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Aceites y líquidos recambios automovil

Aceites y líquidos repuestos coches para Top Piezas marcas de coches

Top Aceites y líquidos Piezas 10 superventas de la sección Aceites y líquidos

Repuestos que le aconsejamos de la sección Aceites y líquidos. Son las piezas más vendidas. Compre nuestras piezas de superventas o descubra muchas otras opciones atractivas para su coche.
Comprar Aditivo para aceite de motor LIQUI MOLY 5200 - Aceites y líquidos recambios online
Aditivo para aceite de motor
Número de artículo: 5200
Más
18,50 €
61,67 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Contenido [ml]: 300
  • Tipo de envase: Lata
  • LIQUI MOLY  Aditivo para aceite de motor
  • Número de artículo  5200
  • Nuestro precio   18,50 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Comprar Aditivo para aceite de transmisión LIQUI MOLY 1042 - Aceites y líquidos recambios online
Aditivo para aceite de transmisión
Número de artículo: 1042
Más
12,89 €
257,80 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Contenido [ml]: 50
  • Tipo de envase: Tubo
  • LIQUI MOLY  Aditivo para aceite de transmisión
  • Número de artículo  1042
  • Nuestro precio   12,89 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Comprar Aceite dirección asistida LIQUI MOLY 1127 - Aceites y líquidos recambios online
Aceite dirección asistida
Número de artículo: 1127
Más
15,20 €
15,20 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Autorización fabricante: MAN M 3289
  • Aceite- recomendación constructor: BMW 81 22 9 407 758, Fiat 9.55550-AG3, Ford WSS-M2C 204-A, MB 345.0, Opel 1940 766, VW G 002 000, VW G 004 000, ZF TE-ML 02K
  • Tipo de envase: Lata
  • Capacidad [litros]: 1
  • LIQUI MOLY  Aceite dirección asistida
  • Número de artículo  1127
  • Nuestro precio   15,20 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Comprar Anticongelante FEBI BILSTEIN 22268 - Aceites y líquidos recambios online
Anticongelante
Número de artículo: 22268
Más
22,14 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Color: Azul
  • Autorización fabricante: MB 325.0, MAN 324 NF, MB 325.2, VAG TL-774 C
  • Especificación: G11
  • Concentrado: -38(50/50)
  • Peso [kg]: 6,0
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Cisterna
  • FEBI BILSTEIN  Anticongelante
  • Número de artículo  22268
  • Nuestro precio   22,14 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Anticongelante VAICO V60-2005 - Aceites y líquidos repuestos pedir
Anticongelante
Número de artículo: V60-2005
11,08 €
7,39 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Tipo de envase: Botella
  • Propiedad química: sin nitritos, sin fosfatos, sin aminas
  • Especificación: G13
  • Información complementaria: Q+, calidad de primer equipo "HECHA EN ALEMANIA"
  • Autorización fabricante: VA-013
  • Altura [mm]: 261
  • intervalo de cambio recomendado [años]: 2
  • Color: violeta
  • Nº art. de accesorio recomendado: V99-1005
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Capacidad [litros]: 1,5
  • Rango de temperatura [°C]: -20
  • Ancho [mm]: 76,0
  • Peso [kg]: 1,64, 1,649
  • Longitud [mm]: 128
  • Clase viscosidad SAE: VA-013 mix -20°C
  • h embalaje [cm]: 26,1
  • listo para usar: +
  • VAICO  Anticongelante
  • Número de artículo  V60-2005
  • Nuestro precio   11,08 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Aditivo para aceite de transmisión LIQUI MOLY 1007 - Aceites y líquidos repuestos pedir
Aditivo para aceite de transmisión
Número de artículo: 1007
Más
29,13 €
364,13 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Contenido [ml]: 80
  • Tipo de envase: Tubo
  • LIQUI MOLY  Aditivo para aceite de transmisión
  • Número de artículo  1007
  • Nuestro precio   29,13 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Aceite hidráulico FEBI BILSTEIN 21647 - Aceites y líquidos repuestos pedir
Aceite hidráulico
Número de artículo: 21647
Más
12,92 €
12,92 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Color: verde
  • Capacidad [litros]: 1
  • Peso [kg]: 0,959
  • Observar información de servicio
  • FEBI BILSTEIN  Aceite hidráulico
  • Número de artículo  21647
  • Nuestro precio   12,92 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Aceite hidráulico FEBI BILSTEIN 06162 - Aceites y líquidos repuestos pedir
Aceite hidráulico
Número de artículo: 06162
Más
9,67 €
9,67 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Color: verde
  • Capacidad [litros]: 1
  • Peso [kg]: 0,98
  • Observar información de servicio
  • FEBI BILSTEIN  Aceite hidráulico
  • Número de artículo  06162
  • Nuestro precio   9,67 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Aceites y líquidos piezas - Líquido de frenos FEBI BILSTEIN 26461
Líquido de frenos
Número de artículo: 26461
Más
8,26 €
8,26 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Especificación: DOT 4
  • especificación DOT: DOT 4
  • Capacidad [litros]: 1
  • Peso [kg]: 1,139
  • Observar información de servicio
  • Número de piezas necesarias: 1
  • FEBI BILSTEIN  Líquido de frenos
  • Número de artículo  26461
  • Nuestro precio   8,26 €
  • Estado  Nuevo
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Aceites y líquidos piezas - Aceite de transmisión MOTUL 105894
Aceite de transmisión
Número de artículo: 105894
9,99 €
9,99 € por 1 litro
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
  • Gama de productos: TRANSOIL
  • Clase viscosidad SAE: 10W-30
  • Capacidad [litros]: 1
  • Aceite: Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Botella
  • MOTUL  Aceite de transmisión
  • Número de artículo  105894
  • Nuestro precio   9,99 €
  • Estado  Nuevo
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Aceites y líquidos recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Los aceites y los fluidos se utilizan en muchos de los sistemas del automóvil y pueden desempeñar distintas funciones: pueden impulsar, enfriar, lubricar o limpiar distintas piezas del coche. Algunos de estos líquidos realizan varias tareas a la vez. Dondequiera que se utilicen, su estado afecta directamente al rendimiento del sistema en su totalidad.

