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¿Por qué vibra y tiembla el coche en punto muerto?

Índice

  1. Por qué vibra el coche en punto muerto: causas
  2. Ralentí inestable en frío al arrancar
  3. Ralentí inestable y pérdida de potencia
  4. Ralentí inestable en punto muerto: recomendaciones y cosas para comprobar
  5. Un volante bimasa en mal estado
  6. ¿En qué estado están los tacos de tu motor?
  7. Revisa el sistema de inyección y los calentadores
  8. Conclusión

Cuando notas que tu coche tiembla en punto muerto, es normal que te preocupes y te resulte molesto. No debes ignorar este fenómeno, ya que puede indicar problemas mecánicos o eléctricos subyacentes capaces de afectar al rendimiento del motor, la eficiencia del combustible y la seguridad general del vehículo.

En este artículo, analizaremos en profundidad las posibles causas del ralentí inestable en coches de gasolina y diésel, cómo afectan al rendimiento del motor y qué recomendaciones puedes seguir para solucionarlo.

Por qué vibra el coche en punto muerto: causas

Cuando el coche vibra en punto muerto, el origen suele ser un régimen de revoluciones a ralentí que no es estable. Una situación de ralentí inestable se caracteriza por fluctuaciones irregulares en la velocidad de giro del motor (medida en revoluciones por minuto o RPM) mientras el coche está parado, normalmente dentro de un rango situado entre 600 y 1000 RPM, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

Las causas del ralentí inestable en punto muerto son múltiples y abarcan desde problemas en el sistema de encendido y de suministro de combustible hasta componentes mecánicos y sensores del motor defectuosos.

Por ejemplo, fallos en elementos como los sensores de temperatura del líquido refrigerante del motor o en la válvula de control del aire de ralentí, también conocida como válvula de mando de ralentí, pueden impedir que el motor alcance la mezcla óptima de aire y combustible necesaria para un funcionamiento estable en punto muerto. Otros elementos que pueden influir son el volante bimasa y los tacos del motor, cuya mala condición incrementa las vibraciones.

Asimismo, las obstrucciones en los filtros de aire o en el sistema de ventilación positiva del cárter pueden agravar el problema al dificultar el flujo de aire al motor, lo que compromete en última instancia el rendimiento a ralentí.

Las causas más habituales de ralentí inestable en los motores de gasolina y diésel son ligeramente diferentes. En el caso de los motores de gasolina, el motivo más habitual es el desgaste de las bujías o la obstrucción de los filtros de aire. En los diésel, es más común que los inyectores o calentadores estén defectuosos.

Artículo recomendado
Qué causa un ralentí inestable en un gasolina y en un diésel
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Ralentí inestable en frío al arrancar

Las causas de un ralentí inestable en frío al arrancar varían según el tipo de motor. En general, detrás de este fenómeno suele estar una mezcla de aire y combustible en una proporción incorrecta.

Si nos centramos en los motores diésel, los desencadenantes de este problema suelen ser unos calentadores defectuosos que no calientan adecuadamente la cámara de combustión, lo que ocasiona complicaciones al intentar arrancar el motor. En los motores de gasolina, unas bujías deterioradas pueden afectar a la generación de la chispa inicial y provocar una combustión irregular.

Este fenómeno es más evidente cuando las temperaturas son bajas, ya que el motor necesita más tiempo para alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. El problema suele solucionarse instalando bujías nuevas de iridio o platino, o calentadores.

Ralentí inestable en frío al arrancar: bujías nuevas o calentadores

Ralentí inestable y pérdida de potencia

Cuando el ralentí inestable se combina con una pérdida de potencia, el problema es más grave y puede deberse a varios factores. Una causa frecuente es el mal funcionamiento del sistema de inyección. Si los inyectores no pulverizan adecuadamente el combustible, se genera una mezcla pobre que perjudica el rendimiento del motor.

También pueden intervenir otros factores, como una válvula EGR obstruida, que no recircula correctamente los gases de escape y provoca acumulaciones de carbonilla. Cuando esto sucede, el motor pierde eficiencia y se produce un ralentí inestable y tirones a bajas RPM. La limpieza de la válvula EGR y la instalación de nuevos inyectores devolverán la potencia y la estabilidad al motor.

PURFLUX FC561E Filtro combustible Cartucho filtrante
Valoraciones - 12
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 196
  • Diámetro [mm]: 80
  • Diámetro 3 [mm]: 131
  • PURFLUX: Filtro combustible
  • Número de artículo: FC561E
  • Nuestro precio: 39,24 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
PURFLUX Filtro combustible Cartucho filtrante
Número de artículo: FC561E
39,24 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-47%
REA12WMB4 CHAMPION Platinum CT OE240 Bujía de encendido REA12WMB4, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Valoraciones - 22
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Platinum CT
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano, Electro central Iridio
  • Distancia entre electrodos [mm]: 1
  • Ancho de llave: 14 mm
  • Calidad / Clase: Ni125 GE
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Posición chispa [mm]: 5
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Técnica conexión: SAE
  • Tipo de envase: caja
  • Nº de información técnica: REA12WMB4
  • Par de apriete de [Nm]: 20
  • Par de apriete hasta [Nm]: 25
  • long. de embalaje [cm]: 8,65
  • Ancho de embalaje [cm]: 2,45
  • h embalaje [cm]: 2,45
  • Resistencia desde [kOhm]: 3
  • resistencia hasta [kOhm]: 7,5
  • Alcance [mm]: 3
  • CHAMPION: Bujía de encendido
  • Número de artículo: OE240
  • Estado: Nuevo
Detalles
CHAMPION Bujía de encendido REA12WMB4, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Número de artículo: OE240
en comparación con el PVPR 19,32 €

10,22 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-48%
MANN-FILTER WK 962/7 Filtro combustible Filtro enroscable
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 212
  • Diámetro [mm]: 93
  • Medida de rosca: M18x1.5
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 62
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 71
  • MANN-FILTER: Filtro combustible
  • Número de artículo: WK 962/7
  • Nuestro precio: 15,40 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro combustible Filtro enroscable
Número de artículo: WK 962/7
en comparación con el PVPR 29,68 €

15,40 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-67%
N 4314 BOSCH 1 457 434 314 Filtro combustible Filtro enroscable
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 144
  • Diámetro [mm]: 80,5, 83
  • Rosca, salida: M 16 x 1,5
  • BOSCH: Filtro combustible
  • Número de artículo: 1 457 434 314
  • Nuestro precio: 18,09 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Filtro combustible Filtro enroscable
Número de artículo: 1 457 434 314
en comparación con el PVPR 55,66 €

18,09 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-20%
3179 DENSO Nickel XU22EPR-U Bujía de encendido M12x1.25, Ancho de llave: 16 mm
Valoraciones - 24
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Nickel
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, electrodo central niquel
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Par apriete [Nm]: 17
  • Diámetro [mm]: 12
  • peso [g]: 40
  • para OE N°: 55188857
  • artículo alternativo: XU22TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: XU22EPR-U
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido M12x1.25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: XU22EPR-U
en comparación con el PVPR 6,40 €

5,12 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Ralentí inestable en punto muerto: recomendaciones y cosas para comprobar

Hay varios pasos que puedes seguir para identificar las causas de un ralentí inestable en punto muerto y solucionarlo. Primero, revisa las bujías en los motores de gasolina y los calentadores en los diésel. Ambos componentes son esenciales para el arranque correcto del motor. Luego, comprueba que los tacos del motor no estén desgastados, ya que esto podría aumentar las vibraciones. También es importante verificar el sistema de inyección y los sensores del motor, como el sensor de oxígeno o el sensor de presión. Un filtro de aire obstruido o una válvula EGR sucia también pueden provocar este régimen inestable.

Si no encuentras la fuente de las vibraciones, acude a un mecánico para realizar un diagnóstico completo. En cualquier caso, realizar un mantenimiento regular de los componentes mencionados puede prevenir esta incidencia.

Un volante bimasa en mal estado

El volante bimasa es un componente clave en la transmisión, ya que amortigua las vibraciones entre el motor y la caja de cambios. Si está dañado o desgastado, puede provocar un ralentí inestable y tirones a bajas RPM.

Su función es amortiguar las vibraciones producidas al cambiar de marcha y durante el funcionamiento del motor. Sin embargo, cuando los muelles internos se desgastan, no pueden absorber adecuadamente las oscilaciones del motor, lo que provoca vibraciones que se notan especialmente en punto muerto. En casos avanzados, también puede haber ruidos metálicos o dificultad al cambiar de marcha.

Si sospechas que el volante bimasa está fallando, es importante que acudas a un taller para que lo revisen y, si es necesario, lo sustituyan.

-57%
MANN-FILTER WK 1040/1 x Filtro combustible con junta
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Altura [mm]: 128
  • Diámetro [mm]: 108
  • Medida de rosca: 3 3 / 4-10 UNS
  • Rosca, salida: 1-14 UNS - 1B
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • MANN-FILTER: Filtro combustible
  • Número de artículo: WK 1040/1 x
  • Nuestro precio: 34,57 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro combustible con junta
Número de artículo: WK 1040/1 x
en comparación con el PVPR 81,15 €

34,57 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-62%
MANN-FILTER WK 1080/7 x Filtro combustible con junta
Información sobre repuestos
  • Altura [mm]: 216
  • Diámetro [mm]: 108
  • Medida de rosca: 3 3 / 4-10 UNS-1B
  • Rosca, salida: 1-14 UNS
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • MANN-FILTER: Filtro combustible
  • Número de artículo: WK 1080/7 x
  • Nuestro precio: 35,74 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro combustible con junta
Número de artículo: WK 1080/7 x
en comparación con el PVPR 95,75 €

35,74 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-46%
3439 DENSO Super Ignition Plug FXE20HR11 Bujía de encendido M12x1.25,
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Super Ignition Plug
  • Bujía de encendido: con resistencia, Electrodo de masa, Electro central Iridio, Electrodo de masa de platino
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Diámetro [mm]: 12
  • para OE N°: 22401-CK81B
  • Peso bruto [g]: 45
  • artículo alternativo: IXEH20TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: FXE20HR11
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido M12x1.25,
Número de artículo: FXE20HR11
en comparación con el PVPR 41,39 €

22,10 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-30%
MANN-FILTER WK 731 Filtro combustible Filtro enroscable
Valoraciones - 5
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 117
  • Diámetro [mm]: 76
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 62
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 71
  • MANN-FILTER: Filtro combustible
  • Número de artículo: WK 731
  • Nuestro precio: 8,11 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro combustible Filtro enroscable
Número de artículo: WK 731
en comparación con el PVPR 11,63 €

8,11 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-57%
3436 DENSO Super Ignition Plug FXE20HE11 Bujía de encendido M12x1.25,
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Super Ignition Plug
  • Bujía de encendido: con resistencia, Electrodo de masa, Electro central Iridio, Electrodo de masa de platino
  • Long. de rosca [mm]: 28,5
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Diámetro [mm]: 12
  • para OE N°: 22401-1KT1B
  • Peso bruto [g]: 45
  • artículo alternativo: IXEH20ETT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: FXE20HE11
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido M12x1.25,
Número de artículo: FXE20HE11
en comparación con el PVPR 41,39 €

17,76 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

¿En qué estado están los tacos de tu motor?

Los tacos del motor son los encargados de absorber las vibraciones y mantener el motor en su posición correcta. Cuando están desgastados o rotos, el motor puede moverse de forma excesiva, lo que genera vibraciones en ralentí y en punto muerto. Este problema es especialmente notorio al acelerar o al arrancar el coche.

El desgaste de los tacos suele ser gradual y depende del uso del vehículo. Están fabricados con goma y con el tiempo pueden agrietarse y perder su capacidad amortiguadora. Su mal estado también puede perjudicar a otros componentes mecánicos, como el sistema de escape. Por ello, es fundamental reemplazar cualquier elemento deteriorado por un taco del motor en perfecto estado para reducir las vibraciones y evitar daños mayores en el coche.

¿En qué estado están los tacos de tu motor?

Revisa el sistema de inyección y los calentadores

El sistema de inyección es crucial para garantizar una correcta mezcla de aire y combustible. Si hay anomalías en el funcionamiento de los inyectores de combustible o los sensores de masa de aire, es posible que no se logre formar la mezcla de aire y combustible adecuada para una combustión suave, lo que contribuye aún más a la inestabilidad del ralentí.

Por otro lado, los calentadores desempeñan un papel fundamental en la fase de encendido en frío de los motores diésel. Si están defectuosos, la combustión inicial será deficiente, lo que provocará vibraciones y tirones.

Por estos motivos, es importante realizar revisiones periódicas del sistema de inyección y limpiar los inyectores con regularidad. También se recomienda verificar el estado de los calentadores y reemplazarlos de ser necesario.

Conclusión

Un ralentí inestable puede deberse a diversas causas, pero con un mantenimiento adecuado y revisiones periódicas de componentes como las bujías, los inyectores y los tacos del motor, puedes mantener tu coche funcionando de forma fluida y estable. Si el problema persiste, acude a un taller para que le hagan una inspección detallada y profesional.

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-32%
YR 6 DES BOSCH 0 242 140 519 Bujía de encendido M 12 x 1,25, Ancho de llave: 16
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,7
  • Ancho de llave: 16
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 3
  • Medida de rosca: M 12 x 1,25
  • Par apriete [Nm]: 23
  • Número de enchufes de contacto: 1
  • BOSCH: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 0 242 140 519
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Bujía de encendido M 12 x 1,25, Ancho de llave: 16
Número de artículo: 0 242 140 519
en comparación con el PVPR 12,18 €

8,19 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-20%
REA8MX CHAMPION Powersport OE130/T10 Bujía de encendido REA8MX, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Powersport
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano, Electrodo central de cobre
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,9
  • Ancho de llave: 14 mm
  • Calidad / Clase: Ni125 GE
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Posición chispa [mm]: 5
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Técnica conexión: SAE
  • Tipo de envase: caja
  • Nº de información técnica: REA8MX
  • Par de apriete de [Nm]: 20
  • Par de apriete hasta [Nm]: 25
  • long. de embalaje [cm]: 8,85
  • Ancho de embalaje [cm]: 2,6
  • h embalaje [cm]: 2,35
  • Resistencia desde [kOhm]: 3
  • resistencia hasta [kOhm]: 9
  • Alcance [mm]: 3
  • CHAMPION: Bujía de encendido
  • Número de artículo: OE130/T10
  • Estado: Nuevo
Detalles
CHAMPION Bujía de encendido REA8MX, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Número de artículo: OE130/T10
en comparación con el PVPR 8,99 €

7,14 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-7%
3119 DENSO Nickel K16R-U Bujía de encendido M14x1.25, Ancho de llave: 16 mm
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Nickel
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, electrodo central niquel
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Par apriete [Nm]: 22
  • Diámetro [mm]: 14
  • peso [g]: 43
  • para OE N°: 90080-91229
  • artículo alternativo: K16TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: K16R-U
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido M14x1.25, Ancho de llave: 16 mm
Número de artículo: K16R-U
en comparación con el PVPR 4,97 €

4,59 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-53%
MANN-FILTER WDK 11 102/28 Filtro combustible Filtro enroscable, para altas presiones
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable, para altas presiones
  • Altura [mm]: 262
  • Diámetro [mm]: 108
  • Medida de rosca: M32x1.5
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 93
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 103
  • MANN-FILTER: Filtro combustible
  • Número de artículo: WDK 11 102/28
  • Nuestro precio: 25,52 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro combustible Filtro enroscable, para altas presiones
Número de artículo: WDK 11 102/28
en comparación con el PVPR 55,02 €

25,52 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-45%
3417 DENSO Iridium SK16HR11 Bujía de encendido M14x1.25,
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Iridium
  • Bujía de encendido: con resistencia, Electrodo de masa, Electro central Iridio, Electrodo de masa de platino
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Diámetro [mm]: 14
  • Peso bruto [g]: 51
  • artículo alternativo: IKH16TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: SK16HR11
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido M14x1.25,
Número de artículo: SK16HR11
en comparación con el PVPR 28,25 €

15,52 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

72365914 MAHLE ORIGINAL KX 80/1D Filtro combustible Cartucho filtrante
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 204,1
  • Altura 1 [mm]: 175
  • Diámetro [mm]: 108,4, 95
  • Diám. int. 2[mm]: 39, 45
  • Altura 2 [mm]: 202,5
  • Diám. interior 3 [mm]: 13,6
  • long. de embalaje [cm]: 11,0, 11,4
  • Ancho de embalaje [cm]: 11,00, 11,4
  • Peso neto [g]: 199, 240
  • h embalaje [cm]: 21,00, 21,01
  • MAHLE ORIGINAL: Filtro combustible
  • Número de artículo: KX 80/1D
  • Nuestro precio: 12,46 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Filtro combustible Cartucho filtrante
Número de artículo: KX 80/1D
12,46 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-50%
3421 DENSO Iridium SK20HR11 Bujía de encendido M14x1.25,
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Iridium
  • Bujía de encendido: con resistencia, Electrodo de masa, Electro central Iridio, Electrodo de masa de platino
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Diámetro [mm]: 14
  • Peso bruto [g]: 51
  • artículo alternativo: IKH20TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: SK20HR11
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido M14x1.25,
Número de artículo: SK20HR11
en comparación con el PVPR 28,65 €

14,32 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-69%
N 4511 BOSCH 1 457 434 511 Filtro combustible Filtro enroscable
Valoraciones - 60
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 142
  • Diámetro [mm]: 74, 86
  • Rosca, salida: M 16 x 1,5
  • BOSCH: Filtro combustible
  • Número de artículo: 1 457 434 511
  • Nuestro precio: 17,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Filtro combustible Filtro enroscable
Número de artículo: 1 457 434 511
en comparación con el PVPR 58,93 €

17,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-48%
5304 DENSO Iridium Power IK20 Bujía de encendido M14x1.25,
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Iridium Power
  • Bujía de encendido: con resistencia, Electrodo de masa, Electro central Iridio
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Medida de rosca: M14x1.25
  • Diámetro [mm]: 14
  • para OE N°: 1086020
  • Peso bruto [g]: 46
  • artículo alternativo: IK20TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: IK20
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido M14x1.25,
Número de artículo: IK20
en comparación con el PVPR 25,93 €

13,30 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-12%
DELPHI HDF496 Filtro combustible Filtro enroscable, Cartucho filtrante
Valoraciones - 33
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable, Cartucho filtrante
  • Altura [mm]: 154
  • Diámetro [mm]: 85
  • DELPHI: Filtro combustible
  • Número de artículo: HDF496
  • Nuestro precio: 8,96 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DELPHI Filtro combustible Filtro enroscable, Cartucho filtrante
Número de artículo: HDF496
en comparación con el PVPR 10,20 €

8,96 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

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