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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA TODOS LOS PEDIDOS

1. Términos y condiciones generales de venta, entrega y pago

  • Proveedor y parte contratante
  • Su parte contratante para todos los pedidos en nuestra página web es
  • AUTODOC SE
  • Josef-Orlopp-Straße 55
  • 10365 Berlín
  • Página web: www.autodoc.es
  • Consejo de administración: Dmitri Zadorojnij (director general), Lennart Schmidt (director financiero)
  • Presidente del consejo de supervisión: Alexey Kletenkov
  • Número de IVA: DE260634589
  • Registro Mercantil: Juzgado de Primera Instancia de Berlín (Charlottenburg), HRB 247677 B

2. Alcance y objeto del contrato

2.1 Los siguientes Términos y condiciones generales son de aplicación para el registro de la cuenta y todas las compras de bienes por parte del cliente final ("usted") a través de la tienda online www.autodoc.es

2.2 Las presentes Condiciones generales regulan exclusivamente la relación contractual entre usted y nosotros. Sus condiciones generales no formarán parte integrante del contrato, a pesar de que no nos opongamos explícitamente a su inclusión.

2.3 Las presentes Condiciones generales pueden ser consultadas, imprimidas o descargadas en todo momento en la dirección https://www.autodoc.es/services/terminos.

3. Registro

3.1 Es necesario registrarse para comprar en la tienda online. Esto puede ser realizado como parte del proceso de pedido, pero también de forma independiente a un pedido. Una vez que el registro haya sido realizado, crearemos una cuenta para usted, la cual podrá utilizar para gestionar sus datos de cliente, tales como la dirección de entrega.

3.2 Solamente pueden registrarse personas físicas individuales mayores de edad y con plena capacidad jurídica (es decir, pero no por ejemplo las familias o parejas casadas), personas jurídicas y sociedades personalistas. Este requisito es aplicable también a la ejecución de pedidos. Si se realiza un registro de una empresa como cliente, la persona que realiza dicho registro garantiza que está autorizada para representar a la empresa.

3.3 En el momento de registrar su cuenta, deberá indicar su nombre, dirección de facturación y de entrega, número de teléfono y dirección de correo electrónico y proceder a elegir una contraseña (en lo sucesivo) "Datos de acceso".

3.4 Usted presenta una oferta vinculante para la celebración del contrato relativo al registro de su cuenta mediante el envío del formulario de registro cumplimentado. Antes del envío definitivo del formulario de registro, le será mostrado un resumen de los datos que usted ha introducido. Puede corregir los errores volviendo a la página anterior en su navegador y modificando las introducciones de datos respectivas.

3.5 Una vez completado el proceso de registro, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida. La recepción de este correo electrónico por su parte completa el registro de la cuenta.

3.6 Usted se compromete a garantizar que la información que nos ha proporcionado en el marco del registro es fidedigna y completa. Si usted proporciona información incorrecta o incompleta, estamos autorizados a cancelar y eliminar su cuenta sin necesidad de cumplir un plazo de preaviso. Usted se compromete a notificarnos sin requerimiento alguno y sin demora cualquier cambio futuro en los datos que nos ha facilitado en el contexto de su registro.

3.7 La cuenta puede ser rescindida de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 12. En tal caso, sus datos personales serán eliminados inmediatamente, a menos que se nos permita o se nos exija seguir almacenándolos en virtud de las disposiciones legales. Para obtener más información al respecto, consulte nuestra declaración de privacidad.

3.8 Usted no está autorizado bajo ninguna circunstancia a transmitir a terceros sus datos de acceso y, en particular, su contraseña de acceso. Si, a pesar de todo, terceros obtuvieran acceso a su cuenta o usted encontrara otros indicios de que se está haciendo un uso indebido de su cuenta, deberá informarnos de ello inmediatamente y modificar sus datos de acceso.

3.9 No existe ningún derecho a registrarse o a participar en la tienda online. Usted no está autorizado a registrarse más de una vez en www.autodoc.es

4. Celebración del contrato de compraventa

4.1 La celebración de un contrato para la compra de un producto se efectúa de la siguiente manera:

4.1.1 Para iniciar el proceso de pedido, debe colocar en primer lugar el artículo deseado en la cesta de la compra haciendo clic en el botón correspondiente.

4.1.2 Antes de que el pedido relativo al contenido de la cesta de la compra sea enviado de forma definitiva, le será mostrado una vez más el contenido de dicho pedido. Entonces podrá volver a modificar su pedido. Sus pedidos son guardados por nuestra parte después de la celebración del contrato, si bien ya no podrá acceder a ellos ni modificarlos una vez finalizado el proceso de pedido. Por ello le rogamos que revise su pedido cuidadosamente antes de hacer clic en el botón "Comprar ahora".

4.1.3 En el caso de los métodos de pago que no implican un pago inmediato por su parte, usted hace una oferta vinculante para la celebración de un contrato de compraventa haciendo clic en el botón "Comprar ahora" que aparece en la pantalla de la cesta de la compra. La colocación de productos en la tienda online no constituye todavía una oferta vinculante para la celebración de un contrato. Confirmaremos la recepción del pedido por correo electrónico. Este correo electrónico de confirmación no significa aún la aceptación de su oferta por nuestra parte. La celebración del contrato de compraventa sólo se efectúa con la confirmación del envío. En el caso de que usted efectúe el pago del pedido realizado mediante una transferencia SEPA del importe de la compra a nuestra cuenta bancaria (opción de pago "pago por adelantado"), sólo el correo electrónico con nuestra confirmación del pedido se considerará como nuestra declaración de aceptación, y no el correo de confirmación del envío enviado posteriormente.

4.1.4 En el caso de los métodos de pago que implican un pago inmediato por su parte (como PayPal, sofortueberweisung.de etc.), nuestra oferta ya existe en el momento en que los productos son colocados en www.autodoc.es. Usted acepta esta oferta para celebrar un contrato de compra haciendo clic en el botón "Comprar ahora" que aparece en la pantalla de la cesta de la compra.

4.2 Usted puede imprimir los datos de su pedido inmediatamente después de haberlo enviado. Si desea volver a revisar los documentos relativos a su pedido, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. Estaremos encantados de hacerle llegar una copia de los datos correspondientes a su pedido.

4.3 Existe la posibilidad de modificar un pedido antes de que éste haya salido de nuestro almacén o haya sido entregado a una empresa de transporte (es decir, antes de que le sea asignado un número de seguimiento y de que la confirmación del envío haya sido enviada por correo electrónico). Esto no afecta a sus derechos legales de garantía ni a su derecho de desistimiento.

4.4 Asimismo, nos reservamos el derecho a rescindir el contrato si la mercancía no estuviera disponible en stock por parte de un proveedor fiable y cuidadosamente seleccionado, por motivos de los que no somos culpables (reserva de autoabastecimiento). En tales casos, nos comprometemos a informarle de inmediato sobre la falta de disponibilidad de la mercancía y, en su caso, a reembolsarle sin demora los pagos realizados.

5. Artículos de intercambio

5.1 Los artículos de intercambio son aquellos bienes a los que se ha impuesto una fianza o depósito en la información del pedido (por ejemplo, un generador), que debe pagarse de forma adicional en el momento de realizar la compra. Después de recibir un artículo de intercambio, por favor, proceda a devolvernos la pieza vieja defectuosa y completa de su coche, facilitándonos además los datos de su cuenta bancaria para que el importe de la fianza pagada pueda ser reembolsado. Los gastos de envío para la devolución de las piezas de coche viejas corren a cargo de usted.

5.2 Por favor, asegúrese de que las pinzas de freno, componentes de la dirección asistida y servobombas hayan sido completamente vaciados de líquidos. Las piezas viejas deben estar en condiciones de ser reacondicionadas y no deben presentar ninguna grieta o fractura.

5.3 Si se devuelven piezas viejas que presentan roturas en sus carcasas, rotura del eje de transmisión o diferencias en los valores nominales de intensidad de corriente (amperaje) / potencia, la fianza no podrá ser reembolsada.

5.4 Entre los artículos de intercambio se encuentran por ejemplo:

  • Servobombas
  • Mecanismos de dirección
  • Motores de arranque
  • Generadores
  • Pinzas de freno
  • Ejes de transmisión
  • Inyectores de combustible
  • Bombas de alta presión
  • Baterías

6. Envío y entrega

6.1. Gastos de envío para España:
Para pedidos cuyo valor de la mercancía sea inferior a 120,00 €, se aplican unos gastos de envío de 9,95 €. Los gastos de envío se suprimen para los pedidos cuyo valor de la mercancía supera los 120,00 € (excepto para los envíos al extranjero y los envíos especiales: mercancías voluminosas, artículos de intercambio y neumáticos).
Al efectuar el pago con PayPal, tarjeta de crédito, factura Klarna, pago por adelantado o Sofortüberweisung, no se le cobrarán gastos de transacción adicionales o comisiones.

Gastos de envío fuera de España:

Los gastos de envío al extranjero que se indican a continuación se aplican independientemente del importe del pedido y siempre deben ser pagados en cada caso.

Elige su país

España
  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Gran Bretaña
  • Grecia
  • Holanda
  • Hungría
  • Irlanda
  • Islas Feroe (DK)
  • Italia
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • República Checa
  • Rumania
  • Suecia
  • Suiza

Cargos adicionales por mercancías voluminosas:

Las siguientes piezas de repuesto son consideradas mercancías voluminosas:
Baterías, catalizadores, colectores, silenciadores, silenciadores deportivos, umbrales inferiores, guardabarros, depósito de combustible, panel lateral, alerón, enganche de remolque (dispositivo de enganche), carenado frontal, tapa del compartimento del motor, capó del motor, cubrecárter y parachoques.

La entrega de las mercancias de tamaño grande en el territorio de Alemania:

  • Para el envío de colectores, catalizadores, silenciadores y silenciadores deportivos se cobrará un cargo adicional por mercancías voluminosas de 5,00 €
  • Para el envío de baterías, guardabarros, umbrales, depósitos de combustible, paneles laterales, alerones y soportes de parachoques debe ser pagado un cargo adicional por mercancías voluminosas de 10,00 €
  • Para carenados frontales, enganches de remolque, tapa del compartimento del motor, capó, cubrecárter y parachoques se cobrará un cargo adicional por mercancías voluminosas de 15,00 € cuando sean enviados dentro de Alemania.

Gastos de envío adicionales para mercancías voluminosas en otros países:

  • Austria: 26,95 €
  • Bélgica: 26,95 €
  • Bulgaria: 102,00 €
  • Dinamarca: 85,00 €
  • Eslovaquia: 30,95 €
  • Eslovenia: 89,95 €
  • Estonia: 95,95 €
  • Finlandia: 30,95 €
  • Francia: 36,95 €
  • Grecia: 140,95 €
  • Holanda: 26,95 €
  • Hungría: 88,00 €
  • Italia: 46,95 €
  • Letonia: 96,95 €
  • Lituania: 96,95 €
  • Luxemburgo: 26,95 €
  • Polonia: 57,00 €
  • Portugal: 111,95 €
  • República Checa: 20,95 €
  • Rumania: 104,00 €
  • Suecia: 98,00 €
  • Suiza: 26,95 €

El cargo adicional por mercancías voluminosas se aplica por cada artículo.
Atención: No es posible el envío de mercancías voluminosas a países que no estén incluidos en esta lista.
Todos los precios indicados incluyen el IVA legal, que es actualmente del 21%.

Plazos de entrega:

En stock

El artículo se encuentra disponible en stock. Los artículos que tengan este estado de disponibilidad serán enviados en un plazo de 1 a 2 días hábiles después de que el pago del pedido haya sido recibido.

No disponible

El artículo no puede ser pedido: ya no se encuentra disponible en stock o bien ha sido descatalogado. Usted puede pedir un artículo similar de otro fabricante.

El plazo de entrega depende de la disponibilidad de las mercancías. Por favor, compruebe el estado de disponibilidad en la página del producto correspondiente. Aquí puede encontrar información sobre los posibles derechos de aduana.

No se realizan entregas en días festivos.

6.2. Opción adicional " Pedido seguro":

Mediante la opción adicional "Pedido seguro" usted tiene la posibilidad de ampliar el derecho de desistimiento legal. A través del pago de una económica tarifa fija de 4,35 € por pedido, le ofrecemos dentro de los primeros 200 días el reembolso completo y la devolución gratuita del pedido, sin tener que indicar el motivo. En cuanto a la tramitación, hay que remitirse al derecho de desistimiento establecido por la ley. Esta opción puede ser adquirida, en caso de que se ofrezca, en el último paso del proceso del pedido. El requisito previo para la validez de esta opción es que el producto se encuentre en su estado original y no haya sido dañado ni instalado. Por favor, tenga en cuenta que su derecho de desistimiento establecido por ley no se verá sustituido ni afectado por la opción "Pedido seguro".

Requisitos previos para las devoluciones con la opción "pedido seguro":

  • Solicite la devolución en su cuenta personal en www.autodoc.es o póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
  • Los artículos deben ser devueltos en su embalaje original y con la factura adjunta.
  • Las piezas de repuesto no deben haber sido utilizadas, instaladas ni dañadas.
  • La opción de Pedido seguro solamente es válida para una devolución por pedido.

En cuanto recibamos su devolución de la pieza de repuesto, ésta será examinada exhaustivamente. Si la pieza de coche cumple con los criterios mencionados anteriormente, procederemos al reembolso de su dinero o bien sustituiremos la pieza por otra, según la opción que usted prefiera.

Aviso importante:

Las condiciones de la opción Pedido seguro no son aplicables a mercancías voluminosas, piezas de intercambio antiguas ni neumáticos. Además, las condiciones de Pedido seguro no se aplicarán a los productos de otros pedidos que usted haya realizado, para los cuales esta opción no haya sido seleccionada.

7. Transferencia de riesgo, riesgo de transporte - Para clientes corporativos es aplicable:

El riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental de la mercancía es transferido a usted en el momento en que la mercancía es entregada a la persona que realiza el transporte de la misma o cuando dicha mercancía ha salido de nuestro almacén para su envío. El evento que ocurra antes es el decisivo en cada caso.

8. Recepción de la mercancía / daños de transporte

8.1 Para el envío de su pedido utilizamos, entre otros, servicios de paquetería. Si un envío de mercancías llegara a usted dañado, le rogamos que proceda del siguiente modo: si es posible, por favor, reclame la mercancía dañada directamente al empleado del servicio de paquetería y documente el grado y el alcance de los daños. Esto no afectará ni limitará sus derechos de garantía.

8.2 Usted puede rechazar la entrega de la mercancía dañada. En caso que un artículo sea entregado con daños, por favor póngase en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o en persona en una de las direcciones antes mencionadas. De este modo, nos ayudará a hacer valer nuestros derechos ante el servicio de paquetería y, al mismo tiempo, a mejorar el servicio que le prestamos a usted.

9. Precios y métodos de pago

9.1 Ponemos a su disposición varias modalidades de pago para efectuar el pago de los bienes adquiridos. Encontrará las modalidades de pago concretas en la página del producto en cuestión.

9.2 Todos los precios de nuestra tienda online están indicados en EUROS e incluyen el IVA legal. Todos los precios son mostrados ex almacén, incluyendo el embalaje así como todos los gastos de envío y, si procede, los gastos de entrega contra reembolso.

9.3 El precio de la mercancía es válido en el momento de la realización del pedido y aparece indicado en la confirmación del pedido, la cual recibirá por correo electrónico inmediatamente después de haber realizado el pedido. Si los artículos son guardados en la cesta de la compra, el precio total de los mismos será actualizado de acuerdo con el precio diario actual durante el proceso del pedido.

9.4 En el caso de los contratos de compraventa celebrados entre usted y nosotros, el importe total a pagar, incluidos los gastos de envío, vence y debe ser pagado de inmediato. Usted acepta la recepción de las facturas exclusivamente de forma electrónica.

9.5

Tarjeta bancaria:

Una vez seleccionada la tarjeta bancaria como método de pago, haga clic en el botón "Finalizar la compra". Se le redirigirá a una página segura en la cual podrá seleccionar el tipo de tarjeta bancaria, introducir los datos de la misma y confirmar el pago. El cargo en la tarjeta será efectuado una vez finalizada la compra.

PayPal:

Para pagar a través de PayPal, debe estar registrado(a) y tener una cuenta en este sistema de pago. Para acceder a su cuenta PayPal y poder efectuar el pago, haga clic en el botón correspondiente en el último paso de la realización del pedido en la cesta. El dinero será abonado en nuestra cuenta en unos minutos. El pago a través de PayPal no conlleva ningún gasto adicional.

Transferencia bancaria:

Si elige este método de pago, deberá realizar una transferencia de dinero a la cuenta bancaria de nuestra empresa, ya sea desde una sucursal o a través de la página web/la app de su banco. Los datos bancarios de la empresa le serán enviados por correo electrónico después de realizar el pedido. Debe especificar su número de pedido como concepto de la transferencia. El pedido le será enviado una vez que el dinero haya sido abonado en nuestra cuenta. Este proceso puede tardar entre 2 y 5 días laborables (dependiendo del banco).

¡Atención! Este método de pago solamente se encuentra disponible para empresas. Los clientes particulares no pueden utilizarlo.

9.6 Tenga en cuenta que, con el fin de garantizar la seguridad del pago, se pueden solicitar los documentos de identidad y datos de su cuenta bancaria/tarjeta de crédito necesarios para ello, como la comparación de la dirección de entrega. Esto tendrá como propósito exclusivo garantizar su seguridad, por lo que los datos son enviados a través de una conexión segura y no se transmiten a terceros. En este caso, el tiempo necesario para la tramitación de un pedido puede prolongarse. Si no se proporciona la información solicitada, el pedido será cancelado y los gastos serán reembolsados al mismo medio de pago que usted escogió en el momento de realizar su pedido. En tal caso, la mercancía no será enviada y la oferta efectuada por usted se considerará rechazada.

10. Mora en el pago/derecho de retención

10.1 Si usted incurre en mora en el pago, nos reservamos el derecho de facturarle los gastos de requerimiento por los requerimientos de pago necesarios, a menos que pueda demostrarnos que no hemos incurrido en ningún tipo de gastos por dichos requerimientos o que estos gastos son considerablemente inferiores a los gastos de requerimiento que hayamos reclamado. Los gastos de requerimiento por cada requerimiento de pago ascienden a 2,50 €. En la medida en que el requerimiento de pago no fuera estrictamente necesario de acuerdo con el § 286, apartado 2, del Código Civil alemán, usted no incurrirá en ningún gasto por el primer requerimiento de pago.

10.2 Asimismo, en caso de incurrir en mora, tenemos derecho a reclamar intereses a un tipo de cinco (5) puntos porcentuales por encima del tipo de interés básico aplicable para los consumidores y nueve (9) puntos porcentuales por encima del tipo de interés básico para las empresas.

10.3 La reclamación de otros daños y perjuicios por mora no quedará excluida mediante el cobro de gastos de requerimiento y/o intereses.

10.4 Usted sólo podrá compensar las reclamaciones pendientes contra nosotros o hacer valer el derecho de retención si su contrademanda es indiscutible y no ha sido impugnada, si existe un título ejecutivo o si la contrademanda guarda una relación sinalagmática con la reclamación en cuestión.

11. Reserva de propiedad

11.1 Para asegurar nuestra reclamación del pago del precio de compra ante usted, nos reservamos el derecho de propiedad de todos los bienes de la entrega hasta que el precio de compra haya sido pagado en su totalidad.

11.2 Usted está obligado a tratar con cuidado los bienes bajo reserva de propiedad.

11.3 Los bienes sujetos a reserva de propiedad no podrán ser pignorados a terceros ni cedidos a título de garantía hasta que los créditos garantizados hayan sido pagados íntegramente. Usted debe informarnos sin demora por escrito si y en la medida en que terceros tengan acceso a mercancías que nos pertenecen.

11.4 Si usted es un empresario, será además aplicable lo siguiente:

11.4.1 Nos reservamos la propiedad de todos los bienes suministrados hasta que se haya efectuado el pago completo de todas nuestras reclamaciones presentes y futuras derivadas del contrato de compraventa y de una relación comercial vigente con usted ("créditos garantizados").

11.4.2 Si el valor realizable de nuestras garantías excede los créditos garantizados en más de un 10%, tendremos la obligación de liberar las garantías a petición suya. La elección de las garantías a liberar será realizada por nosotros.

11.4.3 El procesamiento o modificación por su parte de los bienes entregados se lleva a cabo para nosotros en todo momento. Si los bienes entregados son procesados con otros objetos que no nos pertenecen, adquiriremos la copropiedad del nuevo objeto en la proporción del valor de los bienes entregados (importe final de la factura, con IVA incluido) con respecto a los objetos procesados en el momento de dicho procesamiento. El nuevo objeto creado como resultado de la transformación estará también sujeto a las mismas aplicaciones que los bienes entregados bajo reserva de propiedad.

11.4.4 Si los bienes entregados son mezclados de forma inseparable con otros objetos que no nos pertenecen, adquiriremos la copropiedad del nuevo objeto en la proporción del valor de los bienes entregados (importe final de la factura, con IVA incluido) con respecto a los otros objetos mezclados en el momento de la mezcla.os mezclados en el momento de la mezcla. Si la mezcla es llevada a cabo de tal modo que su objeto debe ser considerado como el objeto principal, entonces se considerará acordado que usted nos transfiere la copropiedad proporcional. Usted conservará la propiedad exclusiva o la copropiedad resultante como custodia para nosotros.

12. Vigencia, bloqueo y rescisión de la cuenta

12.1 El contrato sobre el registro de la cuenta se celebra por un período indefinido.

12.2 Usted puede rescindir el contrato de registro de la cuenta en cualquier momento sin necesidad de cumplir plazo de preaviso.

12.3 Podemos rescindir debidamente el contrato de registro de la cuenta con un plazo de preaviso de dos semanas.

12.4 El derecho a rescindir el contrato sin preaviso por causa justificada no se ve afectado. En particular, estamos facultados para rescindir el contrato de registro de la cuenta sin preaviso si:

  • usted facilita información incorrecta o incompleta durante el registro,
  • usted infringe reiteradamente otras obligaciones contractuales y no cesa de infringirlas a pesar de nuestra petición de que se abstenga de hacerlo;

12.5 En tanto que hayamos rescindido el contrato, usted no tendrá derecho a la creación de una nueva cuenta, ni siquiera bajo otro nombre o designación.

12.6 Toda rescisión debe efectuarse por escrito. Las rescisiones por correo electrónico cumplirán con este requisito de forma escrita.

13. Garantía

13.1 Las disposiciones legales serán de aplicación a sus derechos en caso de defectos materiales y jurídicos, salvo que se estipule lo contrario a continuación.

13.2 En el caso de los consumidores, los derechos de garantía de los bienes nuevos expiran en un plazo de dos años. Para los bienes usados, expirarán en un plazo de un año a partir de la transferencia del riesgo.

13.3 En caso de reclamación de garantía, usted podrá elegir entre hacer valer su derecho a la rectificación de defectos o a la entrega de bienes libres de defectos (subsanación). Si la forma de la subsanación elegida conlleva costes desproporcionadamente elevados, el derecho se limitará al tipo de subsanación restante. Le informaremos de ello según corresponda.

13.4 Si usted reclama gastos de montaje y desmontaje en un taller relativos a la sustitución de una pieza nueva entregada por nosotros dentro del marco de la responsabilidad por defectos materiales, le rogamos que nos presente los recibos originales, ya que, en caso de reconocimiento de la reclamación como caso de garantía, los costes del servicio de taller serán reembolsados por nosotros. Por favor, asegúrese de que en la factura sólo aparezcan los trabajos directamente relacionados con la rectificación del defecto (es decir, que en la factura no se incluyan los servicios o trabajos realizados por terceros). Además, los costes de los trabajos deben ser mostrados con un desglose del número de horas trabajadas.

13.5 Frente a los empresarios en calidad de compradores, queda excluida la responsabilidad por defectos de los bienes usados. Esto no será aplicable en caso de negligencia grave o de dolo. En el caso de bienes nuevos, los derechos de garantía expirarán en un plazo de doce meses posteriores a la transferencia del riesgo.

13.6 A título meramente aclaratorio, quisiéramos señalar que las siguientes circunstancias no constituyen ni justifican un defecto material si son la causa principal de dicho defecto:

  • desgaste natural,
  • uso indebido,
  • cuidado insuficiente o incorrecto de los bienes,
  • uso inadecuado o impropio;
  • instalación incorrecta, en particular si la pieza pedida no es la correcta de forma evidente;
  • incumplimiento de las instrucciones de uso;
  • tratamiento/manejo indebido.

14. Comprobación de la precisión de ajuste

Quisiéramos señalar que, a pesar de todos los cuidados debidos, pueden producirse entregas incorrectas en casos puntuales. Por ello, antes de proceder a la instalación de un artículo adquirido, debe comprobar a simple vista y mediante comparación con la pieza original sustituida, si la pieza pedida es realmente la adecuada para su vehículo (por ejemplo, la correspondencia de todos los orificios y conexiones). Si la pieza comprada difiere visiblemente en sus dimensiones, forma o materiales respecto a la pieza original sustituida, póngase en primer lugar en contacto con nosotros para obtener más aclaraciones al respecto antes de proceder a la instalación, adaptación o modificación (por ejemplo, pintura) de la pieza comprada. Sus derechos de garantía no se verán afectados por esta disposición.

15. Garantías del fabricante

Si existiera una garantía especial del fabricante, la cual puede usted reclamar junto con la garantía legal, esto será indicado en la respectiva descripción del producto. Esta garantía sólo es aplicable al producto en cuestión y sus derechos están regulados por las respectivas condiciones de garantía del fabricante, existiendo exclusivamente frente a éste.

16. Responsabilidad de indemnización por daños y perjuicios del vendedor

16.1 Seremos responsables, sin restricción alguna, de los actos de dolo y negligencia grave, así como de los daños resultantes de lesiones a la vida, a la integridad física o a la salud.

16.2 En los casos de negligencia leve, seremos responsables ante el incumplimiento de una obligación contractual esencial. Una obligación contractual esencial en el sentido del presente apartado es una obligación cuyo cumplimiento hace posible ante todo la ejecución efectiva del presente contrato y en cuyo cumplimiento puede, por lo tanto, confiar regularmente la parte contratante.

16.3 En el caso del apartado 16.2, no seremos responsables de la falta de éxito económico, del lucro cesante y de los daños indirectos.

16.4 La responsabilidad de conformidad con el apartado 16.2 anterior se limita a los daños típicos y previsibles en el momento de la celebración del contrato.

16.5 Las restricciones de responsabilidad se aplicarán, según proceda, a favor de nuestros empleados, representantes y auxiliares ejecutivos.

16.6 La responsabilidad por las garantías concedidas por nosotros y por los derechos basados en la Ley de responsabilidad por productos defectuosos no se verá afectada.

16.7 Asimismo, queda excluida cualquier otra responsabilidad por nuestra parte.

17. Resolución de litigios en línea: información conforme al Art. 14, apartado 1, del Reglamento 2013/524/UE sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo

La Comisión Europea pone a disposición una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS), la cual se puede encontrar en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. En principio, nuestra empresa no está dispuesta ni obligada a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una Junta Arbitral de Consumo.

18. Arbitraje de consumo: Información conforme al Art. 36 del Reglamento sobre resolución de litigios en materia de consumo

18.1 No participamos en un procedimiento de resolución de conflictos ante una junta arbitral de consumo. No obstante, en virtud de las disposiciones legales vigentes, debemos informarle de una junta arbitral de consumo que se encargue de usted:

18.2 Allgemeine Verbraucherschlichtungsstelle des Zentrums für Schlichtung e.V. (Junta general arbitral de consumo del Centro de Arbitraje Registrado), Strasburger Straße 8, 77694 Kehl am Rhein, Teléfono: 07851 / 795 79 40, Fax: 07851 / 795 79 41, Correo electrónico: [email protected], Página web: https://www.verbraucher-schlichter.de

19. Disposiciones finales

19.1 El presente contrato se rige por las leyes de la República Federal de Alemania, con exclusión de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. En el caso de los consumidores, esto no se aplicará en lo que respecta a las disposiciones cuya aplicación sea obligatoria en virtud del derecho que sería aplicable en ausencia de esta cláusula (es decir, por regla general, la ley del país en que el consumidor tiene su residencia principal) y del que no puede apartar o hacer caso omiso a raíz de un acuerdo.

19.2 El único lugar de jurisdicción para todos los litigios derivados o relacionados con el presente contrato es Berlín, siempre que las partes contratantes en el mismo sean comerciantes o usted no tenga un lugar de jurisdicción general en Alemania o en otro Estado miembro de la UE o haya trasladado su domicilio fijo al extranjero después de la entrada en vigor de las presentes condiciones de uso o su lugar de residencia o domicilio habitual se desconozca en el momento de interponer el recurso.

19.3 Estamos autorizados a modificar o adaptar las presentes Condiciones generales durante la vigencia del contrato, con efecto para el futuro, si ello resulta necesario por motivos imperiosos, como un cambio en la legislación o resoluciones judiciales. Le haremos llegar las condiciones modificadas en forma de texto antes de la fecha prevista para su entrada en vigor y haremos especial referencia a las nuevas disposiciones y a la fecha de entrada en vigor de las mismas. Al mismo tiempo, le concederemos un plazo razonable de al menos cuatro (4) semanas para declarar si acepta las condiciones de uso modificadas para seguir utilizando nuestros servicios. Si no recibimos declaración alguna por su parte dentro de este plazo, el cual comenzará a contar a partir de la recepción de la notificación en forma de texto, se considerará que las condiciones modificadas han sido acordadas. Le informaremos por separado sobre esta consecuencia jurídica cuando comience el plazo, es decir, sobre el derecho de oposición, el plazo para presentar objeciones y el significado del silencio o falta de respuesta. Este mecanismo de modificación no es aplicable a las modificaciones de las principales obligaciones contractuales que tienen las partes contratantes.

19.4 La invalidez legal de las disposiciones individuales no afectará al carácter vinculante de las demás cláusulas.

19.5 El idioma del contrato es el alemán.

Berlín, 06.05.2021