• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #91-2818
0,00 €
Su cesta está vacía

¿Por qué patina el embrague? Cuáles son los causas y la solución

Índice

  1. ¿Qué significa que el embrague patina?
  2.  ¿Qué pasa si patina el embrague?
    1. ¿Cuánto dura un embrague que patina?
    2. Patinado del embrague: dónde está el problema
    3.  ¿Por qué patina el embrague nuevo?
    4. El embrague patina al acelerar
    5. El embrague patina al salir en primera
    6. El embrague patina en marchas largas
    7. Por qué patina el embrague: las 5 causas
  3. ¿Cómo saber si patina el embrague?
  4. 6 soluciones que le ayudarán a evitar el patinado del embrague
  5. Conclusión
    1. Cómo detectar un fallo del embrague
    2. ¿Qué causa que el embrague se queme?

El patinado del embrague suele estar causado por un excesivo desgaste del disco de embrague o por la falta de fricción del pedal. Es posible que exista algún tipo de problema en el mecanismo del embrague y que algún resorte esté roto o blando, por lo que el pedal no funciona de manera correcta. A lo largo de este artículo se tratan tanto las causas como la solución o soluciones a este problema que puede llegar a requerir la instalación de un kit de embrague nuevo.

¿Qué significa que el embrague patina?

Cuando el embrague de un vehículo patina, es crucial cambiarlo rápidamente, ya que esto significa que se está dando un aumento en el rozamiento entre las piezas, algo que acelera el desgaste de las mismas. Sustituir esta pieza a tiempo evita daños mayores y garantiza el funcionamiento óptimo del vehículo en general.

 ¿Qué pasa si patina el embrague?

El patinado del embrague provoca que el motor del coche aumente las revoluciones, pero esto no provoca una aceleración o esta se produce muy poco a poco. Este síntoma suele ser poco pronunciado al principio, pudiendo percibirse solamente cuando se produce una fuerte demanda del acelerador, sin embargo con el paso del tiempo el coche puede llegar a no poder ser conducido.

-49%
VALEO KIT3P 003495 Kit de embrague con cojinete de desembrague, 200mm
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Número de dientes: 20
  • Gama de productos: KIT3P
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 23,07 x 20,11
  • Peso [kg]: 4,173, 4,168
  • Embrague: para vehículos con embrague a presión
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 200
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 003495
  • Nuestro precio: 63,94 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con cojinete de desembrague, 200mm
Número de artículo: 003495
en comparación con el PVPR 127,00 €

63,94 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-41%
LuK BR 0241 600 0016 00 Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 40
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 18
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0016 00
  • Nuestro precio: 345,71 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0016 00
en comparación con el PVPR 593,12 €

345,71 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

VALEO 837124 Kit de embrague con volante bimasa, con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención, con cojinete de desembrague, 225mm
Valoraciones - 5
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante bimasa
  • Número de dientes: 21
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención, con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Peso [kg]: 16,47, 17
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • Par apriete [Nm]: 70
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 225
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 837124
  • Nuestro precio: 561,73 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante bimasa, con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención, con cojinete de desembrague, 225mm
Número de artículo: 837124
561,73 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-52%
SACHS Kit plus CSC 3000 990 214 Kit de embrague 190mm
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 190
  • Número de dientes: 17
  • Gama de productos: Kit plus CSC
  • Componentes véase lista de piezas
  • Juego alternativo de reparación: 3000 951 006
  • SACHS: Kit de embrague
  • Número de artículo: 3000 990 214
  • Nuestro precio: 135,13 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Kit de embrague 190mm
Número de artículo: 3000 990 214
en comparación con el PVPR 285,56 €

135,13 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-45%
LuK 602 0008 00 Kit de embrague con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, se requiere herramiente especial para montaje
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, se requiere herramiente especial para montaje
  • Clase de caja de cambios: Transmisión de embrague doble
  • Modelo de embrague: para embrague seco
  • Observar el folleto
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 602 0008 00
  • Nuestro precio: 995,97 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, se requiere herramiente especial para montaje
Número de artículo: 602 0008 00
en comparación con el PVPR 1820,11 €

995,97 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

¿Cuánto dura un embrague que patina?

La duración de un embrague que patina puede variar, pero generalmente, si el embrague comienza a patinar, su vida útil es bastante limitada. Dependiendo del uso y la gravedad del problema, puede durar entre unas pocas semanas y unos pocos meses antes de requerir una sustitución. Es importante repararlo lo antes posible para evitar daños mayores.

Patinado del embrague

Patinado del embrague: dónde está el problema

Un funcionamiento adecuado del sistema depende de la fuerza de fricción entre el disco de embrague y el volante. Si el coeficiente de fricción se reduce por algún motivo, las superficies de contacto comienzan a deslizarse y la fuerza no se transmite completamente del motor a la transmisión. Como resultado, la aceleración del vehículo a ciertas velocidades necesita más tiempo y su rendimiento se deteriora. También se vuelve más difícil superar cuestas y colinas, ya que la energía transmitida al eje de la caja de cambios no es suficiente para mover el vehículo.

 ¿Por qué patina el embrague nuevo?

Si un embrague nuevo patina, puede ser debido a varias razones. Entre las más comunes se encuentran una instalación incorrecta, el uso de piezas de baja calidad o la presencia de aceite o grasa en el disco de embrague. También puede deberse a un ajuste inadecuado del sistema de embrague o a problemas con el cable o el sistema hidráulico. Además, si el volante de inercia no se ha rectificado correctamente, puede causar deslizamiento. Resulta fundamental asegurarse de que todos los componentes estén instalados y ajustados adecuadamente.

El embrague patina al acelerar

Si el embrague patina al acelerar puede ser debido a un desgaste excesivo del disco de embrague, a un resorte del plato de presión debilitado o a contaminación del disco con aceite o grasa. Esto impide que el embrague se acople completamente, lo que provoca deslizamiento y pérdida de tracción. Es esencial reparar estos problemas para evitar daños mayores.

El embrague patina al salir en primera

El embrague patina al salir en primera debido a un disco de embrague desgastado, a un resorte del plato de presión debilitado o a contaminación del disco con aceite o grasa. También puede ser causado por un ajuste incorrecto del sistema de embrague. Estas condiciones impiden que el embrague se acople completamente, resultando en deslizamiento al iniciar la marcha.

-45%
LuK BR 0241 600 0125 00 Kit de embrague con desembrague central, sin rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 14
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, sin rodamiento guía
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 6
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 15
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0125 00
  • Nuestro precio: 550,42 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con desembrague central, sin rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0125 00
en comparación con el PVPR 1008,02 €

550,42 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-42%
LuK 622 3096 33 Kit de embrague con desembrague central, 220mm
Valoraciones - 29
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
  • Diámetro [mm]: 220
  • para profundidad de volante [mm]: 12,7
  • Diám. conexión hidráulica [mm]: 13,3
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 622 3096 33
  • Nuestro precio: 139,85 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con desembrague central, 220mm
Número de artículo: 622 3096 33
en comparación con el PVPR 242,22 €

139,85 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-63%
VALEO 837522 Kit de embrague con volante bimasa, con desembrague central, con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención
Valoraciones - 32
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante bimasa, con desembrague central
  • Número de dientes: 26
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención
  • Pieza nueva
  • Peso [kg]: 20
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • usar sólo en juego completo
  • Diámetro de orificio [mm]: 24
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central: 3
  • sólo se suministra en kit
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 837522
  • Nuestro precio: 462,56 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante bimasa, con desembrague central, con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención
Número de artículo: 837522
en comparación con el PVPR 1281,46 €

462,56 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-52%
SACHS 3000 203 002 Kit de embrague 215mm
Valoraciones - 18
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 215
  • Número de dientes: 10
  • Componentes véase lista de piezas
  • SACHS: Kit de embrague
  • Número de artículo: 3000 203 002
  • Nuestro precio: 136,17 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Kit de embrague 215mm
Número de artículo: 3000 203 002
en comparación con el PVPR 284,35 €

136,17 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-54%
LuK BR 0241 600 0144 00 Kit de embrague con herramienta de montaje, con rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con herramienta de montaje, con rodamiento guía
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Cantidad de agujeros de fijación: 3
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0144 00
  • Nuestro precio: 539,94 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con herramienta de montaje, con rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0144 00
en comparación con el PVPR 1188,38 €

539,94 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

El embrague patina en marchas largas

El embrague patina en marchas largas debido a un disco de embrague desgastado, a un resorte del plato de presión debilitado o a contaminación del disco con aceite o grasa. En marchas largas, la mayor demanda de par resalta estos problemas, impidiendo que el embrague se acople completamente y causando deslizamiento.

Por qué patina el embrague: las 5 causas

  1. Desgaste o daño de los forros de fricción y la superficie del disco. Unos forros de fricción excesivamente desgastados, debido a una reducción del espesor, no se presionan con suficiente fuerza contra la superficie del volante. El esfuerzo de compresión del mecanismo no es suficiente para proporcionar una conexión fija de sus elementos. Un revestimiento deformado provoca una presión desigual contra el volante.
  2. Engrase de los forros de fricción. Esto contribuye a reducir su rugosidad. Debido al bajo coeficiente de fricción, los elementos de contacto resbalan.
  3. Resorte de diafragma dañado o debilitado. Si la elasticidad del resorte ha disminuido, la presión ejercida en el disco de embrague presionando el pedal será insuficiente para activar la unidad.
  4. Mal funcionamiento de la conexión de embrague. Un cable estirado, una horquilla dañada en vehículos con embrague mecánico, hinchazón de los componentes de goma o pérdida de hermeticidad de los elementos en vehículos con funcionamiento hidráulico pueden causar un deslizamiento del embrague, ya que la fuerza de presión del resorte de diafragma no es suficiente para asegurar un contacto fijo en las piezas acopladas.
  5. Mecanismo de compensación del desgaste dañado. Debido a un mal funcionamiento del anillo de ajuste o el resorte sensor, el ajuste se vuelve imposible. Esto reduce el mantenimiento de la presión en el disco de embrague.

¿Cómo saber si patina el embrague?

El coche debe estar parado para esta comprobación. Entonces, habrá que poner el freno de mano y una marcha larga en el vehículo. A continuación, se debe ir soltando el embrague poco a poco, lo cual debería provocar que el coche se cale. Si esto no ocurre o tarda bastante tiempo en ocurrir, significa que el embrague está patinando y por tanto, está desgastado.

¿Por qué patina el embrague?

6 soluciones que le ayudarán a evitar el patinado del embrague

  1. Intente reemplazar los componentes de este sistema en conjunto. La vida útil de la placa de presión y el disco de embrague, del resorte de diafragma y del cojinete de desembrague es prácticamente la misma, aproximadamente 100 000-150 000 kilómetros de rodaje. Por tanto, para hacer que el sistema funcione durante el mayor tiempo posible, reemplace siempre estos componentes de manera conjunta.
  2. Compruebe el ajuste de los componentes y ensamblajes del vehículo. Unas juntas de mala calidad o dañadas en el motor y la transmisión, la pérdida de aceite por el sello de aceite del eje de entrada o del sello del cigüeñal o la pérdida de firmeza del actuador hidráulico son razones de que los revestimientos de fricción se llenen de grasa.
  3. Elija componentes dependiendo de su estilo de conducción. Un embrague estándar con forros de fricción hechos de material compuesto es adecuado para una conducción tranquila y suave. Tienen el coeficiente de fricción óptimo, baja temperatura de funcionamiento y son baratos. Sin embargo, un vehículo deportivo es mejor que esté equipado con un embrague especial diseñado para cargas pesadas. Sus revestimientos están hechos de materiales con la adición de carbono y kevlar y de una mezcla de cobre, aluminio, hierro fundido y cerámica. Este tipo de embrague soporta temperaturas mucho mayores, tiene una mayor resistencia al desgaste y es adecuado para una conducción agresiva.
  4. Compruebe el ajuste adecuado de la trayectoria del pedal. Una trayectoria del pedal insuficiente evita un desacople completo del embrague. Esto causa un desgaste acelerado de los revestimientos de fricción y puede ser la causa de un sobrecalentamiento y deformación del disco de embrague.
  5. Utilice siempre el fluido de funcionamiento adecuado recomendado por el fabricante. No mezcle líquidos de distintas composiciones. Los agresivos componentes formados como resultado de la mezcla o los componentes presentes en la composición de determinados fluidos pueden ser destructivos para el actuador hidráulico del embrague.
  6. Siga las siguientes normas sobre el uso del embrague:
  • Al arrancar, primero libere la presión del pedal para que el vehículo se ponga en marcha y comience a moverse lentamente. Posteriormente manténgalo semi-pulsado durante 2-3 segundos y, a continuación, suéltelo totalmente.
  • No arranque con muchas RPM.
  • Al bajar una colina empinada, ponga la primera marcha, apretando de vez en cuando el pedal de freno para evitar un sobrecalentamiento de los componentes.
  • Para salir de zonas difíciles fuera de carretera, por ejemplo, un charco, una montaña de nieve o barro, utilice un remolcador si es posible.
  • Al conducir, no apoye el pie en el pedal de embrague continuamente para evitar presionarlo de forma involuntaria.
  • No sobrecargue su vehículo, especialmente al conducir en carreteras de mala calidad: esto aumenta enormemente la carga en la unidad.

Conclusión

El deslizamiento del embrague es un fallo común, que hace que la conducción no solo sea incómoda, sino también peligrosa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cualquier propietario de un vehículo puede prevenir los problemas. Simplemente compre componentes de gran calidad y siga las recomendaciones proporcionadas anteriormente.

Vídeos útiles relacionados con el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-50%
LuK BR 0241 600 0017 00 Kit de embrague con desembrague central, sin rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 59
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, sin rodamiento guía
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 18
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0017 00
  • Nuestro precio: 343,19 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con desembrague central, sin rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0017 00
en comparación con el PVPR 699,36 €

343,19 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-41%
LuK 622 3223 34 Kit de embrague RepSet Pro, con desembrague central, con plato de embrague, 220mm
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
  • Información complementaria: RepSet Pro
  • Diámetro [mm]: 220
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 622 3223 34
  • Nuestro precio: 169,29 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague RepSet Pro, con desembrague central, con plato de embrague, 220mm
Número de artículo: 622 3223 34
en comparación con el PVPR 291,27 €

169,29 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-49%
LuK 600 0290 00 Kit de embrague con desembrague central, con rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, con rodamiento guía
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0290 00
  • Nuestro precio: 715,33 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con desembrague central, con rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0290 00
en comparación con el PVPR 1421,97 €

715,33 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-53%
SACHS ZMS Modul 3000 951 790 Kit de embrague con volante bimasa, con placa de apriete de embrague, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión, con plato de embrague, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 25
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante bimasa, con placa de apriete de embrague, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión
  • Diámetro [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: ZMS Modul
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
  • Componentes véase lista de piezas
  • SACHS: Kit de embrague
  • Número de artículo: 3000 951 790
  • Nuestro precio: 346,91 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Kit de embrague con volante bimasa, con placa de apriete de embrague, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión, con plato de embrague, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 3000 951 790
en comparación con el PVPR 746,57 €

346,91 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-46%
LuK BR 0241 600 0228 00 Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 28
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 5
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 16
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0228 00
  • Nuestro precio: 492,17 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0228 00
en comparación con el PVPR 918,97 €

492,17 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-44%
LuK BR 0241 600 0238 00 Kit de embrague con rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, con reajuste automático
Valoraciones - 38
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 23
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0238 00
  • Nuestro precio: 545,82 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0238 00
en comparación con el PVPR 987,41 €

545,82 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-53%
VALEO KIT3P 826268 Kit de embrague con cojinete de desembrague, No se requiere una herramienta especial para montaje, 228mm
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Número de dientes: 10
  • Gama de productos: KIT3P
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, No se requiere una herramienta especial para montaje
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 29 x 23
  • Peso [kg]: 4,93
  • Embrague: para vehículos con embrague a presión
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 826268
  • Nuestro precio: 149,72 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con cojinete de desembrague, No se requiere una herramienta especial para montaje, 228mm
Número de artículo: 826268
en comparación con el PVPR 323,88 €

149,72 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-55%
SACHS ZMS Modul XTend plus CSC 2290 601 020 Kit de embrague con desembrague central, con placa de apriete de embrague, con volante bimasa, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión, con plato de embrague, 240mm
Valoraciones - 36
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, con placa de apriete de embrague, con volante bimasa, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión
  • Diámetro [mm]: 240
  • Número de dientes: 23
  • Gama de productos: ZMS Modul XTend plus CSC
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague
  • Tipo de montaje: no premontado
  • SACHS: Kit de embrague
  • Número de artículo: 2290 601 020
  • Nuestro precio: 462,02 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Kit de embrague con desembrague central, con placa de apriete de embrague, con volante bimasa, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión, con plato de embrague, 240mm
Número de artículo: 2290 601 020
en comparación con el PVPR 1040,60 €

462,02 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835071 Kit de embrague con volante monomasa, con juego de tornillos, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 10
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Número de dientes: 18
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 20,7 x 18,2
  • Peso [kg]: 16,37
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835071
  • Nuestro precio: 278,11 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con juego de tornillos, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835071
278,11 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-42%
LuK 628 3585 00 Kit de embrague con cojinete de desembrague, con reajuste automático, 276mm
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 276
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Reajuste: con reajuste automático
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 628 3585 00
  • Nuestro precio: 361,37 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con cojinete de desembrague, con reajuste automático, 276mm
Número de artículo: 628 3585 00
en comparación con el PVPR 624,64 €

361,37 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: