Sección de repuestos de coches para Rodamientos

Rodamientos recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil
Los cojinetes son unos ensamblajes que se utilizan para sujetar ejes en su sitio, a la vez que permiten la rotación de los mismos. Reciben y transfieren la carga a otros elementos móviles de la estructura. Se utilizan en muchas piezas del automóvil: desde los alternadores a las ruedas.
Diseño de los cojinetes
En los vehículos actuales, pueden encontrarse cojinetes rotativos y lineales. Los primeros se emplean en los amortiguadores, en cubos de ruedas, compresores, bombas y otros ensamblajes móviles. Los segundos son más comunes en motores de arranque, motores y en turbocompresores.
Todos estos componentes, independientemente de su principio de funcionamiento, se diferencian por el tipo de cargas a las que están expuestos, algo que afecta a su diseño. Por ejemplo, los cojinetes de rodillos cilíndricos consisten en pistas exteriores e internas que se utilizan para unir distintos ensamblajes del vehículo. Las superficies internas de estoos anillos están provistas de ranuras a lo largo de las mismas que permiten que los cuerpos rodantes (bolas o rodillos) puedan moverse. En la mayoría de los casos cuentan con un separador con agujeros entre los anillos para los elementos rodantes. Los cojinetes de empuje tienen un diseño similar, pero en lugar de pistas, tienen anillos superiores e inferiores entre los cuales se mueven las bolas y los rodillos.
Los rodamientos lineales no cuentan con ningún elementos rodante. Consisten en una carcasa, a menudo desmontable, con un casquillo hecho de un material antifricción. Tienen entradas para aceite y conductos de suministro de aceite. El eje que va insertado en el casquillo no entra en contacto con él, ya que el espacio entre ellos está lleno de aceite.
Consejos de mantenimiento
- Sustituya las cubiertas, los sellos y las juntas tóricas a su debido tiempo. Se trata de unos componentes muy sensibles a la falta de lubricante y a la contaminación.
- Debe utilizar herramientas especiales como (impulsores y extractores) para montar y desmontar este tipo de piezas. De lo contrario, corre el riesgo de dañar los componentes del ensamblaje o sus asientos de montaje.
- En la mayoría de los casos, estos componentes son desechables. No deben volver a ser instalados.
- No sobrecargue su vehículo. Esto expondrá muchos de los componentes de la suspensión a altas elevadas.
- En sistemas de transmisión por correa, asegúrese de que las correas tienen la tensión adecuada y de que las poleas están debidamente alineadas.
- Cambie a punto muerto cuando se encuentre en un atasco de tráfico o se detenga en un semáforo. Esto le será de ayuda para prolongar la vida útil de los ensamblajes de los cojinetes que se utilizan en el sistema de embrague.
- Cambie el aceite del motor a su debido tiempo. Los componentes encargados de garantizar la rotación del árbol de levas y del cigüeñal tienen el mismo sistema de lubricación. Si se obstruyen sus conductos, estos ensamblajes fallarán prematuramente.
Síntomas de fallos
El deterioro de los separadores, el agrietamiento o el desgaste por fatiga de los pistas se indican mediante crujidos y zumbidos que se escuchan cuando el ensamblaje se encuentra en uso. En algunos casos, el mecanismo puede empezar a atascarse. En otras ocasiones, las piezas se sobrecalientan. Las manchas de aceite alrededor del ensamblaje son un indicio de que los sellos y las juntas tóricas han sufrido daños. Si los cojinetes del cubo de rueda se han deteriorado o se atascan, entonces el vehículo puede desviarse de su trayectoria. También es posible que se aprecie un desgaste desigual de los neumáticos.
Causas de los fallos
El uso de lubricantes inapropiados, así como una cantidad excesiva o insuficiente, puede provocar que estas piezas fallen. Las vibraciones excesivas, por ejemplo del árbol de levas, dan lugar a un desplazamiento del casquillo, algo que resulta peligroso para este último. Las cargas elevadas también provocan la rotura y el desgaste de estos componentes.
Autodoc.es: sólo productos automotrices de alta calidad
¿Le gustaría comprar cojinetes baratos y de calidad para su coche? Búsquelos en nuestro catálogo. Gracias al amplio surtido de productos que se encuentran disponibles en nuestra tienda online, podrá encontrar fácilmente todas las piezas de repuesto a un precio asequible.
son también referentes en rodamientos o cojinetes a bolas.