Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
500 Artículos

Las alfombrillas para maletero sirven para proteger la tapicería original del automóvil de la suciedad, la humedad, la aparición de marcas de roce, arañazos y manchas de corrosión. Asimismo, este artículo permite reducir considerablemente el tiempo de limpieza.

¿Cuáles son los tipos de alfombrillas para maletero?

Según el material de fabricación:

  • De goma. Son accesorios duraderos y seguros, que destacan por un mantenimiento muy sencillo y un precio asequible. Además, los objetos colocados encima de su superficie de goma no se deslizan durante el transporte.
  • De tejido. Se trata de modelos con un bonito aspecto y diferentes colores. Para su fabricación se utiliza una tela o tejido sintético resistente. Absorben rápidamente la humedad, y tienen un precio económico.
  • De poliuretano. Son accesorios elásticos, fáciles de lavar, de secado rápido y que no dejan pasar el agua. También son resistentes ante la abrasión, al impacto de las sustancias químicas y a los cambios bruscos de temperatura. Además, las alfombrillas de poliuretano pesan casi la mitad que aquellas de goma del mismo tamaño.
  • De goma y plástico. Son duraderas y se doblan muy bien. Son absolutamente neutras ante los compuestos químicos y no tienen un olor desagradable.
  • De plástico. Son productos baratos y fáciles de mantener. Estas alfombrillas no son muy flexibles pero protegen bien frente a daños mecánicos

Las alfombrillas para automóvil de polímeros suelen tener bordes laterales, cuya altura oscila de 2 a 6 cm. Los accesorios de tejido y de goma son fabricados en general sin laterales.

Los fabricantes ofrecen alfombrillas especiales y universales. Las primeras son fabricadas para coches de un determinado modelo y se corresponden con total precisión a los parámetros de su maletero. Las segundas pueden ser usadas en diferentes coches. El tamaño y la forma de muchas de ellas puede ser ajustado.

Consejos de uso de las alfombrillas para maletero

  1. Algunas alfombrillas requieren una fijación en el maletero por medio de elementos de fijación especiales. Siga las instrucciones del productor durante el montaje.
  2. Las alfombrillas para maletero elaboradas de goma, de poliuretano y de plástico deberían ser lavadas solamente con agua y secadas en posición vertical. En caso de que estén demasiado sucias, se pueden emplear productos químicos especiales.
  3. Las alfombrillas de tejido textil se limpian por medio de un cepillo o una aspiradora en seco o húmedo. Asimismo, se puede usar un utensilio de alta presión manteniendo un nivel de potencia medio. Durante el uso es necesario mantener el manguito a una distancia de mínimo 20 cm respecto a la alfombrilla. No se recomienda lavar estos accesorios en la lavadora.
  4. Para reducir el tamaño de una alfombrilla universal, se puede recurrir a tijeras convencionales. En la mayoría de casos, los productores dejan unas líneas en las alfombrillas que facilitan el proceso de recorte.

AutoDoc: compras cómodas onlines

¿Desea comprar alfombrillas para maletero de forma sencilla? Conviértase en cliente de AutoDoc. En nuestra tienda, usted puede adquirir todo lo necesario para su automóvil online de forma rentable y rápida. En nuestro práctico y cómodo catálogo podrá encontrar artículos totalmente compatibles en tan solo unos pocos segundos. Muchos de estos productos ya disponen de un descuento. Realice su encargo en nuestra tienda online ahora mismo y disfrute de compras realmente rentables.

loader Por favor esperar...