• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Recambios de encendido y precalentamiento coche

Asegúrese de seleccionar su vehículo, ya que, de lo contrario, usted corre el riesgo de comprar una pieza que no sea adecuada para su coche. Por favor, tenga en cuenta que nuestra función de búsqueda solamente puede proporcionarle resultados relevantes para un tipo determinado de vehículo.

Seleccione su modelo de coche para buscar encendido y precalentamiento recambios de coches
¿SU COCHE NO SE ENCUENTRA PRESENTE EN EL CATÁLOGO?

Repuestos encendido y precalentamiento de automóvil a un precio económico online ¡En AUTODOC!

Catalogo de repuestos Sistema de encendido coche de calidad originales
Por favor, selecciona las piezas de recambio necesarias en la categoría sistema de encendido auto

Piezas de sistema de incandescencia coche para las mejores marcas de coches

Comprar piezas de recambio de encendido y precalentamiento para los modelos más vendidos

Partes de sistema de incandescencia coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?

Los sistemas de encendido y de precalentamiento están directamente involucrados en el arranque del motor. Al mismo tiempo, desempeñan distintas funciones. El primer sistema se utiliza en los motores de gasolina y ha sido diseñado para generar una chispa que encienda la mezcla de aire y combustible. El segundo se utilizan en los motores diesel. Su función principal es la de calentar el aire dentro de las cámaras de combustión (precámara o cámara de turbulencia) para facilitar el arranque del motor en frío. Esto resulta especialmente importante a bajas temperaturas ambientales.

Diseño de los sistemas de encendido y de precalentamiento

El principio de funcionamiento de un sistema de encendido radica en la conversión del bajo voltaje del sistema de abordo en un alto voltaje que produzca la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible. El voltaje es convertido por medio de una bobina de encendido. La corriente que se genera es transferida al distribuidor y, después, pasa a la bujía de encendido del correspondiente cilindro a través de cables de alta tensión. Se produce una descarga de alto voltaje entre los electrodos de la bujía. El sistema incluye también un relé y, en ocasiones, un interruptor de contacto el cual también está involucrado en el control del sistema. Los coches modernos actuales suelen estar equipados con un sistema de encendido sin distribuidor (DIS) que cuenta con una bobina de encendido por cada bujía y que va conectado directamente a ella sin ningún tipo de cables de alta tensión.

El sistema de precalentamiento tiene un principio de funcionamiento distinto. Las bujías incandescentes (de precalentamiento) que se utilizan en él son dispositivos eléctricos de calentamiento. Del control de su funcionamiento se encarga un relé o una unidad de control independiente. Cuando las bujías incandescentes están encendidas, se enciende el correspondiente indicador en el panel de instrumentos.

Consejos de mantenimiento

  • Asegúrese de que todos los cables y conectores estén bien conectados. Por ejemplo, unos cables de alto voltaje mal conectados pueden provocar que la bobina de encendido, el interruptor de contacto u otros componentes se quemen.
  • No deje el encendido accionado durante mucho tiempo con el motor apagado. Esto puede dar lugar a un sobrecalentamiento de la bobina, una resistencia quemada o un muelle del interruptor de contacto aflojado.
  • No deje el el motor funcionando a ralentí durante demasiado tiempo. Esto da como resultado la acumulacion acelerada de hollín en las bujías.
  • Cuando instale nuevas bujías o bujías incandescentes respete el par de apriete especificado por el fabricante. No le aplique demasiada fuerza si el componente se atasca. Esto es especialmente aplicable a las bujías incandescentes, que se rompen fácilmente. Para desmontarlas, lo primero que hay que hacer es engrasar la zona de la rosca utilizando un aceite sintético y dejarla toda la noche. Luego, arranque el motor o suministre energía a los componentes para que se calienten. A continuación, puede intentar desenroscarlas, pero debe respetar el par de apriete recomendado. Si todavía no logra desenroscar los componentes, caliéntelos de nuevo. Utilice un escariador especial para limpiar los orificios de la bujía incandescente.
  • Utilice sólo combustible de buena calidad. De no ser así, las bujías o las bujías incandescentes quedarán cubiertas de hollín rápidamente.

Signos de fallo

No es fácil detectar los fallos de los sistemas de encendido y precalentamiento, ya que la mayoría de ellos tienen síntomas similares. Por ejemplo, las dificultades a la hora de arrancar un motor a gasolina o la imposibilidad de arrancarlo de manera alguna, puede ser indicativo de unos cables de alta tensión dañados, unas bujías o unas bobina de encendido defectuosas, una tapa del distribuidor o sensores estropeados, un mecanismo regulador de avance al encendido o una unidad de control electrónico averiados. Todos estos problemas pueden venir acompañados de una reducción de la potencia del motor y de un mayor consumo de combustible.

Independientemente del componente del sistema de precalentamiento que se haya averiado, todos los vehículos diesel tienen problemas con el arranque en frío. El motor puede funcionar al ralentí más bruscamente de lo habitual.

Causas de los fallos

La utilización de un combustible de baja calidad, el desgaste de los anillos del pistón y de las juntas del vástago de la válvula y un ángulo de avance de encendido inadecuado pueden dar lugar a la formación de depósitos de hollín sobre las bujías. Si los cables de electricidad han resultado dañados, la bobina de encendido se sobrecalentará. El fallo en el funcionamiento de los componentes del sistema de precalentamiento puede estar causado por unos inyectores de combustible obstruidos. Además, en muchas ocasiones las piezas de los sistemas de encendido y precalentamiento fallan porque se producen fluctuaciones de voltaje en el sistema eléctrico del vehículo.

autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Usted puede comprar componentes para los sistemas de encendido y precalentamiento en nuestra tienda online. Gracias a la amplia gama de productos presente en nuestro catálogo, encontrará las piezas de repuesto adecuadas para su vehículo de forma rápida y sencilla.

Sustitución de piezas repuesto de sistema de encendido automóviles: Tutorial para la reparación

Ofertas ventajosas para piezas de sistema de encendido para coches y otras recambios

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio: recambio de encendido y precalentamiento auto

Repuestos que le aconsejamos de la sección Sistema de encendido. Son las piezas más vendidas. Compre nuestras piezas de superventas o descubra muchas otras opciones atractivas para su coche.

-23%
Bujía de encendido DENSO K16PR-U precio Encendido y precalentamiento coche
Valoraciones - 8
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Nickel
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, electrodo central niquel
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Par apriete [Nm]: 22
  • Diámetro [mm]: 14
  • peso [g]: 43
  • para OE N°: 46551935
  • artículo alternativo: K16TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: K16PR-U
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO 3191 Bujía de encendido M14x1.25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: K16PR-U
en comparación con el PVPR 4,67 €

3,57 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-64%
Bujía de encendido BOSCH 0 242 235 666 precio Encendido y precalentamiento coche
Valoraciones - 108
Información sobre repuestos
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,9
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 3
  • Medida de rosca: M 14 x 1,25
  • Par apriete [Nm]: 28
  • Número de enchufes de contacto: 1
  • BOSCH: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 0 242 235 666
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH FR 7 DC+ Bujía de encendido M 14 x 1,25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: 0 242 235 666
en comparación con el PVPR 6,84 €

2,43 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-55%
Bujía de encendido BOSCH 0 242 236 571 precio Encendido y precalentamiento coche
Valoraciones - 62
Información sobre repuestos
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,7
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Medida de rosca: M 14 x 1,25
  • Par apriete [Nm]: 28
  • Número de enchufes de contacto: 1
  • BOSCH: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 0 242 236 571
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH FR 7 KI 332 S Bujía de encendido M 14 x 1,25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: 0 242 236 571
en comparación con el PVPR 23,84 €

10,55 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-54%
Bobina de encendido BOSCH 0 221 503 035 precio Encendido y precalentamiento coche
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Tensión nominal [V]: 14
  • BOSCH: Bobina de encendido
  • Número de artículo: 0 221 503 035
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH 00107 Bobina de encendido 14V
Número de artículo: 0 221 503 035
en comparación con el PVPR 104,79 €

47,67 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-64%
Bujía de encendido BOSCH 0 242 232 802 coste Sistema de encendido de vehículos
Valoraciones - 44
Información sobre repuestos
  • Distancia entre electrodos [mm]: 1
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Información complementaria: Super 4
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 5
  • Medida de rosca: M 14 x 1,25
  • Par apriete [Nm]: 28
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • BOSCH: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 0 242 232 802
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH 510 Bujía de encendido M 14 x 1,25, Ancho de llave: 16 mm, Super 4
Número de artículo: 0 242 232 802
en comparación con el PVPR 51,26 €

18,30 €
Precio por juego de 4 piezas
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-47%
Sensor de cigüeñal BOSCH 0 261 210 170 coste Sistema de encendido de vehículos
Valoraciones - 33
Información sobre repuestos
  • BOSCH: Sensor de cigüeñal
  • Número de artículo: 0 261 210 170
  • Nuestro precio: 31,84 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH DG-7-S Sensor de cigüeñal
Número de artículo: 0 261 210 170
en comparación con el PVPR 60,32 €

31,84 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Bujía de encendido DENSO Q16PR-U11 coste Sistema de encendido de vehículos
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Nickel
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, electrodo central niquel
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Técnica conexión: Removable SAE
  • Par apriete [Nm]: 22
  • Diámetro [mm]: 14
  • peso [g]: 43
  • para OE N°: A0031596703
  • artículo alternativo: Q16TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: Q16PR-U11
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO 5016 Bujía de encendido M14x1.25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: Q16PR-U11
4,79 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-51%
Bujía de encendido BOSCH 0 242 232 502 coste Sistema de encendido de vehículos
Valoraciones - 25
Información sobre repuestos
  • Distancia entre electrodos [mm]: 1
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Información complementaria: Súper 4
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 5
  • Medida de rosca: M 14 x 1,25
  • Par apriete [Nm]: 28
  • Número de enchufes de contacto: 4
  • BOSCH: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 0 242 232 502
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH FR 78 X Bujía de encendido M 14 x 1,25, Ancho de llave: 16 mm, Súper 4
Número de artículo: 0 242 232 502
en comparación con el PVPR 11,89 €

5,73 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-32%
Bobina de encendido BOSCH 0 221 506 002 Encendido y precalentamiento precio
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Tensión nominal [V]: 14
  • BOSCH: Bobina de encendido
  • Número de artículo: 0 221 506 002
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH 00119 Bobina de encendido 14V
Número de artículo: 0 221 506 002
en comparación con el PVPR 69,88 €

47,08 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-35%
Bujía de encendido BOSCH 0 242 229 659 Sistema de encendido precio
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,8
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 3
  • Medida de rosca: M 14 x 1,25
  • Par apriete [Nm]: 28
  • Número de enchufes de contacto: 1
  • BOSCH: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 0 242 229 659
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH FR 8 DC+ Bujía de encendido M 14 x 1,25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: 0 242 229 659
en comparación con el PVPR 6,64 €

4,31 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Bujía de precalentamiento PREXAparts P806001 Sistema de incandescencia precio
Información sobre repuestos
  • PREXAparts: Bujía de precalentamiento
  • Número de artículo: P806001
  • Estado: Nuevo
Detalles
PREXAparts P806001 Bujía de precalentamiento
Número de artículo: P806001
11,28 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-36%
Bujía de encendido CHAMPION CET2 Encendido y precalentamiento precio
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Aerovantage Spoiler
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,9
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Calidad / Clase: Ti Poly-V
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 3
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Técnica conexión: SAE
  • Tipo de envase: caja
  • Nº de información técnica: CET2
  • Par de apriete de [Nm]: 25
  • Par de apriete hasta [Nm]: 30
  • long. de embalaje [cm]: 8,85
  • Ancho de embalaje [cm]: 2,6
  • h embalaje [cm]: 2,35
  • Resistencia desde [kOhm]: 3
  • resistencia hasta [kOhm]: 10
  • Alcance [mm]: 1,5
  • CHAMPION: Bujía de encendido
  • Número de artículo: CET2
  • Estado: Nuevo
Detalles
CHAMPION CET2 Bujía de encendido CET2, M14x1.25, Ancho de llave: 16 mm, Ti Poly-V
Número de artículo: CET2
en comparación con el PVPR 8,02 €

5,09 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-45%
Bujía de precalentamiento BOSCH 0 250 213 007 Sistema de encendido precio
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Medida de rosca: M 10 x 1
  • Longitud [mm]: 151
  • Tensión [V]: 7
  • Ancho de llave: 9
  • Tipo de bujías: Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente
  • Profundidad de montaje [mm]: 25
  • Técnica conexión: PIN
  • Par de apriete hasta [Nm]: 15
  • Rosca cónica: 63
  • BOSCH: Bujía de precalentamiento
  • Número de artículo: 0 250 213 007
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH GLP2-4/3.3 Bujía de precalentamiento 7V M 10 x 1, Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente, Long.: 151 mm, 63
Número de artículo: 0 250 213 007
en comparación con el PVPR 33,98 €

18,49 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-60%
Bujía de encendido CHAMPION CCH9802 Sistema de incandescencia precio
Valoraciones - 8
Información sobre repuestos
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano, Electro central Iridio
  • Distancia entre electrodos [mm]: 1
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Calidad / Clase: Pt GE
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 3
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Técnica conexión: SAE
  • Tipo de envase: caja
  • Nº de información técnica: RC8WYPB4
  • Par de apriete de [Nm]: 25
  • Par de apriete hasta [Nm]: 30
  • long. de embalaje [cm]: 9,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 2,5
  • h embalaje [cm]: 2,1
  • Resistencia desde [kOhm]: 3
  • resistencia hasta [kOhm]: 10
  • Alcance [mm]: 1,5
  • CHAMPION: Bujía de encendido
  • Número de artículo: CCH9802
  • Estado: Nuevo
Detalles
CHAMPION 9802 Bujía de encendido RC8WYPB4, M14x1.25, Ancho de llave: 16 mm, Pt GE
Número de artículo: CCH9802
en comparación con el PVPR 23,74 €

9,38 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-46%
Bujía de encendido NGK 2477 Encendido y precalentamiento precio
Valoraciones - 76
Información sobre repuestos
  • Bujía de encendido: Electro central Iridio, Electrodo de masa, supresión de interferencias, 5 kOhm, con asiento de estanqueidad plano, Conexión SAE, fija
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19,0
  • Posición chispa [mm]: 5,0
  • Medida de rosca: M14 x 1,25
  • NGK: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 2477
  • Estado: Nuevo
Detalles
NGK ZFR5FIX-11 Bujía de encendido M14 x 1,25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: 2477
en comparación con el PVPR 29,08 €

15,44 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Los mejores artículos sobre piezas de coche de la categoría encendido y precalentamiento que debería leer