Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Fabricantes
43 Artículos
p>Los kits de reparación de neumáticos incluyen todo lo necesario para la rápida reparación de los neumáticos fuera del taller, sin necesidad de desmontar la rueda. Estos juegos se utilizan para arreglar con rapidez una perforación o pinchazo, lo cual permite poder llegar al taller de servicio técnico. Estos accesorios son fáciles de utilizar y ocupan el mínimo de espacio en el habitáculo o el maletero del coche.

¿Cuáles son los kits de reparación de neumáticos?

En los catálogos de los fabricantes se encuentran disponibles kits para realizar tareas de reparación en diferentes tipos de neumáticos:

  • Con cámara. Suelen incluir parches redondos u ovales de varias capas en diferentes tamaños y un adhesivo de curado en frío. Gracias a estos productos es posible restablecer la hermeticidad de la cámara en tan solo unos minutos.
  • Sin cámara. En estos kits suelen estar incluidos en general tapones y tiras, herramienta de inserción, herramienta de extracción y el adhesivo de curado en frío. Asimismo, entre las piezas adicionales pueden adjuntarse un cuchillo, raspador para preparar la superficie, desengrasante y una bolsa para guardar el kit de reparación.

Los kits para neumáticos sin cámaras se dividen en tres categorías principales:

  • Con tapones de fibra de nylon tratados con caucho butílico. Estos kits de reparación de neumáticos se caracterizan por su bajo precio. No obstante, ayudan a arreglar el daño solamente durante un breve intervalo de tiempo
  • Con productos de caucho de envoltura adhesiva. Son accesorios seguros y fiables que proporcionan un sellado hermético. Algunos de ellos pueden fortalecerse con fibras de refuerzo. Entre los accesorios de reparación elaborados de caucho hay modelos de diseño especial en forma de ancla, que permiten sellar la banda de rodamiento.
  • Con cordones de nylon cubiertos de una almohadilla de goma. Son artículos duraderos, más caros que los de caucho, pero más eficaces.

Principio de funcionamiento

Los kits con parches proporcionan hermeticidad a las ruedas pinchadas mediante un contacto ajustado con su superficie. Los artículos con tapones en tiras de caucho funcionan como el corcho en una botella. Una tira del tapón es tratada con pegamento y seguidamente es insertada con una herramienta especial en la punción, la cual ha sido ensanchada previamente con una herramienta de escariado. El elemento queda en el orificio cubriéndolo completamente.

Características de uso de los kits de reparación de neumáticos

  1. Antes de comenzar las tareas de reparación, es necesario limpiar la zona dañada para eliminar la suciedad y desengrasarla por medio de un producto especial. En primer lugar, el objeto extraño ha de ser extraído si todavía permanece en el agujero. Esto puede efectuarse usando las tenazas.
  2. Previamente, también es necesario asegurarse de que la presión dentro de la rueda no supera las 0,5 atmósferas.
  3. La mayoría de los kits con tapones en tiras están elaborados para arreglar agujeros de un diámetro no superior a 5 mm. Por medio de los parches es posible eliminar pinchazos y perforaciones grandes. Además, el parche debe cubrir por completo la zona dañada y sus bordes, superando en 15 mm como mínimo el tamaño del agujero.
  4. Estos accesorios solamente pueden ser usados para la reparación de daños en la banda de rodadura. Los defectos en los flancos de los neumáticos se reparan solamente en el taller de neumáticos.

AutoDoc: compras cómodas online

Para poder comprar los kits de reparación para neumáticos a un precio asequible, conviértase en cliente de AUTODOC. Ofrecemos a su disposición una página web con una estructura sencilla y una aplicación móvil que permite realizar compras online fácil y rápidamente. Mantenemos una política de precios bajos y solemos ofrecer diferentes ofertas. Realice sus pedidos en nuestra tienda online a partir de ahora y disfrute de las ventajas de las compras realmente cómodas.

loader Por favor esperar...