Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Sección de repuestos de coches para Árboles de transmisión y diferenciales

Árboles de transmisión y diferenciales repuestos coches para Top Piezas marcas de coches
  • Árboles de transmisión y diferenciales para VW de alta calidad
  • Árboles de transmisión y diferenciales para RENAULT de alta calidad
  • Árboles de transmisión y diferenciales para SEAT de alta calidad
  • Árboles de transmisión y diferenciales para PEUGEOT de alta calidad
  • Árboles de transmisión y diferenciales para FORD de alta calidad
  • Árboles de transmisión y diferenciales para CITROËN de alta calidad
  • BMW
  • MERCEDES-BENZ
  • OPEL
  • NISSAN
  • AUDI
  • TOYOTA
  • HYUNDAI
  • KIA
  • FIAT
  • HONDA
  • MITSUBISHI
  • SUZUKI
  • MAZDA
  • CHEVROLET
  • VOLVO
  • JEEP
  • SKODA
  • LAND ROVER
  • ALFA ROMEO
  • SSANGYONG
  • DACIA
Más

Árboles de transmisión y diferenciales recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Los ejes de transmisión y los diferenciales son unidades que tienen la función de transmitir y distribuir el par motor entre las ruedas de la parte trasera del coche y los ejes. Los primeros se encargan de la rotación de las ruedas motrices. Los segundos permiten que las ruedas de un mismo eje giren a diferentes velocidades.

Diseño de los ejes de transmisión y los diferenciales

Un eje de transmisión tiene el aspecto de un tubo hueco, en cuyo extremo hay juntas en U con cuatro cojinetes que proporcionan la transmisión del par en un ángulo determinado. El eje de transmisión tiene un acoplamiento de ranura que permite el estiramiento de sus piezas, además de permitir el movimiento vertical de las piezas del ensamblaje. Hay un soporte intermedio, es decir, un cojinete colgante, que se utiliza para que la unidad tenga una sujeción más fiable. El disco flexible es instalado para compensar las vibraciones y el movimiento angular entre las bridas del eje de transmisión y la caja de cambios. En caso de que el eje conste de varias secciones, el número de cojinetes intermedios aumenta.

Los diferenciales son cajas de engranajes planetarios que llevan un engranaje cónico, uno recto o un tornillo sin fin. Pueden ir instalados en la carcasa del eje de la parte trasera o delantera, en la caja de cambios y en la caja de transferencia. El diferencial transversal normalmente lleva un engranaje cónico que está formado por semiejes con piñones y una carcasa llamada copa. El engranaje principal va instalado dentro de la carcasa. Su movimiento acciona la carcasa mediante la cual se realiza la transmisión del par a través de los piñones hasta los semiejes. Cuando aumenta la resistencia en una de las ruedas, los piñones empiezan a girar el eje por medio del cual es transferido el par a la segunda rueda. Para evitar que las ruedas patinen sobre superficies resbaladizas, la unidad cuenta con un mecanismo de bloqueo. Puede consistir en acoplamientos de embrague o viscosos, un engranaje de tornillo sin fin, o por un conjunto de discos de fricción.

Consejos de mantenimiento

  • Inspeccione regularmente los acoplamientos flexibles, los cojinetes de montaje y las juntas en U. Si nota cualquier defecto, sustituya todas las piezas a la vez.
  • Debe engrasar las juntas en U y las ranuras del eje de transmisión cada 10.000-15.000 km recorridos, en caso de que así lo recomiende el fabricante. Existen lubricantes especiales para este fin. Utilice la cantidad exacta de lubricante que se especifica en el manual de mantenimiento del vehículo. Una cantidad excesiva puede causar el desequilibrio del eje de la hélice.
  • Cuando cambie las piezas del eje de transmisión, éste debe estar equilibrado.
  • Limpie la suciedad de la junta y compruebe el apriete de las tapas de los rodamientos de aguja y de los pernos de las bridas durante cada inspección técnica.
  • Los nuevos diferenciales necesitan ser adaptados. Esta es la razón por la que si usted ha cambiado la unidad o si tiene un coche nuevo, debe evitar acelerar o frenar bruscamente y que el motor vaya a alta velocidad durante los primeros 800-1.000 km de recorrido. Tampoco debería viajar distancias largas.
  • Debe cambiar el aceite en los coches con cajas de cambios mecánicas cada 50.000-60.000 km y cada 25.000-30.000 km en los coches con transmisión automática.

Síntomas de fallos

Los sonidos de golpes o de martilleo provenientes de abajo y que aparecen inmediatamente después de conectar la caja de cambios indican que hay un eje de transmisión suelto, que se ha producido desgaste o rotura en las juntas en U o en los acoplamientos de ranura. Un sonido metálico constante mientras se circula también es indicativo del deterioro de los rodamientos de la unidad. Se producen vibraciones si el eje de la hélice se deforma, los cojinetes se han desgastado o si se aflojan las sujeciones. Los ruidos y vibraciones que se hacen más fuertes cuando se toman curvas, así como rastros de aceite de un color uniforme alrededor de la unidad son indicativos de que hay un fallo en el funcionamiento de los diferenciales.

Causas de los fallos

La falta de lubricante da lugar a una rápida avería de las juntas cardán y los cojinetes, de los engranajes y de acoplamientos de ranura. La deformación de los sellos da lugar a la entrada de suciedad y humedad en la unidad, por lo que los elementos de contacto se desgastan rápidamente y comienzan a oxidarse. Una conducción agresiva provoca un rápido deterioro de las juntas en U, los cojinetes y otras piezas del diferencial. Para este último, también resulta muy peligroso el sobrecalentamiento.

Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad

Usted puede comprar piezas de los ejes de transmisión y de los diferenciales en nuestra tienda online. Solo encontrará piezas de la mejor calidad en nuestro catálogo. Gracias a nuestras numerosas ofertas, podrá conseguirlas a precios de ocasión.

Top Árboles de transmisión y diferenciales Piezas 10 superventas de la sección Árboles de transmisión y diferenciales
Repuestos que le aconsejamos de la sección Árboles de transmisión y diferenciales. Son las piezas más vendidas. Compre nuestras piezas de superventas o descubra muchas otras opciones atractivas para su coche.
-30%
Aceite transmisión 21829 comprar ¡24 horas al día
FEBI BILSTEIN Aceite transmisión
Número de artículo: 21829
Más
11,68 €

(11,68 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Color: amarillo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Especificación: VW TL 521 71, API GL-4, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, WSS-M2C200-D2
  • Peso [kg]: 0,917
  • Observar información de servicio
  • Clase de viscosidad SAE: 75W
  • FEBI BILSTEINAceite transmisión
  • Número de artículo21829
  • Precio de venta sugerido por el fabricante16,69 €
  • Nuestro precio 11,68 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Aceite de transmisión 105894 comprar ¡24 horas al día
MOTUL Aceite de transmisión
Número de artículo: 105894
8,60 €

(8,60 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Gama de productos: TRANSOIL
  • Clase viscosidad SAE: 10W-30
  • Capacidad [litros]: 1
  • Aceite: Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • MOTULAceite de transmisión
  • Número de artículo105894
  • Precio de venta sugerido por el fabricante12,29 €
  • Nuestro precio 8,60 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Aceite para transmisión automática 105774 comprar ¡24 horas al día
MOTUL Aceite para transmisión automática
Número de artículo: 105774
12,37 €

(12,37 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Aceite: Aceite completamente sintético
  • Autorización fabricante: Refer to TDS chart
  • Observar información de servicio
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: ATF VI
  • MOTULAceite para transmisión automática
  • Número de artículo105774
  • Precio de venta sugerido por el fabricante17,67 €
  • Nuestro precio 12,37 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Aceite de transmisión 3681 comprar ¡24 horas al día
LIQUI MOLY Aceite de transmisión
Número de artículo: 3681
Más
15,62 €

