Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
78 Artículos

Las pistolas para inflado de neumáticos permiten ajustar el nivel de presión requerido en los neumáticos fácil y rápidamente. Como regla general, se suministran en un kit que incluyen una manguera y un manómetro para medir la presión de los neumáticos. Éste último puede ser comprado aparte y utilizar no sólo para el control de la presión indicada, sino también para el diagnóstico de otros sistemas del automóvil.

Un inflador de neumático normalmente comprende un mecanismo de gatillo, una manguera con un clip y un instrumento de medición. Está alimentado por un compresor de aire. El clip de la manguera se ajusta al pezón. Cuando se empuja el botón, el aire comprimido se

Principio de funcionamiento

La pistola para inflado de neumáticos suele estar constituida de un mecanismo de arranque por gatillo, una manguera con un clip y un dispositivo de medida. Se conecta al compresor de aire que lo alimenta. El clip de la manguera se conecta a la boquilla. Al presionar el botón, el aire comprimido entra en el neumático. La medición de la presión es realizada en tiempo real. Al alcanzar el valor necesario, es necesario soltar el botón. Si el valor ha superado aquel necesario, es posible reducirlo presionando la válvula correspondiente.

¿Cuáles son los tipos de pistolas para inflar neumáticos?

Según el objetivo:

  • Para coches turismo. Vienen equipados con una manguera y un mecanismo de medida con un mínimo valor de división. Permiten controlar incluso fluctuaciones insignificantes.
  • Para vehículos de carga. Vienen equipados adicionalmente con una alargadera especial. Estos aparatos están destinados para cargas elevadas.

Según el material de su estructura:

  • De metal. Tienen alta solidez y durabilidad.
  • De plástico. Destacan por su peso ligero. Son resistentes al impacto de la humedad.

¿Cuáles son los tipos de manómetros?

La mayoría de productores ofrecen los siguientes aparatos:

  • De aguja (analógicos). Poseen un precio económico, una construcción sencilla y segura, pero no destacan por una elevada precisión.
  • Digitales. Proporcionan una máxima precisión en las medidas. Se caracterizan por su precio elevado. Son sensibles a los cambios de temperatura y requieren la sustitución periódica de los elementos de alimentación o baterías

Los mecanismos de medida pueden tener un recubrimiento de goma en su estructura, el cual desempeña una función amortiguadora, protegiendo el dispositivo de daños mecánicos, como por ejemplo, si se cae

Consejos de uso de los manómetros y de las pistolas para inflar neumáticos

La secuencia de pasos a seguir durante el uso siempre viene indicada por el fabricante en las instrucciones de uso. Antes de comenzar las tareas, es necesario examinar el mecanismo con el fin de detectar posibles daños.

Tome en consideración que el neumático inflado en exceso o poco inflado siempre implica un riesgo de accidente de tráfico. No se recomienda medir la presión inmediatamente después de haber detenido el coche: los valores obtenidos podrían ser incorrectos. Deje que se enfríe el neumático y, solamente después de esto, comience a inflarlo.

AUTODOC: compras cómodas online

En nuestra tienda online es posible adquirir la pistola para inflado de neumáticos con un manómetro y un compresor de aire a buen precio. Antes de formalizar su pedido, diríjase a los asistentes de AUTODOC. Le informarán acerca de las ofertas actuales para los artículos de esta categoría, además de ayudarle a seleccionar los artículos convenientes de nuestro catálogo.

loader Por favor esperar...