Índice
La diferencia entre las bombillas H4 y H7
La iluminación es algo fundamental para cualquier vehículo y, actualmente, existen diversas alternativas en cuanto a lámparas se refiere. Las bombillas H4 eran la luz estándar para los coches, también llamadas lámparas bilux por contener dos filamentos.
Por otro lado, la lámpara H7 es una versión mejorada de la H4. Pero, ¿en qué se diferencian estos dos sistemas?¡Descubre cuáles son las diferencias entre estas dos fuentes de luz para elegir la mejor para tu automóvil!
¿Cuál es la principal diferencia entre lamparas H4 y H7?
La principal diferencia entre H4 y H7 es que las primeras tienen dos filamentos dentro de la bombilla, uno para la luz de carretera y otro para la luz de cruce, mientras que la lámpara H7 solo tiene un filamento. Esto significa que el coche necesitará dos lámparas H7 en cada faro de coche.
El último rediseño de las lámparas H4 suele encontrarse disponible como un tipo de bombillas halógenas, mientras que el faro solo dispondrá de una casquillo para la lámpara, pues solo se necesita una bombilla por faro.
La ventaja del diseño H7 con respecto al H4 es que la zona situada delante del vehículo queda bien iluminada con la luz de carretera activada, pues la luz de cruce permanece encendida, al contrario que ocurre con las lámpara H4.
Sin embargo, has de recordar que, ya que la lámpara H7 cuenta con solo un filamento, serán necesarios dos casquillos de lámpara en cada uno de los faros. Lógicamente, esto afecta al diseño del propio faro, por lo que no son intercambiables.
Bombilla H4 vs H7
Entonces, ¿qué iluminación es mejor, las lámparas H4 o la bombilla H7? Sin duda, la eficacia luminosa de los sistemas H7 es mayor que la de los H4, pues interactúan ambas lámparas. Sin embargo, los sistemas H7 requieren cuatro bombillas en vez de dos, y deben ser sustituidas en ambos lados al mismo tiempo, por lo que los sistemas H7 son más costosos a largo plazo.
Además, debido a la gran diferencia entre una bombilla H4 y una H7, no pueden intercambiarse unas por otras. El tipo de casquillo no es el mismo para las lámparas H4 que para las H7, ni los reflectores del faro tampoco están adaptados para la posición de los filamentos de las lámparas.
Con todo y con eso, las bombillas H7 son las más utilizadas, pues su alumbrado es mayor durante la noche y al conducir con nieve, lluvia y neblina. Otra diferencia entre las bombillas H4 y las H7 es que la luz de las primeras es blanca mientras que las segundas vienen en varios colores: blanco, amarillo azul y violeta.
Tipos de bombillas H7
Hay tres versiones de este tipo de lámparas: bombillas LED H7, bombillas halógenas H7 y bombilla H7 xenón. Las bombillas H7 tiene unos 1.500 lúmenes o flujo luminoso, sus faros son de gran rendimiento y son resistentes a las vibraciones y a los golpes.
La vida útil de una bombilla viene determinada en horas. Las incandescentes tienen una duración de aproximadamente 1.000 horas, mientras que las halógenas llegan a durar hasta 2.000 horas. Las LED son las más duraderas, hasta unas 50.000 horas, los tubos fluorescentes duran entre 6.000 y 10.000 horas y las halógenas alrededor de 2.000 horas.
¿Cuáles son las mejores bombillas para tu coche?
Durante la conducción, es imprescindible contar con un buen sistema de iluminación. En cuanto a las bombillas H4, las hay halógenas y lámparas H4 LED. La lámpara H4 Philips es de las mejores del mercado.
Pero, ¿qué es mejor, la luz LED o la xenón? La respuesta es fácil: las luces LED, pues iluminan más, consumen menos y su tecnología es mejor. Pero cuidado, porque la instalación de las luces LED en tu vehículo sin el permiso correspondiente podría suponer una buena multa.
En lo que respecta a las lámparas H7, la mejor y que más alumbra es la lámpara H7 Philips X-Treme Vision. De hecho, las bombillas LED H7 halógenas de 12W ofrecen una potencia lumínica de hasta 840 lúmenes reales.
Dentro de las mejores marcas de bombillas LED H7, además de las de la marca Philips, podemos destacar la bombilla H7 Osram por su gran calidad y fiabilidad, así como la marca AGPTEK, que proporciona luces de calidad.
Las bombillas H4 halógenas son las más fiables, resistentes, eficaces y duraderas en lo que respecta a una bombilla de luz del coche. Es más, desde hace algún tiempo, las lámparas convencionales han sido sustituidas por las halógenas por ser menos incandescentes.
Y recuerda, si vas a instalar bombillas H4 LED homologadas asegúrate de hacerlo en un lugar donde puedas verificar que estén realmente homologadas. En caso contrario, te expondrás a que tu coche no supere la ITV (Inspección Técnica del Vehículos), así como a las sanciones correspondientes por parte de los agentes de tráfico.
Principales productos sobre el tema: