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Bujía de encendido para su coche

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Sustitución de Bujía de encendido: Tutorial para la reparación

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Bujías para Las mejores marcas de coches
Bujía de encendido de calidad de marcas: Mejores fabricantes
  • BOSCH Bujía de encendido originales
  • NGK Bujía de encendido originales
  • DENSO Bujía de encendido originales
  • CHAMPION Bujía de encendido originales
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Bujías 3116 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: 3116
13,68 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Rosca exterior [mm]: 14,0
  • Long. de rosca [mm]: 19,0
  • Posición chispa [mm]: 5,0
  • Bujía de encendido: Conexión SAE, fija, Electro central Iridio, Electrodo de masa, supresión de interferencias, 5 kOhm, con asiento de estanqueidad plano
  • NGKBujía de encendido
  • Número de artículo3116
  • Precio de venta sugerido por el fabricante17,76 €
  • Nuestro precio 13,68 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
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Bujía de encendido IKH27 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: IKH27
11,43 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 16
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa
  • Rosca 1: 26.5
  • Gama de productos: Iridium Power
  • Par apriete [Nm]: 22
  • Diámetro [mm]: 14
  • peso [g]: 48
  • DENSOBujía de encendido
  • Número de artículoIKH27
  • Precio de venta sugerido por el fabricante14,85 €
  • Nuestro precio 11,43 €
  • Estado  Nuevo
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Bujía de encendido 1496 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: 1496
18,80 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 16
  • Rosca exterior [mm]: 14,0
  • Bujía de encendido: Conexión SAE, fija, Electro central Iridio
  • Gama de productos: LPG Laser Line
  • Tipo de combustible: CNG/LPG
  • intervalo de cambio recomendado [km]: 60000
  • NGKBujía de encendido
  • Número de artículo1496
  • Precio de venta sugerido por el fabricante24,41 €
  • Nuestro precio 18,80 €
  • Estado  Nuevo
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Bujías 7963 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: 7963
13,06 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Rosca exterior [mm]: 14,0
  • Long. de rosca [mm]: 19,0
  • Posición chispa [mm]: 3,5
  • Bujía de encendido: Conexión SAE, fija, electrodo central platino, Electrodo de masa, supresión de interferencias, 1 kOhm, con asiento de estanqueidad plano
  • NGKBujía de encendido
  • Número de artículo7963
  • Precio de venta sugerido por el fabricante16,96 €
  • Nuestro precio 13,06 €
  • Estado  Nuevo
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Bujía de encendido U27ETR 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: U27ETR
7,18 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 16
  • Bujía de encendido: Electrodos de masa
  • Rosca 1: 19
  • Gama de productos: Nickel
  • Par apriete [Nm]: 12
  • Diámetro [mm]: 10
  • peso [g]: 30
  • DENSOBujía de encendido
  • Número de artículoU27ETR
  • Precio de venta sugerido por el fabricante9,33 €
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Bujía de encendido 3172 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: 3172
6,14 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 20,8 mm
  • Rosca exterior [mm]: 14,0
  • Long. de rosca [mm]: 19,0
  • Posición chispa [mm]: 5,2
  • Bujía de encendido: Versión de conexión M4, electrodo central niquel, Electrodos de masa, supresión de interferencias, 1 kOhm, con asiento de estanqueidad plano
  • NGKBujía de encendido
  • Número de artículo3172
  • Precio de venta sugerido por el fabricante7,97 €
  • Nuestro precio 6,14 €
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Bujías IK24 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: IK24
11,50 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 16
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa
  • Rosca 1: 19
  • Gama de productos: Iridium Power
  • Par apriete [Nm]: 22
  • Diámetro [mm]: 14
  • peso [g]: 43
  • DENSOBujía de encendido
  • Número de artículoIK24
  • Precio de venta sugerido por el fabricante14,94 €
  • Nuestro precio 11,50 €
  • Estado  Nuevo
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Bujía de encendido 4548 24 horas al día comprar online
Bujía de encendido
Número de artículo: 4548
10,69 €
Incl. 21% IVA, Entrega
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Rosca exterior [mm]: 10,0
  • Long. de rosca [mm]: 19,0
  • Posición chispa [mm]: 2,5
  • Bujía de encendido: Versión de conexión M4, electrodo central niquel, Electrodos de masa, supresión de interferencias, 5 kOhm, con asiento de estanqueidad plano
  • NGKBujía de encendido
  • Número de artículo4548
  • Precio de venta sugerido por el fabricante13,88 €
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Conozca más sobre Bujía de encendido - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo

Las bujías de encendido son unas piezas capaces de generar una descarga eléctrica para encender la mezcla de aire y combustible en el interior de las cámaras de combustión del motor. Sus principales elementos de trabajo son unos electrodos que, cuando se conectan a un alto voltaje, forman un arco eléctrico. La temperatura que alcanza la bujía puede llegar a ser de varios miles de grados kelvin, lo que garantiza una combustión instantánea de la mezcla de aire y combustible.

Tipos

Dependiendo del material del que esté hecho el electrodo central:

  • De cobre. Duran entre 15.000 y 20.000 kilómetros.
  • De níquel. Estas bujías tienen capacidad para funcionar eficientemente durante 30.000 kilómetros.
  • De plata. Se caracterizan por tener una excelente conductividad térmica. Su vida útil es de unos de 30.000 kilómetros.
  • De iridio. Estas bujías pueden funcionar entre 60.000 y 120.000 kilómetros. Contribuyen a poder reducir las emisiones perjudiciales y el consumo de combustible.
  • De platino. Son resistentes a la corrosión y a la erosión. Estas bujías garantizan una combustión óptima de la mezcla de aire y combustible. Pueden soportar hasta 100.000 kilómetros de viaje.

Dependiendo del rango de calor:

  • Calientes. Están equipadas con un aislante largo. Estas piezas alcanzan la temperatura de autolimpieza de forma rápida, pero también alcanzan rápidamente la temperatura que provoca el efecto dieseling. Estos dispositivos resultan adecuados para los motores que funcionan sometidos a cargas moderadas.
  • Frías. Cuentan con un aislante corto. Se trata de unas bujías resistentes al sobrecalentamiento. Sin embargo, requieren algo más de tiempo para llegar a su temperatura de auto-limpieza. Están recomendadas para su uso en motores sometidos a cargas muy altas.

Además, estos productos pueden tener diferentes diseños y cantidad de electrodos. Por poner un ejemplo, el electrodo de la parte central puede tener una muesca en forma de V y el electrodo lateral una ranura en forma de U. El uso de 2 o 3 electrodos laterales permite dejar libre el área que se encuentra directamente encima del electrodo central. Esto permite prolongar la vida útil de estas piezas, además de optimizar su funcionamiento.

Consejos de utilización

Sólo debe repostar su vehículo en gasolineras probadas, si usted quiere que sus bujías funcionen de manera eficiente durante mucho tiempo. El combustible de baja calidad suele estar lleno de impurezas. El aceite de motor debe ser cambiado a su debido tiempo. Tampoco debe ignorar los intervalos de sustitución del filtro de aire. Asegúrese en todo momento del correcto funcionamiento del motor y de sus componentes. Compruebe y realice el ajuste de la tensión de la correa de distribución con regularidad, ya que esto ayudará a prevenir posibles fallos de sincronización de las válvulas del motor. De vez en cuando, debe limpiars los inyectores de combustible. Durante la instalación de las bujías, debe limpiar los pozos de las bujías a fondo y apretar las piezas aplicando el par especificado en el manual del propietario de su motor.

Sintomas de fallo

En la mayoría de casos, incluso si sólo falla una pieza, el motor comienza a dar fallos de encendido y su funcionamiento se vuelve inestable. Estos síntomas pueden ser detectados más claramente durante un arranque en frío. También, puede notarse un aumento significativo del consumo de combustible y una disminución de la potencia del motor. Esto da como resultado que el coche acelere muy lentamente. El motor se vuelve más difícil de arrancar cuando hace frío afuera. Puede encenderse la luz de advertencia "Check Engine" en el panel de instrumentos del salpicadero. Estas averías del motor tienen unas causas típicas, como pueden ser los depósitos de hollín y de carbono que se forman sobre los electrodos. Éstos impiden el flujo de la corriente y la formación de la chispa. En ocasiones, los problemas están causados por electrodos fundidos, por un aislante agrietado o por unos conectores dañados.

Causas de los fallos

Utilizar combustible de mala calidad puede dar lugar a la formación de depósitos sobre las bujías. Lo mismo sucede cuando se desgasta la junta de la culata y permite que entre refrigerante en las cámaras de combustión. El dieseling, el sobrecalentamiento del conector de de la bujía provocado por los fallos de funcionamiento del sistema de refrigeración y el avance demasiado grande de la sincronización también puede conducir a la formación de depósitos. La acumulación de hollín se produce cuando el aceite entra en las cámaras de combustión. Esto puede estar provocado por unos anillos de pistón y unas guías de válvula desgastadas, por unos sellos de vástago de válvula secos y encogidos, o por un turbocompresor averiado.

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