Filtro de aire de coche
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Productos de la categoría Filtros de aire para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Filtro de aire de motor son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- MANN-FILTER
- BOSCH
- MAHLE ORIGINAL
- VALEO
- FEBI BILSTEIN
Un artículo de la categoría Filtro de aire: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Filtro de aire oscila entre 8 € y 84 €.
Sustitución de filtro de aire de automóviles: Tutorial para la reparación
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Filtro de aire: información útil
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De fabricantes populares: | |||||
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Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Filtro de aire - características técnica | |||||
Altura [mm] | Longitud [mm] | Ancho [mm] | |||
70,3 | 38 | 344,5 | 200 | 135,5 | 169 |
53 | 33 | 279 | 335 | 165 | 135 |
57 | 96 | 330 | 364 | 330 | 184,5 |
Filtro de aire para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
El filtro de aire es un elemento del sistema de admisión. Está diseñado para purificar el aire, que entra en el motor, del polvo.
Tipos de los filtros de airePor su modo de filtración:
- de inercia;
- de inercia y a base de aceite;
- de papel;
- con resistencia cero.
Por su diseño:
- de anillo;
- de panel;
- cilíndricos.
El tipo más popular de los filtros de aire es el de papel. El elemento de filtro está hecho de papel especial y se coloca en una carcasa separada.
Uso del filtro de aireLos filtros están sujetos al reemplazo programado cada 10000 km del recorrido de automóvil. Las condiciones de funcionamiento adversas pueden reducir significativamente la vida útil de estos elementos, por lo que se recomienda comprobar su estado con más frecuencia: cada 5000-8000 kilometros. No lo olvide ya que el polvo acumulado en la cámara de combustión, puede causar mal funcionamiento del motor.
Fallos de los filtros de aire- final de la vida útil de la pieza;
- obstrucción;
- defectos del elemento de filtro;
- daños de la carcasa.
- reducción de la potencia del motor;
- ruido aumentado durante el funcionamiento del motor;
- arranque dificultoso del motor o desigualdad de su funcionamiento;
- consumo mayor de combustible;
- mayor porcentaje de monóxido de carbono en los gases de escape;
- color negro o azulado de los gases de escape.
- incumplimiento del periodo recomendado del reemplazo;
- penetración del aceite o agua en el filtro;
- el coche pasa por las carreteras polvorientas;
- el elemento no se ha instalado de forma correcta;
- el filtro no se ha seleccionado bien o no es de alta calidad;
- deshermitización u obstrucción de las boquillas en el sistema de admisión o el sistema de ventilación del cárter.
La evaluación del filtro de aire es fácil. Los daños y la obstrucción se ven a primera vista al sacar el filtro de su carcasa de protección. Como regla general, la carcasa se fija por medio de los pestillos o tornillos. Por lo cual, uno debe sacarla al desaflojar los elementos de fijación.
Se debe inspeccionar la pieza para detectar la suciedad cada 5000-8000 kilometros del recorrido. Si el filtro está obstruido ligeramente, se puede tratar de limpiarlo soplando o sacudiendo la suciedad.
Preste atención a las manchas de aceite o de humedad en la superficie. Si se han detectado, se debe determinar si hay fugas de aceite o es por un mal funcionamiento del radiador.
Si se trata de los daños significativos, asegúrese, de paso, de llevar a cabo el diagnóstico de los cilindros y pistones del motor; si grandes partículas mecánicas han penetrado en la cámara de combustión, esto puede llevar a las averías más graves.
Reemplazo de los filtros de aireEl elemento de filtro es un elemento de desgaste por lo que si se nota un mal funcionamiento, este detalle está sujeto al reemplazo inmediato. El proceso del reemplazo es rápido y simple. No se necesita nada más que un destornillador y un nuevo filtro.
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