Frenos recambios automovil

Acumulador de presión del sistema de frenos
Anillo de sensor de abs
Bomba de vacío del sistema de frenado
Cable de freno de mano
Chapa protectora de disco de freno
Cilindro de freno de rueda
Cilindro principal de freno
Depósito de líquido de frenos
Discos de freno
Forro de frenos alto rendimiento
Freno de disco alto rendimiento
Freno de mano
Freno de tambor
Herramientas de frenos
Interruptor de luz de freno
Interruptor de presión, hidráulica de freno
Juego de casquillos guía, pinza de freno
Kit de accesorios de las zapatas de freno
Kit de accesorios, pastillas de frenos
Kit de discos de freno y pastillas
Kit de frenos de tambor
Kit de reparación de frenos
Kit de reparación de la bomba de freno
Kit de reparación del bombín de freno
Kit de reparación, eje de freno de estacionamiento
Latiguillos de freno
Módulo ABS
Pastillas de freno
Pinzas de freno
Pistón de la pinza de freno
Regulador del freno de tambor
Repartidor de freno
Sensor de abs
Sensor de aceleración longitudinal / transversal
Sensor de desgaste de pastillas de frenos
Servofreno
Soporte de pinzas de freno
Tambor de freno
Tornillo del disco de freno
Tuberías de frenos
Unidad de control del abs / asr
Zapatas de freno
Zapatas de freno de mano
Frenado repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
Top Frenos Piezas 10 superventas de la sección Sistema de frenado
Sistema de frenos recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
El sistema de frenos consta de varios componentes que han sido diseñados para asegurar una parada controlada del vehículo en un momento determinado. También se emplea para evitar que el coche ruede cuando el conductor necesita aparcarlo en una pendiente.
Diseño del sistema de frenos
Hay varios tipos de sistemas de freno. En la actualidad, el diseño más extendido es el sistema de frenos de disco hidráulico. Sus principales elementos son los siguientes:
- Pedal: al pisarlo, el conductor activa el sistema de frenos.
- Servofreno: se encarga de multiplicar varias veces la fuerza aplicada al pedal para que el sistema de frenos funcione de manera eficiente.
- Cilindro maestro de freno: se encarga de crear la presión necesaria para que funcionen muchos de los mecanismos de accionamiento.
- Mangueras y tubos: garantizan que el líquido de frenos sea suministrado a los cilindros.
- Pistones: la presión del líquido de frenos los fuerza a salir de los cilindros para que presionen las pastillas de freno contra los discos.
- Pinza: se utiliza como carcasa para los pistones y las pastillas de freno. En los componentes flotantes, el soporte de la pinza presiona una de las pastillas contra el disco.
- Pastillas: son elementos de los pares de fricción y cuentan con una superficie de fricción. Cuando el conductor oprime el pedal de freno, se presionan contra el disco de freno. La fuerza de fricción que se crea entre ellos detiene el giro de la rueda.
- Discos: constituye el segundo elemento del par de fricción. Están instalados en el cubo de la rueda y giran a la vez que él.
En los sistemas de frenos de tambor, las zapatas de freno junto con el cilindro de freno de la rueda se encuentran instalados dentro del tambor. Cuando se pisa el pedal, la presión del líquido de freno empuja los pistones fuera del cilindro de la rueda. Éstos superan la resistencia creada por los muelles de retorno y presionan las zapatas de freno contra la superficie interna del tambor.
Los sistemas de frenos de mano están equipados con un cable en lugar de con un actuador hidráulico.
Consejos de mantenimiento
- El líquido de frenos debe sustituirse una vez cada 2 o 3 años. Este absorbe la humedad a través de los poros de la goma de las mangueras. Con el paso del tiempo, la concentración de agua en el líquido de frenos aumenta y su punto de ebullición se reduce significativamente. Si hierve el líquido, se forman burbujas de aire en el sistema, las cuales disminuyen su eficiencia drásticamente.
- Las mangueras deben cambiarse cada 5 años. La goma y otros polímeros de los que están hechas están sometidos al desgaste y a la rotura. Con el tiempo, terminan perdiendo su elasticidad. Como resultado, la alta presión que se forma en el sistema es neutralizada por la anchura excesiva de las mangueras. La presión restante no es suficiente para poder mover las pastillas o las zapatas de freno y presionarlas contra el disco o el tambor.
- Si fuera necesario, mida el grosor de los discos y las pastillas regularmente y sustitúyalas si fuera necesario. Un disco desgastado puede incluso llegar a agrietarse. Debido al desgaste y deterioro del forro de fricción, se hace imposible alcanzar el nivel de fricción necesario.
- Debe lubricar los pasadores guía de la pinza de freno y cambiar los elementos de sellado y de estanqueidad de vez en cuando. De esta manera, evitará que se atasque el ensamblaje y el desgaste irregular de las pastillas de freno.
- Utilice calzas antichirridos. Le serán de ayuda para evitar los sonidos de chirridos y harán que el frenado sea más cómodo.
Síntomas de fallos
Cuando se enciende la luz de advertencia del nivel de líquido de frenos, esto normalmente significa que algunos componentes del sistema de frenos tienen fugas. Si este fuera el caso, pueden apreciarse charcos de color amarillo, rosa, ámbar, azul, gris o púrpura debajo del vehículo después de haberlo dejado aparcado durante un tiempo, los cuales aparecen normalmente alrededor de las ruedas. Si el coche se desvía hacia un lado durante el frenado, esto puede ser síntoma de que una pinza de freno está atascada. Unos síntomas similares aparecen cuando el aceite entra en las pastillas, mientras que el aumento del recorrido del pedal o la baja resistencia del mismo indican la entrada de aire en el sistema.
Causas de los fallos
En la mayoría de ocasiones, estos problemas aparecen cuando el conductor no sustituye a tiempo los componentes del sistema de frenos. Por ejemplo, si una pinza de freno queda atascada puede provocar un desgaste desigual de la pastilla y el deterioro del disco de freno. Los sellos y mangueras viejos pierden su elasticidad y se agrietan, provocando que el sistema comience a tener fugas. Unas botas del pasador guía desgastadas provocan que la suciedad y la humedad entren en contacto con las piezas del sistema, lo que provoca corrosión y atascos. Una conducción agresiva también puede provocar la deformación del disco.
Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad
En nuestra tienda online, usted siempre puede comprar componentes del sistema de frenos de alta calidad a precios razonables.
Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución
Mejor marca del mercado en frenado