaciones. Una obligación contractual esencial en el sentido de esta cláusula es una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento, por tanto, puede confiar regularmente la parte contratante.

9.3 En el caso de la cláusula 9.2, el tercero proveedor no será responsable de la falta de éxito comercial, el lucro cesante y los daños indirectos.

9.4 La responsabilidad conforme al apartado 9.2 anterior se limitará a los daños típicos y previsibles en el momento de la celebración del contrato.

9.5 Las limitaciones de responsabilidad se aplican en consecuencia a favor de los empleados, representantes y auxiliares ejecutivos del proveedor tercero.

9.6 Esto no afecta a la responsabilidad por las garantías ofrecidas por el proveedor externo ni a las reclamaciones en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos.

9.7 Queda excluida cualquier otra responsabilidad del proveedor externo.

10. Arbitraje de consumo


Si el Tercero Vendedor correspondiente está dispuesto u obligado a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta de arbitraje de consumo puede consultarse en el pie de imprenta del Tercero Vendedor, que puede encontrarse en la página del vendedor.

11. Disposiciones finales


11.1 Estas condiciones de venta a terceros se aplican en la versión vigente en el momento de suscripción del contrato.

11.2 La nulidad de determinadas disposiciones no afectará al carácter vinculante de las restantes cláusulas.

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