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Latiguillos de freno - características técnica: | |||||
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Longitud [mm]: | Ancho de llave: | Lado de montaje: | |||
550 | 280 | 17/17 | 12 | Eje trasero | eje delantero, ambos lados |
380 | 440 | 14/17 | 13 | eje trasero ambos lados | Eje delantero |
233 | 563 | 14 | 14/14 | delante y detrás | - |
Conozca más sobre Latiguillos de freno - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
Las mangueras de freno neumático son componentes de la línea de freno que compone una parte del sistema de frenado. Se utilizan como una alternativa a las tuberías rígidas en aquellos sitios donde es necesario garantizar la circulación del fluido operante por las conexiones flexibles.
Tipos de mangueras de freno- Mangueras de caucho. Se utilizan en la mayoría de los coches modernos.
- Mangueras reforzadas. Se distinguen por su alta resistencia a daños. Se utilizan a menudo en los modelos de coches deportivos y de carrera.
Las mangueras de freno se componen de dos capas principales: la interior y exterior. La capa interior es responsable del paso rápido y sin dificultades del fluido operante por la tubería. La capa exterior (de acero o reforzada con una rejilla) es responsable del mantenimiento de la forma de la pieza y su resistencia a los daños. En las mangueras de caucho existe otra capa que cubre la rejilla de acero. Su tarea radica en asegurar la integridad del sistema y evitar la penetración del agua en el líquido de frenos.
Consejos para el uso de las mangueras de frenoLas mangueras de freno tienen una vida útil limitada. Independientemente de su aspecto, es necesario su reemplazo después de 100 mil kilómetros del recorrido, en condiciones óptimas del uso. Es posible prevenir el desgaste prematuro de la pieza evaluando regularmente su estado y la seguridad de su conexión. También es necesario controlar la tensión de la manguera: si la pieza se comba, empezará a entrar en contacto con otros componentes y se frotará.
Fallos de las mangueras de freno- deformación de los elementos metálicos, aparición de grietas en la capa de caucho;
- desgaste debido al final de la vida útil;
- obstrucción de la pieza.
- fugas del líquido de frenos;
- al presionar el pedal del freno, se notan las vibraciones, aparecen sonidos ajenos;
- al frenar bruscamente en caso de emergencia, el coche se desvía significativamente de la trayectoria predeterminada del movimiento;
- los tambores de freno se calientan demasiado.
- daño de los terminales de conexión;
- deshermetización del sistema de frenado;
- uso del fluido operante de baja calidad;
- Inadecuación del líquido de grenos a las características del sistema de un modelo de coche en concreto;
- ignorancia de las reglas del uso del sistema de frenado;
- aflojamiento de los elementos de fijación.
La reparación de las mangueras de freno no tiene mucho sentido. Al notar su mal funcionamiento, se recomienda reemplazar los componentes de dos en dos.
Para reemplazar siga los pasos sigueintes:
- Levantar el vehículo con una varilla de gato.
- Retirar la rueda.
- La conexión de la manguera con el soporte, en presencia de herrumbre, debe tratarse con lubricante.
- Aflojar y desconectar las fijaciones mediante el uso de una llave abierta o cerrada.
- Retire las abrazaderas que sujetan la manguera de freno a la carrocería o el brazo.
- Reemplazar la manguera.
- Volver a colocarla y apretar todos los tornillos.
- Instalar la rueda mediante la aplicación de una fuerza óptima al atornillar los pernos.
- Bajar el coche.
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