Sustitucion de los artículos
Al comprar piezas de repuesto marcadas como "piezas de intercambio", usted debe pagar no sólo el valor de los productos, sino también una fianza. Según la Legislación Europea, la fianza de intercambio es el importe que solicita el fabricante como garantía de devolución de las piezas de repuesto antiguas para su reacondicionamiento y remanufacturación. El reembolso de la fianza se realiza después de la devolución de la pieza antigua usada. La fianza de intercambio sólo se aplica a los artículos producidos en la Unión Europea. El proveedor del repuesto determina el importe de la fianza. Por lo tanto, el mismo producto, proporcionado por diferentes proveedores, puede tener diferentes fianzas o puede no tener ninguna.
El artículo incluye una fianza de 30 € (21% IVA incluido) que no se incluye en el precio y que será reembolsada al cliente cuando la pieza antigua sea devuelta.
Sencillo procedimiento de devolución
Rhinstrasse 132
12681 Berlín
Alemania
¿Cómo funciona?
- Usted paga por la nueva pieza y la fianza.
- Usted recibe la nueva pieza de recambio.
- Prepare la pieza antigua usada para el envío. Drene previamente los líquidos de la pieza, si hay alguno (este requisito no se aplica a las baterías).
- Realice una solicitud para la devolución de la pieza antigua usada en su cuenta personal de la página web Autodoc.es o utilizando el formulario al final de esta página.
- El repuesto antiguo debe ser colocado en la caja en la que ha recibido el nuevo. Adjunte la factura que recibió en su correo después de realizar el pedido. Esto acelerará considerablemente la tramitación de su solicitud.
- Envíe la pieza antigua en buenas condiciones a la dirección:
AUTODOC SE (Retoure - Lager R)
Rhinstrasse 132
12681 Berlín
Alemania - Enviaremos la pieza de repuesto usado al fabricante para que la examine.
- El proceso de gestión de la devolución suele tardar de 6 a 8 semanas a partir de la recepción de la pieza de repuesto antigua en nuestras instalaciones. Le informaremos sobre los resultados del del examen.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver la pieza de intercambio antigua?
Usted debe devolver la pieza de intercambio antigua en un año a partir de la fecha de la compra.
¿Cómo se efectúa el reembolso de la fianza en caso de que el resultado del examen sea positivo?
El importe total de la fianza será reembolsado en el método de pago que usted utilizó al realizar el pedido, o puede ser abonado en su cuenta de depósito de Autodoc.es.
¿Qué ocurre en caso de un resultado negativo del examen?
Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que la fianza no puede ser reembolsada. Procederemos a almacenar la pieza de intercambio examinada durante 2 meses en nuestro almacén. Podemos devolverle la pieza de repuesto si usted lo solicita (la pieza le será devuelta y Autodoc.es asumirá los gastos). Transcurridos 2 meses de almacenamiento, la pieza de repuesto será desechada.
¿Cuál es la política de devolución?
- Los gastos de envío de las piezas usadas son a cargo del cliente.
- Incluso si el pedido incluye la opción de Pedido Seguro, la devolución de la pieza de intercambio usada también será a cargo del cliente. En el caso de que el cliente se niegue a proporcionar al fabricante la pieza antigua, la fianza no será reembolsada y será retenida por el fabricante como compensación.
- Si la pieza de repuesto usada presenta daños graves, grietas en la carcasa, el importe de la fianza no será devuelto.
- Si se devuelve una pieza antigua usada de otra categoría, no se reembolsará la fianza. Por ejemplo, si se compró un alternador pero en su lugar se devolvió un motor de arranque.
- Para que se le reembolse la fianza, puede enviar un artículo similar adquirido de otro fabricante. Por ejemplo, se compra una pinza de freno BOSCH y se devuelve una pinza de freno TRW.
- Si las especificaciones (por ejemplo, la potencia) de la pieza de repuesto nueva no coinciden con las de la pieza antigua, es necesario consultar con el fabricante si es posible devolver dicha pieza.
