Amortiguadores delanteros y traseros de coche
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Productos de la categoría Amortiguador delanteros y traseros para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Kit amortiguadores traseros y delanteros son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- RIDEX
- BILSTEIN
- MONROE
- SACHS
- KYB
Un artículo de la categoría Amortiguadores: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Amortiguadores oscila entre 22 € y 177 €.
Sustitución de amortiguadores de automóviles: Tutorial para la reparación
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RIDEX | BILSTEIN | MONROE | SACHS | KYB | TRW |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Amortiguadores - características técnica | |||||
Tipo de amortiguador | Tipo de sujeción de amortiguador | Número de PR | |||
Presión de gas | Amortiguador telescópico | Anillo superior | Anillo inferior | G02 | G06 |
Presión de aceite | Columna de amortiguador | Espiga arriba | Espiga inferior | G25 | G28 |
Amortiguador con asiento de muelle | amortiguador sin soporte ballesta | Abrazadera abajo | Placa abajo | G29 | G32 |
Amortiguadores para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
El amortiguador es un dispositivo que absorbe los choques y golpes de las ruedas, la suspensión y la carrocería del vehículo mediante la conversión de energía mecánica en la calorífica. El elemento proporciona no sólo la comodidad sino también la seguridad de circulación.
Tipos y estructura del amortiguadorPor su relleno:
- Hidráulico. La sustancia que se utiliza como líquido operante es aceite.
- De gas. En el sistema se bombea el nitrógeno a alta presión lo que evita la formación de espuma del aceite.
Por su diseño:
- De dos tuberías. La ventaja es la sencillez del diseño del amortiguador. Las desventajas son el calentamiento rápido y formación de espuma en el aceite lo que empeora la calidad del funcionamiento. Los amortiguadores tienen un cilindro operante ubicado en la carcasa de la pieza, en el depósito. En el momento de compresión el pistón, conectado a la varilla, se mueve hacia abajo, desplazando el aceite del cilindro operante hacia la carcasa. Finalizando su trabajo, el movimiento se hace en orden contrario.
- De un solo tubo. Las desventajas anteriormente señaladas no se encuentran en este tipo de amortiguadores, pero el daño de la carcasa lleva a un mal funcionamineto del amortiguador. El papel del cilindro operante lo juega la carcasa. El piston-flotador divide el amortiguador en 2 cámaras: en una está el nitrógeno y en la otra, el aceite. La amortiguación se lleva a cabo debido a la compresión del gas.
La vida útil de los amortiguadores depende directamente de la calidad del revestimiento de la carretera y el estilo de conducción. Uno debe tenerlo en cuenta a la hora de elegir la marcha.
En el caso de un correcto uso, el elemento debe ser diagnosticado cada 20 mil kilómetros del recorrido. El frío puede hacer funcionar mal incluso la pieza nueva, por lo que es muy recomendable comprobar su rendimiento a principios de la primavera.
Después de una larga estacionamiento, los expertos aconsejan conducir los primeros 10 minutos a baja velocidad, para calentar el fluido hidráulico y restaurar la elasticidad de la suspensión.
Al notar las manchas del aceite en las ruedas, uno debe dirigirse inmediatamente al centro de servicio especializado.
Es recomendable guardar los amortiiguadores en posición vertical así el vástago debe estar en la posición hacia arriba.
Fallos del amortiguador- deformación de las piezas;
- fuga del retenedor de aceite;
- fallo de la válvula.
- mecedura de la carrocería;
- aumento de la distancia de frenado;
- el coche entra en una curva a una velocidad inferior;
- se oye el golpeo y otros sonidos ajenos durante la conducción;
- desgaste desigual de los neumáticos;
- la presencia de manchas de aceite en la pieza;
- "flexión" del coche durante la aceleración y el frenado.
- mala calidad del revestimiento de la carretera;
- estilo agresivo de conducción;
- servicio inoportuno;
- saltos de temperatura;
- impacto de la suciedad y sustancias químicamente activas;
- falta de aceite en el depósito;
- fallo de las piezas del elemento.
Los modelos contemporáneos de los amortiguadores no son plegables. Si ha dejado de funcionar bien, la pieza debe reemplazarse dado que la reparación del amortiguador no se lleva a cabo. La rotura de un amortiguador requiere el reemplazo del segundo en el mismo eje. Puede sustituirlo Usted mismo. Para ello, siga estos pasos:
- quitar la rueda;
- desconectar las mangueras de freno si es necesario;
- demontar los elementros superiores de sujeción de los pilares y luego, los inferiores;
- extraer el resorte utilizando los desmontadores especiales;
- poner en el sitio de la pieza antigua una nueva y realizar los pasos anteriores en orden inverso.
Nuestra empresa le ayudará a ahorrar el tiempo porque se puede pedir cualquier pieza de repuesto en tan sólo unos pocos clics. Además, la posibilidad de la entrega gratuita contribuye a la reducción adicional de sus gastos. ¿Tiene una cosa que aclarar? Los representantes de nuestro soporte técnico están siempre disponibles para responder a sus preguntas y ayudarle a tomar una decisión correcta. No hay que olvidar que todos los artículos tienen una garantía de calidad. ¡Compre los repuestos junto con Autodoc!
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Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución
FAQ
Para la elección de estas piezas, debe siempre considerar las condiciones de funcionamiento de su coche y las recomendaciones del fabricante. Los amortiguadores de aceite son económicos. Estos aseguran la comodidad al circular a bajas velocidades pero tienen tendencia al sobrecalentamiento cuando se someten a altas cargas.
Los componentes de gas presentan una mayor rigidez. Pueden ser de ayuda para mejorar el manejo del vehículo, además de evitar que la carrocería se balancee. Su cámara de gas está llena de nitrógeno, lo que evita que se forme espuma en el aceite. Estas piezas son capaces de absorber a la perfección las vibraciones que se producen al conducir a alta velocidad. Al mismo tiempo, garantizan una conducción suave.
Los amortiguadores de gas resultan ideales para los coches deportivos de alto rendimiento. Soportan unas cargas máximas y van bien refrigerados. Estos componentes permiten aumentar la rigidez de la suspensión, algo que contribuye de manera positiva a la maniobrabilidad y al manejo del automóvil. No obstante, no garantizan una comodidad suficiente.
Es necesario inspeccionar las piezas visualmente para evaluar su estado. Las fugas de aceite, las abolladuras en la carcasa, la corrosión y la deformación del vástago del pistón indican que los componentes se encuentran defectuosos. Si no se pueden apreciar signos evidentes de que los amortiguadores estén en mal estado, su avería sólo puede ser detectada en un banco de pruebas especialmente diseñado en un taller mecánico.
Debe comprobar estas piezas si ha notado:
- una distancia de frenada más larga;
- un balanceo o vaivén significativo de la carrocería al frenar de manera brusca o al conducir por carreteras con baches;
- una respuesta lenta de la dirección;
- desgaste acelerado de los neumáticos;
- golpes procedentes de la suspensión cuando se circula por carreteras de mala calidad.
Para llevar a cabo la sustitución, va a necesitar lo siguiente:
- un dispositivo de elevación;
- un juego de herramientas manuales: llaves de vaso, llaves, destornilladores, martillo y alicates;
- un spray WD-40 para facilitar el desenroscado de los elementos de sujeción atascados.
El procedimiento para cambiar estos componentes es bastante complicado y requiere mucho tiempo. Usted puede encontrar el procedimiento detallado en el manual del propietario de su coche. Recuerde que estas piezas deben ser cambiadas por pares en un eje. Se deben bombear antes de instalarlas.
Para poder acceder al soporte de montaje superior y a los elementos de sujeción, en muchas ocasiones hay que retirar el sello del compartimento del motor o el panel de revestimiento del maletero. Por otra parte, las ruedas y los discos de freno dificultan el acceso al soporte de la parte de abajo y a los elementos de sujeción. Para cambiar los amortiguadores, tendrá que desmontar también la rótula del brazo de suspensión, el tirante de dirección y desconectar la bieleta de suspensión. La unidad ya desmontada debe ser apoyada con mucho cuidado para evitar lesiones. Cuando trabaje con muelles, utilice siempre herramientas especiales de compresión.