Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Sección de repuestos de coches para Palier y junta homocinética

Palier y junta homocinética repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
  • Palier y junta homocinética para VW de alta calidad
  • Palier y junta homocinética para RENAULT de alta calidad
  • Palier y junta homocinética para SEAT de alta calidad
  • Palier y junta homocinética para PEUGEOT de alta calidad
  • Palier y junta homocinética para FORD de alta calidad
  • Palier y junta homocinética para CITROËN de alta calidad
  • BMW
  • MERCEDES-BENZ
  • OPEL
  • NISSAN
  • AUDI
  • TOYOTA
  • HYUNDAI
  • KIA
  • FIAT
  • HONDA
  • MITSUBISHI
  • SUZUKI
  • MAZDA
  • CHEVROLET
  • VOLVO
  • JEEP
  • SKODA
  • LAND ROVER
  • ALFA ROMEO
  • SSANGYONG
  • DACIA
Más

Palier y junta homocinética recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Los ejes de transmisión y las juntas homocinéticas son elementos diseñados para transferir el par de la caja de cambios a las ruedas de dirección que están conectadas a la tracción. Aseguran la transmisión más efectiva de la potencia independientemente del ángulo de giro de las ruedas.

Diseño de los ejes de transmisión y de las juntas homocinéticas

Los ejes de transmisión son varillas de metal que están equipadas con juntas homocinéticas (CV) de velocidad constante en sus dos extremos. Estas últimas están conectadas al eje con la ayuda de unas ranuras y están sujetas con un anillo de retención. La junta homocinética del interior tiene una ranura que se introduce en la caja de cambios. La ranura en el extremo de la junta del exterior va equipada con un cubo de rueda. Los fuelles de juntas homocinéticas se utilizan para protegerlas del impacto ambiental y para prevenir fugas de lubricante. Éstos son montados en la pista exterior de la junta homocinética y en el eje mediante unas abrazaderas especiales.

Las juntas homocinéticas puede ser de bola o de trípode. Las primeras consisten en una campana exterior y una pista interior de bolas, una jaula y las bolas. Las superficies de contacto de las pistas y las campanas tienen unas ranuras especiales a lo largo de las cuales se mueven las bolas. Estas ranuras permiten que las pistas y las campanas se muevan en diferentes planos.

El diseño de las juntas homocinéticas de trípode incluye una carcasa en forma de tulipán. En su interior, un trípode montado sobre el eje de salida de la caja de cambios gira libremente. Las vigas del trípode están equipadas con unos rodillos semiesféricos que pueden girar gracias a los rodamientos de aguja.

Consejos de mantenimiento

  • Durante cada inspección del vehículo, revise los fuelles de las juntas y asegúrese de que las abrazaderas se encuentran correctamente apretadas. Los componentes dañados deben ser sustituidos de inmediato.
  • Debe comprar al menos un juego de botas elásticas y un cono especial para instalarlas. Su instalación no requiere desmontar el eje de transmisión, algo muy conveniente si, por ejemplo, el fuelle se ha roto durante la conducción y no se dispone de tiempo o de las herramientas necesarias para cambiarlo.
  • Cuando conduzca por carreteras en mal estado, intente reducir la velocidad antes de pasar por secciones irregulares. Las cargas de impacto ejercen un efecto destructivo sobre las piezas de unión.
  • Si desmonta la unidad cuando sustituya un fuelle del eje, limpie bien sus elementos y engráselos a fondo. Utilice solamente un lubricante adecuado, de lo contrario, las superficies de contacto pueden sufrir un desgaste prematuro.
  • No empiece a conducir con las ruedas totalmente giradas. Tampoco debe dejar su coche aparcado de esta manera.

Síntomas de fallos

Cuando las juntas homocinéticas fallan, el coche comienza a temblar, sobre todo mientras se acelera. Si las bolas, las pistas, las campanas o los cojinetes del trípode han sufrido deterioro, puede escucharse un sonido de crujidos que proviene del lugar en el que se encuentra la pieza, especialmente mientras se realizan maniobras o se conduce por carreteras de mala calidad. Un fuelle del eje roto puede ser detectado durante una inspección visual. En ocasiones, se producen fugas de lubricante desde el lugar donde se encuentra el desperfecto, provocando que la suciedad quede pegada. Si las abrazaderas están flojas, el fuelle del eje empezará a moverse alrededor de su eje.

Causas de los fallos

El desgaste y rotura prematura de los componentes internos de una junta homocinética puede estar provocado por las altas cargas, por conducir por carreteras en mal estado, por arrancar y frenar bruscamente y por realizar tuning del vehículo de manera inadecuada (cuando se aumenta la potencia del coche pero los componentes de la transmisión y de la suspensión no son reforzados). Los fuelles de las juntas homocinéticas fallan por estar expuestos a la suciedad, a la humedad y a daños mecánicos. La entrada de humedad dentro de la junta resulta especialmente peligrosa si la grasa contiene disulfuro de molibdeno. En condiciones de alta humedad, se convierte rápidamente en un abrasivo, provocando que las superficies de acoplamiento se desgasten muy rápidamente. Como consecuencia de un impacto contundente, el propio eje de transmisión puede doblarse.

Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Puede comprar ejes de transmisión y juntas homocinéticas en nuestra tienda online a precios de ocasión. Llevamos a cabo promociones regulares que le ayudarán a ahorrar en sus compras. Le ofrecemos gastos de envío gratuitos si el precio de su pedido supera una cierta cantidad.

Top Palier y junta homocinética Piezas 10 superventas de la sección Palier y junta homocinética
Repuestos que le aconsejamos de la sección Palier y junta homocinética. Son las piezas más vendidas. Compre nuestras piezas de superventas o descubra muchas otras opciones atractivas para su coche.
-30%
Juego de fuelle, árbol de transmisión VKJP 01001 comprar ¡24 horas al día
SKF Juego de fuelle, árbol de transmisión
Número de artículo: VKJP 01001
9,31 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Altura [mm]: 146
  • Diám. int. 2[mm]: 22, 86
  • SKFJuego de fuelle, árbol de transmisión
  • Número de artículoVKJP 01001
  • Precio de venta sugerido por el fabricante13,30 €
  • Nuestro precio 9,31 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Juego de articulación, árbol de transmisión VKJA 5399 comprar ¡24 horas al día
SKF Juego de articulación, árbol de transmisión
Número de artículo: VKJA 5399
46,25 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 53
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Medida de rosca: M20x1,5
  • Diámetro [mm]: 98
  • SKFJuego de articulación, árbol de transmisión
  • Número de artículoVKJA 5399
  • Precio de venta sugerido por el fabricante66,07 €
  • Nuestro precio 46,25 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Árbol de transmisión VKJC 7004 comprar ¡24 horas al día
SKF Árbol de transmisión
Número de artículo: VKJC 7004
91,71 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Longitud [mm]: 510
  • Dentado exterior, lado de rueda: 38
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 74.7
  • Número de dientes, anillo ABS: 48
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59.9
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Ø anillo ABS [mm]: 83.1
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 104
  • Número de taladros: 6
  • Taladro Ø [mm]: 10.5
  • Pieza nueva
  • SKFÁrbol de transmisión
  • Número de artículoVKJC 7004
  • Precio de venta sugerido por el fabricante131,02 €
  • Nuestro precio 91,71 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Juego de articulación, árbol de transmisión 607-200 comprar ¡24 horas al día
CIFAM Juego de articulación, árbol de transmisión
Número de artículo: 607-200
32,49 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Dentado exterior, lado de rueda: 27
  • Dentado interno, lado de rueda: 25
  • Número de dientes, anillo ABS: 44
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 57
  • mecanizado: sin entalla en la parte interior
  • Medida de rosca: M22 x 1,5, M22x1,5
  • Diámetro [mm]: 87
  • Material: Caucho
  • CIFAMJuego de articulación, árbol de transmisión
  • Número de artículo607-200
  • Precio de venta sugerido por el fabricante46,41 €
  • Nuestro precio 32,49 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Árbol de transmisión VKJC 7515 comprar ¡24 horas al día
SKF Árbol de transmisión
Número de artículo: VKJC 7515
66,47 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Longitud [mm]: 777, 77
  • Dentado exterior, lado de rueda: 27
  • Dentado exterior, lado de diferencial: 25
  • Diám. articulación lado rueda [mm]: 76
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 76
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 52
  • Medida de rosca: M22x1.5
  • Pieza nueva
  • SKFÁrbol de transmisión
  • Número de artículoVKJC 7515
  • Precio de venta sugerido por el fabricante94,96 €
  • Nuestro precio 66,47 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Juego de articulación, árbol de transmisión 607-267 comprar ¡24 horas al día
CIFAM Juego de articulación, árbol de transmisión
Número de artículo: 607-267
30,23 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Dentado exterior, lado de rueda: 38
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Número de dientes, anillo ABS: 45
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • mecanizado: sin entalla en la parte interior
  • Medida de rosca: M16 x 1,5, M16x1,5
  • Diámetro [mm]: 98
  • Material: Caucho
  • CIFAMJuego de articulación, árbol de transmisión
  • Número de artículo607-267
  • Precio de venta sugerido por el fabricante43,19 €
  • Nuestro precio 30,23 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Juego de fuelle, árbol de transmisión VKJP 3151 comprar ¡24 horas al día
SKF Juego de fuelle, árbol de transmisión
Número de artículo: VKJP 3151
9,84 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Material: Termoplástico
  • Altura [mm]: 115
  • Diám. int. 2[mm]: 26, 87
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • SKFJuego de fuelle, árbol de transmisión
  • Número de artículoVKJP 3151
  • Precio de venta sugerido por el fabricante14,06 €
  • Nuestro precio 9,84 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Juego de fuelle, árbol de transmisión 23690 comprar ¡24 horas al día
SPIDAN Juego de fuelle, árbol de transmisión
Número de artículo: 23690
11,50 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Altura [mm]: 120,00
  • Diám. int. 2[mm]: 25,00, 86,00
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillo
  • Medida de rosca: M16x1,5x77
  • sólo con: 4A0 407 643 A
  • Modelo de tornillo / tuerca: Tornillo de dilatación
  • Material fuelle: TPE (elastómero termoplástico)
  • Pieza nueva
  • SPIDANJuego de fuelle, árbol de transmisión
  • Número de artículo23690
  • Precio de venta sugerido por el fabricante16,43 €
  • Nuestro precio 11,50 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Juego de articulación, árbol de transmisión VKJA 3028 comprar ¡24 horas al día
SKF Juego de articulación, árbol de transmisión
Número de artículo: VKJA 3028
56,22 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Diámetro [mm]: 98
  • SKFJuego de articulación, árbol de transmisión
  • Número de artículoVKJA 3028
  • Precio de venta sugerido por el fabricante80,32 €
  • Nuestro precio 56,22 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Juego de fuelle, árbol de transmisión 23202 comprar ¡24 horas al día
SPIDAN Juego de fuelle, árbol de transmisión
Número de artículo: 23202
10,11 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Altura [mm]: 99,00
  • Diám. int. 2[mm]: 25,00, 65,00
  • Material fuelle: NBR (caucho nitril butadieno)
  • Pieza nueva
  • SPIDANJuego de fuelle, árbol de transmisión
  • Número de artículo23202
  • Precio de venta sugerido por el fabricante14,44 €
  • Nuestro precio 10,11 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
loader Por favor esperar...