Recambios de sistema limpiaparabrisas coche
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El sistema de limpiaparabrisas del coche tiene una función muy importante: retirar la lluvia, la nieve y la suciedad de la superficie del parabrisas de manera efectiva, proporcionando así una visibilidad óptima para el conductor y la posibilidad de poder viajar en coche cuando hace mal tiempo. También ayuda a mantener la ventanilla trasera limpia. La seguridad vial depende directamente del correcto funcionamiento de este sistema. Por lo tanto, está prohibido conducir con lluvia y nieve si el limpiaparabrisas está defectuoso.
Diseño del sistema de limpiaparabrisas
El sistema de limpiaparabrisas incluye los siguientes componentes:
- Un interruptor - la mayoría de los coches lo llevan en la columna de dirección. El conductor lo utiliza para activar el sistema o para elegir el modo de operación adecuado. También sirve para encender los aspersores del limpiaparabrisas.
- Motor eléctrico - sirve para general el par que se transfiere a los brazos de los limpiaparabrisas y luego a las escobillas.
- Varillaje - se trata de un sistema de brazos que se encargan de transformar la rotación del motor eléctrico en un movimiento pivotante de los brazos del limpiaparabrisas.
- Brazos del limpiaparabrisas - se encargan de transmitir la fuerza del varillaje a las escobillas.
- Escobillas - su parte funcional es un elemento de goma que hace contacto directo con la superficie del parabrisas.
- Depósito de líquido limpiaparabrisas - va instalado debajo del capó y contiene el líquido del limpiaparabrisas.
- Bomba - se encarga de bombear el líquido y lo suministra bajo presión a las boquillas.
- Boquillas - estas van instaladas en el capó y rocían el líquido de lavado sobre la superficie del parabrisas.
Consejos de mantenimiento
- No permita que las escobillas del limpiaparabrisas funcionen cuando el parabrisas esté seco; ya que, si lo hace, rayará el cristal y las partes de goma también sufrirán daños.
- Ajuste los limpiaparabrisas para que las escobillas no sobrepasen los bordes del parabrisas.
- Nunca encienda los limpiaparabrisas en caso de que las escobillas hayan quedado congeladas contra el parabrisas. Debe esperar hasta que se derrita un poco el hielo. Es aconsejable quitarlo a mano con un rascador.
- Se recomienda lubricar los pasadores pivotantes de la escobilla del limpiaparabrisas y los ejes de pivote del varillaje del limpiaparabrisas de vez en cuando.
- Se debe diluir el líquido limpiaparabrisas concentrado en la proporción que indica el fabricante. Añadir demasiada agua es peligroso, ya que el líquido puede congelarse cuando hace frío.
- No deje los limpiaparabrisas levantados cuando aparque. Esto debilita los muelles de los brazos del limpiaparabrisas.
Síntomas de fallo
Cuando los elementos de goma están desgastados o las escobillas no se adhieren con la suficiente firmeza al parabrisas, la limpieza de su superficie es deficiente. Puede permanecer suciedad, humedad y manchas en la luna. De vez en cuando, es posible que el sistema de limpiaparabrisas produzca sonidos inusuales durante el funcionamiento, como chirridos y golpes. Esto suele ser el resultado de unos pivotes defectuosos. Si los limpiaparabrisas únicamente funcionan en un solo modo o no funcionan en absoluto, esto significa que, o bien que el motor eléctrico o la columna de dirección tienen una avería. Los elementos defectuosos del limpiaparabrisas normalmente tienen un solo síntoma común: no hay suministro de líquido de lavado al parabrisas. En algunos casos, si el sistema del limpiaparabrisas tiene fugas, es posible que encuentre charcos debajo del coche después de haber estado aparcado cierto tiempo.
Causas de las averías
Todas las piezas del sistema del limpiaparabrisas deben ser ajustadas correctamente para garantizar su correcto funcionamiento. Por ejemplo, en caso de que los brazos estén instalados incorrectamente, las escobillas no volverán a su posición inicial después de apagarlas. Si durante el funcionamiento sobrepasan los bordes del parabrisas, es posible que se rompa el motor eléctrico. Intentar poner en marcha los limpiaparabrisas cuando las escobillas están congeladas contra el cristal provoca un efecto similar. Cuando los sellos de goma están desgastados, el agua y la suciedad se introducen en las bisagras, provocando que se oxiden, se desgasten y se atasquen.
En cuanto a los aspersores del lavaparabrisas, utilizar agua pura en invierno es lo más peligroso para ellos. Si se congela e intenta poner en marcha los aspersores, la bomba puede fallar.
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