Índice
Regulador de presión de combustible: funcionamiento y fallas comunes
Un regulador de presión de combustible, como su propio nombre indica, se encarga de regular la presión del combustible que va a los inyectores. Algunos vehículos dependen de este regulador externo para proporcionar la presión adecuada de combustible al motor. Pero, ¿qué ocurre si falla?
Cómo funciona el regulador de presión de combustible
Los coches clásicos tienen un sistema de combustible continuo, lo que significa que el regulador de la presión del combustible consiste en un dispositivo instalado en la zona de retorno del carril de combustible y que está controlado por un vacío.
En cuanto al funcionamiento regulador de presión de combustible, se encarga de devolver el exceso de combustible al tanque de la gasolina. El regulador está conectado a una fuente de vacío en el motor por medio de una línea de vacío, así permite que el regulador pueda variar la presión dependiendo de la carga del motor.
En los modelos más antiguos con un sistema de combustible continuo con inyección multipuerto, el regulador de presión de combustible diésel y gasolina suele ubicarse en el riel de combustible. En cambio, los coches nuevos contienen un sistema de combustible que no permite el retorno.
Cuando esto ocurre, el regulador de presión externo se vuelve prescindible, pues la mayoría de estos sistemas sin retorno utilizan un módulo de control para la administración de la velocidad de la bomba de combustible. Así se mantiene la presión deseada de combustible, aunque, en algunos modelos, el regulador puede estar integrado en la misma bomba.
Regulador de presión de combustible fallas
Este componente accionado por vacío podría presentar varios fallos. Por ejemplo, puede romperse el diafragma del interior del regulador, lo que permitiría que el combustible se introduzca por la línea de vacío y acceda al colector de admisión del motor del coche.
Este fallo regulador presión combustible dará lugar a que el motor funcione con demasiado combustible. También puede ocurrir que el regulador esté atascado o cerrado o que no pueda asentarse de forma correcta, lo que conllevará que el motor tenga que funcionar con muy poco combustible.
Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC
DELPHI Válvula control presión, Common Rail System
ORIGINAL IMPERIUM Válvula, bomba de combustible
DENSO Válvula control presión, Common Rail System
PIERBURG Válvula, bomba de combustible
BOSCH Regulador de presión de combustible
Estos son los síntomas más evidentes de que el regulador de presión de combustible de tu vehículo ya está fallando:
1. Problemas con el rendimiento del motor
Cuando un regulador de presión de combustible Bosch o de cualquier otra marca acaba averiado, puede ocasionar una considerable pérdida de presión. Como consecuencia, el motor presentará problemas de rendimiento, por ejemplo, dificultad para arrancar, estancamiento, funcionamiento áspero, calados y falta de potencia.
2. Luz de motor encendida
Cuando hay defectos en el regulador de presión de combustible funcionamiento, el ordenador del vehículo buscará fallos que acabarán provocando un incremento de las emisiones. Al reconocer estos fallos, el dispositivo activará la luz de motor en el panel de mandos del salpicadero.
3. Humo negro en el tubo de escape
Un regulador de presión de combustible diésel estropeado podría acarrear que el motor funcione de forma incorrecta. De hecho, en los casos más extremos el vehículo emitirá humo negro por el tubo de escape.
4. Combustible en la línea de vacío
Una de las regulador de presión de combustible diésel fallas más comunes es un diafragma roto, y cuando esto sucede, es bastante probable que aparezca combustible en la línea encargada de conectar el dispositivo con el vacío del motor.
5. El vehículo arranca pero sin fuerza
Puesto que ya sabes cómo funciona regulador presión combustible, ahora comprenderás que, cuando aparece algún problema o defecto, el motor no obtendrá la presión necesaria. Esto no obstaculizará el arranque, pero el vehículo no tendrá fuerza suficiente para circular.
6. Bujías descoloridas
Si retiras un bujía del coche y descubres que la punta está oscurecida, podría ser un indicio de que el regulador de presión del combustible está averiado o defectuoso.
7. Fugas de combustible
En el momento en que el regulador de presión funciona de forma incorrecta, podría ocasionar fugas en el conducto de escape del vehículo al pasar demasiado líquido a los cilindros.
Ni que decir tiene que un regulador de presión de combustible afectará al sensor de presión de combustible del coche. Ante cualquiera de estos síntomas, dirígete a un mecánico experto de confianza para solucionar el problema antes de que derive en una avería más grave.
Principales productos sobre el tema: