Índice
Cómo elegir las bombillas del coche y qué tipos existen
Algo que nunca debe fallar en nuestro vehículo es la iluminación, pues es determinante para nuestra seguridad: para poder ver y ser visibles en la carretera. Sin embargo, sabemos que existen varios tipos de bombilla de coche.
¿Cómo elegir las bombillas para nuestro coche? También son necesarias para la cabina y hay varios tipos de bombillas para el interior del coche. Es fácil perderse con tantas opciones, por eso vamos a explicar un poco las opciones en cuanto a las luces del vehículo se refiere.
Si quieres resolver algunas dudas al respecto, como por ejemplo ¿qué bombillas lleva mi coche? Vamos a dedicar este artículo a este tema. Así tendrás claras las opciones que nos ofrece el mercado de repuestos para el automóvil. ¡Arrojemos algo de luz sobre ello!
¿Que tipos de bombillas para el coche existen?
Si sabemos las opciones que hay de bombillas para el automóvil, podremos saber la respuesta a preguntas como ¿qué bombillas usa mi coche? o ¿cuál es la diferencia entre las bombillas H4 y H7? Estos son los tipos de bombillas para el automóvil que se encuentran actualmente en el mercado:
- Xenón. Las bombillas de xenón son comunes en coches nuevos de gama alta. Funcionan con un gas que lleva este nombre y tienen una luz más potente que las halógenas, blanca, parecida a la luz de día. Permite que la vista descanse bien pero deben ajustarse correctamente para ofrecer una buena iluminación y no deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria. Si dudas sobre qué tipo elegir, es bueno realizar una comparación de luces de un coche: Xenón o LED.
- Halógenas. Son las más comunes. Funcionan gracias a un filamento de tungsteno dentro de un casco de cristal lleno de gas. Su vida útil es media y proporcionan una iluminación intensa con unos 50-60 metros de alcance. Se suelen instalar en los faros delanteros, antiniebla traseros e interior. Por supuesto, se pueden comprar distintos tipos de bombillas halógenas, que nos ofrecen distintas prestaciones, como una mayor potencia, una vida útil más larga, mayor resistencia a impactos, etcétera. Los distintos tipos de estas se nombran como bombillas H1 o H4, por ejemplo, la bombilla H7 de Osram para coche.
- LED. Las luces LED llegaron hace poco a los vehículos. Proporcionan una luz potente, con un alcance que puede llegar hasta los 200-300 metros, con un bajo consumo y una vida útil larga. Son cada vez más comunes, pero se instalan o se sustituyen unas luces LED, estás deben contar con la homologación pertinente para poder circular por vías públicas.
Con esto es fácil cómo saber que bombillas lleva mi coche. Sustituir las bombillas de marcha atras por otras del mismo tipo con distintas características es sencillo. Pero, si queremos cambiar de tipo, la modificación será más importante.
¿Cómo elegir unas bombillas para mi coche?
Está claro que la visibilidad de la carretera es uno de los factores que más afectan a la seguridad de los ocupantes de un vehículo. Ver con claridad cada detalle e imprevisto que pueda presentarse en la carretera puede marcar la diferencia entre tener o no un accidente.
Por eso es tan importante disponer de una buena iluminación. A la hora de elegir unas bombillas para instalarlas en nuestro coche, incluso aunque nuestro vehículo lleve unos faros halógenos, es posible mejorar la visibilidad eligiendo bien las bombillas y manteniendo los faros en buen estado:
- Homologación. Asegúrate que las bombillas elegidas cuentan con la homologación pertinente, así evitaremos problemas legales y nos aseguraremos de la calidad de las luces elegidas.
- Calidad. No conviene elegir un producto de baja calidad por ahorrar unos pocos euros. Las bombillas de calidad para el coche se hacen con unos materiales mejores, por ejemplo, el filamento de tungsteno de las luces halógenas. Conviene confiar en las marcas reconocidas y con buenas reseñas.
- Transparencia. El casco de las bombillas debe ser lo más transparente posible, es preferible elegirlas así que con filtros de color, que las hacen menos brillantes.
- Potencia. Recomendamos utilizar la potencia de las luces que lleve el coche originalmente. Pueden sobrecalentarse o dañar la instalación eléctrica del coche si instalamos unas de mayor potencia.
- Reglaje correcto de los faros. Deben estar bien regulados, en altura y lateralmente.
- Instalación correcta. Nunca debemos tocar con los dedos el casco de la bombilla, pues la grasa hará que se deterioren
- Estado de los faros. Por último, los faros se ensucian y se rayan con el tiempo, conviene limpiarlos y pulirlos, pues si se vuelven turbios la luz disminuye.
Siguiendo estas indicaciones básicas, elegiremos correctamente y conseguiremos una iluminación óptima de nuestro coche. Si quieres cambiar el tipo de iluminación del coche, existen en el mercado kits de xenón para instalarlos. ¡Que la luz te acompañe!
Principales productos sobre el tema: