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La bujía incandescente es un elemento de soporte que forma parte del motor diesel y el sistema de precalentamiento del motor, acelera la ignición de la mezcla combustible en la estación fría del año. También se utilizan para ejecutar un calentamiento autónomo del habitáculo del coche.

Tipos de las bujías incandescentes

Por material de espiral:

  • De metal.
  • De cerámica.

Por su forma:

  • Abiertas. Se montan a una cierta distancia desde el pulverizador. Debido a las condiciones especiales del uso, tienen una vida útil corta.
  • Cerradas. Se colocan en una carcasa de alta resistente a temperaturas. Tiene una vida útil larga.

Por su ubicación:

  • En los sistemas con una cámara de combustión separada, en la cámara de turbulencia o precámara.
  • En las cámaras inseparables, en la misma cámara.

Por número de espirales:

  • Con un espiral. Se caracterizan por un ajuste muy preciso de la temperatura necesaria, la estabilidad y el rendimiento.
  • Con doble espiral. Este componente permite ajustar con mayor precisión el balance de temperatura.

Por grado de calentamiento:

  • Frías.
  • Promedias.
  • Calientes.
  • Muy calientes.
Estructura de las bujías de incandescentes
  1. Polvo aislante.
  2. Espiral.
  3. Junta.
  4. Cuerpo.
  5. Placa con circuito impreso con electrónica.
  6. Membrana de medición.
  7. Conexión de alta tensión.
Fallos de las bujías incandescentes
  • deformación de la punta de la bujía;
  • la punta de la bujía está rota o está ausente;
  • aparición de grietas o ranuras en la punta de la bujía;
  • en el sitio de la conexión del cuerpo y la punta aparece hollín;
  • la varilla de contacto se ha doblado o se ha roto.
Señales del fallo de las bujías incandescentes
  • mal funcionamiento del motor;
  • el motor no arranca;
  • el sensor de la bujía no se enciende;
  • decoloración de los gases de escape.
Causas del fallo de las bujías de incandescencia
  • fallo de la admisión e inyección del combustible;
  • defecto del sistema de control;
  • fracaso de la bomba de combustible de alta presión;
  • daños de la rosca del pozos de bujía;
  • a la hora de fijar un contacto se ha aplicado una fuerza excesiva;
  • uso del instrumento inapropriado;
  • alto valor de la corriente;
  • funcionamiento incorrecto del inyector;
  • piezas defectuosas.
Reemplazo de la bujía incandescente

La reparación de la bujía incandescente es imposible. La bujía desgastada o dañada debe reemplazarse. El proceso no dura mucho pero requiere el cuidado y habilidades especiales. La instalación incorrecta (el incumplimiento del ángulo o el impacto excesivo de fuerza durante la instalación) lleva al fallo de una pieza nueva.

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