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Política de privacidad

A continuación, le proporcionamos información relativa al tratamiento de datos de carácter personal en lo que respecta al uso de nuestros servicios online.


1. Consideraciones generales

1.1. Parte responsable del tratamiento
  • AUTODOC SE:
  • Josef-Orlopp-Straße 55
  • 10365 Berlín
  • Correo electrónico: [email protected]
1.2. Finalidades y base jurídica del tratamiento

En el curso de nuestras actividades comerciales, tratamos datos de carácter personal de diversos titulares de datos (por ejemplo, usuarios de la página web, partes interesadas y clientes). En la sección inferior de este documento sobre política de privacidad, ponemos a disposición información sobre las finalidades y la base jurídica, así como detalles adicionales del tratamiento respectivo por orden de las diferentes situaciones de tratamiento.

1.3. Destinatarios

Dependiendo de la situación de tratamiento, sus datos de carácter personal podrían ser tratados tanto por el responsable del tratamiento como por terceros. Entre los posibles destinatarios se incluyen, en particular, subcontratistas (por ejemplo, proveedores de alojamiento web, proveedores de software y otros proveedores de servicios técnicos), proveedores de servicios de envío y terceros proveedores de servicios y contenidos online. Además, la divulgación puede producirse en el contexto de solicitudes oficiales de información, resoluciones judiciales y procedimientos legales, si esta fuera necesaria para el ejercicio de acciones judiciales o la ejecución de la ley. Para obtener más detalles, por favor, consulte las indicaciones relativas al tratamiento respectivo, si procede.

De conformidad con lo dispuesto en el RGPD, las filiales pertenecientes al grupo AUTODOC también son destinatarias. Más información sobre el grupo de empresas se encuentra disponible aquí.

1.4. Transferencia a terceros países

Utilizamos servicios cuyos proveedores están parcialmente ubicados en los denominados terceros países (fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo) o que tratan datos personales en los mismos, es decir, países cuyo nivel de protección de datos no se corresponde con el de la Unión Europea. Cuando este es el caso y la Comisión Europea no ha emitido una decisión de adecuación (artículo 45 del RGPD) para estos países, hemos tomado las debidas precauciones para garantizar un nivel de protección de datos adecuado para cualquier transferencia de datos. Estas precauciones incluyen, entre otras, las cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea. Cuando esto no sea posible, la transferencia de datos se realizará con arreglo a las excepciones del artículo 49 del RGPD, en particular en lo que respecta a su consentimiento explícito o a la necesidad de la transferencia para la ejecución del contrato o para la aplicación de medidas precontractuales.

1.5. Plazo de conservación

Los datos personales son conservados mientras la finalidad lo requiera, mientras estemos legalmente obligados a conservarlos o mientras otras razones legales justifiquen la continuación de su tratamiento.

1.6. Derechos de los titulares de los datos

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 del RGPD, tiene derecho a obtener información sobre los datos conservados sobre usted, incluidos los eventuales destinatarios y el plazo de conservación previsto. Si los datos tratados no son (o han dejado de ser) correctos, tiene derecho a su rectificación (artículo 16 del RGPD). Si se cumplen los requisitos legales pertinentes, puede solicitar la supresión (artículo 17 del RGPD) o la limitación del tratamiento (artículo 18 del RGPD), así como oponerse al tratamiento (artículo 21 del RGPD). Si considera que el tratamiento de los datos personales que le conciernen infringe la legislación en materia de protección de datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de la protección de datos de su elección (artículo 77 del RGPD).

1.7. Derecho de oposición

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales, que es llevado a cabo sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. En tal caso, cesaremos el tratamiento de sus datos personales, a menos que existan motivos legítimos e imperiosos que merezcan protección y que prevalezcan sobre sus intereses en materia de protección o que el tratamiento sirva para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales. Puede oponerse en todo momento, sin necesidad de justificación, al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia directa, así como a la elaboración de perfiles que pudiera estar asociada a esta.

2. Situaciones de tratamiento

2.1. Utilización de la página web

Nuestras ofertas en Internet nos permiten proporcionar información sobre nuestra empresa y nuestros servicios, celebrar o establecer relaciones contractuales, así como comunicarnos e interactuar con nuestros clientes y partes interesadas.

También tratamos datos de carácter personal para los fines anteriormente mencionados. El alcance y la base jurídica del tratamiento de datos dependen de los servicios solicitados por el usuario, de la configuración del navegador respectivo, así como del alcance de cualquier consentimiento otorgado.

Tecnologías web (cookies y tecnologías similares)

Para mejorar la comunicación y la interacción con nuestros clientes, así como para optimizar la experiencia de usuario, utilizamos diversas soluciones de software y tecnologías web, incluyendo herramientas de analítica web y de marketing proporcionadas por terceros, además de servicios para la integración de contenidos de terceros, tales como tipos de letra, mapas o vídeos.

Las herramientas de análisis son utilizadas para recoger, medir y analizar puntos de datos tales como el número de visitantes, la procedencia de los visitantes, las páginas visitadas, el tiempo de permanencia en la página web o la profundidad de desplazamiento. Las herramientas de marketing permiten el control y la evaluación de forma específica de las actividades de marketing (campañas publicitarias, publicidad de afiliación y análisis multicanal).

Por motivos de privacidad electrónica y de protección de datos, la utilización de dichas herramientas requiere a menudo el consentimiento del respectivo usuario. Utilizamos la denominada herramienta de gestión del consentimiento para obtener y gestionar los consentimientos necesarios de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD y, si procede, con el artículo 25, apartado 1 de la Ley alemana de protección de datos en telecomunicaciones y medios de comunicación (TTDSG) (véase la sección siguiente).

La información detallada sobre el objeto y el alcance de los consentimientos pertinentes, así como sobre el tratamiento de datos basado en dichos consentimientos, será puesta a su disposición directamente a través de la herramienta de gestión del consentimiento.

En la medida en que no se requiera el consentimiento, el tratamiento de datos personales es efectuado sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD para los fines descritos, los cuales, al mismo tiempo, representan los intereses perseguidos por nosotros o por nuestros colaboradores ("servicios necesarios"). La recogida de datos para la puesta a disposición de la página web y la conservación de archivos de registro son absolutamente necesarias para el funcionamiento de la página web.

Herramienta de gestión del consentimiento

A efectos de la gestión del consentimiento, utilizamos una herramienta de gestión del consentimiento ("CMT"). Puede acceder a la CMT en cualquier momento aquí o haciendo clic en el enlace "Configuración de cookies" en el pie de página de la página web. Cuando se accede a nuestra página web, una cookie CMT es establecida, la cual es empleada para guardar los consentimientos otorgados para los servicios individuales y para controlar la correspondiente activación o desactivación de las respectivas funcionalidades.

El uso de la CMT tiene por objeto obtener los consentimientos necesarios y documentarlos de acuerdo con nuestra obligación de aportar pruebas. La base jurídica correspondiente es el artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD.

Los datos recogidos son conservados hasta que usted elimina la cookie. En la interfaz de usuario de la herramienta podrá encontrar información detallada sobre el tratamiento de datos por parte de la CMT.

Google Tag Manager

Nuestra página web utiliza Google Tag Manager de Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Ireland. El Tag Manager se utiliza para administrar las herramientas de rastreo y otros servicios, las denominadas etiquetas de páginas web. Google Tag Manager no requiere el uso de cookies.

La base jurídica es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, sobre la base de nuestro interés legítimo en integrar y gestionar varias etiquetas en nuestra página web de una manera sencilla.

Puede encontrar más información aquí.

Criteo

En el contexto de la responsabilidad compartida según lo dispuesto en el artículo 26 del RGPD, utilizamos los servicios prestados por Criteo SA, 32 Rue Blanche, 75009 Paris, France ("Criteo") para recoger información sobre el comportamiento de los usuarios (por ejemplo, productos vistos, añadidos a la cesta de la compra o adquiridos) de manera completamente anónima, con el fin de mejorar nuestra oferta de publicidad. Determinamos el alcance de la respectiva campaña publicitaria dentro del marco del contrato con Criteo. La implementación de esta campaña publicitaria, incluyendo la decisión sobre qué anuncios deben mostrarse y dónde, es, por tanto, responsabilidad de Criteo.

En el contexto de nuestra responsabilidad conjunta para el tratamiento de datos anteriormente mencionado, puede ejercer sus derechos en virtud del RGPD tanto contra nosotros como contra Criteo. Hemos celebrado un acuerdo de responsabilidad compartida con Criteo, cuyos principales términos serán puestos a su disposición si así lo solicita.

YouTube

Hemos integrado vídeos en esta página web que están almacenados en YouTube y que pueden ser reproducidos desde nuestra página web. Hemos activado el modo de protección de datos ampliado de YouTube. Esto significa que Google no recibe información de uso alguna y que no establece ninguna cookie hasta que el usuario hace clic activamente en el botón de reproducción. Después de este clic, el vídeo comienza a ser reproducido y Google instala sus propias cookies para mejorar sus servicios y para reproducir publicidad individualizada en la red publicitaria de Google.

El proveedor es Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Ireland.

Para más información, consulte el aviso de privacidad aplicable a YouTube.

2.2. Gestión de clientes, marketing directo

Con el objetivo de gestionar de manera centralizada la información de contacto y de marketing relevante para las ventas dentro del Grupo AUTODOC, utilizamos el denominado sistema de gestión de relaciones con los clientes ("CRM"). Los datos gestionados en el CRM incluyen tanto los contactos de clientes existentes como los usuarios registrados de la página web, incluyendo suscriptores de newsletters y otros contactos de marketing.

Perfiles de clientes/usuarios

El CRM nos permite cotejar y analizar información de marketing procedente de distintas fuentes con el propósito de optimizar nuestra estrategia de marketing y correos electrónicos directos personalizados. Esto puede incluir la creación y el análisis de perfiles de clientes o de usuarios con el fin de determinar qué productos y servicios son especialmente populares y así poder concebir campañas de marketing individualizadas en función de los intereses respectivos.

Además de los datos operativos existentes de los clientes, los datos generados a través de nuestras ofertas online (por ejemplo, páginas de destino o formularios de contacto) también son tratados en el CRM. Asimismo, es posible que sean tratados datos de marketing por correo electrónico y de redes sociales (por ejemplo, tasas de apertura, vías de enrutamiento, etc.).

Nuestro objetivo es hacer que los esfuerzos de ventas y de marketing de las distintas unidades de negocio del grupo AUTODOC sean eficientes y orientados, así como coordinarlos entre las divisiones. Con este fin, tratamos los datos del CRM pertinentes de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (recurriendo también a la ayuda de proveedores de servicios), teniendo como base una ponderación de intereses.

Gestión del consentimiento (publicidad por correo electrónico)

La gestión del consentimiento es otro componente de nuestro CRM. En virtud del artículo 7, apartados 2.1 y 2.2 de la Ley contra la Competencia Desleal alemana (UWG), hay determinadas medidas de publicidad directa dirigida a los consumidores, en particular la publicidad por correo electrónico o por teléfono, que solo están permitidas sobre la base de un consentimiento explícito previo.

Si y en la medida en que usted nos otorgue su consentimiento para la recepción de publicidad en el ámbito de nuestras ofertas de Internet (p. ej. al registrarse para recibir la newsletter), documentaremos y conservaremos la información requerida de acuerdo con nuestras obligaciones de presentación de pruebas (artículo 7, apartado 1 del RGPD y, si fuera aplicable, artículo 7, letra a) de la UWG) sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD.

En caso de revocación del consentimiento, guardaremos las pruebas a efectos de documentación de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD hasta la expiración de los plazos de prescripción legales. Esto sirve a nuestros intereses en lo que respecta a una posible necesidad de defensa legal. Lo mismo se aplica a la documentación de las objeciones a la publicidad, la cual es conservada adicionalmente en una lista de bloqueo de envío de correos electrónicos, con el fin de garantizar que no tenga lugar el envío de publicidad a destinatarios que expresamente no desean recibirla.

Marketing directo y newsletters (personalizados)

Si el consentimiento ha sido otorgado (por ejemplo, en relación con recordatorios de la cesta de la compra o encuestas de opinión y satisfacción), el tratamiento de datos para los fines cubiertos por el consentimiento es llevado a cabo sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD.

Independientemente de cualquier requisito de consentimiento, tratamos los datos personales de nuestro CRM y, cuando proceda, de otras fuentes (incluyendo de proveedores de servicios) con fines de difusión y de diseño orientados y, si procede, personalizados de correo directo. La base jurídica para el tratamiento en la consecución de nuestros intereses publicitarios es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD.