Principio de funcionamiento de los aceites y los líquidos

El aceite se utiliza en el sistema de lubricación, en primer lugar, para evitar el desgaste de las piezas de contacto. También sirve para eliminar los depósitos de carbón de su superficie, protegiéndolas de la corrosión y disipando el calor. El aceite desempeña las mismas funciones en las transmisiones manuales, en los mecanismos del diferencial del eje trasero y en otras unidades.

En las cajas de cambio automáticas, el líquido de transmisión es útil para distribuir el par entre la turbina y el impulsor del convertidor de par: la turbina está conectada al volante del motor y este último a los ejes de transmisión. También sirve para refrigerar, limpiar y lubricar los distintos elementos de la transmisión.

En el sistema de frenos, el líquido transmite la presión del pedal a los pistones de los cilindros de rueda o de las pinzas de freno. El aceite del sistema de accionamiento del embrague tiene el mismo principio de funcionamiento. El funcionamiento de la dirección asistida hidráulica se basa en la capacidad que tienen algunos productos de resistir la compresión y de transferir la fuerza entre los distintos ensamblajes.

La función principal del líquido refrigerante que se utiliza en el sistema de refrigeración es disipar y eliminar el calor de los componentes calientes. El refrigerante cuenta con su propio ciclo: llega al motor a través de unos conductos especiales, después se mueve hasta el radiador y se enfría allí mediante los procesos de intercambio de calor.

Los productos que se emplean en los sistemas de lavado de los faros y los parabrisas están diseñados para eliminar la suciedad de las superficies tratadas.

Consejos de mantenimiento

  1. Sustituya los aceites y los líquidos a su debido tiempo. Éstos tienen una vida útil limitada. Incluso aunque usted no utilice su coche, aún así tendrá que cambiarlos pasado un tiempo.
  2. Instale nuevos filtros cada vez que cambie el fluido de trabajo. De lo contrario, el procedimiento será inútil, ya que el filtro acumula gran cantidad de contaminantes.
  3. Asegúrese de que el sistema sea hermético. El aire dentro del sistema provoca muchas averías. La integridad deteriorada de un sistema puede dar lugar a que se formen bolsas de aire. Junto con el aire, puede entrar humedad y suciedad en su interior. Esto conlleva un descenso de la eficiencia del sistema.
  4. Evite el deslizamiento de la transmisión automática. Esto provoca el desgaste y rotura de las placas de fricción y ocasiona el sobrecalentamiento de la caja de cambios.
  5. Utilice únicamente combustible de buena calidad. En caso contrario, pueden formarse depósitos de carbón sobre las piezas del motor y el lubricante puede ensuciarse antes de lo previsto.
  6. Tenga cuidado con los distintos aditivos. Asegúrese de que son compatibles con los sellos y las juntas que se utilizan en el sistema.
  7. No deben mezclarse dos productos de distinta composición. Podrían contener componentes incompatibles.

Indicios de los aceites y fluidos deteriorados

Un indicio de un producto que ha perdido sus propiedades es la reducción de la eficiencia del sistema en el que se utilizan. Por ejemplo, tendrá que aplicar más fuerza para activar los sistemas de frenado, embrague y la dirección asistida hidráulica. Puede resultar más difícil pisar el pedal o girar el volante, también puede incrementarse su su recorrido libre. Esto generalmente es indicativo de la presencia de bolsas de aire dentro del sistema y de que ha aumentado la concentración de agua en el medio. Un refrigerante contaminado atasca los canales del radiador, provocando que el motor se sobrecaliente. Los síntomas de un lubricante en mal estado son la formación de los depósitos de carbón sobre las bujías o un humo gris azulado o azulado que sale del tubo de escape.

¿Qué provoca la pérdida de sus propiedades?

Los aceites y los líquidos de trabajo pueden ensuciarse antes de tiempo debido al uso inadecuado del vehículo. Por ejemplo, conducir de forma agresiva, salir quemando rueda en vehículos equipados con transmisión automática y someter el vehículo a cargas excesivas puede dar como resultado un desgaste abrasivo acelerado de los componentes y hacer que sus productos de desgaste se acumulen en el medio.

Muchos productos químicos contienen inhibidores de la corrosión. Con el paso del tiempo, éstos se degradan y su concentración va disminuyendo. Esto lleva a la corrosión de los elementos y, como resultado, la contaminación del líquido de trabajo con los productos de la corrosión.

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