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Sección de repuestos de coches para Motor

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El motor del coches es un dispositivo cuya finalidad es transformar cualquier tipo de energía en el trabajo mecánico. El motor es la parte más importante de cualquier vehículo. Este es una fuente de energía mecánica que lleva a cabo el movimiento del vehículo.

Tipos de motores

Por el tipo de conversión de la energía:

  • MCE (motor de combustión interna). Convierte la energía química de la combustión en el trabajo mecánico.
  • Motor eléctrico. Convierte la energía eléctrica en el trabajo mecánico. Las pilas de combustible o baterías son la fuente de energía eléctrica.
  • Sistema de propulsión híbrido. Se trata de un sistema que combina el motor de combustión interna y el motor eléctrico, y proporciona su funcionamiento paralelo o por turno.

Por la estructura del motor de combustión interna se dividen en:

  • De turbina de gas. El principal mecanismo de la conversión de energía en el trabajo mecánico es una turbina de gas.
  • De pistones. Por medio de un mecanismo de biela y manivela la energía térmica se convierte en el trabajo mecánico.
  • Rotativo de pistones lobulados. La rotación del rotor triangular en el cilindro del perfil especial convierte la energía en el trabajo mecánico.

Por el tipo de combustible que el motor se dividen en:

  • de gasolina;
  • de diésel;
  • de gas.

Por el modo de preparación de la mezcla carburante se distinguen los motores:

  • De carburador. La mezcla carburante se forma en el carburador, una parte del sistema de alimentación, que está diseñado para proporcionar una relación ideal de aire-combustible.
  • De inyección. El sistema de inyección de combustible mediante los inyectores guía el combustible directamente al cilindro o el colector de admisión.

Por el número y tipo de ubicación de los cilindros los motores se dividen en:

  • De una fila. Los cilindros se ubican en una fila.
  • De cilindros opuestos. Los cilindros están en dos filas, el ángulo entre las filas equivale a 180 °.
  • En V. Los cilindros están en dos filas, el ángulo entre las filas, como regla general, puede variar de 45° a 120 °.
  • VR. Los cilindros están en 2 filas escalonadas. El ángulo entre las filas es de 10° a 20°. Es una mezcla de la ubicación de los cilindros entre el motor de una fila y el en V.
  • En W. Los cilindros se ponen de un modo compacto en 3 o 4 filas.
Mecanismos y sistemas del motor de combustión interna básicos
  • Mecanismo de biela y manivela. Bajo la influencia de las fuerzas de presión de gas, convierte la operación de movimiento alternativo del pistón en el movimiento rotativo del cigüeñal.
  • Mecanismo de distribución de gas. Dependiendo del tipo de motor, su propósito radica en asegurar el suministro oportuno de una porción de la mezcla carburante o o aire en el cilindro, así como la emisión de los gases de escape.
  • Sistema de enfriamiento. Ajusta la temperatura del motor y sus partes.
  • Sistema de lubricación. Lleva a cabo la reducción de fricción entre las partes mecánicas, su enfriamiento y también la evacuación de los productos de desgaste.
  • Sistema de alimentación. Responsable para la preparación de la mezcla de aire-combustible, el suministro a los cilindros y la eliminación de productos de combustión de los cilindros.
  • Sistema de encendido. Mediante una chispa eléctrica se lleva a cabo el encendido de la mezcla carburante en los cilindros.
Funcionamiento

El funcionamiento del motor se ve influenciado por los factores como las condiciones del funcionamiento, el régimen técnico, la sistematización de la carga, la calidad del combustible, la calidad del aceite, el alto rendimiento del sistema de escape y demás factores. Para no tener problemas, Usted debe cambiar el aceite y el filtro de combustible cada 7,5-10 kilómetros. La limpieza del tanque de combustible una o dos veces al año proporcionará el mejor rendimiento de su coche. Además, no pase por alto los índices límites del recorrido para la correa de distribución. Si la sustituye por una nueva cada 60000 kilómetros, no habrá problemas. Merece prestar atención en la calidad de las piezas de repuesto del motor y la calidad del combustible. En este contexto, el deseo de ahorrar no va a ser el más idóneo. Las reglas básicas del funcionamiento siguen en pie, es decir, precalentar el motor antes de empezar el movimiento, no sobrecargar el motor con las vueltas excesivamente altas, llevar a cabo la inspección técnica oportuna. La frecuente verificación del nivel de aceite y del refrigerante también le privará de muchos problemas relacionados con el motor. Si bajo el capó de su coche está instalado el motor diésel turboalimentado, es necesario recordar que no debe apagar el motor inmediatamente después de parar el vehículo, y que la operación a largo plazo en la marcha lenta afecta gravemente la unidad de potencia.

Señales del fallo del motor
  • aumento del consumo de aceite;
  • aumento del consumo de combustible;
  • presencia de un color pronunciado de los gases de escape;
  • presencia de hollín en las bujías;
  • funcionamiento inestable del motor;
  • disminución de la potencia del motor;
  • presencia de golpes, ruidos extraños y vibración excesiva en el motor;
  • baja presión de aceite;
  • sobrecalentamiento.
Causas del fallos del motor
  • funcionamiento incorrecto del sistema de alimentación;
  • desgaste de los cojinetes de biela y de cigüeñal;
  • aparición de hollín en las paredes de las cámaras de combustión;
  • desgaste de los muelles de válvula;
  • fuga del sistema de admisión;
  • presencia de sedimentos en el sistema de admisión;
  • atranque de una válvula;
  • contaminación del sistema de refrigeración;
  • desgaste de las camisas de los cilindros;
  • funcionamiento incorrecto del sistema de combustible;
  • funcionamiento incorrecto del mecansimo de distribución;
  • desgaste de los anillos de los pistones y ranuras para los anillos;
  • bajo nivel de compresión en los cilindros.
Reparación del motor

La complejidad de la estructura del motor y su interacción con muchos diferentes sistemas permite, si hay algún problema en el funcionamiento del grupo propulsor, llevar a cabo la reparación o sustitución de una pieza necesaria y no del toda la unidad. Sin embargo, estos factores hacen más compleja la posibilidad de la reparación por la cuenta del conductor. Para resolver el problema a nivel profesional uno debe contactar con el servicio técnico autorizado. Los especialistas cualificados realizan diagnósticos, identifican rápidamente la causa del problema y resuelvel la situación de la mejor manera posible. Esto se aplica tanto a un mal funcionamiento de menor importancia como a la reparación del motor a fondo. Pero uno debe estar preparado que el precio de la reparación del motor no va a ser de su agrado.

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