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Neumáticos de invierno

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¡La selección de 700 Neumáticos para coche de invierno de alta calidad!
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Los neumáticos de invierno para automóviles de turismo mantienen su elasticidad cuando hace frío y conservan su densidad durante el deshielo. Se instalan cuando la temperatura ambiente desciende por debajo de +7°С. En verano no se utilizan, puesto que al contactar con el asfalto caliente, se desgastan rápidamente.

Ventajas de los neumáticos de invierno para coches de turismo

Los productos de esta categoría son indispensables en los países donde las condiciones meteorológicas no permiten instalar los modelos para todas las estaciones. En la composición de la mezcla de caucho de estos neumáticos se añaden ingredientes especiales, por ejemplo, aceite natural de colza. Esto hace que los neumáticos sean mucho más blandos que los de verano, lo que contribuye al buen agarre con la superficie resbaladiza. La profundidad de la banda de rodadura suele ser de 8 a 10 mm, mientras el mismo parámetro para los artículos de verano no supera 8 mm. El dibujo de la banda de rodadura se caracteriza por presentar laminillas aumentadas para la eliminación de la masa de nieve. Gracias a esta construcción, se reduce la distancia de frenado, incluso cuando el coche circula por una carretera cubierta de nieve. Asimismo, Los neumáticos también aumentan la capacidad de agarre del vehículo en carreteras cubiertas de hielo o nieve. El uso de los modelos con clavos mejora esencialmente las características de agarre. Sin embargo, su uso no está permitido por la ley en todos los países.

6 consejos para la selección y la compra

  1. Al comprar neumáticos, tenga en cuenta las peculiaridades del clima en la zona donde usted va a usar el vehículo. Así, los productores ofrecen los siguientes productos:
    • De tipo europeo. Estos neumáticos están diseñados para inviernos suaves con deshielos frecuentes. Tienen un gran número de pequeñas  laminillas que proporcionan una evacuación eficiente de la nieve derretida y del agua y barro de la banda de rodadura. En los bordes están previstas ranuras de drenaje. Entre las ventajas de estos modelos está la posibilidad de uso a alta velocidad.
    • Escandinavos. Estos neumáticos de invierno para coches de turismo sirven para el uso en las condiciones más duras como el frío extremo, las carreteras cubiertas de nieve y las heladas. Las laminillas suelen tener bordes afilados y los bloques de la banda de rodadura suelen tener bordes dentados. Esto permite que los neumáticos se mantengan bien sobre una superficie de hielo o una capa densa de nieve.
  2. Antes de seleccionar del catálogo de neumáticos de invierno para coches de invierno los productos con clavos o tachuelas, infórmese bien sobre si su uso está prohibido por la ley. En algunos países incluso durante la estación fría del año, solo se permite el uso de llantas con clavos. Ambos modelos tienen ciertas ventajas. Así, los artículos sin clavos no dañan la superficie de la carretera, emite el mínimo de ruido durante el funcionamiento y contribuyen a un menor consumo de combustible. Algunos artículos tienen un diseño especial, que permite montar o extraer los clavos según sea necesario. La extracción debe llevarse a cabo exclusivamente en un taller mecánico. Los neumáticos con clavos proporcionan una distancia de frenado corta y un excelente agarre a la carretera helada, resultando no obstante este agarre flojo si el asfalto está seco y limpio. Los fabricadores usan los clavos de diferentes tipos:
    • AD — de aluminio;
    • SD — con núcleo de aleación dura;
    • DD — con borde de diamantes y pasador rectangular;
    • OD — con base ovalada;
    • MD — de plástico con núcleo de aleación dura .
  3. Realizar una decisión sobre el dibujo de la banda de rodadura. Por ejemplo, si es direccional, el riesgo de aquaplanning será más bajo, gracias a la eficiente evacuación de la humedad. Y los productos con el dibujo no direccional funcionan de modo más silencioso.
  4. De preferencia a los modelos estrechos de perfil alto, si su uso está permitido por el fabricante del vehículo. Éstos evitan de forma eficiente el deslizamiento y retiran más rápido la nieve derretida.
  5. Instale los neumáticos simultáneamente en todas las ruedas. Además, se recomienda adquirir una unidad de repuesto.
  6. Preste atención a la fecha de caducidad. Incluso si los neumáticos no han sido utilizados, no los instale después de 2-5 años de su fecha de fabricación.

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