Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Suscribirse
A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo:

Infografía
Luces de advertencia que indican la activación de varios sistemas

Los coches modernos vienen equipados con numerosos sistemas electrónicos, contando cada uno de ellos con sus propios indicadores de advertencia. En total, hay más de cien señales de indicación o testigos luminosos en un coche. Aquí le vamos a informar sobre ellos de forma detallada. Vamos a comenzar con las señales o testigos que indican si un sistema se encuentra encendido o apagado.

Más información
Los tipos de motores más populares en Europa durante la primera mitad de 2018

¿Qué tipos de motores fueron los más populares entre los países de la UE y la AELC a lo largo de los primeros seis meses de 2018?

¿Qué porcentaje de automóviles llevan instalados esos motores? ¿Qué país tiene el mayor número de coches alimentados con combustible alternativos?

Nuestra nueva infografía le proporcionará respuestas a todas estas preguntas.

Más información
Piezas de recambio populares
Amortiguador de maletero: funciones, mal funcionamiento, reemplazo

El que el amortiguador del maletero falle no es algo extraño. De hecho, es una situación que un gran número de conductores se han encontrado. ¿A qué se debe? Es posible que si el mecanismo de apertura y cierre del portón trasero se deba a un fallo en los amortiguadores del portón.

Más información
¿Qué es importante saber sobre los motores diésel?

Muchos conductores que dan preferencia a los vehículos con motores diésel, están bien informados de todos sus rasgos y ventajas. Pero los que no están familiarizados con este tipo de motores pueden tener muchas preguntas. Son las que trataremos de abordar en nuestro artículo.

Más información
Consejos útiles
5w30 o 5w40: qué aceite para el motor es mejor utilizar en invierno

El rendimiento del sistema de lubricación afecta directamente a la vida útil del motor. Esa es la razón por la que muchos conductores se preguntan por qué aceite decantarse, según su viscosidad, para garantizar una protección fiable del motor antes del invierno. Aquí valoramos las propiedades de los dos tipos de aceite más populares: el 5w30 y el 5w40, con el fin de descubrir cual es mejor para utilizar en la estación fría.

Más información
Consejos para conducir en invierno

Se requiere una atención especial para conducir en la estación fría. Si se distrae de la carretera solo por unos segundos, esto podría resultar en un accidente. Aquí le vamos a contar sobre cómo comportarse en la carretera en invierno y cómo evitar problemas.

Más información
Novedades
Por qué los vehículos diésel van perdiendo popularidad en Europa

Actualmente, se está viendo un descenso en la demanda de coches diesel en Europa. Se cree que esta tendencia continuará así en los próximos años. Vamos a revisar todo este asunto.

Más información
Jaguar gana por primera vez el galardón como Coche Europeo
del Año

El ganador del concurso de Coche del Año ha sido dado a conocer en Ginebra. En 2019, el crossover eléctrico Jaguar I-Pace ha obtenido este galardón. Es la primera vez que un coche de esta marca británica recibe este premio.

Más información
Diccionario
ABS

El sistema ABS (Anti-lock braking system o sistema de frenos antibloqueo) es un sistema encargado de prevenir el bloqueo completo de las ruedas del vehículo al frenar.

Más información
Steptronic

Steptronic es una función del cambio de marchas manual en una transmisión automática. Esta función creada por el fabricante alemán ZF Friedrichshafen AG, basándose en el diseño de BMW en 1996. Se puede encontrar en los automóviles BMW, Mini, MG y Rover. La caja de cambios puede ser controlada usando la palanca selectora o los botones localizados en el volante.

Más información
Diagnóstico
Líquido de la dirección asistida: cómo elegirlo y cambiarlo

La dirección asistida está diseñada para tener la misma vida útil igual que el coche, pero sólo cuando el sistema no presente fugas de líquido durante la operación. Las causas más comunes de fallos en la dirección asistida son el uso de líquidos de baja calidad o la no sustitución regular de los mismos. Lea nuestro artículo para saber cómo evitar errores al elegir y reemplazar el fluido hidráulico.

Más información
Sobrecalentamiento de los discos de freno: síntomas, causas y soluciones

Entre los problemas más comunes en los disco de freno se encuentra el sobrecalentamiento de los mismos. Cuando hay sobrecalentamiento, la temperatura del disco se eleva alcanzando valores críticos, haciendo que la pastilla de freno se deslice sobre el disco y reduciendo al mínimo la eficiencia del sistema de frenos.

Más información