Encendido y precalentamiento recambios automovil

Bobina de encendido
Bujía de encendido
Bujías de precalentamiento
Cápsula de vacío del distribuidor de encendido
Cables de bujías
Conector de la bujía de encendido
Distribuidor de encendido y piezas
Herramientas para encendido / precalentamiento
Junta de cárter de distribución
Kit de reparación del distribuidor de encendido
Módulo de encendido
Rotor de distribuidor
Sensor de arbol de levas
Sensor de cigueñal
Sensor de detonación
Tapa antipolvo del distribuidor de encendido
Tapa de delco
Unidad de control de tiempo de incandescencia
Unidad de control, mando del motor
Sistema de encendido repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
Top Encendido y precalentamiento Piezas 10 superventas de la sección Encendido y precalentamiento
Sistema de incandescencia recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
Los sistemas de encendido y de precalentamiento están directamente involucrados en el arranque del motor. Al mismo tiempo, desempeñan distintas funciones. El primer sistema se utiliza en los motores de gasolina y ha sido diseñado para generar una chispa que encienda la mezcla de aire y combustible. El segundo se utilizan en los motores diesel. Su función principal es la de calentar el aire dentro de las cámaras de combustión (precámara o cámara de turbulencia) para facilitar el arranque del motor en frío. Esto resulta especialmente importante a bajas temperaturas ambientales.
Diseño de los sistemas de encendido y de precalentamiento
El principio de funcionamiento de un sistema de encendido radica en la conversión del bajo voltaje del sistema de abordo en un alto voltaje que produzca la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible. El voltaje es convertido por medio de una bobina de encendido. La corriente que se genera es transferida al distribuidor y, después, pasa a la bujía de encendido del correspondiente cilindro a través de cables de alta tensión. Se produce una descarga de alto voltaje entre los electrodos de la bujía. El sistema incluye también un relé y, en ocasiones, un interruptor de contacto el cual también está involucrado en el control del sistema. Los coches modernos actuales suelen estar equipados con un sistema de encendido sin distribuidor (DIS) que cuenta con una bobina de encendido por cada bujía y que va conectado directamente a ella sin ningún tipo de cables de alta tensión.
El sistema de precalentamiento tiene un principio de funcionamiento distinto. Las bujías incandescentes (de precalentamiento) que se utilizan en él son dispositivos eléctricos de calentamiento. Del control de su funcionamiento se encarga un relé o una unidad de control independiente. Cuando las bujías incandescentes están encendidas, se enciende el correspondiente indicador en el panel de instrumentos.
Consejos de mantenimiento
- Asegúrese de que todos los cables y conectores estén bien conectados. Por ejemplo, unos cables de alto voltaje mal conectados pueden provocar que la bobina de encendido, el interruptor de contacto u otros componentes se quemen.
- No deje el encendido accionado durante mucho tiempo con el motor apagado. Esto puede dar lugar a un sobrecalentamiento de la bobina, una resistencia quemada o un muelle del interruptor de contacto aflojado.
- No deje el el motor funcionando a ralentí durante demasiado tiempo. Esto da como resultado la acumulacion acelerada de hollín en las bujías.
- Cuando instale nuevas bujías o bujías incandescentes respete el par de apriete especificado por el fabricante. No le aplique demasiada fuerza si el componente se atasca. Esto es especialmente aplicable a las bujías incandescentes, que se rompen fácilmente. Para desmontarlas, lo primero que hay que hacer es engrasar la zona de la rosca utilizando un aceite sintético y dejarla toda la noche. Luego, arranque el motor o suministre energía a los componentes para que se calienten. A continuación, puede intentar desenroscarlas, pero debe respetar el par de apriete recomendado. Si todavía no logra desenroscar los componentes, caliéntelos de nuevo. Utilice un escariador especial para limpiar los orificios de la bujía incandescente.
- Utilice sólo combustible de buena calidad. De no ser así, las bujías o las bujías incandescentes quedarán cubiertas de hollín rápidamente.
Signos de fallo
No es fácil detectar los fallos de los sistemas de encendido y precalentamiento, ya que la mayoría de ellos tienen síntomas similares. Por ejemplo, las dificultades a la hora de arrancar un motor a gasolina o la imposibilidad de arrancarlo de manera alguna, puede ser indicativo de unos cables de alta tensión dañados, unas bujías o unas bobina de encendido defectuosas, una tapa del distribuidor o sensores estropeados, un mecanismo regulador de avance al encendido o una unidad de control electrónico averiados. Todos estos problemas pueden venir acompañados de una reducción de la potencia del motor y de un mayor consumo de combustible.
Independientemente del componente del sistema de precalentamiento que se haya averiado, todos los vehículos diesel tienen problemas con el arranque en frío. El motor puede funcionar al ralentí más bruscamente de lo habitual.
Causas de los fallos
La utilización de un combustible de baja calidad, el desgaste de los anillos del pistón y de las juntas del vástago de la válvula y un ángulo de avance de encendido inadecuado pueden dar lugar a la formación de depósitos de hollín sobre las bujías. Si los cables de electricidad han resultado dañados, la bobina de encendido se sobrecalentará. El fallo en el funcionamiento de los componentes del sistema de precalentamiento puede estar causado por unos inyectores de combustible obstruidos. Además, en muchas ocasiones las piezas de los sistemas de encendido y precalentamiento fallan porque se producen fluctuaciones de voltaje en el sistema eléctrico del vehículo.
Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad
Usted puede comprar componentes para los sistemas de encendido y precalentamiento en nuestra tienda online. Gracias a la amplia gama de productos presente en nuestro catálogo, encontrará las piezas de repuesto adecuadas para su vehículo de forma rápida y sencilla.
Son las que recomiendan el S.O de Toyota para mi vehículo.