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Neumáticos de motocicleta

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      Los neumáticos para motocicletas sirven para proporcionar el contacto seguro de las ruedas del vehículo con la carretera, contribuyen a su mejor estabilidad y controlabilidad. Tienen muchas diferencias comparado con los neumáticos de coches lo que también se refleja en la marcación.

      Particularidades de los neumáticos para motos

      • Protector combinado. A diferencia de los neumáticos de coches, en las llantas para motos durante la circulación se utiliza no solo la parte central, sino también los laterales. Son los responsables del agarre a la carretera durante las maniobras, cuando la moto va bajo un ángulo. Para conseguir la correlación óptima de las características de agarre y la resistencia al desgaste de los neumáticos, su parte central suele fabricarse de una composición de caucho duro y los bordes — de la mezcla de caucho blando.
      • Incorporación de la cámara. En la industria automovilística los neumáticos de cámara es una cosa poca frecuente hoy en día, mientras en el sector de motos se usan bastante a menudo. Se montan, como regla general, en las ruedas de radios de alambre. De vez en cuando también se puede encontrarlos montados en las llantas fundidas. Tienen un precio económico. Suelen tener los laterales sólidos. Son ideales para las travesías intransitables. Tienen puesta la marcación TT (Tube Type). En los catálogos de los fabricantes de neumáticos para motos hay una amplia selección de neumáticos sin cámaras. Sirven solamente para los discos fundidos, se destacan por su peso pequeño. Tardan más en expulsar el aire si hay un pinchazo. Se marcan con TL (Tubeless).
      • Estructura del armazón. Dependiendo de la posición de los hilos de la cuerda, los neumáticos para motocicletas pueden ser diagonales y radiales. Las llantas diagonales, que casi no se utilizan en los coches, se utilizan a menudo en las motos, especialmente en los choppers pesados y las motocicletas cruceras. Se destacan por su precio bajo y resistencia a los daños laterales. Los neumáticos radiales son más perfeccionados: pesan relativamente poco, aguantan las cargas considerables, son resistentes al sobrecalentamiento, se caracterizan por alta eficiencia.
      • Relación del dibujo del protector, el tipo y el tamaño con el eje de instalación. Muchos modelos de los neumáticos para motos sirven para la instalación exclusivamente en el eje trasero o delantero, a lo que apuntan las designaciones correspondientes: Rear Wheel o F, Front Wheel y Front Wheel Only.
      • Marcación adicional. Aparte de la información sobre la altura y la anchura del perfil, el diámetro de ajuste, la fecha de fabricación, en las llantas para motos se suele indicar el número y el material de las capas del cinturón y de los laterales. Por ejemplo, la denominación Tread 2 PL-Steel apunta a la doble cuerda de acero. Y la marcación Sidewall 2 Rayon indica que los laterales constan de dos capas de viscosa. A veces también se indica la clase de solidez del protector: por ejemplo, K0 — muy suave, K1 — suave, K2 — media dureza.

      3 consejos de cómo no equivocarse a la hora de comprar los neumáticos para motos

      1. Seleccione los productos en función de las condiciones de uso y del tipo del vehículo. Se puede dividir todas las llantas en los grupos siguientes:
        • Neumáticos de uso común. En esta categoría están incluidos los neumáticos para motos que sirven para el uso diario en las carreteras comunes. Pueden usarse en autopistas, travesías y caminos intransitables o en todos de ellos a la vez.
        • Neumáticos específicos. En esta categoría están incluidos los productos para las carreras de motocross y las pistas de carreras.

      No se admite montar los neumáticos estándares en las motos de carreras. Debido a la alta velocidad y el sobrecalentamiento, los neumáticos se desgastan muy rápido. Al mismo tiempo, los neumáticos para motos de carreras montados en una moto normal no se calentará hasta la temperatura óptima. Como consecuencia de esto, el protector, por falta del agarre a la carretera, estará resbalando, lo que también puede causar su prematuro desgaste. Asimismo, tome en cuenta las estaciones del año para las que sirven los productos.

      1. Compre los neumáticos para motocicletas solamente de tipo y tamaño que se recomienda por el fabricante. El ajuste de los parámetros de fábrica puede provocar un accidente de tráfico.
      2. Compruebe la fecha de fabricación de los artículos. Se pone en el lateral y consta de cuatro dígitos dentro de un óvalo. Los primeros dos indican a la semana de la fabricación, los dos últimos, al año. El plazo máximo admisible de almacenaje de estos productos es, por término medio, de 5 años.

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