¿Cuáles son las categorías que contienen piezas de intercambio?
Requisitos para piezas usadas:
Estas instrucciones son solamente para fines informativos. Cada caso es considerado de manera individual (cada pieza de repuesto es sometida a un examen individual por parte del fabricante).
Criterios de devolución para pinzas de freno:
- La pieza de intercambio usada debe coincidir con el producto adquirido.
- La pieza de intercambio debe estar completa.
- Todos los pernos guía de la pinza, sujeciones, conectores y tornillos de purga deben estar presentes.
- La pieza de intercambio no debe tener daños excesivos por corrosión.
- La pieza de intercambio no debe estar agrietada ni trabajada mecánicamente.
- Solamente las piezas de intercambio usadas, que son adecuadas para el reprocesamiento, pueden ser aceptadas para la devolución y abonadas.
- La etiqueta del embalaje no debe estar sucia, ausente, ni tener marcas o escritos adicionales.
- * Estas instrucciones son solamente para fines informativos. Cada caso es considerado de manera individual (cada pieza de repuesto es sometida a un examen individual por parte del fabricante).
Embalaje original
- Las piezas de Bosch, Elstock, GKN deben ser devueltas en su embalaje original, ya que de lo contrario la pieza no puede ser aceptada. Este es un requisito del distribuidor.
Criterios de devolución del alternador:
- Alternadores no identificables no serán aceptados.
- La etiqueta OE del fabricante está presente, o el número grabado OE es legible/reconocible en el alternador.
Corrosión
- El alternador no ha sido almacenado durante mucho tiempo después de haber sido desmontado, y no presenta marcas de corrosión en la polea de la correa.
- Alternadores fuertemente corroídos.
Nivel de daño
- Cubierta de plástico dañada.
- Una costilla que falta en la parte frontal y/o extremo posterior del ajuste.
- Conector roto debajo del sello.
- Dos costillas que faltan en el extremo frontal y/o posterior del ajuste.
- Conector roto por debajo del sello.
Integridad del alternador:
- El alternador está completo y montado.
- Alternador desmontado o incompleto.
- El alternador usado debe tener la misma potencia que el alternador nuevo. De lo contrario, la fianza de intercambio no puede ser devuelta.
Criterios de devolución del motor de arranque:
- La unidad es aceptada.
- La unidad es rechazada.
Identificable
- Los motores de arranque no identificables no serán aceptados.
- La etiqueta OE del fabricante está presente o el número OE grabado es legible/reconocible en el arrancador.
Nivel de daño
- El reborde de la carcasa del relé no está dañado.
- Daño de la parte de plástico del relé del motor de arranque.
- El motor de arranque está deformado/dañado, p.ejem. debido un impacto en la carcasa, una carcasa rota o un piñón desgastado.
- El eje está fuertemente descolorido debido a la sobrecarga (por ejemplo, un color azul debido al sobrecalentamiento).
Corrosión:
- El motor de arranque no ha sido almacenado durante mucho tiempo después de haber sido desmontado y no presenta daños por corrosión.
- Motores de arranque fuertemente corroídos.
Integridad del motor de arranque
- El motor de arranque está completo y montado.
- Motor de arranque desmontado o incompleto.
- Fuerte corrosión del piñón.
- Ausencia de la placa posterior.
- Cubierta frontal dañada.
- * Estas instrucciones son solamente para fines informativos. Cada caso se considera de manera individual (cada pieza de recambio es sometida a una examinación individual por parte del fabricante).
Criterios de devolución del eje de transmisión:
- La pieza de intercambio usada debe ser del mismo tipo que la pieza de intercambio nueva.
- El eje de transmisión debe estar completo, consistente en un eje de interconexión y ambas juntas.
- El eje de interconexión debe estar derecho. Los ejes doblados no pueden ser remanufacturados.
- El eje de interconexión no debe estar oxidado ni roto.
- La rosca de las juntas debe estar completa y firmemente ajustada.
Criterios de devolución del compresor A/C:
- La unidad será rechazada si:
- Está severamente corroída (área dañada > 3 cm ²).
- No todas las conexiones de las tuberías están firmemente cubiertas con tapas originales.
- El eje no puede ser girado manualmente en 360°.
- La pieza de intercambio usada no puede ser identificada (la placa de identificación es ilegible o está ausente).
Criterios de devolución para la bomba de dirección asistida:
- La pieza de intercambio usada será aceptada si:
- 1. La bomba está completa y corresponde a la pieza del catálogo.
- 2. No hay daño mecánico.
- 3. La rosca está en buen estado.
- 4. La bomba no puede ser devuelta con la polea y el eje dañados.
- 5. No hay daño en la polea, el eje, o el adaptador.
- 6. La tapa no falta o está dañada
La pieza de intercambio usada será aceptada si:
- 1. El mecanismo de engranaje de dirección está completo, es decir, incluye:
- - Guardapolvos
- - Mangueras de presión
- - Barras de dirección (si se suministraron con la nueva pieza)
- 2. El engranaje de dirección no está demasiado corroído.
- 3. No hay daño mecánico, la pieza no está doblada, la función de la cremallera de dirección no está deteriorada, las sujeciones no están dañadas.
- 4. La(s) barra(s) de dirección no están dañada(s) en la rosca, no están dobladas o rotas.
- 5. La(s) barra(s) de dirección no están dañada(s) en la rosca, no están dobladas o rotas.
- 6. El eje y las ranuras no están dañados.
- 7. El engranaje de dirección devuelto coincide con el nuevo.
Criterios de devolución del turbocompresor:
- La pieza de intercambio usada debe ser devuelta completa y ensamblada.
- Ninguno de sus elementos debería ser desmantelado, reemplazado o retirado.
- La pieza de intercambio usada devuelta debe ser del mismo tipo que la pieza de intercambio nueva.
Criterios de devolución del inyector
- Pieza desmontada-> no es aceptable
- Falta la boquilla-> no es aceptable
- Criterios de devolución del inyector
- Conector dañado-> no es aceptable
- Conector roto-> no es aceptable
- Conector fundido-> no es aceptable
- Conector de entrada dañado-> no es aceptable
- Daños en el cuerpo del inyector causados por un manejo inadecuado (por ejemplo, del martillo)-> no aceptable
- Asiento del sello dañado-> no aceptable
Las piezas de intercambio serán aceptadas si:
- La pieza de intercambio devuelta es del mismo tipo que la pieza nueva.
- La bomba del inyector está completa.
- No hay daños.
- La válvula de control no está dañada
Las piezas de intercambio que tienen los siguientes defectos no pueden ser devueltas:
- Desmontadas
- Piezas que faltan
- Corrosión severa
Requisitos para las baterías de coche usadas:
- Los fabricantes no imponen requisitos especiales a las baterías de automóvil usadas. No obstante, recomendamos encarecidamente no abrir las baterías usadas y no drenar líquidos (electrolitos) fuera de ellas, ya que esto es muy peligroso.
Cómo devolver una batería de coche usada
- 1. Traiga la batería usada a nuestro almacén en esta dirección: AUTODOC SE (Retoure - Lager R) Rhinstrasse 132 12681 Berlín.
Criterios de devolución del distribuidor de encendido:
- La unidad no debería tener signos de corrosión graves.
- No debería faltar la tapa del distribuidor.
- El conector no debe faltar.
- La unidad debe estar completa.
- Distribuidores de encendido no identificables no serán aceptados.
Formulario de devolución de piezas de intercambio:
Antes de proceder a enviar la pieza de intercambio, por favor, rellene el siguiente formulario y nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted. Por favor, indique el número de pedido que contiene la(s) pieza(s) de intercambio.