Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Fabricantes
500 Artículos

Las alfombrillas para el habitáculo del coche ayudan a proteger el recubrimiento original del suelo del coche contra la suciedad y la humedad, además de facilitar considerablemente el proceso de limpieza. Por otra parte, pueden ser una excelente solución para enfatizar el diseño del interior del coche.

¿Cuáles son los tipos de alfombrillas para el habitáculo del automóvil?

Según el material de fabricación:

  • De goma. Son productos clásicos que protegen bien frente la humedad y la suciedad. Tienen un precio económico y destacan además por una alta resistencia y durabilidad.
  • De poliuretano. Son artículos prácticos y ligeros, se parecen a los modelos de goma en su aspecto exterior. Destacan por una elevada elasticidad y resistencia al frío y, en consecuencia, por un precio más elevado.
  • De textil. Son accesorios resistentes al desgaste, están elaborados de tejidos sintéticos con una base engomada. Su principal ventaja es una amplia gama de colores, mientras que su desventaja es un mantenimiento relativamente complicado.
  • De papel. Son productos de un solo uso, desechables, que absorben rápidamente la humedad. Son usados para proteger el suelo de suciedad durante una utilización a corto plazo del coche.

Se puede adquirir alfombrillas para el habitáculo del coche que sean universales o para un modelo específico. Las primeras resultan ideales para diferentes coches, pero es probable que no lleguen a cubrir la superficie del suelo por completo. Las segundas están destinadas para los coches de una marca y modelo determinados, repiten exactamente los contornos del interior, sin dejar ningunos huecos ni holguras. Algunos accesorios pueden tener remaches, clips, ganchos, ojales, espigas o puntas antideslizantes u otras piezas que contribuyen a una segura fijación en el suelo.

Estos artículos también se diferencian entre sí por altura de sus laterales. Esta altura suele estar entre 1 y 4 cm. Es necesario tener en cuenta este parámetro a la hora de seleccionar el artículo. La cuestión es que los laterales más elevados protegen mejor el suelo del agua y la suciedad, pero en algunos modelos de coches pueden molestar al conductor y obstaculizar al presionar los pedales.

Consejos de uso de las alfombrillas para habitáculo del coche

  1. Los productos de goma y de poliuretano pueden ser limpiados simplemente con agua caliente; y en caso de estar muy sucios, se emplean productos especiales.
  2. Resulta práctico limpiar los artículos de tejido textil con cepillos o aspiradores convencionales. No es recomendable sacudir fuertemente los productos de textil, ya que se corre el riesgo de dañarlos. En caso de haber manchas difíciles de eliminar, es posible recurrir a productos químicos elaborados especialmente para el cuidado de estos materiales.
  3. Para el secado, estos accesorios deberían ser colgados verticalmente, sin doblarlos, de tal forma que el exceso de agua pueda gotear hacia abajo. No se recomienda estrujarlos y apretarlos ya que esto afecta negativamente el material base.

AutoDoc: compras cómodas online

Para poder comprar las alfombrillas para habitáculo de forma rápida y cómoda, simplemente basta con registrarse en nuestra tienda online. Hemos elaborado un catálogo claro y sencillo, en el que podrá encontrar los artículos necesarios fácilmente. En caso de que le surja cualquier pregunta, usted puede dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente. Los cualificados asistentes de nuestro equipo le ofrecerán asesoramiento online o por teléfono, le informarán de las ofertas disponibles y, en caso necesario, le ayudarán a tomar una decisión al seleccionar los artículos adecuados. Conviértase en nuestro cliente y aproveche las ventajas de un servicio de primera clase.

loader Por favor esperar...