(15,62 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Serie: 1200
  • Gama de productos: Top Tec ATF
  • Capacidad [litros]: 1
  • Autorización fabricante: Allison C4, Dexron III H, Ford Mercon V, Honda ATFZ1 excl CVT, Hyundai SP II, Hyundai SP III, JASO 1-A, Kia SP-II, Kia SP III, Mazda ATF M III, Mazda ATF M-V, Mitsubishi SP-II, Mitsubishi SP-III, Nissan AT-Matic D, Nissan AT-Matic J, Nissan AT-Matic K, Toyota Type T-II, Toyota Type T-IV
  • Tipo de envase: Lata
  • Aceite- recomendación constructor: Allison TES 295, BMW 7045 E, BMW 8072 B, BMW LA 2634, BMW LT 71141, Caterpillar TO-2, Chrysler ATF +3, Chrysler ATF +4, Daimler NAG-1, JWS 3309 AisinWarner, MAN 339 Typ V1, MAN 339 Typ Z1, MAN 339 Typ Z2, MB 236.2, MB 236.3, MB 236.5, MB 236.6, MB 236.7, MB 236.9, MB 236.10, MB 236.11, Subaru ATF, Voith H55.6335.XX, Volvo 97340, Volvo 97341, VW G 052 162, VW G 052 990, VW G 055 025, ZF TE-ML 02F, ZF TE-ML 03D, ZF TE-ML 04D, ZF TE-ML 05L, ZF TE-ML 09, ZF TE-ML 11A, ZF TE-ML 11B, ZF TE-ML 14A, ZF TE-ML 14B, ZF TE-ML 17C
  • LIQUI MOLYAceite de transmisión
  • Número de artículo3681
  • Precio de venta sugerido por el fabricante22,31 €
  • Nuestro precio 15,62 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Suspensión, árbol de transmisión 100 151 0000/S comprar ¡24 horas al día
MEYLE Suspensión, árbol de transmisión
Número de artículo: 100 151 0000/S
93,29 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Lado de montaje: centro
  • Diámetro interior [mm]: 30
  • Diámetro [mm]: 100
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo
  • Espesor [mm]: 30
  • Artículo complementario / Información complementaria: con accesorios
  • Material: Caucho/metal
  • Unidad de cantidad: Kit
  • Información complementaria: ORIGINAL Quality
  • MEYLESuspensión, árbol de transmisión
  • Número de artículo100 151 0000/S
  • Precio de venta sugerido por el fabricante133,27 €
  • Nuestro precio 93,29 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Aceite de transmisión 36449 comprar ¡24 horas al día
FEBI BILSTEIN Aceite de transmisión
Número de artículo: 36449
47,24 €

(9,45 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Capacidad [litros]: 5
  • Color: rojo
  • Especificación: MB 236.14, ATF 134, DSIH 6P805
  • Peso [kg]: 4,235
  • Observar información de servicio
  • FEBI BILSTEINAceite de transmisión
  • Número de artículo36449
  • Precio de venta sugerido por el fabricante67,49 €
  • Nuestro precio 47,24 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Anillo retén, diferencial 20020137B comprar ¡24 horas al día
CORTECO Anillo retén, diferencial
Número de artículo: 20020137B
5,52 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Diám. int. 2[mm]: 40
  • Altura 1 [mm]: 11,3
  • Material: FPM (caucho fluroado)
  • Protección antipolvo: con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro: Giro alternante
  • Diámetro [mm]: 58
  • CORTECOAnillo retén, diferencial
  • Número de artículo20020137B
  • Precio de venta sugerido por el fabricante7,88 €
  • Nuestro precio 5,52 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Aceite de transmisión 105782 comprar ¡24 horas al día
MOTUL Aceite de transmisión
Número de artículo: 105782
12,14 €

(12,14 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Gama de productos: MOTYLGEAR
  • Clase viscosidad SAE: 75W-80
  • Capacidad [litros]: 1
  • Especificación: API GL-4, API GL-5
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Autorización fabricante: MIL-L-2105D
  • Observar información de servicio
  • MOTULAceite de transmisión
  • Número de artículo105782
  • Precio de venta sugerido por el fabricante17,34 €
  • Nuestro precio 12,14 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Aceite de transmisión 40580 comprar ¡24 horas al día
FEBI BILSTEIN Aceite de transmisión
Número de artículo: 40580
11,15 €

(11,15 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Clase viscosidad SAE: 75W-80
  • Capacidad [litros]: 1
  • Color: amarillo
  • Especificación: API GL-5
  • Peso [kg]: 0,967
  • Observar información de servicio
  • FEBI BILSTEINAceite de transmisión
  • Número de artículo40580
  • Precio de venta sugerido por el fabricante15,93 €
  • Nuestro precio 11,15 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
-30%
Aceite de transmisión 14738 comprar ¡24 horas al día
FEBI BILSTEIN Aceite de transmisión
Número de artículo: 14738
10,56 €

(10,56 € por 1 litro)

IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos,
  • Capacidad [litros]: 1
  • Color: amarillo
  • Especificación: VW LT 71141, MB 236.11, Toyota PSF EH, BMW LA 2634, ZF Lifeguardfluid 5, BMW ATF 4, Honda PSF-S, Hyundai PSF-3, KIA PSF-III, VW TL 521 62
  • Peso [kg]: 1,0
  • Observar información de servicio
  • FEBI BILSTEINAceite de transmisión
  • Número de artículo14738
  • Precio de venta sugerido por el fabricante15,08 €
  • Nuestro precio 10,56 €
  • Estado  Nuevo
Detalles