En nuestra página web, tiene la posibilidad de suscribirse a una newsletter gratuita y regular que contiene, entre otras cosas, información adaptada a usted, noticias sobre nuestros productos y ofertas especiales actuales.

Para la suscripción a nuestra newsletter, utilizamos el denominado proceso de doble opt-in, lo que significa que solamente le enviaremos newsletters por correo electrónico si usted confirma que la dirección de correo electrónico facilitada le pertenece, haciendo para ello clic en un enlace presente en nuestro correo electrónico de notificación. Si confirma su dirección de correo electrónico, conservaremos dicha dirección de correo electrónico, la hora del registro y la dirección IP utilizada para el registro hasta que usted cancele su suscripción a la newsletter. La conservación tiene como único fin enviarle la newsletter y tener una prueba de su registro. Puede cancelar su suscripción a la newsletter en cualquier momento. El enlace correspondiente para cancelar la suscripción puede ser encontrado en cada newsletter. Una notificación enviada a los datos de contacto indicados anteriormente o en la newsletter (por ejemplo, por correo electrónico o por carta) también es suficiente para este fin.

Su consentimiento constituye la base jurídica para el tratamiento conforme al artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD. El registro del proceso de registro tiene lugar sobre la base de nuestros intereses legítimos, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, a efectos probatorios del consentimiento.

A fin de determinar cuándo son abiertos nuestros correos electrónicos y cómo son utilizados, recogemos y analizamos las interacciones con la newsletter y los datos de acceso generados (por ejemplo, la tasa de apertura o la tasa de clics) por medio de tecnologías estándar del mercado. Para este propósito, nuestros correos electrónicos contienen las denominadas balizas web. Se trata de pequeños archivos de imagen que son cargados por nuestra página web y que nos permiten determinar cuándo un correo electrónico ha sido abierto por usted. También podemos saber en cuáles de los enlaces contenidos en los correos electrónicos hace usted clic. Utilizamos estos datos de acceso para mejorar continuamente nuestros servicios, nuestro contenido y la comunicación con los clientes, así como con fines estadísticos. Asimismo, utilizamos esta información para comprender mejor qué contenidos y productos son de su interés, de modo que en el futuro podamos proporcionarle contenidos que sean lo más relevantes posible para usted.

Como parte de su registro para recibir nuestros correos electrónicos promocionales, también le pedimos su consentimiento para que podamos personalizar nuestros correos electrónicos conforme a sus necesidades e intereses, con base en los datos que conservamos sobre usted a través de los distintos dispositivos, como sus datos de acceso, la información de su cuenta, si procede, y su historial de compras (pedidos, devoluciones, pedidos sin finalizar). Su consentimiento constituye la base jurídica para ello, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD.

Los datos de acceso (datos de apertura y de clics) únicamente son conservados de forma anonimizada. No es posible una revocación separada con relación al análisis descrito de sus datos de acceso y a la creación de un perfil de uso personalizado. No obstante, tiene la posibilidad de configurar el programa de correo electrónico que utiliza para que los correos electrónicos sean mostrados en formato de texto en lugar de en formato HTML. Esto impide que los archivos de imagen y los gráficos sean mostrados, haciendo que el rastreo no sea posible. En estos casos, la newsletter no será mostrada en su totalidad y es posible que usted no pueda utilizar todas las funciones. Si no desea que analicemos sus datos de acceso o que creemos un perfil de uso personalizado de usted, puede revocar su consentimiento para la recepción de publicidad personalizada por correo electrónico en cualquier momento, tal y como se ha descrito anteriormente.

Publicidad dirigida a clientes existentes

Por favor, tenga en cuenta que, en lo que respecta al correo y al rastreo, no es necesario el consentimiento para la publicidad postal y la publicidad dirigida a clientes existentes en virtud de las condiciones del artículo 7, apartado 3 de la Ley contra la Competencia Desleal alemana (UWG). El tratamiento de datos sobre la base del interés legítimo de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD puede, por lo tanto, tener lugar también en relación con el marketing por correo electrónico y la publicidad postal, si usted no ha otorgado su consentimiento para la recepción de publicidad o si ha revocado cualquier consentimiento que nos había otorgado.
Puede oponerse al uso de sus datos con fines publicitarios sobre la base de nuestro interés legítimo en cualquier momento, utilizando el enlace correspondiente presente en los mensajes de correo electrónico o enviando una notificación a los datos de contacto indicados anteriormente (por ejemplo, por correo electrónico o por carta), sin que ello le suponga más costes que los costes de transmisión según las tarifas básicas.

Contacto por SMS y teléfono por parte de AUTODOC

Siempre y cuando usted haya otorgado su consentimiento y haya introducido su número de teléfono móvil o número de teléfono en su cuenta de cliente, nos pondremos en contacto con usted por teléfono o por SMS para realizar encuestas de satisfacción, ofrecerle ofertas especiales y promociones, informarle sobre productos y con fines estadísticos. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento, con efecto para el futuro, enviando una notificación a los datos de contacto indicados anteriormente (por ejemplo, por correo electrónico o por carta).

Si nos otorga su consentimiento al inicio de la llamada, la conversación será grabada. Conservaremos la información facilitada durante la llamada telefónica para la formación de nuestro personal del servicio de atención al cliente, así como para el aseguramiento de la calidad de nuestro centro de llamadas y, normalmente, esta será eliminada una vez transcurrido el plazo de tres meses, a menos que un plazo de conservación más largo sea exigido por ley o a efectos probatorios. Podremos conservar la grabación durante un plazo máximo de tres años a efectos probatorios (por ejemplo, la celebración de un contrato de venta). Su consentimiento constituye la base jurídica (artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD) para la grabación de la conversación telefónica y su evaluación.

Encuestas y concursos

Si participa en una de nuestras encuestas, utilizaremos sus datos para efectuar estudios de mercado y sondeos de opinión. Solamente analizamos los datos de forma anonimizada para fines internos. Si, en casos excepcionales, las encuestas no fueran evaluadas de forma anonimizada, los datos serán recogidos y tratados exclusivamente con su consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD).

En el ámbito de los concursos, utilizamos sus datos con el fin de llevar a cabo el concurso y para la notificación al ganador de los premios. Encontrará información más detallada al respecto en las condiciones de participación del concurso correspondiente. El contrato del concurso constituye la base jurídica para el tratamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD.

Valoraciones con función de comentario y sistema de valoración por estrellas

Ofrecemos la posibilidad de proporcionar valoraciones públicas de nuestros productos y servicios en nuestras páginas web. Cuando usted participa en el sistema de valoración por estrellas, calculamos una puntuación global utilizando nuestra escala de opiniones. En el caso de la función de comentario, también es posible que su valoración sea publicada en nuestras páginas web únicamente con sus iniciales o un nombre elegido libremente por usted (seudónimo).

El tratamiento es llevado a cabo sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD con el interés legítimo de obtener valoraciones de los usuarios y la consiguiente creación de una base de confianza en lo que respecta al uso de la página web. Nuestro interés legítimo es también hacer que nuestros informes de ventas sean transparentes para otros clientes y verificar que dichas valoraciones están basadas en compras reales.

2.3. Contacto

Si se pone en contacto con nosotros a través de nuestros formularios de contacto o por correo electrónico, trataremos sus datos personales (también con la ayuda de proveedores de servicios) conforme a la ley con el fin de dar respuesta a su consulta o de tramitar su solicitud sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, para proteger los intereses fundamentales de nuestra actividad comercial, con especial atención a nuestras comunicaciones corporativas.

La comunicación relacionada con el contrato, la cual sea necesaria para la implementación de una relación contractual celebrada con usted o en el ámbito de medidas precontractuales basadas en su consulta, también es llevada a cabo sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD.

También dispone de la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Si nos otorga su consentimiento al inicio de la llamada, la conversación será grabada. Conservaremos la información facilitada durante la llamada telefónica para la formación de nuestro personal del servicio de atención al cliente, así como para el aseguramiento de la calidad de nuestro centro de llamadas y, normalmente, esta será eliminada una vez transcurrido el plazo de tres meses, a menos que un plazo de conservación más largo sea exigido por ley o a efectos probatorios. Podremos conservar la grabación durante un plazo máximo de tres años a efectos probatorios (por ejemplo, la celebración de un contrato de venta). Su consentimiento constituye la base jurídica (artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD) para la grabación de la conversación telefónica y su evaluación.

