Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Sección de repuestos de coches para Embrague / piezas adicionales

Sistema de embrague repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
  • Sistema de embrague para VW de alta calidad
  • Sistema de embrague para RENAULT de alta calidad
  • Sistema de embrague para SEAT de alta calidad
  • Sistema de embrague para PEUGEOT de alta calidad
  • Sistema de embrague para FORD de alta calidad
  • Sistema de embrague para CITROËN de alta calidad
  • BMW
  • MERCEDES-BENZ
  • OPEL
  • NISSAN
  • AUDI
  • TOYOTA
  • HYUNDAI
  • KIA
  • FIAT
  • HONDA
  • MITSUBISHI
  • SUZUKI
  • MAZDA
  • CHEVROLET
  • VOLVO
  • JEEP
  • SKODA
  • LAND ROVER
  • ALFA ROMEO
  • SSANGYONG
  • DACIA
Más

Embrague / piezas adicionales recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Un embrague se utiliza cuando se cambia de marcha para desconectar el motor de la caja de cambios durante un corto espacio de tiempo y volver a conectarlos suavemente. También sirve para proteger la transmisión de sobrecargas y para amortiguar las vibraciones producidas por el motor en marcha.

Diseño del embrague

Sus componentes principales son:

  • Volante de inercia. Se encuentra instalado sobre el cigüeñal del motor. Sirve como elemento impulsor del embrague y amortigua las vibraciones.
  • Ensamblaje de la cubierta del embrague. Consiste en una tapa del embrague, un plato de presión y un muelle de diafragma. La cubierta del embrague es una carcasa que está firmemente conectada al volante del motor. El muelle de diafragma ejerce presión sobre el plato de presión, el cual a su vez empuja el disco del embrague contra el volante de inercia. El plato de presión va conectado a la cubierta por medio de unas correas de transmisión. Cuando se suelta el embrague, la presión ejercida por el muelle de diafragma disminuye y el plato de presión se suelta del disco del embrague.
  • Disco del embrague. Va instalado en el eje de entrada de la caja de cambios. La unión de ranura permite que el disco se mueva a lo largo del eje. Cuando el conductor cambia de marcha, el disco es apartado del volante y el par deja de transmitirse. Ambos lados del disco llevan forros de fricción que les proporcionan la fuerza de fricción necesaria para la transferencia del par.
  • Cojinete de desembrague. Va instalado en el eje de rotación del ensamblaje. Cuando el conductor pisa el pedal del embrague, el cojinete presiona las lengüetas del muelle de diafragma y suelta el plato de presión.
  • Horquilla o palanca de embrague. Se encarga de mover el cojinete cuando se pisa el pedal. La horquilla está conectada al pedal por medio de un cable y la palanca por medio de un accionamiento hidráulico.

Consejos de mantenimiento

  1. Debe iniciar el movimiento siempre con la primera marcha engranada. La única excepción es cuando se arranca sobre una superficie resbaladiza.
  2. Pise el pedal rápidamente a fondo, pero suéltelo lentamente para evitar el deslizamiento.
  3. Cuando usted se detenga durante mucho tiempo, por ejemplo, en un semáforo, intente cambiar a punto muerto: esto reducirá la carga sobre el cojinete de desembrague.
  4. En cuanto haya cambiado a la marcha deseada, quite el pie del pedal para evitar pisarlo de forma accidental.
  5. No sobrecargue su vehículo.
  6. Si su vehículo ha quedado atascado y las ruedas están girando, no es recomendable utilizar la técnica de balancear el coche hacia delante y hacia atrás. Si hace esto, puede sobrecalentar y quemar fácilmente los forros de fricción fácilmente.
  7. No reduzca la marcha cuando conduzca cuesta abajo.
  8. Intente conducir con calma y con cuidado. La aceleración brusca, así como el hábito de controlar la velocidad utilizando el embrague, provocan fallos prematuros de este sistema.

Síntomas de avería

El aumento del recorrido del pedal indica que hay algún problema con los mecanismos de accionamiento. Es posible que el cable se haya estirado, el cilindro maestro o esclavo podrían tener fugas de líquido. El olor a quemado dentro del habitáculo aparece cuando los componentes del ensamblaje están resbalando. El problema suele ir acompañado de un descenso en el rendimiento del vehículo, un aumento en el consumo de combustible e incluso o puede provocar el sobrecalentamiento del motor. Las dificultades para cambiar de marcha, los tirones, los crujidos y otros ruidos inusuales pueden ser síntomas de que el embrague no está desconectado por completo. A veces, el conductor puede sentir vibración cuando el embrague está conectado. Esto sucede cuando el aceite entra en los forros de fricción, cuando se deforma el muelle de diafragma, cuando los soportes del motor se han aflojado o las ranuras del disco de embrague están desgastadas.

Causas de la avería

En caso de que el embrague no se desconecte por completo, esto puede puede deberse a la deformación del disco de embrague, al desgaste y rotura de sus ranuras, a un muelle de diafragma débil o a un mecanismo de accionamiento defectuoso. Esto suele ser el resultado de la corrosión de un buje ranurado por la falta de lubricación. Si el mecanismo resbala, esto ocurre por esta misma razón. La deformación de los discos, a su vez, puede estar causada por una instalación incorrecta o por el sobrecalentamiento del embrague por una conducción agresiva.

En ocasiones, el resbalamiento o las sacudidas del embrague durante su utilización tienen su origen en unos platos de fricción aceitosos. Esto puede esta provocado por una fuga en el eje de entrada de la caja de cambios y en los sellos del cigüeñal o por un actuador hidráulico mal ajustado.

Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

En nuestra tienda online siempre puede comprar componentes del embrague a buen precio. Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al tanto de nuestras últimas promociones y disfrute con sus compras.

Top Embrague / piezas adicionales Piezas 10 superventas de la sección Sistema de embrague
Repuestos que le aconsejamos de la sección Embrague / piezas adicionales. Son las piezas más vendidas. Compre nuestras piezas de superventas o descubra muchas otras opciones atractivas para su coche.
-29%
Kit de embrague 600 0158 00 comprar ¡24 horas al día
LuK Kit de embrague
Número de artículo: 600 0158 00
389,54 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, sin rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Nº dientes (determinación ángulo libre máximo): 6
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 20
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuKKit de embrague
  • Número de artículo600 0158 00
  • Precio de venta sugerido por el fabricante548,65 €
  • Nuestro precio 389,54 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 826317 comprar ¡24 horas al día
VALEO Kit de embrague
Número de artículo: 826317
231,92 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Diámetro [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, con plato de embrague, con cojinete de desembrague
  • Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 20,3 x 22,1
  • Peso [kg]: 14,57
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Fuerza de eyección [N]: 5900
  • Par apriete [Nm]: 60
  • VALEOKit de embrague
  • Número de artículo826317
  • Precio de venta sugerido por el fabricante326,65 €
  • Nuestro precio 231,92 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 600 0238 00 comprar ¡24 horas al día
LuK Kit de embrague
Número de artículo: 600 0238 00
445,08 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
  • Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Nº dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 23
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • LuKKit de embrague
  • Número de artículo600 0238 00
  • Precio de venta sugerido por el fabricante626,88 €
  • Nuestro precio 445,08 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 600 0013 00 comprar ¡24 horas al día
LuK Kit de embrague
Número de artículo: 600 0013 00
358,65 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, sin rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Nº dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 20
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuKKit de embrague
  • Número de artículo600 0013 00
  • Precio de venta sugerido por el fabricante505,14 €
  • Nuestro precio 358,65 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 600 0016 00 comprar ¡24 horas al día
LuK Kit de embrague
Número de artículo: 600 0016 00
332,64 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Nº dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 18
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuKKit de embrague
  • Número de artículo600 0016 00
  • Precio de venta sugerido por el fabricante468,51 €
  • Nuestro precio 332,64 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 835068 comprar ¡24 horas al día
VALEO Kit de embrague
Número de artículo: 835068
246,61 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Diámetro [mm]: 240
  • Número de dientes: 21
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, con plato de embrague, con cojinete de desembrague
  • Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 23,92 x 21,38
  • Peso [kg]: 19,18
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Par apriete [Nm]: 60
  • VALEOKit de embrague
  • Número de artículo835068
  • Precio de venta sugerido por el fabricante347,34 €
  • Nuestro precio 246,61 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 2290 602 004 comprar ¡24 horas al día
SACHS Kit de embrague
Número de artículo: 2290 602 004
284,09 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Diámetro [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: ZMS Modul XTend
  • SACHSKit de embrague
  • Número de artículo2290 602 004
  • Precio de venta sugerido por el fabricante400,13 €
  • Nuestro precio 284,09 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Cilindro receptor, embrague 3981 000 091 comprar ¡24 horas al día
SACHS Cilindro receptor, embrague
Número de artículo: 3981 000 091
194,23 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Información complementaria: Actuador
  • SACHSCilindro receptor, embrague
  • Número de artículo3981 000 091
  • Precio de venta sugerido por el fabricante273,56 €
  • Nuestro precio 194,23 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 600 0246 00 comprar ¡24 horas al día
LuK Kit de embrague
Número de artículo: 600 0246 00
438,84 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Nº dientes (determinación ángulo libre máximo): 5
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 14
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • LuKKit de embrague
  • Número de artículo600 0246 00
  • Precio de venta sugerido por el fabricante618,09 €
  • Nuestro precio 438,84 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-29%
Kit de embrague 837397 comprar ¡24 horas al día
VALEO Kit de embrague
Número de artículo: 837397
342,86 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
  • Número de dientes: 23
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, con plato de embrague
  • Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague, con desembrague central
  • Gama de productos: FULLPACK DMF (CSC)
  • Pieza nueva
  • Equipamiento del motor: para motores con volante bimasa
  • Peso [kg]: 18,37
  • Fuerza de eyección [N]: 7200
  • para fabricante volante: SACHS
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • VALEOKit de embrague
  • Número de artículo837397
  • Precio de venta sugerido por el fabricante482,90 €
  • Nuestro precio 342,86 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
loader Por favor esperar...