Discos y pastillas de freno delanteros y traseros de coche
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Productos de la categoría Kit de discos de freno y pastillas para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Pastillas y discos de freno traseros y delanteros son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- MAPCO
- VAICO
- ROADHOUSE
- BREMBO
Un artículo de la categoría Discos y pastillas de freno: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Discos y pastillas de freno oscila entre 45 € y 245 €.
Los artículos más vendidos: | |||||
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47933 | 8643.06 | 47925 | 47813 | 47500 | 47751 |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Discos y pastillas de freno - características técnica | |||||
Diámetro [mm] | Espesor de disco de frenos [mm] | Sistema de frenos | |||
247 | 236 | 10 | 9 | ATE | LUCAS |
239 | 258 | 18 | 12 | Lucas / TRW | VAG |
232 | 253 | 12,5 | 8 | AKE | BOSCH |
Discos y pastillas de freno para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Un kit de frenos contiene el conjunto de piezas adecuadas para restablecer el funcionamiento del sistema de frenos o, en ocasiones, para realizar mejoras de tuning. Normalmente, incluye discos y pastillas de freno, y en ocasiones también incluyen mangueras, pinzas y elementos de sujeción.
Tipos
Según su propósito, encontramos distintos tipos de kits de freno:
- Estándar: éstos constituyen una buena opción para sustituir las piezas originales. Pueden restaurar el rendimiento del sistema de frenos original.
- De alto rendimiento: están destinados a los aficionados a la conducción deportiva. Estas piezas están diseñadas para ser expuestas a altas cargas. Se suelen instalar durante el tuneado del sistema de frenos, ya que permiten ajustar los parámetros del sistema.
Consejos de funcionamiento
Debe seguir siempre las instrucciones y utilizar las herramientas apropiadas cuando realice la instalación de las piezas del kit de frenos. Si se cometen errores durante la instalación, se producirán muchos problemas e incluso pueden provocar un fallo completo de los frenos. También es importante lubricar los pernos guía de la pinza de freno ocasionalmente.
Los elementos del sistema de frenos requieren una inspección visual. Si descubre alguna fuga, debe diagnosticar inmediatamente el sistema para averiguar qué la causó y arreglar este mal funcionamiento. Además, tendrá que controlar el grosor de las pastillas y los discos de freno. Recuerde que no está permitido aplicar pastas o lubricantes a las superficies de fricción de estos componentes. Además, cuando utilice kits estándar o piezas instaladas de fábrica, deberá evitar llevar un estilo de conducción agresivo, ya que de lo contrario, podría sobrecalentar y dañar los frenos. También tiene la opción de instalar un kit de frenos de alto rendimiento, en el que se incluyen piezas que conservan sus características de funcionamiento incluso funcionando a temperaturas extremadamente altas.
Signos de fallo
Si el coche se desvía hacia un lado durante la frenada, este puede ser un síntoma de distintas averías: unas pastillas de freno desgastadas o sucias, unos discos de freno deformados o gastados, unas pinzas de freno deformadas, unos pasadores guía o pistones agarrotados, fugas de líquido de frenos del cilindro de trabajo, unas mangueras dañadas u obstruidas. Si se percibe un recorrido inusualmente largo del pedal de freno (frenos "blandos" o "esponjoso"), esto puede ser en muchas ocasiones el resultado de fugas del sistema de frenos, por ejemplo, cuando hay mangueras o sellos dañados en los pistones y en el cilindro de trabajo. Los chirridos o sonidos rechinantes pueden indicar que los pares de fricción están dañados. Si necesita menos esfuerzo para pisar el pedal y comenzar a frenar, esto significa que hay aire dentro del sistema. Por el contrario, si necesita más esfuerzo, es posible que el pistón de la pinza de freno se haya atascado. El olor a quemado es también otro indicio indirecto de que los pistones de la pinza o los pasadores guía están agarrotados. Por otra parte, el sobrecalentamiento del disco de freno es un síntoma típico de que el cojinete de cubo de rueda está atascado.
Causas de los fallos
Los componentes del kit de frenos pueden fallar si no realiza el mantenimiento de los frenos a su debido tiempo. Por ejemplo, ignorar el engrasado de los pasadores guía o la sustitución de las botas guardapolvo causará que la pinza se agarrote. Esto provoca un desgaste irregular de los discos y las pastillas de freno y un rendimiento de frenado pobre. El líquido de frenos contaminado conduce a la acumulación de depósitos en el sistema, daños en las mangueras y sellos, y hace que el pistón se atasque. Llevar un estilo de conducción agresivo puede llegar a provocar un sobrecalentamiento de los frenos.
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