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Reseñas y valoraciones
Buen aceite, gran composición y buen precio. Recomendado por mecánico de taller oficial Ferrari. Hecho por Shell VPOWER y según especificaciones, mejorado.
Muy bueno hace 2 años que lo uso. Antes usaba total 5w30 long life y se lo comía antes del año. Seat leon 2.. 1.9 tdi 130cv
muy buena calidad, siempre hecho este aceite y mejora el sonido del motor bastante, para coches de más de 200000 kms recomendable sin duda
Buena calidad a buen precio. Llevaré usándolo, en BMW E39 525 tds, unos 100.000 Km. aproximadamente.
Muy buena calidad de aceite, a un 40% más barato que comprándolo aquí en mi ciudad en tienda física y solo hay en 4litros; para los turbo diesel con sistema de escape de filtro partículas,
El aceite de motor se utiliza para lubricar las partes móviles del motor. Los lubricantes reducen la probabilidad de que se produzca un desgaste abrasivo acelerado y corrosión, además de servir para eliminar la suciedad.
Tipos de aceite de motor
Según la estación de utilización y su viscosidad:
- Aceites para verano;
- Aceites para invierno. Según la clasificación SAE J300, éstos vienen marcados con la letra W;
- Aceites para todas las estaciones.
Según los estándares SAE, el nombre de lubricante puede contener uno o dos números. El primero indica la temperatura mínima de operación del aceite. El segundo representa la viscosidad a temperaturas elevadas. Cuanto mayor sea el número, más espeso será lubricante.
Según el tipo de motor:
- Para motores de gasolina: según la clasificación a API, éstos vienen marcados con la letra S;
- Para motores diesel: éstos vienen marcados con la letra C;
- Aceites universales: los mismos pueden utilizarse tanto en motores de gasolina como en motores diesel, su marcado incluye ambas letras.
También hay otros símbolos específicos, por ejemplo:
- SF - para los aceites de motor que se utilizan en los turismos fabricados durante los años de la década de los 80;
- SG - en vehículos comerciales fabricados durante el mismo periodo;
- SH - en vehículos fabricados después de 1994;
- SL - para motores turbo multi válvula fabricados después del año 2000.
Según su base:
- Los aceites de petróleo se fabrican refinando el petróleo crudo. Son económicos. Sin embargo, tienen tendencia a la evaporación y al espesamiento en climas fríos. Su uso puede provocar la acumulación de lodos en caso de sobrecalentamiento del motor.
- Los aceite semi sintéticos se producen añadiendo aditivos sintéticos a la base de petróleo - un tercio de la cantidad total. Son más resistentes a las heladas, pero van perdiendo gradualmente su viscosidad a lo largo del uso. Los productos resultantes de su descomposición se pueden depositar dentro del motor.
- Los aceites sintéticos están hechos de hidrocarburos a través de reacciones químicas. Protegen el motor de la corrosión y tienen una larga vida útil, pero son caros.
- Los aceites hidrocraqueados se producen modificando el petróleo crudo a nivel molecular. Están disponibles a bajos precios, pero al mismo tiempo, pierden sus propiedades rápidamente y no pueden soportar los cambios bruscos de temperatura.
Consejos de uso
De media, la vida útil de un aceite de motor se encuentra entre 10.000 y 15.000 km, y con una carga significativa en el motor se estima una media entre 8.000 y 600 km. Además, es recomendable cambiarlo al menos una vez al año, incluso si usted no ha utilizado el coche. Cada 1.000 kilómetros, debe comprobar el nivel y el estado del lubricante con la varilla de medición. Cuando realice el cambio de aceite, no debe mezclar lubricantes de diferentes tipos y marcas. Es importante utilizar sólo aquellos que recomienda el fabricante del coche. Nunca llene su motor más de la cuenta.
Causas e indicios del deterioro del aceite del motor
- La mezcla de lubricantes de distinto tipo y grado provoca la formación de depósitos insolubles en las paredes del motor. Esto se puede observar en la varilla de medición de aceite durante la inspección.
- Algunos fluidos pierden sus propiedades como resultado de la exposición a altas o bajas temperaturas, o porque hayan fugas de anticongelante que penetre en el sistema de lubricación. Podrá notar un cambio en la consistencia o emulsificación cuando utilice la varilla medidora para efectuar la comprobación.
- Como resultado de un uso prolongado, el fluido acaba perdiendo sus propiedades, algo que viene indicado por un cambio en su color y su consistencia.
- Utilizar el motor a ralentí durante largo tiempo afecta negativamente a la calidad del lubricante. El intervalo de sustitución debe reducirse en este caso.
Cómo cambiar el aceite del motor
- Aparque el vehículo sobre una superficie llana y deje que el motor se enfríe durante 10 minutos.
- Desenroque que el tapón de drenaje del cárter de aceite del motor.
- Drene el aceite de desecho en un contenedor o recipiente preparado para este fin.
- Al cambiar el aceite, asegúrese de instalar un nuevo filtro de aceite. Un filtro obstruido no puede funcionar eficientemente.
- Antes de instalar el filtro, vierta alrededor de 200 ml de aceite en él y utilice también un poco de aceite para lubricar la junta tórica del filtro.
- Primero, vierta alrededor del 80% de la cantidad de fluido indicada por el fabricante del automóvil. Después, añada el resto, alrededor de 150 ml, mientras usted sigue comprobando el nivel con la varilla de medición. La parte superior de la marca de aceite debe encontrarse entre las líneas "Min" y "Max".
- Inspeccione todos los sellos y juntas y el tapón del aceite. Sustitúyalos si fuera necesario.
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