2.4. Cuenta de cliente

En nuestra página web, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de crear una cuenta de cliente o de registrarse en nuestra área de inicio de sesión para así poder utilizar todas las funciones de nuestra página web. El registro de una cuenta de usuario constituye un contrato de uso de una cuenta para la tienda AUTODOC Shop y, con el registro correspondiente, también para AUTODOC Club y AUTODOC CarBook. Los datos recogidos son utilizados para conceder al usuario acceso a las plataformas y a sus servicios. Hemos resaltado la información que usted debe introducir marcándola como campos obligatorios. La información de registro es utilizada para la tramitación de pedidos en nuestra tienda online y para la creación de una cuenta de cliente. Sin esta información, no es posible realizar el registro. La base jurídica para el tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD.

AUTODOC Club

En nuestra página web, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de crear una cuenta de miembro de AUTODOC Club y de registrarse en nuestra área de inicio de sesión para así poder utilizar todas las funciones de nuestra página web (por ejemplo, Carbook). En el transcurso del proceso de registro, recogemos la dirección de correo electrónico del usuario y una contraseña. Sin esta información, no es posible realizar el registro. La base jurídica para el tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD.

La información de registro es utilizada para la creación de una cuenta de miembro. Los datos serán eliminados tan pronto como dejen de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos, a menos que sea necesario un plazo de conservación más largo para cumplir con las obligaciones legales.

AUTODOC Carbook

Además de la información ya facilitada durante el registro, recogemos la siguiente información que es necesaria para utilizar las funcionalidades ofrecidas.

  • Al crear una cuenta de miembro de AUTODOC CLUB:
    • vehículo del usuario (incluyendo marca, modelo, versión y kilometraje),
    • actividades (por ejemplo, gastos, actualizaciones de kilometraje).
  • Al crear y utilizar un perfil para Carbook:
    • nombre del perfil
    • otra información proporcionada voluntariamente.

Esta información es mostrada a otros miembros registrados de AUTODOC Club durante la utilización de Carbook en el perfil público del usuario, en las descripciones de proyectos y en los feeds de noticias.

También es posible especificar opcionalmente otra información para ser mostrada en el perfil público del usuario, en las descripciones de proyectos y en los feeds de noticias. Asimismo, recogemos su dirección IP cuando crea una publicación o envía un comentario. Esto es algo necesario para la defensa o para la ejecución de reclamaciones legales.

Los datos personales serán tratados durante el periodo de publicación de la contribución online y eliminados posteriormente.

La base jurídica para el tratamiento se encuentra en el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD o bien en el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, sobre la base de nuestro interés legítimo en proporcionar una funcionalidad que permita a los usuarios crear perfiles individuales.

Solamente utilizamos la información que nos proporciona para la creación de una cuenta de miembro y de un perfil individual. Los datos serán eliminados tan pronto como dejen de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos, a menos que sea necesario un plazo de conservación más largo para cumplir con las obligaciones legales.

2.5. Proceso de pedido

Si efectúa un pedido, puede que tengamos que recoger información adicional a la facilitada durante el registro y que sea necesaria para la tramitación de dicho pedido.

Es posible que tenga que facilitar datos opcionales, tales como números de teléfono y de fax, para que podamos ponernos en contacto con usted por estos medios en caso de consultas o para solicitar por teléfono un pago en caso de impago después de la fecha de vencimiento y después de un recordatorio de pago por escrito, si fuera necesario y no consiguiéramos ponernos en contacto con usted por otros medios.

La base jurídica para el tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD.

2.6. Proveedor de servicios de pago

Para efectuar el pago, es posible elegir entre diversos proveedores de servicios de pago y métodos de pago, entre los que se incluyen el pago anticipado, el pago a través de PayPal y la factura. Con este fin, los datos directamente relacionados con la tramitación de pagos, tales como direcciones de facturación, el IBAN, el BIC y el método de pago preferido, pueden ser transmitidos a estos proveedores de servicios. A efectos de verificación de los pagos, por ejemplo, para el despacho de la mercancía adquirida, recibimos la información de pago correspondiente por parte de los proveedores de servicios de pago. Asimismo, recibimos datos maestros e información financiera de los proveedores de servicios de pago en el ámbito de una posible verificación de identidad exigida por la ley.

A menos que nos haya otorgado su consentimiento de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD, la base jurídica para la transferencia de datos a los proveedores de servicios de pago en el contexto de la tramitación del contrato es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD, ya que el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato y la tramitación del pedido.

