Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Indice de velocidad en neumaticos

Buscar neumáticos por dimensión
Seleccionar correcta medida de Neumáticos
205 / 55 R15
Temporada
Todo
Buscar
tyre_select_pkw_image

Cómo elegir los neumáticos según su índice de velocidad

Uno de los principales parámetros que deben tenerse en cuenta cuando se eligen unos neumáticos es el índice de velocidad: indica la velocidad a la que el neumático es capaz de soportar su carga permitida. Viene marcado con letras en latín en el flanco del neumático. Esta marca se encuentra cerca del número que indica el índice de carga. En este artículo vamos a contarte qué significan esas marcas. Elija el índice de velocidad en función de las condiciones de utilización de su vehículo.

Índice de velocidad de los neumáticos
Índice de velocidad Velocidad, km/h
Q160
R170
S180
T190
U200
H210
VR210
V240
Z, ZR> 240
W270
Y300

También se encuentran disponibles a la venta neumáticos con distintos índice de velocidad. Por ejemplo, los productos que van marcados con las letras B, D, E, F, y G pueden utilizarse a velocidades de entre 50 y 90 km/h. Normalmente, estos neumáticos se instalan en vehículos especiales.

Diferencias en el índice de velocidad de los neumáticos de invierno y de verano

Por lo general, los neumáticos de invierno se diseñaron para una conducción más tranquila: las carreteras resbaladizas y cubiertas de hielo no son apropiadas para altas velocidades. En la mayoría de los casos, estos neumáticos tienen el índice R, S o T. Los productos con el índice Q se ven con menos frecuencia. Los neumáticos más caros pueden tener el índice H.

Los neumáticos deverano están diseñados para velocidades más altas y, por lo general, llevan el índice H, V, W, e Y. No obstante, hay neumáticos que cuentan con el índice S, T, o incluso P. Normalmente, se instalan en los SUVs, en los que el índice de carga es más importante que el de velocidad.

También existe una relación directa entre el índice de velocidad de los neumáticos y la altura de sus flancos. Cuanto más alta es, más baja es la velocidad para la que ha sido diseñado el neumático. Esto puede explicarse fácilmente por el hecho de que los flancos más altos son más susceptibles de sufrir deformación, por lo que no resultan apropiados para conducir a alta velocidad.

4 consejos para elegir y utilizar unos neumáticos

  1. Cuando compre unos neumáticos de verano, elija aquellos que tengan el mismo índice de velocidad, o superior, que sus neumáticos instalados de serie. En cuanto a los neumáticos de invierno, está permitido elegir unos con un índice de velocidad inferior a la velocidad máxima de su vehículo.
  2. Si elige neumáticos con un índice de velocidad inferior al de sus neumáticos estándar, tenga en cuenta que este debe ser al menos un 15% superior a la velocidad a la que usted circula normalmente. Si instala dichos neumáticos, tenga en cuenta: en algunos países, la pegatina con el índice de velocidad de los neumáticos debería estar colocada dentro del campo de visión del conductor. Nunca debe superar este límite de velocidad.
  3. No merece la pena comprar neumáticos con un índice de velocidad excesivamente alto. Normalmente, son más duros que los estándar, lo que puede empeorar el confort de la conducción.
  4. Los neumáticos instalados en un mismo eje deben tener el mismo índice de velocidad. Los neumáticos diseñados para altas velocidades están hechos de un compuesto de goma más duro. La diferencia en la rigidez de los neumáticos puede perjudicar la maniobrabilidad del vehículo. El coche comienza entonces a desviarse hacia un lado.

Mejores ventas

Ir a selección de marcas de neumáticos de clase Premium
loader Por favor esperar...