Steptronic
Steptronic es una función del cambio de marchas manual en una transmisión automática. Esta función creada por el fabricante alemán ZF Friedrichshafen AG, basándose en el diseño de BMW en 1996. Se puede encontrar en los automóviles BMW, Mini, MG y Rover. La caja de cambios puede ser controlada usando la palanca selectora o los botones localizados en el volante.
Para cambiar al modo del control manual realizado, utilizando la palanca selectora de transmisión automática, simplemente sitúe el selector en la posición "Manual / Sport" (M / S). Después de esto, puede empujar la palanca hacia adelante para aumentar la marcha, y hacia atrás, para bajarla.
Para controlar Steptronic con el volante, utilice los botones localizados a la derecha. Los botones de la parte delantera del volante son responsables de una reducción de la marcha, y aquellos de la parte trasera, del aumento de la marcha.
A diferencia del sistema Tiptronic, Steptronic no le permite cambiar a un control completamente manual. El ordenador de a bordo está constantemente monitoreando la velocidad y puede recuperar el control de la transmisión en casos determinados, de la siguiente manera:
- las ruedas motrices se deslizan;
- conduciendo cuesta abajo sin presionar el pedal del acelerador;
- una caída repentina en la velocidad del motor;
- avería detectada por la unidad de control electrónico;
- avería en la unidad de transmisión automática
Steptronic puede adaptarse a un estilo de conducción individual. El sistema recuerda la forma de conducir y ajusta de manera automática el cambio de marchas según los hábitos del conductor. Para mejorar el confort en la conducción, Steptronic ofrece dos modos adicionales: "Kick-down" (deportivo) y "stop and go" (económico).