Para consultar la base jurídica y otros detalles relativos al tratamiento de datos efectuado por los proveedores de servicios de pago bajo su propia responsabilidad, por favor, acceda a la información sobre protección de datos del respectivo proveedor de servicios de pago. Tenga en cuenta que no todos los métodos de pago se encuentran disponibles en todos los países.

Por favor, tenga en cuenta que la manera más eficaz de hacer valer sus derechos en materia de protección de datos es ponerse en contacto con su proveedor de servicios de pago, ya que solamente estos proveedores tienen acceso a los datos y pueden adoptar directamente las medidas adecuadas.

2.7. Verificación de listas de sanciones

Con el fin de cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la legislación antiterrorista de la UE, llevamos a cabo comparaciones con las listas de sanciones mantenidas y publicadas por la UE. La base jurídica es el artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD, así como nuestro interés legítimo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, en verificar si la relación comercial infringe el artículo 134 del Código civil alemán (BGB) y en evitar acciones que puedan ser sancionadas.

A tal efecto, cuando usted realiza un pedido, comprobamos si su nombre y su dirección de entrega aparecen en las listas de sanciones actuales. Si se obtiene un resultado positivo, procedemos a verificarlo manualmente. Si la verificación manual no arroja un resultado claramente negativo, nos pondremos en contacto con usted y, en caso necesario, le solicitaremos información adicional a efectos de verificación (en particular, una copia de un documento de identidad en el que consten su nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento). Eliminaremos las copias de los documentos de identidad inmediatamente después de realizar la verificación manual. Durante la comprobación, su pedido quedará temporalmente suspendido. Si el resultado de la verificación es negativo, se continuará con la tramitación del pedido. Si el resultado de la verificación muestra una coincidencia con una entrada de la lista de sanciones, se lo notificaremos y le daremos la oportunidad de hacer comentarios. Entonces decidiremos si debemos o no establecer o continuar la relación comercial con usted.

3. Presencia online en las redes sociales

Mantenemos presencia online en las redes sociales para, entre otras cosas, comunicarnos con clientes y partes interesadas, así como para proporcionar información sobre nuestros productos y servicios.

Los datos de los usuarios son tratados generalmente por las redes sociales en cuestión con fines de investigación de mercado y publicidad. De este modo, es posible crear perfiles de uso basados en los intereses de los usuarios. Para este propósito, cookies y otros identificadores son almacenados en los ordenadores de los usuarios. A partir de estos perfiles de uso, son insertados anuncios, por ejemplo, en las redes sociales, así como también en páginas web de terceros. En el ámbito del funcionamiento de nuestras presencias online, es posible que tengamos acceso a información como estadísticas sobre el uso de nuestras presencias online proporcionada por las propias redes sociales. Se trata de estadísticas agregadas que pueden incluir, en particular, información demográfica y datos sobre la interacción con nuestras presencias online, así como sobre las publicaciones y los contenidos que son distribuidos a través de estas. En la lista que aparece más abajo, puede encontrar información detallada y enlaces relativos a los datos de las redes sociales a los que tenemos acceso como operador de la presencia online.

La base jurídica para el tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, sobre la base de nuestro interés legítimo en informar eficazmente a los usuarios y en comunicarnos con ellos, o el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD, con el fin de mantenernos en contacto con nuestros clientes e informarles, así como para llevar a cabo medidas precontractuales con futuros clientes y partes interesadas.

Para conocer la base jurídica del tratamiento de datos efectuado por las redes sociales bajo su propia responsabilidad, por favor, consulte la información sobre protección de datos de la respectiva red social. En los enlaces que se muestran más abajo también podrá obtener más información sobre el respectivo tratamiento de datos y las opciones de oposición.

Quisiéramos señalar que la manera más eficaz de abordar las cuestiones en materia de protección de datos es ponerse en contacto con el proveedor de servicios de la red social en cuestión, ya que solamente estos proveedores tienen acceso a los datos y pueden adoptar directamente las medidas adecuadas.

A continuación encontrará una lista con información sobre las redes sociales en las que contamos con presencia online:

4. Delegado de protección de datos

Puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en la siguiente dirección:

  • Delegado de protección de datos
  • c/o AUTODOC SE
  • Josef-Orlopp-Straße 55
  • 10365 Berlín
  • Correo electrónico: [email protected]

Versión: 1.0/Última actualización: septiembre de 2023