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Sección de repuestos de coches para Aceites y líquidos

Aceites y líquidos repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
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Aceites y líquidos recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Los aceites y los fluidos se utilizan en muchos de los sistemas del automóvil y pueden desempeñar distintas funciones: pueden impulsar, enfriar, lubricar o limpiar distintas piezas del coche. Algunos de estos líquidos realizan varias tareas a la vez. Dondequiera que se utilicen, su estado afecta directamente al rendimiento del sistema en su totalidad.

Principio de funcionamiento de los aceites y los líquidos

El aceite se utiliza en el sistema de lubricación, en primer lugar, para evitar el desgaste de las piezas de contacto. También sirve para eliminar los depósitos de carbón de su superficie, protegiéndolas de la corrosión y disipando el calor. El aceite desempeña las mismas funciones en las transmisiones manuales, en los mecanismos del diferencial del eje trasero y en otras unidades.

En las cajas de cambio automáticas, el líquido de transmisión es útil para distribuir el par entre la turbina y el impulsor del convertidor de par: la turbina está conectada al volante del motor y este último a los ejes de transmisión. También sirve para refrigerar, limpiar y lubricar los distintos elementos de la transmisión.

En el sistema de frenos, el líquido transmite la presión del pedal a los pistones de los cilindros de rueda o de las pinzas de freno. El aceite del sistema de accionamiento del embrague tiene el mismo principio de funcionamiento. El funcionamiento de la dirección asistida hidráulica se basa en la capacidad que tienen algunos productos de resistir la compresión y de transferir la fuerza entre los distintos ensamblajes.

La función principal del líquido refrigerante que se utiliza en el sistema de refrigeración es disipar y eliminar el calor de los componentes calientes. El refrigerante cuenta con su propio ciclo: llega al motor a través de unos conductos especiales, después se mueve hasta el radiador y se enfría allí mediante los procesos de intercambio de calor.

Los productos que se emplean en los sistemas de lavado de los faros y los parabrisas están diseñados para eliminar la suciedad de las superficies tratadas.

Consejos de mantenimiento

  1. Sustituya los aceites y los líquidos a su debido tiempo. Éstos tienen una vida útil limitada. Incluso aunque usted no utilice su coche, aún así tendrá que cambiarlos pasado un tiempo.
  2. Instale nuevos filtros cada vez que cambie el fluido de trabajo. De lo contrario, el procedimiento será inútil, ya que el filtro acumula gran cantidad de contaminantes.
  3. Asegúrese de que el sistema sea hermético. El aire dentro del sistema provoca muchas averías. La integridad deteriorada de un sistema puede dar lugar a que se formen bolsas de aire. Junto con el aire, puede entrar humedad y suciedad en su interior. Esto conlleva un descenso de la eficiencia del sistema.
  4. Evite el deslizamiento de la transmisión automática. Esto provoca el desgaste y rotura de las placas de fricción y ocasiona el sobrecalentamiento de la caja de cambios.
  5. Utilice únicamente combustible de buena calidad. En caso contrario, pueden formarse depósitos de carbón sobre las piezas del motor y el lubricante puede ensuciarse antes de lo previsto.
  6. Tenga cuidado con los distintos aditivos. Asegúrese de que son compatibles con los sellos y las juntas que se utilizan en el sistema.
  7. No deben mezclarse dos productos de distinta composición. Podrían contener componentes incompatibles.

Indicios de los aceites y fluidos deteriorados

Un indicio de un producto que ha perdido sus propiedades es la reducción de la eficiencia del sistema en el que se utilizan. Por ejemplo, tendrá que aplicar más fuerza para activar los sistemas de frenado, embrague y la dirección asistida hidráulica. Puede resultar más difícil pisar el pedal o girar el volante, también puede incrementarse su su recorrido libre. Esto generalmente es indicativo de la presencia de bolsas de aire dentro del sistema y de que ha aumentado la concentración de agua en el medio. Un refrigerante contaminado atasca los canales del radiador, provocando que el motor se sobrecaliente. Los síntomas de un lubricante en mal estado son la formación de los depósitos de carbón sobre las bujías o un humo gris azulado o azulado que sale del tubo de escape.

¿Qué provoca la pérdida de sus propiedades?

Los aceites y los líquidos de trabajo pueden ensuciarse antes de tiempo debido al uso inadecuado del vehículo. Por ejemplo, conducir de forma agresiva, salir quemando rueda en vehículos equipados con transmisión automática y someter el vehículo a cargas excesivas puede dar como resultado un desgaste abrasivo acelerado de los componentes y hacer que sus productos de desgaste se acumulen en el medio.

Muchos productos químicos contienen inhibidores de la corrosión. Con el paso del tiempo, éstos se degradan y su concentración va disminuyendo. Esto lleva a la corrosión de los elementos y, como resultado, la contaminación del líquido de trabajo con los productos de la corrosión.

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Aceite hidráulico 06162 comprar ¡24 horas al día
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  • FEBI BILSTEINLíquido de frenos
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FERODO Líquido de frenos
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  • Capacidad [litros]: 0,5
  • Tipo de envase: Botella
  • Clase viscosidad SAE: 1350
  • Especificación: DOT4 Synthetic
  • Punto de ebullición seco [°C]: 240
  • Punto de ebullición húmedo [°C]: 159
  • especificación DOT: DOT 4
  • FERODOLíquido de frenos
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MOTUL Aceite para transmisión automática
Número de artículo: 105774
11,77 €

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  • Aceite: Aceite completamente sintético
  • Autorización fabricante: Refer to TDS chart
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  • Gama de productos: ATF VI
  • MOTULAceite para transmisión automática
  • Número de artículo105774
  • Precio de venta sugerido por el fabricante16,81 €
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Aceite de motor 9511 comprar ¡24 horas al día
LIQUI MOLY Aceite de motor
Número de artículo: 9511
42,41 €

(8,48 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Gama de productos: Top Tec
  • Serie: 4100
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Especificación: API SN, ACEA C3, API CF, ACEA A3, ACEA B4
  • Autorización fabricante: BMW Longlife-04, Ford WSS-M2C917-A, MB 229.31, Porsche A40, VW 502 00, VW 505 01, VW 505 00
  • Aceite- recomendación constructor: ACEA A3, ACEA B4, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-S2, Renault RN0700, Renault RN0710
  • Tipo de envase: Cisterna
  • LIQUI MOLYAceite de motor
  • Número de artículo9511
  • Precio de venta sugerido por el fabricante60,59 €
  • Nuestro precio 42,41 €
  • Estado  Nuevo
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