Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Fabricantes
500 Artículos

Los tapacubos para ruedas de coche se utilizan normalmente para mejorar el aspecto exterior de los vehículos. Asimismo, muchos modelos de estos accesorios proporcionan una protección frente al polvo, la suciedad, la arena y otras sustancias abrasivas, lo cual tiene efectos positivos sobre la vida útil de los componentes del sistema de freno. Además, estos accesorios reducen el riesgo de deformación de las llantas en caso de una colisión lateral, ya que son capaces de absorber el impacto.

¿Cuáles son los tipos de tapacubos para rueda de coche?

Según su aplicabilidad:

  • Para un modelo determinado. Suelen seguir el diseño de las llantas originales y están decorados con el logo de la marca del coche. Son seguros y tienen muy buen aspecto. Sin embargo su precio es más bien elevado.
  • Universales. Son adecuados para diferentes vehículos y se seleccionan teniendo en cuenta el radio. Son más baratos que los anteriores, suelen estar representados mediante un amplio rango en los catálogos de recambios.

Por sus características propias de construcción:

  • De tipo abierto. Tienen grandes aberturas de entrada de aire, lo cual contribuye a proporcionar una excelente circulación del aire. Sin embargo, estos productos no disimulan bien los defectos de los elementos del bloque de rueda y apenas protegen los componentes frente a la suciedad y el polvo. Además, son difícil de limpiar.
  • De tipo cerrado. Se trata de accesorios para coches con pequeños agujeros para la entrada de aire y ventilación, o sin ellos. Protegen bien las piezas del sistema de frenos, permiten disimular las manchas de corrosión o los daños mecánicos. Sin embargo, limitan la corriente de aire que enfría el sistema, lo cual puede derivar en un desgaste prematuro de los componentes de recambio del sistema de frenos.

Las tapas para llantas de coche se diferencian entre sí también por su forma. Pueden tener una superficie exterior plana o convexa. Los artículos planos se fijan muy ajustadamente y es difícil dañarlos, ya que apenas sobresalen por los laterales. Las tapas convexas son menos prácticas, sin embargo tienen un aspecto más imponente.

Para la fabricación de estos accesorios se emplean diferentes materiales:

  • Plástico. Es ligero, barato y no sufre corrosión. Los accesorios de plástico elástico pueden restablecer su forma incluso después de un impacto mecánico.
  • Metal. Son tapas que destacan por una alta solidez y bastante peso. En condiciones de alta humedad, puede surgir corrosión.
  • Tipos especiales de caucho. Se trata de materiales flexibles, ligeros, elásticos, que pueden ser usados en un amplio rango de temperaturas.

Las tapas pueden ser fijadas mediante pestillos de muelle o tornillos de cubo. El primer tipo de fijación permite un montaje y desmontaje sencillo, mientras que el segundo resulta más complejo en su instalación y desmontaje, pero es más seguro.

Características de uso de los tapacubos para ruedas de coche

  1. Utilice solamente las tapas que son adecuadas en tamaño y otros parámetros. Los agujeros tecnológicos y los elementos de fijación deben coincidir con las piezas de recambio de serie.
  2. Antes de instalar las tapas para llantas de coche, asegúrese de que no están deformadas y no tienen otros daños significativos. Inspeccione los modelos con cierre de pestillo para asegurarse de la dureza del muelle, ya que, mientras más alta sea ésta, más segura será la fijación.
  3. Limpie los componentes con una esponja enjabonada tanto por la parte exterior como la interior. Asimismo, se puede realizar la limpieza generalmente en el túnel de lavado.

AUTODOC: compras cómodas online

¿Desea adquirir accesorios de coches en condiciones favorables? Regístrese en la tienda online AUTODOC. Todos los artículos disponibles en nuestra página web tienen un precio bastante económico y muchos de ellos disponen además de una serie de ofertas que permiten ahorrar aún más. Formalice su encargo online en nuestra página web o a través de la aplicación móvil para comprar los tapacubos para coche de modo rentable.

loader Por favor esperar...