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Selección de la medida correspondiente de los neumáticos para su coche con pocos parámetros
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- 225/50 R17
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- 195/55 R16
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- 205/50 R17
- 225/55 R17
- 215/65 R16
- 195/50 R15
- 235/35 R19
- 245/40 R18
- 235/75 R15
- 185/60 R15
Información útil sobre la elección de neumáticos para su coche en nuestro blog
Los neumáticos para automóviles de turismo proporcionan estabilidad de dirección durante la conducción, garantizan la capacidad de agarre en carretera, intervienen en el frenado y en la aceleración, crean el agarre necesario en la carretera y absorben las vibraciones. La selección del neumático predetermina la maniobrabilidad del coche, la comodidad y la seguridad de conducción, la longitud de la distancia de frenado, el consumo del combustible y otras características de rendimiento del coche.
¿Cómo leer los códigos de los neumáticos?
- Clase de vehículo. Los neumáticos para automóviles de turismo, como regla general, están marcados con un P.
- Diámetro en pulgadas. Puede equivaler a 14, 16, 21, etc.
- Anchura nominal de la sección. Es la distancia entre dos puntos, alejados al máximo, en los lados opuestos de la sección transversal de la carcasa. Se mide en milímetros y puede equivaler, por ejemplo, a 185, 235, 315.
- Relación porcentual entre la altura y la anchura de la sección transversal. Puede ser de 45, 65, 70, etc.
- Índices de carga y velocidad. La carga máxima admisible por rueda puede marcarse con un número de 60 a 129. Cada uno de estos índices corresponde a un cierto valor determinado en kilogramos. La velocidad máxima admisible está indicada con las letras del alfabeto latino de la A a la Y, donde la “A” es el significado mínimo (40 km/h), y la “Y” es el máximo (300 km/hora).
- Tipo de diseño. Los neumáticos pueden ser radiales (“R”) y diagonales (“D”).
- País de fabricación, marca y modelo.
- Tipo de neumáticos según la estación del año:
- M + S (Mud + Snow, barro y nieve), M y S, MS, Winter o un dibujo con un copo de nieve son los neumáticos de invierno;
- Un dibujo del sol o sin marcación, se trata de los neumáticos de verano;
- AS (Any Season, All Seasons), R + W (Road + Winter), AW (All Weather, Any Weather) son neumáticos para todas las estaciones.
- Variedad, Tubo / sin tubo. Las marcaciones “TUBE TYPE” (TT) para los neumáticos de cámara y “TUBELESS” (TL) para aquellos sin cámara.
- Índice de estabilidad térmica a alta velocidad. Suele respetar el formato “Temperature A, B o C”. En este caso, la A es el mejor índice.
- Índice de eficiencia de combustible (de A a G en orden descendente).
- Nivel de ruido. Suele ser un pictograma de ondas sonoras. Su número puede estar entre uno y tres. Si aparece un dibujo de una onda, significa que el ruido de los neumáticos está por debajo de los requisitos reglamentarios en al menos 3 dB, dos ondas - corresponde al límite preestablecido y tres ondas - supera el límite de los requisitos normativos
- Índice de adherencia en superficie mojada. Se marca con letras de A a F, donde la “A” es a distancia de frenado más corta y la “F” es la más larga.
- Fecha de fabricación. Suelen constar de cuatro dígitos: los dos primeros indican el número ordinal de la semana, las dos últimos, el año.
- Índice de presión interior máxima admisible. Se indica un valor numérico y la unidad de medida. Ésta última suele depender del país de fabricación.
¿Cómo prolongar la vida útil?
La vida útil de los artículos es por término medio de 30-60 mil km recorridos y depende, en particular, de las condiciones de almacenamiento, la calidad de la superficie de la carretera, el estilo de conducción, el peso total del coche, el estado de su chasis, ejes y suspensión y la intensidad de uso. Incluso si la llanta nunca se ha utilizado, no se admite su instalación transcurridos 5 años desde su fecha de fabricación. La fecha está indicada por el fabricante en el mismo artículo.
Se debe comprobar con la mayor frecuencia posible el grado de desgaste de los neumáticos en función del espesor de la banda de rodadura: se hace habitualmente una vez al año o por temporada, por medio del medidor de profundidad. Así, en los neumáticos de verano el índice debe ser superior a 1,6-2 mm y en los de invierno, superior a 4 mm. Si en el neumático se han generado grietas o irregularidades, esto indica también a la necesidad de su sustitución.
Para prolongar la vida útil de los neumáticos, ante todo, compruebe la presión interior. Puede conocer el valor de presión recomendado en la documentación técnica y leerlo en el propio neumático. Además, se recomienda realizar una inspección técnica regular del coche y, una vez reemplazados los neumáticos, llevar a cabo el equilibrado de las ruedas. Para alcanzar índices de frenado y de consumo del combustible óptimos, es necesario usar los productos en función de la estación del año. Es importante guardar correctamente los neumáticos: en un sitio seco, evitando el contacto con productos agresivos ( ácido, álcali, ozono, combustible).
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