Kit de distribución de coche
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Productos de la categoría Kit de correa de distribución para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Kit completo de correa de distribución son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- SKF
- CONTITECH
- INA
- GATES
- DAYCO
Un artículo de la categoría Kit de distribución: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Kit de distribución oscila entre 34 € y 351 €.
Los artículos más vendidos: | |||||
---|---|---|---|---|---|
172599 | 41758 | 173132 | 530 0717 30 | 34635 | 1 987 948 914 |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Kit de distribución - características técnica | |||||
Número de dientes | Longitud [mm] | Ancho [mm] | |||
104 | 121 | 872 | 1096 | 17 | 18 |
129 | 133 | 1088 | 1104 | 15 | 25 |
109 | 54 | 1057 | 1032 | 12 | 19 |
Kit de distribución para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Un kit de correa de distribución incluye todos los elementos consumibles que lleva el tren de válvulas. Por ejemplo, incluye una correa, poleas, muelles y sujeciones, así como otras piezas que pueden ser necesarias para instalar estas unidades. Utilizando este kit a su debido tiempo, usted podrá garantizar un funcionamiento sin fallos del tren de válvulas.
Tipos
Un kit de correa de distribución difiere de otro por la lista y los tipos de piezas que incluye. Todo depende de cúal sea el diseño del vehículo en particular y su tren de válvulas.
Estos kits pueden incluir los siguientes tipos de poleas:
- Rodillo: permiten la desviación de la correa, doblándola en un cierto ángulo. También absorben las vibraciones que se producen en secciones que son demasiado largas. Evitan que la correa resbale y amortiguan las oscilaciones de resonancia. Tienen una superficie que puede ser lisa, acanalada o dentada. Los dos primeros tipos van instalados en el lado exterior de la correa y los del tercer tipo en el lado interior.
- Tensor: los tensores han sido diseñados para tensar la correa adecuadamente. Su rendimiento afecta directamente a las condiciones de funcionamiento del tren de válvulas en su totalidad. Las poleas vienen con un mecanismo de tensado manual o automático. Este último incluye un muelle incorporado o un actuador hidráulico.
En cuanto a las correas, también se diferencian según la marca y el modelo de vehículo. Las diferencias principales se encuentran en su longitud, sección transversal y el número de dientes que tienen.
Consejos de funcionamiento
Debe instalar un kit de correa de distribución nuevo cada 50.000 kilómetros recorridos. Utilice siempre herramientas especializadas. No de golpes a las poleas durante su instalación o se romperán rápidamente. Siempre debe comprobar que la correa tiene la tensión adecuada y que las poleas están correctamente alineadas. Asegúrese de que la cubierta de la correa de distribución no tenga daños. Mantenga limpio el compartimento del motor y evite cualquier fuga.
Síntomas de fallos
Cuando se averían las piezas incluidas en el kit de correa de distribución, esto afecta a todo el funcionamiento del tren de válvulas. Es posible que escuche ruidos y golpes en la zona alrededor del motor, así como sonidos de chasquidos en el silenciador. La correa puede resbalar de un diente a otro, lo que impide el funcionamiento del sistema de encendido y puede afectar a la formación de la mezcla de aire y combustible. Durante una inspección visual de la correa, podrá encontrar signos de desgaste, mellas o pequeñas grietas. En muchas ocasiones, las poleas pueden corroerse. Surcos y arañazos pueden aparecer en sus superficies. Las zonas lisas y brillantes o las mellas también indican un mal funcionamiento del mecanismo.
Causas de los fallos
La correa se encuentra sometida a cargas importantes y se deteriora debido al desgaste normal. Los cojinetes de las poleas también se degradan con el paso del tiempo. La humedad y la suciedad que entra a través de los sellos dañados también pueden dar lugar a que los cojinetes fallen antes. Lo mismo ocurre con una correa excesivamente apretada. Un tensado inadecuado es igualmente peligroso para las poleas. Si quedan objetos extraños atrapados entre las poleas y la correa, también dañarán las primeras. Los cojinetes atascados o una bomba de agua agarrotada pueden provocar que la correa se rompa. El desalineamiento de las poleas causado por errores de instalación también es peligroso para la correa.
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*No se aplica a las piezas de recambio de gran tamaño.
*A excepción de los territorios con los siguientes índices postales: 35xxx , 38xxx , 51xxx , 52xxx