Motor recambios automovil

Árbol de levas
Árbol intermedio de compensación y árbol de compensación
Ajustador árbol de levas
Amortiguador hidráulico de la correa de distribución
Apoyo del cigüeñal
Balancín de motor
Biela
Bomba de aceite
Bomba de agua
Bomba de agua + kit de correa poli V
Bomba de agua + kit de distribución
Cárter de aceite
Cable del acelerador
Cadena de accionamiento
Camisa de cilindro
Carril de deslizamiento
Casquillo de pie de biela
Casquillos de biela
Cigüeñal
Cojinetes del árbol de levas
Colectores de admisión
Correa poly v
Culata
Discos del cigüeñal
Herramientas para motor
Juego de juntas culata
Juego de juntas de motor
Junta de bomba de aceite
Junta de bomba de agua
Junta de colector de admisión
Junta de culata
Junta de tapon de cárter
Junta de válvulas y guía de válvulas y ajuste de válvulas
Junta del cárter
Junta del tapón de llenado del aceite
Junta del turbo
Junta tapa de balancines
Junta, ventilación del bloque motor
Kit completo de juntas del motor
Kit de juntas de la tapa de balancines
Kit de juntas del turbocompresor
Modulo EGR
Piñón del árbol de levas
Piñón del cigüeñal
Pistóns
Polea de cigüeñal
Retén de árbol de levas
Retén de la bomba de aceite
Retén del cigüeñal
Retenes de válvulas
Segmentos de pistón
Semicono de fijación de la válvula
Sensor de presión de aceite
Sensor de temperatura de aceite
Sistema de ventilación del cárter
Sistema eléctrico del motor
Taco de motor
Tapa de balancines
Tapa de llenado de aceite y junta de llenado de aceite
Tapon de cárter
Taqués hidráulicos
Tensor de cadena de distribución
Tornillo del cojiente del cigüeñal
Tornillos de culata
Tornillos para biela y tuerca para biela
Transductor de presion
Tubo de aspiración de bomba del aceite
Turbocompresor
Válvula de admisión
Válvula de alivio
Válvula de control del árbol de levas
Válvula de escape
Válvula de regulación del aire de admisión
Varilla de aceite
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Motor recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
Un motor es una unidad que se encarga de producir el par necesario para mover el vehículo. Es donde tiene lugar la quema del combustible, creando la fuerza necesaria para hacer girar las ruedas. El motor también impulsa otras unidades importantes, como por ejemplo el alternador, el líquido refrigerante y las bombas de aceite.
Diseño del motor
Los principales elementos de los motores alternativos, que son los más comunes en la actualidad, incluyen:
- El bloque del motor - forma el cuerpo del motor junto con la culata y el cárter. Lleva manguitos instalados dentro de los cilindros. El bloque del motor también incluye unos conductos para el líquido refrigerante.
- Culata - sirve para cubrir los cilindros de la parte en la que se encuentran las coronas del pistón. Alberga los canales de admisión y de escape con sus válvulas, las cámaras de combustión y, en ocasiones, un árbol de levas. A veces, los inyectores de combustible y las bujías también se encuentran en su interior.
- Junta de la culata - sirve para sellar la unión entre la culata y el bloque motor. Evita que el refrigerante y el aceite se fuguen y se mezclen.
- Cárter - está sujeto a la parte inferior del bloque del motor. Este es el lugar donde se encuentra el cigüeñal. Hay un cárter de aceite instalado en la parte inferior del cárter.
- Montaje giratorio - está compuesto por pistones que están conectados al cigüeñal por medio de bielas y lo ponen en movimiento. Los pistones están equipados con unos anillos de control de aceite y de compresión. Los primeros evitan que el aceite entre en las cámaras de combustión y los segundos mantienen los gases alejados del cárter.
- Tren de válvulas - incluye un árbol de levas con válvulas y sus correspondientes actuadores, una cadena o correa y poleas. La correa o la cadena aseguran la distribución del par entre el cigüeñal y los árboles de levas.
Consejos de mantenimiento
- Debe cambiar los consumibles a su debido tiempo. Esto evitará que se acumulen depósitos de carbón en los componentes del motor. Los anillos de pistón también deberían ser sustituidos, ya que, de lo contrario, el pistón se puede quemar debido a las fugas de gases y al sobrecalentamiento local.
- Utilice únicamente combustible de alta calidad. De lo contrario, puede producirse el picado del motor, lo cual reduce su vida útil drásticamente.
- Evite el sobrecalentamiento del motor. Las temperaturas extremadamente altas resultan peligrosas para el mismo.
- Asegúrese de que los sistemas de encendido y de inyección de combustible funcionan correctamente. Un funcionamiento demasiado intenso o demasiado bajo causa el picado del motor, fugas de gases en el colector de escape, sobrecalentamiento del motor y otros problemas.
- Cuando haga frío en el exterior, intente no someter los componentes del motor a demasiada carga durante los primeros minutos después del arranque. Es mejor esperar a que el aceite se caliente y que su viscosidad disminuya para así evitar falta de aceite.
Síntomas de avería
La mayoría de las averías muestran unos síntomas similares y van acompañadas de una reducción de la potencia y de sonidos extraños que se producen cuando el coche está en marcha. Las válvulas y los pistones averiados junto con las bielas pueden emitir sonidos de golpeteo. El motor normalmente empieza a consumir más combustible y el consumo de aceite aumenta, mientras que la dinámica del vehículo empeora significativamente. Cuando la junta de la culata se quema, sale mucho humo blanco del tubo de escape. En ocasiones, incluso pueden apreciarse manchas húmedas sobre el cuerpo del motor.
Causas de las averías
El origen de la mayoría de los problemas se encuentra en el sobrecalentamiento del motor. Este provoca que se queme la junta de la culata, que se deformen el bloque del motor y la culata e incluso que se deterioren los pistones. La falta de lubricante provoca un gran número de problemas, incluyendo daños a varios cojinetes del motor, a las bielas del pistón y a otros componentes más. Una correa de distribución deteriorada puede provocar daños y deformaciones en las válvulas.
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