Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Pastillas de freno: cómo no se debe tomar la decisión equivocada

Suscribirse
A NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo:

Las pastillas de freno son una parte de especial relevancia en el sistema de frenos, elementos de los que yace la seguridad de todos quiene conducen por la carretera. Por ende, su elección necesita ser sopesada de forma responsable. Le haremos saber qué buscar cuando compre.

Los tipos de pastillas de freno

  • Semimetálicas;
  • De bajo acero;
  • Orgánicas;
  • Cerámicas.

Las pastillas de freno tienen una placa de apoyo y un revestimiento de fricción, para fabricarlos se usan más de diez componentes.

La composición de las pastillas de freno semimetálicas tiene como mínimo un 65% de metal. El 35% restante del total es una mezcla de grafito y materiales inorgánicos. Este tipo de almohadilla tiene el pro de que son capaces de retirar de manera eficiente el calor, el contra es su dureza excesiva, que suele traducirse en un desgaste prematuro del disco de freno.

Las pastillas de freno de acero están hechas de materiales orgánicos a los que se les añade metal (no más de 30%). Son buenas en cuanto a conductividad térmica y proporcionan un frenado más eficiente. Su precio es el doble que el de las pastillas semimetálicas.

El Kevlar, el vidrio y el carbono son materiales básicos usados en la creación de pastillas de freno orgánicas. La composición de estas piezas no excede el15% de metal. Son suaves y silenciosas cuando se están usando, pero son objeto de un desgaste superior al de otros tipos de pastillas, por ende, no convienen para los fanáticos de la conducción agresiva.

La composición de las pastillas de freno de cerámica incluye fibras cerámicas, goma sintética y metales no ferrosos. Este tipo de pastillas no tienen coeficiente de fricción constante y son menos abrasivas que las otras. Se trata de la opción óptima para cuando el conductor tiene un estilo de conducción deportivo. Su precio es mayor que el de otros tipos de pastillas de freno.

Categorías de pastillas de freno

Todas las pastillas pueden dividirse en dos categorías:

  1. originales;
  2. análogas.

Las ventajas de las pastillas de freno originales saltan a los ojos, sin embargo su precio es el doble que las análogas. Vienen en su envase original al venderse y están fabricadas por un fabricante en el que se puede confiar.

Los análogos de alta calidad apenas están un poco por debajo de las piezas de repuesto originales en sus características. Su precio es menor, pero dan un rendimiento de frenada mayor a lo necesario habitualmente. No obstante, hay análogos de materiales de calidad inferior. Por lo general, esta categoría de pastillas no están testeadas como corresponde y no cumplen las normas estándar en vigencia. Evite errores al elegir las piezas, es imposrtante saber que un precio demasiado bajo debe alertarle.

Los principales parámetros de las pastillas de freno

1. Temperatura de funcionamiento. Las pastillas de freno resisten hasta los 300-350 ° C lo que es más de lo necesario en lo que a conducción urbana y tránsito a alta velocidad se refiere. Los coches deportivos traen pastillas de freno que soportan hasta los 900 ° C, pero garantizan una frenada eficaz únicamente cuando están a más de 100 ° C.

2. El coeficiente de fricción. Las pastillas con un coeficiente de fricción de 0.25-0.35 bastan para parar el coche a velocidades de movimiento no demasiado elevadas. Los valores delos componentes no originales están en torno a los siguientes. El coeficiente de fricción de las pastillas de freno originales es algo mayor, aproximadamente de 0.3-0.5. Las pastillas de freno deportivas a temperatura de operación de 150 ° C tienen un bajo coeficiente de fricción: 0.2. Cuando tienen más temperatura, este parámetro puede alcanzar el 0.5.

3. La vida de servicio. La resistencia al desgaste de la pieza está relacionado con el material del que se ha hecho. Una capa de fricción suave tarda menos en desgastarse, una demasiado dura suele causar abrasión abrasión prematura en el disco de freno.

Consejos para la elección de las pastillas de freno

  • Elegir pastillas similares a los discos de freno en lo que a composición y forma de fabricación se refiere, y de ser posible que sean de la misma marca;
  • Cuando compre componentes tenga en cuenta las condiciones de funcionamiento y el estilo de conducción;
  • Compre pastillas solo a marcas en las que confíe.

Cómo distinguir una pieza original de una falsificación

1. Compruebe que la marca de certificación está. Si no encuentra la cadena de caracteres R90 o 90R en la etiqueta, es un producto falso.

2. El paquete presentará pasaporte de producto, certificado de garantía, certificado de calidad, y guía de instalación.

3. La superficie de las pastillas de freno originales tiene que ser suave y homogénea.

4. Mire si el código de identificación único de la pieza está en la página web de la marca.

Los mejores fabricantes de pastillas de freno

Los principales fabricantes de pastillas de freno son:

  • Brembo;
  • Ferodo;
  • Bosch;
  • ATE;
  • TRW;
  • STARK;
  • Textar;
  • Lucas;
  • Jurid;
  • Remsa;
  • PAGID.

Los productos de estas empresas varían en precio y características de operación. Las empresas Brembo y Ferodo hacen pastillas de freno para coches deportivos. Las piezas de la empresa ATE, de igual manera, soportan hasta 800 ° C durante el funcionamiento.

Las pastillas de freno de TRW, Lucas, Bosch, Remsa y STARK son mejores para conducir día día por la ciudad. Tienen parámetros algo inferiores, pero sus precios son mucho más abjos. La compañía PAGID hace piezaspara coches de lujo.

La empresa estadounidense Jurid hace pastillas que en calidad OEM para las escuderías, y de igual manera las venden como análogos para vehículos de otras marcas. Las piezas de esta casa llevan el nombre de BendixR, Framr y PrestoneR, también.

Cuando elija pastillas de freno considere de importancia no únicamente la popularidad de una marca, sino también características tales como su estilo y la forma en que el vehículo va a ser conducido. Solo considerando todos estos datos, se pueden elegir las piezas que permitirán a su coche funcionar con confianza y por largo tiempo.