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Infografía

Luces de advertencia que indican la activación de varios sistemas

Los coches modernos vienen equipados con numerosos sistemas electrónicos, contando cada uno de ellos con sus propios indicadores de advertencia. En total, hay más de cien señales de indicación o testigos luminosos en un coche. Aquí le vamos a informar sobre ellos de forma detallada. Vamos a comenzar con las señales o testigos que indican si un sistema se encuentra encendido o apagado.

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Los tipos de motores más populares en Europa durante la primera mitad de 2018

¿Qué tipos de motores fueron los más populares entre los países de la UE y la AELC a lo largo de los primeros seis meses de 2018?

¿Qué porcentaje de automóviles llevan instalados esos motores? ¿Qué país tiene el mayor número de coches alimentados con combustible alternativos?

Nuestra nueva infografía le proporcionará respuestas a todas estas preguntas.

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Piezas de recambio populares

Cilindro maestro de embrague: funcionamiento, síntomas de fallo y reparación

La transmisión de un vehículo tiene gran cantidad de componentes importantes para su funcionamiento. En el caso de un coche con cambio manual, el embrague depende del cilindro maestro de embrague para recibir la energía hidráulica que lo haga funcionar correctamente.

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Qué es un solenoide: función, comprobación y síntomas de fallo

Si se está preguntando, qué es un solenoide o cómo desempeña su función, nuestro artículo dará respuesta a esta y a otras cuestiones. En él, ofrecemos una visión de este componente y su importancia, además de ocuparnos de algunos de los síntomas que nos indican que está estropeándose.

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Consejos útiles

Índice de carga de los neumáticos: esto es lo que hay que saber

El índice de carga de los neumáticos (Load Index) nos indica la carga máxima que son capaces de soportar al circular a la velocidad máxima permitida. Suele señalarse por dos o tres números situados en el flanco del neumático, pues el fabricante es quien determina la capacidad máxima de carga de los neumáticos considerando el eje más cargado del automóvil. ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto!

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Qué es el chasis o bastidor de un coche y dónde está su número

El chasis de un coche o bastidor es la estructura rígida sobre la que se fijan tanto la carrocería como otros elementos y mecánica que componen un vehículo, como la suspensión, el motor, los elementos de transmisión, etcétera.

El bastidor del coche, además de soportar el propio peso de los elementos del automóvil, también debe soportar las cargas de uso: los ocupantes del vehículo, las cargas inerciales y dinámicas originadas por el movimiento del coche y sus elementos en funcionamiento… ¡Descubre los detalles a continuación!

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Novedades

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: así es el interés de los españoles por este tipo de vehículos

España se encuentra en plena transformación hacia la electromovilidad. El tercer país europeo fabricante de automóviles se despide, lento pero seguro, de los motores de combustión.

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Estrellas de fútbol, sus coches y la brecha salarial

El año 2022 es especial para los fans del fútbol. La UEFA y la FIFA vuelven a animar a millones de espectadores a llenar los estadios o a sentarse frente a las pantallas de televisión. Sin embargo, la mayoría de esos espectadores solo pueden soñar con lo que ganan los futbolistas profesionales por salir al campo.

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Diccionario

Airbag

El airbag es un elemento de seguridad pasiva diseñado para minimizar el riesgo de lesiones, en caso de sufrir un accidente de circulación.

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ABS

El sistema ABS (Anti-lock braking system o sistema de frenos antibloqueo) es un sistema encargado de prevenir el bloqueo completo de las ruedas del vehículo al frenar.

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Diagnóstico

Líquido de la dirección asistida: cómo elegirlo y cambiarlo

La dirección asistida está diseñada para tener la misma vida útil igual que el coche, pero sólo cuando el sistema no presente fugas de líquido durante la operación. Las causas más comunes de fallos en la dirección asistida son el uso de líquidos de baja calidad o la no sustitución regular de los mismos. Lea nuestro artículo para saber cómo evitar errores al elegir y reemplazar el fluido hidráulico.

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Sobrecalentamiento de los discos de freno: síntomas, causas y soluciones

Entre los problemas más comunes en los disco de freno se encuentra el sobrecalentamiento de los mismos. Cuando hay sobrecalentamiento, la temperatura del disco se eleva alcanzando valores críticos, haciendo que la pastilla de freno se deslice sobre el disco y reduciendo al mínimo la eficiencia del sistema de frenos.

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