Calefacción y ventilación recambios automovil

Bomba de calefacción adicional
Bujía de precalentamiento de la calefacción auxiliar
Elemento de reglaje, válvula mezcladora
Precalentamiento de agua refrigeración
Radiador de calefacción
Relé del ventilador del radiador
Resistencia de ventilador de calefacción
Sensor de la temperatura exterior
Sensor de la temperatura interior
Unidad de control de la ventilación
Válvula de control del refrigerante
Ventilador de calefacción
Calefacción repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
Top Calefacción y ventilación Piezas 10 superventas de la sección Sistema de ventilación
Sistema de calefacción recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
Los sistemas de calefacción y de ventilación son un conjunto de dispositivos que proporcionan una circulación de aire entre el coche y el medio ambiente, además de calefacción en invierno. Son de ayuda para la creación de un confortable microclima dentro del vehículo.
Diseño de los sistemas de calefacción y ventilación
Los sistemas de calefacción y de ventilación incluyen las siguientes piezas:
- Radiador. Está integrado en el sistema de refrigeración del motor. Calienta el aire que entra en el coche.
- Ventilador. Este sirve para garantizar la entrada forzada de aire desde el exterior y lo distribuye de manera más eficiente para un mejor calentamiento.
- Tomas de aire. Se encuentran ubicadas en el capó del coche. El aire entra a través de ellas para llegar al interior del vehículo.
- Conductos de aire. Éstos se utilizan para transferir el aire a la cabina del vehículo. También es donde se encuentran las válvulas y los obturadores que permiten controlar la calefacción.
- Pestañas de ventilación. Son unos obturados deslizantes especiales que permiten ajustar y distribuir la dirección de los flujos de aire.
- Rejillas de ventilación. Se encuentran ubicadas en la parte trasera del vehículo, por ejemplo, en los pilares. Permiten que el aire salga del vehículo.
- Filtro de habitáculo. Se encarga de filtrar el aire que entra del exterior.
- Aleta. Va instalada en el conducto que está delante del radiador. Controla la cantidad de aire a calentar.
- Conducto de recirculación. Éste conduce a la cabina del vehículo. Cuando el mismo se abre, el conducto de admisión de aire se cierra.
- Interruptor. Este permite encender y apagar el sistema, aparte de elegir el modo de funcionamiento de la calefacción.
Consejos de mantenimiento
- Encienda el modo de recirculación para aumentar la temperatura dentro del vehículo.
- De media, cambie el filtro de habitáculo dos veces al año. Un componente obstruido no sólo perjudica el rendimiento de las otras unidades del sistema, sino que también se convierte en un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias patógenas.
- Utilice productos de limpieza y cuidado del coche especiales para limpiarlos, así como para higienizar las rejillas de ventilación. Hay sprays desinfectantes disponibles a la venta. Se utilizan del siguiente modo: primero encienda el sistema de recirculación a toda potencia, a continuación, cierre todas las puertas y ventanas, sujete la botella en el centro del interior del vehículo, quite el anillo de cierre, salga del coche durante 15 minutos y, después de ello, airee bien la cabina. Existen algunos tipos especiales de espumas desinfectantes para limpiar los conductos de aire. Deben ser pulverizados en el sistema de ventilación después de haber retirado el filtro de habitáculo y luego se calienta el motor para activar este producto para el cuidado del automóvil. Después, encienda la calefacción para evaporar los residuos del producto limpiador.
- Asegúrese de que el sistema de ventilación funciona adecuadamente. Sus fallos de funcionamiento afectan al rendimiento de la calefacción.
Síntomas de avería
El fallo más frecuente es es la avería del ventilador de la calefacción. Si no puede encenderse en absoluto, esto puede ser indicativo de que se ha fundido un fusible o que se ha producido el fallo de una unidad del motor o de un interruptor. Cuando este último se avería, el ventilador puede funcionar a veces en un solo modo. Puede ocurrir que el calentador no se apague cuando gire la perilla. Si ocurre esto, es posible que tenga que ajustar los cables del accionador del regulador. Una baja eficiencia de la calefacción puede explicarse por un bajo nivel de fluido de trabajo dentro del sistema de refrigeración, por la presencia de bolsas de aire en uno de los radiadores o por un termostato defectuoso. Los malos olores dentro de la cabina y el empañamiento de las ventanas pueden indicar la obstrucción del filtro de aire o los conductos de aire. El ruido en el ventilador está provocado por el desgaste y la rotura de los cojinetes o por un ventilador inclinado.
Causas de la avería
Si no se cambia el refrigerante a su debido tiempo, esto da lugar a la obstrucción de los conductos del radiador en los sistemas de calefacción y de ventilación. Las partículas externas y la suciedad que se adhieren a la superficie del radiador también disminuyen la eficiencia de los procesos de intercambio de calor y pueden causar daños al ventilador. Deben eliminarse las bolsas de aire que en ocasiones se forman en el sistema.
Autodoc.es: solo productos de alta calidad para el automóvil
Comprar componentes del sistema de refrigeración y del sistema de ventilación en nuestra tienda siempre resulta una buena compra. Le ofrecemos un amplio surtido de productos a precios asequibles y rápidas entregas.
creo que sera el adecuado