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¿Qué es y cómo funciona el Auto Hold?
El Auto Hold es un sistema de asistencia a la conducción que mantiene el coche frenado automáticamente después de que el conductor haya pisado el pedal de freno y se haya detenido por completo. Esta función evita el deslizamiento accidental del vehículo cuando está parado, sin necesidad de mantener el pie sobre el freno. Especialmente útil en atascos o semáforos, el Auto Hold proporciona mayor comodidad y seguridad al conductor, ya que le libera de tener que mantener presionado constantemente el pedal.
¿Cómo funciona el botón Auto Hold?
Para activar el Auto Hold, simplemente pulse el botón específico ubicado generalmente cerca del freno de mano electrónico. Al pulsarlo, un indicador de color verde se enciende en el cuadro de instrumentos, señalando que el sistema está activo. Una vez activado, el Auto Hold mantendrá el vehículo inmóvil automáticamente cada vez que se detenga por completo, por lo que no es necesario mantener presionado el pedal del freno.
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BREMBO Disco de freno
295x28mm, 5, perforado/ventil. int.
BREMBO Disco de freno
350x32mm, 5, ventilación interna, ranurado/perforado
ATE Juego de pastillas de freno
preparado para indicador de desgaste, excl. contacto de avisador de desgaste
BREMBO Disco de freno
305x28mm, 4, perforado/ventil. int., disco de freno de dos piezas, Disco de freno de aluminio
BREMBO Disco de freno
355x32mm, 5, perforado/ventil. int., disco de freno de dos piezas, Disco de freno de aluminio
Funcionamiento del Auto Hold de un coche
Cuando el Auto Hold está activado y el vehículo se detiene completamente con el freno presionado, el sistema mantiene los frenos activados automáticamente. Esto ocurre incluso después de soltar el pedal. Para continuar la marcha, basta con acelerar ligeramente para que el sistema libere los frenos. Si la parada se prolonga, el Auto Hold transfiere gradualmente su función al freno de estacionamiento electrónico, garantizando así la seguridad del vehículo en todo momento.
Situaciones donde el Auto Hold es útil
El Auto Hold resulta especialmente práctico en situaciones de tráfico denso o en semáforos con largas esperas, ya que reduce considerablemente la fatiga del conductor al eliminar la necesidad de mantener el freno pisado constantemente.
También es muy útil durante las maniobras de aparcamiento, especialmente en pendientes, ya que evita que el vehículo se mueva involuntariamente mientras se realizan ajustes. En terrenos irregulares o cuestas pronunciadas, proporciona una seguridad adicional al mantener el coche completamente inmóvil sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.
Asimismo, resulta ventajoso en situaciones de arranque en pendiente, ya que facilita la transición entre el freno y el acelerador sin que el vehículo se desplace hacia atrás.
Activación y desactivación de Auto Hold
Para activar el Auto Hold, se debe pulsar el botón correspondiente con el motor en marcha. Al detenerte, presiona el pedal de freno hasta parar completamente y el sistema mantendrá el vehículo frenado. Para desactivarlo, simplemente pulsa nuevamente el botón o acciona siempre el freno de estacionamiento si vas a abandonar el vehículo, garantizando así su completa inmovilización.
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SHW Performance Disco de freno
Eje delantero, 370x34mm, ventilación interna, disco de freno de dos piezas, perforado/granulado
BREMBO Juego de pastillas de freno
preparado para indicador de desgaste
BREMBO Disco de freno
340x30mm, 9, perforado/ventil. int.
BREMBO Disco de freno
360x36mm, 5, perforado/ventil. int.
BREMBO Juego de pastillas de freno
Eje trasero, excl. contacto de avisador de desgaste
Consejos para el uso de 'Auto Hold'
El sistema Auto Hold es de gran ayuda en la conducción cotidiana, pero conviene conocer algunos aspectos importantes para sacarle el máximo partido. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que mejorarán tu experiencia y contribuirán a aumentar la seguridad vial.
- Al detenerte, presiona firmemente el pedal del freno para asegurar la activación correcta del sistema.
- Recuerda que las luces de freno se apagan cuando el Auto Hold toma el control, lo que podría confundir a otros conductores.
- No sustituyas el freno de mano por el sistema Auto Hold en paradas prolongadas o al estacionar.
- Acostúmbrate a desactivar el sistema en situaciones donde prefieras controlar manualmente el pie del freno.
- En condiciones de hielo o nieve extrema, se debe combinar su uso con otras asistencias de conducción.
El Auto Hold representa una valiosa innovación tecnológica que mejora significativamente la comodidad y seguridad durante la conducción diaria. Familiarícese con su funcionamiento para maximizar sus beneficios reduciendo el desgaste de los componentes del sistema de frenos de su coche.
Principales productos sobre el tema: